PDA

Ver la versión completa : Técnico de pc a los 12?

Masterskul
27/12/2012, 01:37
Hola como estan ?
Bueno hoy les vengo a contar mi historia :D me parecia que en algun lado tenia que escribirla y contarla , este es el indicado creo yo.

Todo empezo a los 6 años , cuando apenas conocia el hotmail , veia que me entretenia esto de estar en la computadora , hablando y conociendo gente atravez de la internet. Todo me emocionaba con lo que tenia esta tecnologia moderna , empece a investigar por mi mismo un poco sobre las computadoras , que funciones tenia y que podias hacer en ellas.
A la edad de los 7 años comenze a navegar mas en la internet , como todo newbie jugando juegos xD , mini juegos ,juegos juegos , etc .
A los 8 encontre lo que me gustaba , era toodo lo que tenia que ver con la internet y las computadoras , entonces me adentre .
comenze a ver videos en youtube sobre windows y linux (ya que en esa epoca tenia linux) comence con linux , que funciones tenia y que podias hacer , no me intereso mucho para esa edad , segui con windows , funciones , que tenia para hacer , personalizar,programas,diseño,edicion de video , TODO . Ya sabiendo eso me preguntaba si seria capaz de poner en prueba lo que aprendi , lo puse en practica. En cuestión de 3 meses , ya tenia en cuenta el diseño de imagenes , wallpapers , logos formales e informales con phosohop cs3 , queria aprender mas . Segui con edicion de video , after effects , tenia entendido , con mis compañeros filamos una especie de cortometraje de accion , puse aprueba los efectos , muzzle flash entre otro . Pare un poco con esto , me tome un descanso .
A los 9 empece con la programacion , crear programas , bloc de notas , editores de video , visores de imagenes, alarmas , calculadoras , navegadores webs y más .
A los 10 añitos de edad (? se me dio por juntar todo eso que habia creado en una sola cosa , se me dio la brillante idea de hacer un Sistema Operativo Virtual , así es , cree un pequeño sistema operativo , el cual me llevo meses hacerlo, ya que queria ponerle el ultimo detalle posible , todo fue creado por mi (barra de tareas,boton de inicio,etc.)
Comenzando los 11 años de edad y terminando ese sistema operativo , un grupo de informaticos locales ( no soy de capital) se contactaron con mi padre , queria que les muestre como funcionaba el pequeño sistema operativo , ellos me lo aprobaron por asi decirles, me felicitaron y me dijieron algo que jamas podre olvidar " Si crees que tenes futuro con esto pibe , pasate por el local y arranca a trabajar en los horarios que quieras " Ustedes me van a decir , wee empezaste a trabajar a los 11 años? . Si ,empece a esa edad con algo que me gusta, que siento pasión por ello , eso si , en los momentos que yo quiero me paso por el local a atender a la gente y a retirar pedidos de la gente .

Empezando este año 2012 , con 12 años de edad me puse a aprender un poco sobre programacion web , cree un monton de paginas webs simplemente para mi , para ver si era capaz de eso , empece con HTML ,luego descubri el formato PHP , y bueno , no lo iba a dejar pasar , lo investige e investige sobre ese formato , hasta que aprendi . Pasado eso , el pueblo me empezo a tener confiansa , todos los dias resivia llamados de gente que tenia problemas con sus computadoras, portatiles , parlantes , teclados , mouses ,etc .

Hoy dia , sigo programando y trabajando para ese local , haciendo lo que me gusta y lo que amo .

^^ Gracias por leer :D

StoleSistem
27/12/2012, 01:52
Me emociono :'D yo con 12 anios de edad(tecladodemierda) solo semcomo hacer juegos en flash y un poco de java.Pero lo tu5o es imprewionante.

xLecon
27/12/2012, 01:55
Wow,te felicito,sos un gran ejemplo pibe!

Esto puede demostrar que si uno le mete ganas se puede sin importar lo que pase,solo se necesitan ganas y esfuerzo.

Te felicito,seguí así!

Egren
27/12/2012, 01:58
Felicitaciones Pibe! Segui asi y Vas a llegar lejos....

Ciro
27/12/2012, 02:13
yo comenze a los 8 jajaja.

