PDA

Ver la versión completa : Problemas con el servidor

Robert
08/11/2012, 00:06
Que es este post?

Muchos de ustedes estan acostumbrados al periodo de estabilidad de la 1.2.5, bueno, bienvenidos a la realidad del minecraft.

Cada vez que se pasa de version el server hay un periodo de inestabilidad, hay muchos problemas diversos y me cuesta un tiempo hasta que logro solucionarlos (por lo general no mas de 1 o 2 semanas) y no hay otra forma de probarlos que con el servidor andando, que como ya habran visto la mayoria se origina cuando hay muchos usuarios (yo testeo las cosas antes de pasar de version lo mas que puedo). Pero esta version es una excepcion.

En este post voy a intentar explicar porque el servidor tiene tantos problemas y porque es tan dificil solucionarlos, para que ustedes entiendan, no me odien a mi (si no a la gente que es responsable de esto), y en parte dejen de crear posts acerca de este tema!

Porque la version 1.3.2 funciona tan mal?

Para los que estan al tanto sabran que y quienes son Bukkit y que es lo que desarrollan, para los que no les cuento. Bukkit es una comunidad de servidores de Minecraft, en el cual desarrollan un servidor alterno al oficial (que anda mucho mejor que el oficial) y plugins para el mismo. Basicamente todo servidor medianamente serio esta basado en Bukkit.

Lo que paso fue que antes que fuese a salir la version 1.2.5, el equipo de Bukkit fue contratado por Mojang para trabajar para ellos, ellos hicieron un monton de cambios para la 1.3.2 (es por eso que se tardaron tanto) y programaron un servidor nuevo oficial (que sigue sin andar bien), el problema es que Bukkit se quedo sin sus desarrolladores principales y es por eso que la nueva version 1.3.2 es tan mala.

Cuando salio la version, se que tardan 2 semanas en tener algo medianamente estable, y me iba fijando semana a semana los comentarios en el foro de Bukkit los cuales eran horrendos, alternativamente me fijaba en el foro de Spout, dado que ahi hacen versiones alternas optimizadas del servidor de Bukkit para ver si habia una mejora, pero el panorama en ambas comunidades el mismo. Tardaron 1 mes y pico hasta que mas o menos habia una version buena dando vueltas (que tampoco era tan buena) y pase de version cuando basicamente no tuve mas opcion (porque la gente se estaba yendo).

Que problemas tiene el server?

El problema de esta version, es que a diferencia de la 1.2.5 que podia estar 24hs sin caerse, sin lag, y sin crashes, la version 1.3.2 no se banca la misma cantidad de gente y tampoco se banca el mismo tiempo! Por lo que pude ver esta semana lo maximo que se banca son 8 horas seguidas, y encima por momentos hay lag. Para sumarle mas complejidad al tema esta version crashea "cada tanto", es decir puede colgarse a la hora o puede colgarse a las 10 horas o no puede colgarse, igualmente la mayoria de las veces se colgo por la misma razon.

La razon del lag, por lo que lei, esta relacionada a los mobs. La version que usamos en el server hace despawnear los mobs para prevenir esto lo maximo posible (es por eso que hay tan pocos mobs). Por lo que lei las versiones mas nuevas no lo hacen mas y estan trayendo problemas de lag.

La razon de los cuelges es el anti-xray, una solucion facil seria sacarlo, pero no es una solucion viable, porque si lo saco es muy destructivo lo que pueden hacer sin el anti-xray.

Que estas haciendo para solucionarlos?

Con el lag estuve haciendo "profiling" del server. Que es profiling? Es medir los tiempos que tarda cada uno de los plugins en hacer sus cosas y encontrar sus cuellos de botellas. Paradojicamente, el plugin que esta dando lag tambien es el anti-xray, por eso implemente unas medidas con el mismo que hizo que diera menos lag y ademas implemente 3 restarts automaticos cada 7 horas. Con esto el problema del lag podria decirse que esta casi solucionado, no de la mejor forma que me gustaria, pero de lo mas prolija posible.

