Ver la versión completa : Algun libro de problemas y algoritmos para Lenguage de Programacion en C
Hola hoy quisiera pedirle a alguno del foro que la tenga re clara con programacion, algun libro que halla leido que contenga centenas y centenas de problemas , ejercicios, y cosas relacionadas con el lenguaje C, yo ya tengo un libro pero tiene mucha teoria y pocos problemas y cosas practicas....
Buero era eso...
Saludos Ciro :D
Mira no la tengo clara pero rindo de aca a unas semanas el final en la facu y hay muchos libros pero algo que facilita mucho busca en youtube "chelin tutorials" tiene un tutorial bastante simple y completo en C.
Ahora no se que nivel de C andas buscando fijate y decime
Mira no la tengo clara pero rindo de aca a unas semanas el final en la facu y hay muchos libros pero algo que facilita mucho busca en youtube "chelin tutorials" tiene un tutorial bastante simple y completo en C.
Ahora no se que nivel de C andas buscando fijate y decime
Y la verdad que recien ando tocando ese lenguage, lo que se hacer con otro lenguage de programacion es Ciclo for, do while, vectores ordenados y desordenados, matrices ordenadas y desordenadas (todo eso lo se aplicar en foxpro, un leguage asqueroso)... y la verdad que ahora no se con que seguir.. ando medio estancado
Porque C y no C++ o Java?
Tengo pensado elegir el lenguage C, dominarlo y despues concentrarme en esos 2 lenguages (C++ y Java)
Mira si anda al c++ directamente o java ya que el c es bastante antiguo
AngelLokito
29/01/2013, 12:51
Busca algo llamado "Lenguajes de Programacion [67 MB]"
Manual de Asp
Introducción a Active Server Pages (ASP)
Programación OOP con C++
El lenguaje de programación C#
Aprenda C++ Como si Estuviera en Primero
Teach Yourself Borland C++ Builder in 14 Days (Inglés)
La Cara Oculta de C++ Builder
Manual Básico de C++
Programación en C++
Aprenda Lenguaje Ansi C Como si Estuviera en Primero
Lenguaje C
Programación C
Programación Gráfica en C
El Lenguaje de Programación C++
Apuntes en C++
Programación Win API con C++
Curso de C++
Programación en C y C++ (Manual FV)
Curso de CGI
Programación con Frontpage
El Lenguaje HTML
Curso de DHTML
HTML Dinámico
Guía Para Escribir Documentos HTML
Programación Avanzada en Java
Manual Práctico javascript
Java Desde Cero
Aprenda Java Como si Estuviera en Primero
Aprenda Servlets de Java Como si Estuviera en Segundo
Curso de javascript
Los Threads en Java
javascript Bible Gold Edition (Inglés)
Borland Object Pascal Language Guide (Inglés)
Curso Básico de Pascal
Metodología de la Programación Pascal
Metodología de la Programación en Pascal
Programación en Perl
Manual de Php
Cruso de PHP
Estructuras de Datos
Visual Basic
Aprenda Visual Basic 6.0 Como si Estuviera en Primero
Curso Visual Basic 6.0
Programación en Visual Basic .NET
Curso de iniciación a la programación en VB .NET
Hace un tiempo lo dscargue, pero fue hace tiempo, con MU me acuerdo que lo había bajado, ahora lo estoy buscando y no encuentro por ningun lado links que esten UP.
EDIT: Ya lo encontré acá (http://www.argentinawarez.com/ebooks-gratis/1354961-lenguajes-de-programacion-java-php-html-etc.htm[)
Mira si anda al c++ directamente o java ya que el c es bastante antiguo
C es un lenguaje antiguo pero no por eso poco usado, de hecho, es uno de los mas usados actualmente.
Los sistemas operativos estan hechos en C para que te das una idea, linux, windows, mac os x, y otras cosas que requieras muy bajo nivel.
Ciro, desde mi experiencia te aconsejo que no te metas con C si no tenes experiencia en otro lenguaje al menos, si no sabes que es un puntero y como usarlo, pasaje por referencia de valores, algo de estructura de datos, conocimiento de assembler y ganas de sufrir al pedo.
Aprende C++ o Java. C++ lo que tiene de copado, es que si bien es un lenguaje casi tan viejo como C, tiene muchisimas librerias y hay muchisima informacion por todos lados, como asi tambien gente que lo sabe usar muy bien y sabe responderte las cosas. Ademas de todo esto en el fondo C++ es C, por lo que si aprendes a usarlo (y siendo que es mucho mas didactico), vas a aprender a usar C tambien.