Esta muy bueno aprender esas cosas, ya que el dia de mañana cuando se te rompa la pc vas a poder arreglarla al minuto :D

Robert
27/12/2012, 02:20
En que consiste el sistema operativo virtual? En que modo del micro trabaja?

O a que te referis con eso? xD

Masterskul
27/12/2012, 02:24
En que consiste el sistema operativo virtual? En que modo del micro trabaja?

O a que te referis con eso? xD

Es una aplicacion ,es como abrir el chrome , simplemente que viene con aplicaciones y un par de cositas que le agrege n.n .
Yo lo tengo en la netbook como programa de arranque , prendo la pc y ya estoy ahi , me resulta más comodo ^^

Robert
27/12/2012, 02:35
Es una aplicacion ,es como abrir el chrome , simplemente que viene con aplicaciones y un par de cositas que le agrege n.n .
Yo lo tengo en la netbook como programa de arranque , prendo la pc y ya estoy ahi , me resulta más comodo ^^

Yo se lo que es un sistema operativo, pero no entiendo a que te referis con "virtual". O sea hiciste una maquina virtual? O que es lo que programaste?

Yo programe un sistema operativo en la facultad para este año y hay cosas bastante heavys, no creo que te hayas metido con assembler vos :P.

Masterskul
27/12/2012, 02:41
Yo se lo que es un sistema operativo, pero no entiendo a que te referis con "virtual". O sea hiciste una maquina virtual? O que es lo que programaste?

Yo programe un sistema operativo en la facultad para este año y hay cosas bastante heavys, no creo que te hayas metido con assembler vos :P.

Claaaro , es una maquina virtual , pero está programado con distintos programas, lo que hace una aplicación n.n

Y lo de assembler leí un poco , pero me di cuenta que era muuy avanzado ^^

Robert
27/12/2012, 02:47
Claaaro , es una maquina virtual , pero está programado con distintos programas, lo que hace una aplicación n.n

Y lo de assembler leí un poco , pero me di cuenta que era muuy avanzado ^^

Pero para, no se programa con programas, se programa en un lenguaje y despues se compila, se precompila o se interpreta segun corresponde, y una aplicacion es un programa tambien (es otra forma de llamarlo en realidad, es un "programa" mas avanzado, pero es todo palabreria).

En que lenguajes programaste? Como corres tu maquina virtual? Usas bochs o alguna herramienta de vmware? Que uso le das? La podrias subir asi la vemos todos? xD O al menos alguna screen?

Masterskul
27/12/2012, 03:29
Pero para, no se programa con programas, se programa en un lenguaje y despues se compila, se precompila o se interpreta segun corresponde, y una aplicacion es un programa tambien (es otra forma de llamarlo en realidad, es un "programa" mas avanzado, pero es todo palabreria).

En que lenguajes programaste? Como corres tu maquina virtual? Usas bochs o alguna herramienta de vmware? Que uso le das? La podrias subir asi la vemos todos? xD O al menos alguna screen?

El lenguaje no lo recuerdo , ya que estuve utilizando un programa , aplicación que te dejaba crear una maquina virtual. Este programa (aplicacion) Contaba con un manual de uso , el cual me lo lei completito . Creabas un par de cosas , entre ella la maquina virtual y luego de ingresar el "Comando" (por asi decirle) de lo que querias crear podías ingresar imagenes creadas por vos mismo , o simplemente ir creando las herramientas(boton inicio,barra de tareas,fondo,etc)En el mismo programa.
Si bien agregabas las imagenes , no tenian ninguna función , tenias que ir programando cada imagen con su respectivo idioma y su respectiva funcion.
El programa (app) contaba con su propio idioma , un idioma básico . Si me acuerdo o consigo el programa te lo dejo por aquí n.n
Ahora mismo no estoy en mi casa , ya que estoy en Buenos aires pasando las fiestas , apenas llego a mi casa la semana que viene y te mando una screenshot del SO ^^

Robert
27/12/2012, 03:36
Ahh, okey, ahora entiendo, no se si se catalogaria como "programar una maquina virtual" (dado que hacerlo implica programar muuuuchas cosas que ni te das cuenta que pasan en una maquina) pero esta bueno que te metas en ese tipo de cosas, al menos para hacerte la costumbre de leer e investigar por tu cuenta (que la mayoria del tiempo es lo que tenes que hacer).