Con los cuelgues cada vez que se cuelga estoy inspeccionando los logs y de esa forma pude encontrar el factor comun en todos los cuelgues que era el anti-xray. Estoy hablando con el desarrollador del plugin para encontrar el problema y ademas probando distintas opciones en la configuracion del mismo para intentar que no cuelgue mas el server.

Porque tardas tanto en encontrar los motivos de los problemas?

Es muy dificil encontrar lo que ocasiona los problemas dado que no es algo que anda o no anda, el problema con este tipo de cosas es que los problemas se presentan en cualquier momento de estar corriendo el servidor y no a los pocos minutos. Como sucede esto es muy dificil probar que es lo que no esta andando bien, dado que cuando cambio algo tengo que esperar a ver si se cae o si crashea para ver si anda bien.

Porque no podes arreglar vos los problemas?

Y esta pregunta esta relacionada con la de arriba, en parte cuesta tanto y no puedo solucionar los problemas porque la fraccion que programe yo en el servidor es muy poca. Yo hago modificiaciones a plugins existentes pero la mayoria de los plugins no los programo yo! Ni tampoco programo el server! Por lo tanto no se como funcionan las cosas en detalle y por ende tampoco puedo solucionarlos de forma facil. Lo unico que me queda es "toquetear" las opciones de configuracion y deshabilitar ingeniosamente las mismas para poder probar distintos sectores y encontrar el problema.

Que vas a hacer de ahora en mas para solucionarlos?

Si el servidor sigue colgandose supongo que intentare cambiar el plugin de anti-xray por otro mas simple (que no me gusta mucho) pero que promete aflojar con los problemas. Otra de las opciones que tengo en mente es usar la 1.3.2 oficial de bukkit para ver si deja de crashear (aunque seguramente haya mas lag) o en ultima instancia pasar a la version 1.4.2 y probar desde ahi, dado que para que ande mal en esta version prefiero pasar a la version mas nueva y solucionar los problemas desde ahi. Igualmente todavia es muy temprano para pasar a la 1.4.2 dado que no hay ningun build estable (no entiendo como es que hay tantos servidores 1.4.2, se ve que no cuidan a sus jugadores o no les importan que usen hacks).

Ademas voy a implementar una rutina que a la noche limpie el mapa de items (dado que los items y los bichos estan dando problemas tambien) (los animales de genubi no se borran si no tienen mas de 50 en un mismo plot).

Ultimas palabras.

Si es que llegaron hasta aca es porque realmente les interesa el servidor y se los agradezo, como ven estoy haciendo cosas y no estoy de brazos cruzados. Ademas consideren que aparte de atender el servidor tengo una vida: Voy a la facultad, tengo que estudiar, tengo los tps de la facultad y tengo una novia. Cuando no estoy haciendo ninguna de esas cosas estoy viendo como mejorar o solucionar los problemas del server o haciendo sistemas para que los moderadores puedan encargarse de atenderlos a ustedes (hice un sistema para que ellos puedan ver el log), para asi el tiempo que le dedico a atender el servidor (que es bastante) esta mas centrado en mejorar el mismo y no en atender las denuncias o quejas.

En parte tambien por eso hice este post, para que todos puedan entender que es lo que esta pasando con el servidor, sean mas tolerantes, no desesperen y para que no creen temas que me disgusten a mi y por lo tanto los disgusten a ustedes con mis respuestas.

Pido disculpas si me dirigi fuertemente hacia alguno de ustedes, alguno de sus comentarios habra sido un poco fuerte tambien y por las razones que deje explicadas en este post y por el esfuerzo que le pongo, es bastante logico que me afecte. Ademas que esta comunidad y el servidor es totalmente independiente de cualquiera, y es por eso que todo el peso de lo que ocurre aca en ultima instancia recae en mi.

Dejo el tema abierto para que pregunten las dudas que tengan de lo que acabo de decir o lo que crean necesario para saciar sus inquetudes, porfavor mantengan el orden.

Un saludo.

damito86
08/11/2012, 00:20
Creo que con esto le tiene que quedar claro a mas de uno, sencillo y concreto.

Kerriel
08/11/2012, 00:26
No hay mucho que aportar o que comentar, ya aclaraste todo lo que hiciste y haces por el servidor.

