Ver la versión completa : Solucion a LAG SV. 1
BrunoARG
22/02/2013, 18:35
Hola. BUeno, como ya saben, desde ya hace unas semanas tenemos mucho mas LAG de lo normal en el server 1, donde todos juegan.
Apenas empece a jugar en este server, ahi por mediados de diciembre del año pasado, no había NADA de lag, salvo a la noche cuando habia mucha gente, pero casi que no se notaba.
Bueno, tambien habran visto que abrieron un server #3, donde está el evento Bellum...
Sé que costó muchisimo trabajo hacerlo, ponerle y modificar los plugins, pero, la verdad que en todo el dia se conectaran no mas de 5 personas... Vean, la mayoría del tiempo esta sin gente, y segun escuché, el server 3 está hosteado en la misma máquina (o sea que usa la misma RAM) que el SV1. Si no fuera así, sé que cuesta plata usar 2 hostings (maquinas) distintas, entonces, la plata que se destina al sv 3, propongo de usarla en el 1, para que vaya sin lag como antes, y posteriormente la adición de mas slots.
Con los slots no digo que etoy harto de esperar que haya espacio, sino que el server con mas gente es más divertido, y los eventos también lo van a ser.
La verdad, si quieren una solucion al LAG, saquen el server #3, porque está costando más de lo que beneficia.
Personalmente No me gusta el evento bellum, porque todo se tiene que hacer en un server y transferir al otro; y en el otro es muy dificil conseguir recursos y niveles.
Con esto no quiero decir que no le guste a nadie, pero vean los resultados en el server 1 y 3: Lag y vacío respectivamente.
Con este tema no busco decir que todo el trabajo fue al pedo, pero por el momento no nos podemos dar el lujo de bajar el server mas jugado que tenemos, para abrir otro que casi no se use...
Tampoco se que no es barato ni facil el tema de administrar bien los hostings, pero yo desde acá rpopongo eso.
Conclusion: Sacar el server 3 (Bellum) y esa plata de hosting (o RAM, si es como yo pienso, que están los 2 servers hosteados en la misma máquina), se la dediquen al SV 1, que es el que todos juegan.
Un saludo, diganme que opinan de esta idea, porque el ping medio cuando hay lag es de 3 a 5 segundos, y es casi constante durante todo el día.
AngelLokito
22/02/2013, 18:39
Si, el problema es que no tiene hosting rob, lo hostea desde su casa, en su maquina, con su internet.
Lo ideal sería que esté en un servidor pago, como estuvo cuando tenia 100 slots, pero lamentablemente vivimos en argentina, en donde todo sale mucho mas y es más dificil conseguir el dinero.
Están jugando gratis, no pueden quejarse del lag :) Robert hace todo lo posible para que el server funcione lo mejor posible.
Como vos bien dijiste, Bellum tiene 5, o menos personas on, durante todo el día (recién me fijé, hay 2) y tiene un techo de 20, tiene 20 slots disponibles. ¿Cuánto puede consumir un SV que tiene de 3 a 5 tipos on diarios, y encima que el mundo es finito, o sea que no se genera mientras caminás?
El problema del lag del SV 1 no radica en Bellum. Y yo por lo menos no tengo claro de dónde sale tanto lag. Robert ya habló con Fibertel, y de ahí mejoró un poco, pero no mucho, por lo menos eso estoy viendo.
Saludos.
Dieguitoh
22/02/2013, 18:48
El server #1 y #3 Lo hostea robert desde su pc. No es tan fácil volver a tener 100 slots , Esta mas de $1600.- por mes. Ademas robert no va a poner plata de su bolsillo para mantener un sv. El hace todo lo posible para que juegen y no se estén quejando cada 2 minutos " Cuando vuelve el sv... "
BrunoARG
22/02/2013, 18:49
Bueno, la verdad que tiene una PC muy buena eh... sin el sv 3, no había nada, pero nada de lag... acordate antes de fin de año, iba tremendo el server.
No están pagando un hosting, mejor, porque los hostings te rompen el **** con los precios... hay algunos de 1000 pesos para arriba, asi que date una idea.
Sea como sea, sin el sv 3, el 1 que es donde juegan todos iba de 10, la verdad, el mejor sv en el que jugué.
