PDA

Ver la versión completa : Duda, Win/Win se7en, etc.

AngelLokito
12/12/2012, 18:09
¿Qué significa cuando una PC es de 32 Bits o de 64? ._. ...

AngelLokito
12/12/2012, 18:11
¿Sabés que me hiciste dar más dudas? e.e ...

AngelLokito
12/12/2012, 18:16
Ahhh, entiendo...
Entendí, pareciera que no, pero si xD ...

xLecon
12/12/2012, 20:02
Que lenguaje uso? No entendi un pedo,me dejo con mas dudas ._.

kaia
12/12/2012, 22:46
entonces es mejor tener 64bit que 32? y una pc con menos de 4gb puede tener 64 bits? porque mi pc tubo un problema con la ram y le meti otra de una pc vieja, y en ram de mice 2gb pero que es de 64 bits

Robert
12/12/2012, 22:47
Porque una pc de 32 bits solo soporta 4GB de memoria? 4GB se traduce a 4294967295 bytes, lo cual es 2^32-1. Una pc de 64 bits soporta hasta 16TB de memoria.

Acabo de hacer las cuentas bien y el limite es mas de 16TB! Osea, con 32 bits son 4GB y con 32 bits mas se multiplica, la cuenta final seria:

4GB = 4.1024^3 = 4.2^13

4.1024^3.4.1024^3 = 16.1024^6 = 16 EB (Exabyte)

Para aclarar, 16 ExaByte = 16384 PetaBytes = 16777216 TeraBytes

Si señores, la arquitectura del micro permite direccionar hasta 16 millones de TeraBytes. Creo que tenemos para rato :P.

Volviendo al tema, el micro tiene varios modos de funcionamiento, tiene el modo real (8bits), el modo protegido (16bits), el modo de compatibilidad si mal no recuerdo (32bits) y el modo de 64 bits.

Como intel desde el 8086 inicio la familia de compatibilidad, todos los micros mas nuevos deben ser capaces de ejecutar cosas mas viejas (es por eso que tienen tantos modos y la mayoria de sus funciones ya no se usan).

Basicamente un sistema operativo de 32bits usa al micro en el modo de compatibilidad, las operaciones que realiza y las trasnferencias de y hacia memoria las hace en 32 bits. Un sistema de 64 bits usa el modo de 64 bits y hace lo mismo que el de 32 bits aprovechando los 64 bits, ademas de que por lo general implementan instrucciones mas rapidas y admiten mas direccionamiento de memoria.

En palabras basicas, un sistema de 64 bits duplica el ancho de transferencia y entre memoria y micro y duplica tambien el tamaño de las operaciones posibles, esto se traduce como "es mas rapido".

entonces es mejor tener 64bit que 32? y una pc con menos de 4gb puede tener 64 bits? porque mi pc tubo un problema con la ram y le meti otra de una pc vieja, y en ram de mice 2gb pero que es de 64 bits

Si podes y no hay problema. Pero si es windows7 de 64 bits seguramente con 2GB te quedes corto de memoria.

Saludos!

kaia
12/12/2012, 22:57
no no uso 7, siempre les pongo xp sp 3, me parece mucho mejor en todo sentido, windows 7, un sistema que solamente para funcionar bien necesita 2 gb de ram, no me va la cosa, uso xp, que estoy mas familiarizado, y a la hora de jugar juegos de muchos requerimientos es preferible. te doy un ejemplo, para jugar planet side, en 7, se necesitan 4 de ram, con xp me lo corre con 2gb

Dieguitoh
12/12/2012, 23:16
Yo tengo 1 TB. Tengo windows 7 pero 32bits , Para pasarlo a 64bits tengo formatear la pc y poner de vuelta el sistema operativo ?

Robert
12/12/2012, 23:17
no no uso 7, siempre les pongo xp sp 3, me parece mucho mejor en todo sentido, windows 7, un sistema que solamente para funcionar bien necesita 2 gb de ram, no me va la cosa, uso xp, que estoy mas familiarizado, y a la hora de jugar juegos de muchos requerimientos es preferible. te doy un ejemplo, para jugar planet side, en 7, se necesitan 4 de ram, con xp me lo corre con 2gb

La ram esta barata hoy en dia (8GB = 350 pesos) y windows XP ya es un sistema operativo obsoleto. Puede ser que te favorezca en terminos de menor consumo de recursos, pero es lo unico que tiene a favor en contra del windows 7 y definitivamente XP no es mejor en otros sentidos que windows 7!