Simplemente, GRACIAS!

toni
08/11/2012, 00:59
bueno, tarde un poco pero leí todo :) , yo tuve varios servers no de minecraft pero si de otros juegos y de verdad que te chupa mucho tiempo y no solo eso , que nunca algo va andar bien del todo siempre hay algo dando vueltas que uno tiene que solucionar y a veces no es algo sencillo :/ , (cosa que muchos no comprenden)

yo creo que todos tendremos que aportar nuestro granito de arena para el server, tomarnos el trago amargo del momento y tener paciencia , también estaría muy bueno que lo que entiendan de este tema y tengan el deseo y la capacidad de aportar algo que ayude seriamente al server en cuanto a su funcionamiento seria genial ( obviamente sin pedir nada a cambio seria solo para aquellos que realmente quieren contribuir con el server ) yo estaré pasándome por los foros de bukkit de echo lo hago de ves encuando por que e testeado varios servers , :/ hasta la 1.4 que de echo esta totalmente incompleta jajaj ! si tengo algo que sea útil y de ayuda sin dudas te lo haré llegar robert :)

suerte con los parciales y tps y sobretodo con tu novia que bastante te debe bancar con todo esto jeje!

abraso !! ATTE ! Toni .

AngelLokito
08/11/2012, 10:03
Hay gente que no se fija en el laburo del otro, y no mide sus palabras, nunca, piden las cosas "Ya ya" o "hay que hacerlo", "haganlo" como si fueran personas que estan pagando por el servicio u.u ..

Ojala Robert puedas arreglar las cosas, a TU TIEMPO y sin presiones de NADIE.

Suerte.

xLecon
08/11/2012, 13:04
Espero que con esto entiendan que no es culpa de Robert,las cosas no se solucionan así no más...
Las cosas se solucionan a su tiempo,el tiempo que se necesite.

Marcelao
08/11/2012, 13:18
Siempre habrá HOYGANS que van a menospreciar tu trabajo. Pero los usuarios que sabemos realmente lo que es, valoramos el esfuerzo y hasta la molestia de ponerte a escribir todo eso (no debiera ser necesario) para que lamentablemente, los necios que debieran leerlo, sean los últimos en tomarse un minuto para ojearlo completo.
Con respecto a la cantidad de servidores con la 1.4.2, no me hace falta más que decirte que un día posterior al lanzamiento, ya había grandes servidores premium (como lavacraft, skyblocks, realmc) que pusieron la nueva versión sin importar nada. No creo que lo hagan por "no cuidar al usuario", creo que lo hacen porque su meta es ser populares, tener muchos usuarios, y que no se les vayan a otro servidor por querer probar "tener zanahorias". Y ya todos sabemos en MC como es tener muchos usuarios, implica tener muchos hoygans y trolls que sólo quieren tener la última versión "xq taá bueenaa XD".

Kiritto
09/11/2012, 00:23
Yo tengo una duda... La pregunta que falto seria...
¿Cuando Abre el Server?...
Entendiendo todos los temas , gente que no los entienda solo entraria a fijarse cuando abriria... y ese tema seria genial que quede cerrado (hablo de esa pregunta) ya que todos
los interesados saben cuando volver...

Robert
09/11/2012, 00:28
Yo tengo una duda... La pregunta que falto seria...
¿Cuando Abre el Server?...
Entendiendo todos los temas , gente que no los entienda solo entraria a fijarse cuando abriria... y ese tema seria genial que quede cerrado (hablo de esa pregunta) ya que todos
los interesados saben cuando volver...

El server estuvo abierto todo el dia, pero hoy nos atacaron 2 veces, y uno de los ataques duro 1 hora. Ahora a la noche se colgo a las 11 menos cuarto y estoy sin luz en mi casa (estoy usando la notebook y el celular para levantar el server).

Si el server esta cerrado es por causas de fuerza mayor, en lo posible yo chequeo que este abierto y en lo posible intento que este funcionando bien.

Saludos.