Y olvidate de "dominar" cualquier lenguaje medianamente serio! Necesitas muchos, muchos, muchos años de estudiar en la facultad y de usar un lenguaje para estar cerca de saber mucho, mucho, mucho de un lenguaje de esa gama, pero dominarlo en su totalidad es practicamente imposible. Siempre hay cosas nuevas para aprender y cosas que no sabias que se podian hacer asi, o cosas para hacerlas distintas y que sea mas rapido o que el codigo quede mas ordenado o que sea mas mantenible y escalable (o todas al mismo tiempo).
No se que edad tenes ni que estudios, pero si estas en la secundaria te recomiendo que aprendas C++ si tenes muchas ganas leyendote un libro, y anteriormente me leeria algun libro de Estructuras de Datos, Algoritmos y OOP, que sean para principiantes basicos porque los hay mas avanzados y no vas a entender nada. Si no tenes ganas de adentrarte tanto en los libros te aconsejo que aprendas Java que es bastante didactico y Eclipse es una maravilla corrigiendote y haciendo que no te equivoques (es uno de los pocos lenguajes en los cuales no tengo que estar compilando cada 2 segundos para ver si me mande alguna, de repente puedo esperar 1 minuto para hacero).
Intenta leer y aprender varios lenguajes ahora, aprender y "dominar" uno solo de esos que dijiste es practicamente imposible, asi que esperaria para adentrarme mas cuando estes en la Facultad, dado que se te va a hacer mas facil porque te van a dar una base de programacion general para cualquier lenguaje mientras te muestran tambien como lidiar con los lenguajes mas complicados como C, C++ y Assembler (despues de lidiar con assembler C te parece re facil, y ni hablar de cosas como Java). Pero aprender lo basico-medio de cada uno de los lenguajes y hacer algun proyecto te va a servir para familiarizarte.
Saludos!
AngelLokito
29/01/2013, 13:20
Yo hace tiempo tambien quise empezar a leer y hacer cosas, pero no sé por dónde empezar, este año en la escuela me empiezan a enseñar tales cosas, y un ejemplo de proyecto (una boludes, pero bueh... Para los que recien empiezan) tenemos que hacer, una calculadora.
Como dije más arriba éso lo descargue hace un tiempo, y nosé si se me borró con alguna reformateada, o lo borré yo, la cosa es que no lo encuentro.
¿hay alguna base de datos completa de éste tipo de cosas? Por dónde hay que empezar? Qué programas, y qué libros y dónde se pueden encontrar?
Gracias...
Nop, no la hay. Es que el ambito de programacion es muy grande e incluye muchas disciplinas juntas, y formas muy distintas de hacer las cosas. Disciplinas entre las cuales estan las Matematicas, Algoritmos y Estructuras de Datos y el area de Sistemas que esta mas relacionado a como se mueven los datos en la computadora y al hardware en si.
Como dije antes, si estan en la secundaria, lo mejor que pueden hacer es familiarizarse con los lenguajes dado que es lo unico verdaderamente util que pueden llegar a aprender. Despues hay conceptos muy complicados de aprender sobre Algoritmos y Estructuras de datos, logica y formas de hacer ciertas cosas que solamente y desde mi punto de vista, lo podes aprender correctamente en un ambito universitario (al menos que seas muy capaz y te alcance con leer un libro, cosa que a mi no me alcanza).
Todo esto sin hablar que la programacion esta muy ligada a la matematica y al algebra especialmente. En algebra por ejemplo se aprende una herramienta llamada hipotesis inductiva la cual no solo sirve para demostrar la correctitud de un algoritmo (algoritmo = conjunto de pasos secuenciales para realizar algo), sino que tambien sirve como concepto basico de la recursion (si quieren aprender algo que les rompa la cabeza, la recursion es algo muy muy zarpado). Un lenguaje muy didactico centrado en la recursion se llama Haskell, y es un lenguaje funcional y muy teorico. Se escribe parecido a como escribimos en matematica pero tiene cosas muy copadas y faciles de usar que logra dejarte una gran base conceptual.
Como le dije antes a Ciro, para empezar necesitarias algun libro de Algoritmos y Estructuras de datos mas basico, un libro de algebra basico en donde se muestren los conceptos de hipotesis inductiva, que no solamente basta con leer, sino que deberias poder dominar, y algun libro mas centrado en algun lenguaje que quieras aprender para ir llevando el paso.