Me imagino el laburo que le habrá dado el sv 3, pero mirá, nadie lo juega, y no vale la pena tenerlo abierto.
Habria que indemnizar a la gente que tranfirió cosas del 1 al 3, y cerrarlo, porque tener el 3 abierto causando lag al 1, y que nadie lo juegue, no me parece bien.
Habria que darles la plata o los diamantes que transfirieron del sv 1 al 3, y bueno, lamentablemente cerrarlo, hasta que las condiciones permitan abrirlo de nuevo.
Otra cosa: Hoy entré al MC, puse multiplayer, en le server había 44/50, cosa que es para sacar una foto, porque siempre está lleno. Aunque parezca bueno, es malo, porque la gente no entra por causa del lag... yo en Rio, donde vivo, me la paso haciendo plots, pero hay momentos que largo, porque el lag que hay te hace tardar el doble.
Un saludo.
Como vos bien dijiste, Bellum tiene 5, o menos personas on, durante todo el día (recién me fijé, hay 2) y tiene un techo de 20, tiene 20 slots disponibles. ¿Cuánto puede consumir un SV que tiene de 3 a 5 tipos on diarios, y encima que el mundo es finito, o sea que no se genera mientras caminás?
El problema del lag del SV 1 no radica en Bellum. Y yo por lo menos no tengo claro de dónde sale tanto lag. Robert ya habló con Fibertel, y de ahí mejoró un poco, pero no mucho, por lo menos eso estoy viendo.
Saludos.
No estoy seguro, pero como vos decís creo que Bellum no consume mucho.
Offtopic: (Muy buena tu foto de avatar, Kant)
Bueno, la verdad que tiene una PC muy buena eh... sin el sv 3, no había nada, pero nada de lag... acordate antes de fin de año, iba tremendo el server.
No están pagando un hosting, mejor, porque los hostings te rompen el **** con los precios... hay algunos de 1000 pesos para arriba, asi que date una idea.
Sea como sea, sin el sv 3, el 1 que es donde juegan todos iba de 10, la verdad, el mejor sv en el que jugué.
Me imagino el laburo que le habrá dado el sv 3, pero mirá, nadie lo juega, y no vale la pena tenerlo abierto.
Habria que indemnizar a la gente que tranfirió cosas del 1 al 3, y cerrarlo, porque tener el 3 abierto causando lag al 1, y que nadie lo juegue, no me parece bien.
Habria que darles la plata o los diamantes que transfirieron del sv 1 al 3, y bueno, lamentablemente cerrarlo, hasta que las condiciones permitan abrirlo de nuevo.
Otra cosa: Hoy entré al MC, puse multiplayer, en le server había 44/50, cosa que es para sacar una foto, porque siempre está lleno. Aunque parezca bueno, es malo, porque la gente no entra por causa del lag... yo en Rio, donde vivo, me la paso haciendo plots, pero hay momentos que largo, porque el lag que hay te hace tardar el doble.
Un saludo.
El server 3 no se va a cerrar, el mismo no está dando lag.
El lag empezó cuando Fibertel empezó a dar menos de lo que debería dar... Y fue hace relativamente unos días.
BrunoARG
22/02/2013, 18:58
Recien veo las respuestas;
Miren, no es que me esté quejando del lag, solamente recomiendo qué hacer. Estoy jugando gratis, sí, pero no le jode a nadie que el sv 3 esté cerrado, porque casi nadie lo juega, y estoy seguro que es lo que causa el lag.
Antes de que lo abrieran, casi no había lag, y una vez que lo abrieron, empezó a haber.
Sé todo el laburo que hace robert, y no se lo critico porque lo hace muy bien.
Otra cosa: Ojo con fibertel.. yo lo tengo, pero son garcas, miren: Ellos en el contrato ofrecen, por ejemplo, 6MB de servicio. Ellos tienen medidores de velocidad para CADA conexión, para que esa cantidad no baje dle límite de tolerancia (sólo para defenderse legalmente, porque ellos prometen un servicio y lo deberían cumplir, no es que quieran tener medidores).