McLive
10/11/2012, 19:04
Que contraten a robert y listo

nme
11/11/2012, 13:03
Creo que todos los que jugamos este server es porque nos gusta como lo tenes y lo cuidas, y las pilas que le pones a esto. Entendemos que alla problemas y como comunidad que estamos formando en lo que sea que te podamos ayudar conta con nosotros.

ratita_13
18/11/2012, 17:16
quedo muy claro, y me parece perfecto las palabras que usastes

El_Keru
22/11/2012, 22:51
Robert te queremos! No hay que rendirse, hay que seguir actuando que tarde o pronto encontraran una solución definitiva y positiva...

Saludos
Chris

Chelusa
25/11/2012, 10:40
Me vi obligado a apoyar a Robert en este tema, la mayoria solo quiere jugar y no comprende q es mas q prender la pc para que el server funcione (CORRECTAMENTE) muchas cosas no dependen de los administradores, ni siquiera de los programadores del server, sino del producto de origen y la verdad q la gente del Mine a veces deja pasar zarpadas cosas que teniendo tanto equipo tecnico podrian haberlo hecho mejor, pero bue. Fuerza y a esperar, si realmente les gusta el server van a esperar la mejora pronta.

Salu2

Serpent
29/11/2012, 22:06
bueno si mas bien dices que el server no necesita de adm y moderadores pero es necesario que este alguien vigilando el trayecto del server si bien hay varios puntos que no todos los mine players saben como que mobs tiene el server o que se puede hacer. me gustaria poner una guia con respecto a este server pero necesitaria tiempo cosa que no tengo mientras intento ayudar a los que ingresan marcandoles que los mobs son muchos y son inmatables al principio ... tmb me gustaria aclarar que la sona safe deberia ser un poquito mas grande asi podremos volver a esta zona para q no nos maten los mobs claro esta y poder seguir en el juego me gustaria tmb que pongan "magic block chest" asi podremos tener chest afuera sin ser robados pero esto ya es mucho pedir para tantos mobs que tiene el server... desde ya esta bueno pero necesita unos retoques y el tema de las citys tmb estaria muy groso implementar :) asi mejoraria la jugabilidad y produccion de personas interesadas :)

Robert
29/11/2012, 22:43
Serpent, estas hablando del server #2, este post es del server #1.

Serpent
29/11/2012, 23:26
y donde conejos posteo lo del server 2? :S

nme
29/11/2012, 23:36
Crea un tema que en el titulo diga server #2

ezekieljeo
06/12/2012, 01:16
Chelusa tiene razón, muchos piensan que prendes la compu, inicias el programa servidor Minecraft y listo, ya esta todo bien como si fuera una partida de CS en un cyber, pero no todo esto cuesta mucho y mas con todas las cosas que tiene este server.
Realmente Robert se toma el trabajo de hacer un server mas agradable que por cierto esta bueno.
yo jugue/juego a otros servidores y hasta servers premium, que solo les importa tener muchos jugadores que no les prestan atención a los usuarios, no les interesan si usan Xray o otros Hack.
aca se trata de mantener a los usuario contentos con ganas de seguir jugando y hasta vi muchos casos que se les resolvieron los problemas puntualmente y personalmente.
lamentablemente muchos son desconsiderados y no saben valorar todo el esfuerzo, no solo de Robert sino también del Staff, que como aclaro anteriormente, tienen una "VIDA" que es ajena al Minecraft.

Muchas gracias por el esfuerzo, el empeño y el tiempo que brindas a las personas que jugamos en este server

Tenes nuestro apoyo, conta con nosotros

karol22
06/12/2012, 07:44
cuanto va a tardar mas o menos en solucionarse el problema?

karol22
06/12/2012, 07:58
pero va a tardar mucho en arreglarse??

karol22
06/12/2012, 08:46
ok pero no funciona debido a un problema??