Igualmente mi recomendacion sigue siendo la misma, intenten aprender varios lenguajes y familiarizarse, mas que adentrarse en uno solo. Si siguen en la facultad con este tema, llegado el dia no solamente van a saber hacer las cosas teoricamente (dado que lo que tiene la facultad es eso, lo que aprendes es aplicable a cualquier lenguaje) sino que ya las van a saber hacer en todos los lenguajes que estan familiarizados, y por ende van a estar un paso mas adelante.
Saludos!
Slaypher
29/01/2013, 13:40
OMG, Robert, ¿a que facultad vas? Pienso dedicarme a el tema de programación de diversas cosas.
A la facultad de Ciencias y Exactas y Naturales de la UBA (Ciudad universitaria, una paja ir pero bueno :P). Estoy estudiando Licenciatura en Ciencias de la Computacion, carrera muy recomendada si son muy curiosos y no les interesa tener cosas como organizacion de empresas y contabilidad como tienen en sistemas e ingenieria!
Slaypher
29/01/2013, 13:48
O.o Encontré esto xD Debe ser una buena carrera para los que les gusta todo esto de la computación y demás.
Objetivos de la carrera
Informática en Exactas
La tecnología evoluciona muy rápidamente. Está presente en todas partes. En Exactas siempre buscamos innovar y tenemos más de cuarenta años de experiencia en formar a los mejores profesionales e investigadores del área. Contamos con un plantel docente de primer nivel y actualizamos de forma permanente nuestros planes de estudio.
Nuestra carrera brinda a los estudiantes la posibilidad de protagonizar los cambios tecnológicos que vendrán. Nuestra formación enfatiza que Computación es mucho más que programar. En el contexto de una profesión que es área de vacancia en el país, el Departamento de Computación de Exactas, reconocido internacionalmente por su prestigio, ofrece una perspectiva amplia de la disciplina, preparando a sus alumnos para ocupar posiciones científicas y profesionales con igual solvencia.
Perfil de la carrera
El vertiginoso avance tecnológico que vivimos en las últimas décadas trajo como consecuencia que la computación se involucrara, en mayor o menor medida, en todos los aspectos de la sociedad.
Las tecnologías y, en particular la informática, adquirieron un dinamismo tal que obliga a los profesionales encargados de desarrollarlas, a tener una formación sólida, con un balance equilibrado entre conocimientos científicos y tecnológicos. Estas características les permiten reentrenarse y capacitarse con facilidad cuando las tecnologías que hoy son modernas se vuelven obsoletas.
Así como saber apilar ladrillos no es suficiente para construir un edificio, poder programar una computadora no es suficiente para construir, por ejemplo, sistemas altamente complejos de los que dependan vidas humanas. La envergadura de las tareas que se requieren hoy en día exige una mente analítica, creatividad y conocimientos como los que brinda nuestra carrera.
Campo laboral
La tendencia actual, en la cual cada vez más empresas realizan a la vez investigación y desarrollo, hace que la demanda de recursos humanos capacitados esté en constante expansión. Hay en este momento en todo el mundo mucho menos profesionales de informática que los que se demandan. Sin embargo, para acceder a los puestos laborales mejor remunerados se requiere una formación mixta que es ampliamente satisfecha por el perfil de nuestros estudiantes y egresados.
Es muy común que a partir del segundo año de la carrera nuestros alumnos comiencen a trabajar en empresas vinculadas al desarrollo de software, insertándose desde temprano en el mercado laboral. Actualmente hay una gran oferta de trabajos muy bien remunerados, algunos de entre cuatro y seis horas diarias, ya sea directamente en empresas o mediante convenios de pasantías, lo que hace posible trabajar y estudiar al mismo tiempo. Además, todas las materias de la carrera se cursan en la misma banda horaria, comenzando a partir de las 17 hs.
Nuestra carrera se distingue también por tener un componente científico, dado que es una de las pocas en donde se realiza investigación en temas de punta a nivel internacional. Los alumnos que buscan un perfil más académico pueden conectarse con los diferentes grupos de investigación que trabajan en temas tan diversos como robótica, procesamiento de imágenes, bioinformática, desarrollo de juegos, seguridad informática, redes de comunicaciones, ingeniería de software, etc. Existe una gran oferta de becas de investigación y la posibilidad de asistir a congresos nacionales e internacionales. Los estudiantes pueden complementar, si lo desean, su carrera académica realizando un doctorado en la facultad o en el exterior.
Dónde y cómo trabajan nuestros alumnos y egresados
Vas a poder trabajar como: programador, analista, administrador de redes, ingeniero en sistemas, arquitecto de software, gerente de sistemas o desempeñarte como consultor independiente. Vas a poder inventar y diseñar productos nuevos para el país o para exportar como están haciendo muchos de nuestros egresados y alumnos.