Cuando ven que alguien usa constante y exigentemente el canal (de internet) Lo que hacen es bajar la velocidad por momentos... lo hacen porque supuestamente vos no te das cuenta, y porque a ellos NO LES DÁ para que todos usen intetner a una velocidad que ellos estan VENDIENDO todo el tiempo... es decir, es como dar un servicio de gas, y a la noche bajar la cantidad de gas para las pizzerias, porque consumen mucho y los demás no tienen gas, es el mismo principio.
Todo esto no es cualquier cosa... suponganse que hay 100 cables de fibra óptica que nos conectan al mundo; bueno, se puede mandar cierta información por esos cables... cuando esa cantidad es máxima, no queda otra que bajar el consumo, ó lo que es lo mismo, bajarnos la velocidad.
Igualmente, para mí el sv 3 causa mas lío que los de fibertel, por mas garcas que sean.
Un saludo.
Respecto a fibertel, puede ser lo que diga stenier..
Cuando abrieron el sv, hubo lag, pero no como hoy día... me acuerdo que fue por etapas, 2 o 3 etapas, empezo a haber un poco de lag cuando el bellum se abrió, y mucho mas hace una semana, o un poco menos, empezo a haber la cantidad de lag que hay hoy en dia, que es bastante molesto.
Si el tema va por fibertel, ahi si que es un lio, porque esas empresas son de hacerse las boludas... te dicen "tenes que hablar con el administrador de servicio, pero no está" y esas cosas, para que vos unnca llegues a reclamar el servicio que te estan dando mal.
Uno tranquilamente puede denunciar esto (lamentablemente lo va a tratar esta justicia argentina de mierda), y en unos meses se va a hacer justicia; o van a dar el servicio que prometieron. Si va alguien y mide la velocidad, evidentemente no va a ser la correcta... pero todavia los servicios de tecnología no estan legalmente controlados.. si a vos no te llegan las calorias de gas que te deberian llegar, te cobran menos, pero si te dan mal el internet, te cobran lo mismo...
hay un negocio entre los hosteadores y las empresas... les largan unos mangos para que la velocidad sea buena y constante, asi tiene buenos clientes que les compren, porque no pueden hostearlo en su casa, justamente por esto de que te cagan la velocidad cuando les conviene.
Gaston1234
22/02/2013, 19:13
Bruno evita hacer doble post, si queres agregar algo usa el boton de "editar"
Con respecto al tema concuerdo con que el sv 3 no tira lag al 1 ya que no hay mucha gente y el mapa no es infinito. Pero creo que al ocupar mas banda aancha(?, el sv1 agarra mas lag y mas cuando esta 51/50
Bruno, como te contestaron todos el server #3 no da lag, el mapa es chico, esta hecho de tierra (por lo que favorece la comprension en el envio de datos) y encima esta PENSADO para que no entre mucha gente. No es que nadie va a participar, de hecho hay 56 participantes y esta pensado para que no haya mucha gente conectada al mismo tiempo salvo en la guerra, por un tema de consumo de recursos.
El verdadero causante del lag es el servidor #1, por algun motivo algunas veces consume mas de lo que deberia de ancho de banda causando que la conexion se sature y haya lag. Antes no notabas lag porque la version 1.4.7 consume mas ancho de banda que la version 1.4.5, y es por eso y no por Bellum que hay lag (el hecho de que lo asocies a Bellum se debe a que arrancaron ambas cosas al mismo tiempo). Para darte una ultima prueba de esto te voy a poner el ejemplo del jueves, cuando Bellum permanecio cerrado todo el dia y sin embargo hubo lag en algunos momentos.
En cuanto a los recursos del server, el servidor #1 consume 4GB de ram, y el server posee 16, el servidor #3 consume maximo 1gb de ram y poco micro porque es super-escueto, por lo que no es un problema de recursos.
En cuanto a cerrar el server #3, no lo voy a hacer. Considero al server #3 un complemento fundamental para el server #1, para que la economia este mas activa y para que el server este mas movido. Comprendo que a vos no te guste, como siempre hay gente que le gusta y hay otra gente que no le gusta, es por eso que es "optativo", pero hay gente que si le agrada la idea del evento y le puso muchas ganas a armar su fuerte, por eso no lo voy a cancelar y el mismo va a seguir vigente y va a recibir todas las modificaciones necesarias para que funcione de la forma que tengo pensada.