Soetzombie
06/12/2012, 09:02
si .. atacaron el sv y se callo punto
no te vas a morir xq este apagado 14 horas )? we

yo si me muero xq llege a la 4ta dimension :(

karol22
06/12/2012, 10:29
Muchas gracias Rober por todo lo que hacer por el server, y tu tranquilo abrelo cuando puedas y olvidate de toda la gente que te presiona porque no valora tu trabajo.
UN SALUDO
Karol22

ryuwalas
06/12/2012, 11:07
La mejor forma de ayudar es mantenernos a la espera. Sin molestar y tranquilos. Piensenlo de esta forma: Nosotros estamos "enojados" por que no tenemos el servidor. Los admins estan enojados por que " el servicio que pagan" no les esta respondiendo bien (entiendase: no respuestas a los mails y a los llamados).
Cuanto mas tranquilos estemos, mejor. No ganamos nada preguntando 10 mil veces las cosas ni ellos explicandolas otras 10 mil veces.

A la dulce espera! saludos!

wdiamantew
06/12/2012, 11:52
Bueno me parecio interesante lo que se dijo, es un dato mas para enterder qe pasa.
Tengo una preguna, el all laggea? creo qe esta es una de las preguntas mas importantes,, ya que siempre que hay lagg y todo el muundo escribe por all : laagg, a mi sinceramente me arta y lo que mas odio el que paveen por el all, para no irme de tema quisiera saber si esto tiene solucion, si hay algun plugin o si bukkit esta trabajando para arreglar esto, entiendo que ellos no tienen nada que ver que es el server que no lo banca, pero eso es lo que no se.

Saludos.

Robert
06/12/2012, 15:08
Si bukkit esta trabajando en el que servidor funcione mejor. Igualmente nosotros usamos una version alternativa que no es bukkit, sino que es algo que funciona bastante mejor y mas performante.

Lo bueno es que parece que para la version 1.4.5 implementarion ciertas cosas que hacen que ande mucho mejor! Asi que es cuestion de esperar. Por ahora hay que solucionar el tema del hosting igualmente!

GeneticC
09/12/2012, 23:39
El server estuvo abierto todo el dia, pero hoy nos atacaron 2 veces, y uno de los ataques duro 1 hora. Ahora a la noche se colgo a las 11 menos cuarto y estoy sin luz en mi casa (estoy usando la notebook y el celular para levantar el server).

Si el server esta cerrado es por causas de fuerza mayor, en lo posible yo chequeo que este abierto y en lo posible intento que este funcionando bien.

Saludos.

Gracias Robert por todo lo que haces por el server :D

Hasta la notbook y el celular usó para tratar de mantener el server!

Robert GRACIAS POR TODO LO QUE HACES!

GeneticC
09/12/2012, 23:49
Robert que vasa pasar a la 1.4.5???

Saludos

Genetic

ElDead1
24/12/2012, 08:08
Grande robert ,se nota que te rompes el alma por este sv,segui adelante ,pensa q podes hacer mucho mejor este sv y puede llegar a ser mas grande de lo que es!! Simplemente gracias por todo loco!

HelterSkelter
26/12/2012, 15:11
Robeeeeeert robeeeert, oleee oleee ole oleeeee(? - Yo a esta altura hubiera tirado todo a la mierda, no sé por qué nos querés tanto, pero te lo agradecemos!

Robert
26/12/2012, 17:57
Robert que vasa pasar a la 1.4.5???

Saludos

Genetic

Pasamos hace rato a la 1.4.5 e.e

AngelLokito
26/12/2012, 18:00
Ese mensajes de hace 2 semanas creo xD

KaiserG
30/01/2013, 13:57
Un capo la verdad.
Sé lo tedioso que es el laburo de montar y mantener un server, y ni hablar si tenes otras cosas que hacer. Un aplauso para tu novia que no se pone celosa del server! :B

Gracias por tanto laburo che. Acá tenés dos usuarios fieles al server. Me gustó mucho cuando lo probé hace unos cuantos meses, ya tenemos una ciudad con mi hermano y hace rato no entrabamos porque no teníamos internet. Ahora en cuanto solucione el problema de que el launcher me dejó la 1.4.6 entro al #1 para no irme!
Denuevo, Gracias por un server como la gente!

PD: Vamos a coparnos con la donación porque el server se lo merece, ahora me asesoro los métodos de pago que hay.

Willthefox
26/03/2013, 14:10
Recien lo lei pero gracias che! yo tambien hosteo servers de MC con mis amgos y nos cuesta un huevo hacer que todo ande! Gracias por todo! Sos un groso!!!