Si te interesa más la ciencia, vas a poder formar parte de nuestros grupos de investigación en áreas tales como: Robótica, Procesamiento de Imágenes, Bioinformática, Desarrollo de Juegos, Seguridad Informática, Redes de Comunicaciones, Ingeniería de Software, Simulación de Procesos Físicos, Logística, Criptografía y Data Mining, entre otras.
Plan de estudios
Nuestro plan de estudio combina clases teóricas, trabajo en laboratorio, prácticas, cursos y seminarios opcionales dictados por prestigiosos docentes extranjeros invitados. El resultado es una sólida formación teórica y práctica que te va a permitir responder a las demandas tecnológicas y científicas actuales y futuras. Además en nuestra carrera vas a encontrar:
Laboratorios de libre acceso equipados con la última tecnología.
Excelente cantidad de docentes por alumno.
Plantel docente de primer nivel compuesto por investigadores de trayectoria internacional y prestigiosos profesionales de la industria.
Horarios especialmente pensados para que puedas trabajar.
Gran variedad de materias optativas: robótica, inteligencia artificial, teoría de juegos, computación gráfica, bioinformática, redes de comunicaciones, ingeniería del software, logística y más.
Un título de Licenciada o Licenciado en Ciencias de la Computación de Exactas reconocido internacionalmente.
Trabajo conjunto con importantes empresas y universidades locales y extranjeras.
Título de Analista Universitario en Computación al promediar la carrera.
Desarrollamos proyectos conjuntos con importantes empresas y universidades locales y extranjeras.
Se mencionan a continuación las materias que deben cursarse para obtener el título de Licenciado/a en Ciencias de la Computación y una sugerencia acerca del orden de cursado de las mismas para poder obtener el título en el plazo previsto.
Las materias marcadas con (*) son las que deben cursarse para obtener el titulo de Analista Universitario de Computación y las marcadas con (#) las que deben cursarse para obtener el título de Profesor/a de Ciencias de la Computación. En este último caso deben agregarse 2 materias más elegidas entre algunas de las obligatorias de la carrera de licenciatura y las materias del área pedagógica, comunes a todos los profesorados de la facultad.
Materias (Correlativas)
1 (*) (#) Álgebra I
2 (*) (#) Análisis II
3 (*) (#) Probabilidad y Estadística (2)
4 (*) (#) Algoritmos y Estructuras de Datos I (1)
5 (*) Métodos Numéricos (3, 4)
6 (*) (#) Organización del Computador I (4)
7 (*) Organización del Computador II (6)
8 (*) (#) Algoritmos y Estructuras de Datos II (4)
9 (*) Algoritmos y Estructuras de Datos III (8)
10(*) (#) Sistemas Operativos (7, 8)
11 Lógica y Computabilidad (8)
12(*) Teoría de las Comunicaciones (3, 10)
13(*) (#) Ingeniería de Software I (9)
14(*) Base de Datos (10, 13)
Al terminar este ciclo, se obtiene el título de Analista Universitario en Computación
15 Teoria de Lenguajes (11)
16 Paradigmas de Programación (9, 11)
17 Ingeniería de Software II (10, 13, 16)
Optativa 1
Optativa 2
Optativa 3
Optativa 4
Tesis de licenciatura
http://exactas.uba.ar/perfiles/display.php?estructura=2&desarrollo=0&id_caja=86&nivel_caja=2&id_perfil=1
cristianmc_rc
29/01/2013, 13:48
Genio el robert <3.
Chupa medias :: mode on:: cof cof jajaja
AngelLokito
29/01/2013, 13:58
Yo pensaba ir a la UTN, ¿qué es más recomendable? UTN, o la UBA? Mis dos hermanos mayores estan en la uba, uno, ahora le falta 1 año pata abogado, y el otro 4 en psicologia.
Para eso mismo que vos decís rob, Tecnologia y ciencias... Y bueno, en la escuela donde estoy se especializa en Informatica y Electromecanica (se pueden imaginar dónde estoy, no?) Armando motores? Lol.
Angel te recomiendo la UTN, yo voy a la UNT FRC y esta muy buena ademas tiene bastante nivel.
Robert si se que se usa en muchas cosas pero hay lenguajes que brindan mas posibilidades y mas simples y que son mas faciles de llevar a una utilizacion, por ejemplo e java que podes hacer infinidad de cosas utiles y simples.
Ahora a fines de febrero tengo que rendir el final de informatica I y tengo C, donde vi if, for, while, do while, puntero, datos y mas.