Eso se puede ver facilmente si tomas en cuenta cuanto tiempo te "dura" el sistema operativo. Yo con XP tenia que estar reinstalandolo cada 1 año si es que no era menos, aunque tuviese antivirus tenia problemas igual. Con windows 7 ya llevo mas de 2 años sin reinstalarlo y anda bien todavia! Windows XP no tiene una correcta separacion de tareas y su modo de 64 bits es un poco primitivo, en cambio con Windows 7 es dificil que la computadora se cuelgue por una tarea y su modo de 64 bits esta mucho mas desarrollado. Y por ultimo, Windows XP necesita defragmentacion de disco por ejemplo, en cambio Windows 7 por la forma que tiene de guardar los datos en disco rigido no le hace falta!

Y por cierto, si el tema son los juegos Windows 7 tiene soporte para DirectX 10 mientras que windows Xp no lo tiene, eso sin mencionar que todo el hardware nuevo que esta saliendo viene mas preparado para windows 7 que para xp, y que ademas dentro de poco microsoft va a dejar de dar updates para windows xp.

Es decir, cuando tengas recursos suficientes te recomiendo fuertemente que te pases a windows 7. En cuanto a que estas acostumbrado a XP, windows 7 es MUY parecido y de hecho incorporo cosas que lo hacen mas rapido a la hora de usarlo. Es bastante mas comodo que windows XP una vez que te acostumbras.

Yo tengo 1 TB. Tengo windows 7 pero 32bits , Para pasarlo a 64bits tengo formatear la pc y poner de vuelta el sistema operativo ?

Sep.

Saludos!

kaia
12/12/2012, 23:28
mmm siempre ahi una primera ves, creo que mañana le pongo 7 a mi pc nueva para probarlo, si ta bueno se lo paso a la que uso para minecraft y juegos. supongo que mas malo que vista no deve ser :P

AngelLokito
12/12/2012, 23:32
che robert, si, pero no es lo único!
Tambien juegan los nucleos, y yo tengo un nucleo u.u

Robert
12/12/2012, 23:38
che robert, si, pero no es lo único!
Tambien juegan los nucleos, y yo tengo un nucleo u.u

En realidad los nucleos no tienen nada que ver. Pero la arquitectura de 64 bits empezo con los dual core, asi que estas al horno :P.

mmm siempre ahi una primera ves, creo que mañana le pongo 7 a mi pc nueva para probarlo, si ta bueno se lo paso a la que uso para minecraft y juegos. supongo que mas malo que vista no deve ser :P

Es mucho mejor que el vista! El vista es una version fallida, al igual que el windows 8 :P. El windows 7 come menos recursos que el vista, tiene el sistema de proteccion contra amenazas mejorado y anda mejor.

Igualmente si queres algo que realmente coma pocos recursos y no se cuelge, usa Linux (Mint o Ubuntu son buenas distribuciones para arrancar).

Eso si, no te va a servir para la mayoria de los juegos :P.

AngelLokito
12/12/2012, 23:40
Trololo, 4gb de ram 2,66ghz 500gb pero 1 nucleo ... T_T ... cuello de botella, mode: ON

nme
12/12/2012, 23:50
Una recomendacion si pones windows seven que sea el premiun(no se como se escribe) no el home basic y ademas OJO con las autualizaciones hay una en especial algo asi como (KB32...) que te bloquea el windows si no es original. Recomiendo leer antes sobre el respecto y bloquear las actualizaciones automaticas.

kaia
13/12/2012, 01:01
Es mucho mejor que el vista! El vista es una version fallida, al igual que el windows 8 :P. El windows 7 come menos recursos que el vista, tiene el sistema de proteccion contra amenazas mejorado y anda mejor.

Igualmente si queres algo que realmente coma pocos recursos y no se cuelge, usa Linux (Mint o Ubuntu son buenas distribuciones para arrancar).

Eso si, no te va a servir para la mayoria de los juegos :P.

jajaja si eso lo sabia, lo di ejemplo de vista porque en mi opinión es el peor sistema operativo creado, totalmente invasivo, consume muchos recursos, incomodo, lo único que le rescato es que es bonito como se ponen los iconos en la config predeterminada