xLecon
27/12/2012, 14:23
Cuando se dan estos casos nos dan clases de informatica hahaha xD

Srmaqzek
27/12/2012, 19:50
Yo tube una historia parecida a la tuya excepto lo de trabajar y crear cosas, yo con 13 años , desde los 10 años que me gusta investigar a la programacion como de paginas web, visual basic, python o c++, siempre tube mi primer, segundo y tercer programa en cada lenguaje, nose si recuerdo pero mi primer programa fue en visual basic un phishing que habia echo para engañar a gente, despues hice mi primera pagina web con el programa llamado DreamWeaver

Casi toda mi familia al tener problemas con la pc siempre me preguntan a mi por que soy el unico que sabe del tema, cada dia aprendo mas

VanKa
27/12/2012, 20:11
Hoy dibuje un pato en el colegio

Si te pones las pilas a esta edad, para los 18 ya te estan contratando en lugares mucho mejores y mas serios, que seria un golazo siendo lo que te gusta hacer.

Steiner
27/12/2012, 20:35
Eso de que hiciste un sistema operativo, es como decir que programaste un juego, y después decir que lo hiciste con Game Maker :P

Te recomiendo que aprendas a programar en un lenguaje básico como Pascal, ó C, (por lo menos para que entiendas lo básico de la programación, no aprender el lenguaje en si)

Luego leer algo sobre el paradigma de programación en Objetos, y ponerte a aprender Java. (está lleno de tutoriales)

Saludos!

Zamahel
27/12/2012, 21:11
Que tiempos aquellos con el Turbo C y el C ++, me pongo melancólico :3, como bien dijo Stenier esos lenguajes serian una muy buena base si los comprendes y le agarras la mano a la lógica de programación, lo que no creo, es que sea buena idea pasar del C a el java, quizá empezar con la programación orientada a objetos usando el VB sea un inicio mas sencillo ya que se pueden utilizar todos los servicios y funciones que trae Windows sin necesidad de arrancar de cero como se hace con los lenguajes nativos ...

Te deseo mucha suerte en tu aprendizaje, y te felicito por tu elección, sin lugar a dudas la programación es un campo con infinitas posibilidades y también de los mas gratificantes ...

Saludos n.n ...

Steiner
27/12/2012, 22:02
Que tiempos aquellos con el Turbo C y el C ++, me pongo melancólico :3, como bien dijo Stenier esos lenguajes serian una muy buena base si los comprendes y le agarras la mano a la lógica de programación, lo que no creo, es que sea buena idea pasar del C a el java, quizá empezar con la programación orientada a objetos usando el VB sea un inicio mas sencillo ya que se pueden utilizar todos los servicios y funciones que trae Windows sin necesidad de arrancar de cero como se hace con los lenguajes nativos ...

Te deseo mucha suerte en tu aprendizaje, y te felicito por tu elección, sin lugar a dudas la programación es un campo con infinitas posibilidades y también de los mas gratificantes ...

Saludos n.n ...

VB na, Java de una! es lo mejor :D

cristianmc_rc
28/12/2012, 03:10
Yo apenas se usar el paint D:

nme
28/12/2012, 20:16
wow si lo lograste felicitaciones, en esta epoca los chicos mas chicos tiene el priviliegio de tener una pc a corta edad. Mi primera pc fue a los 10 años y no sabia nada ni internet tenia en ese momento(no usaba google usaba encarta). Pero luego fui aprendiendo se un poco de C pero yo me desvie y pase a microcontroladores asi que aprendi algo de assembler y basic ya que es mas facil de programar.

n3ftaly
02/01/2013, 16:29
te felicito, yo a esa edad tenia problemas para encontrar y abrir paint XD

jalisco
02/01/2013, 16:36
Tiembla Bill Gates!! eaaaaa Te felicito capoo!! Yo a los 13 llegue a ser operador y reparador de pcs, y armado de redes. pero no era lo mio... Si te gusta tanto segui con eso!! Lo mejor para vos!