En cuanto a fibertel, despues de reclamar 3 dias seguidos la conexion esta funcionando como debe dado que me pusieron la linea auxiliar, y al ser evolution usa una red aparte de la red total de fibertel por lo que no tengo "caidas de conexion" en horas pico.
Como ya te dije varias veces la solucion para los problemas de lag y de la cantidad de jugadores es conseguir un hosting que es de lo que me estoy encargando hace 2 meses ya.
Ah! Y si viste al server con 44 personas es porque el registro de nuevos jugadores esta cerrado hace 3 dias.
Gracias de todas formas por tu preocupacion.
Saludos.
EDIT: Me retracto de lo de fibertel, evidentemente sigue andando mal, en un rato voy a reclamar:
http://www.speedtest.net/result/2529705129.png
BrunoARG
23/02/2013, 17:16
Mira, apenas instalaste la 1.4.7 iba bien... entonces se puede deducir que todo el quilombo es fibertel...
10Mb no es un numero comercial, vos que tenes contratado? no quiero pensar que 20mb porque de mas esta decir que te estarian estafando un poquito.
Si no da lag el sv 1, es por fibertel, no queda otra. Espero que te den bola, y que el problema con el internet se solucione.
Respecto al tema del registro... no deberia importar, porque los usuarios registrados casi todos se conectan todos los dias.. a menos que se esten creando cuentas nuevas todos los dias, lo cual quiere decir que muchos las hacen y las dejan ahi tiradas, para nada.
Un saludo.
Si importa el tema registro, hay 10 personas nuevas por dia en el servidor, y aunque te parezca mentira, despues de 3 dias de que se cierra el registro esa diferencia se nota.
Tengo 30 megas de bajada y 3 de subida, en KBps maximos son 3000 (aprox) de bajada y hasta 375 - 400 de subida. Te reitero una vez mas, el servidor #1 esta teniendo problemas, cuando ustedes se quejan del lag es en momentos como ahora que fibertel esta andando mal o porque el servidor #1 esta consumiendo 350 KBps el solo. Los primeros dias anduvo un poco mejor, pero ultimamente no se porque motivo llega a esa cifra de uso de banda que es la causante del lag.
Y no es que me estan estafando, el servicio funciono perfecto 2 años hasta este mes, no se que problema estan teniendo este mes que pasan este tipo de cosas. Fijate que tengo 300 ms de ping cuando deberia tener 20 hasta ese servidor...
BrunoARG
23/02/2013, 21:13
Si, bueno, dije "estafando" por no decir "cagando", asi no parece que te estoy faltanto el respeto...
La diferencia no se si es buena o mala, pero espero que sea buena, respecto al tema de los registros. Ahora entiendo como es todo el tema causante del lag... espero que lo antes posible se solucione el problema, y desde ya te digo, tene paciencia porque fibertel es de tardar para solucionar problemas.. pero bueno, vamos a tener que esperar. Un saludo.
PD: Ah, y con lo del sv1, no es que sea una cagada.. todo lo contrario, el evento es muy bueno en sí, lo que no me gusta es que haya que transferir, pero tiene su logica, asi no esta todo el dia lleno. Me la tendré que bancar.
Un saludo.
En realidad la logica de la transferencia es eliminar el exceso de diamantes del server #1 y darles un uso mas. Para que sean mas requeridos, haya menos cantidad y el precio suba. Igualmente cuando transferis dinero se te otorgan puntos, y esos puntos te van a dar una recompenza de dinero cuando termine el evento (no aclare nada de esto todavia, pero mañana antes del evento ya va a estar terminado y aclarado!)
En realidad la logica de la transferencia es eliminar el exceso de diamantes del server #1 y darles un uso mas. Para que sean mas requeridos, haya menos cantidad y el precio suba. Igualmente cuando transferis dinero se te otorgan puntos, y esos puntos te van a dar una recompenza de dinero cuando termine el evento (no aclare nada de esto todavia, pero mañana antes del evento ya va a estar terminado y aclarado!)
Pregunta si vos con esa conexion anda con lag yo que tengo esta conexion no andaria mejor??
http://www.speedtest.net/result/2679627593.png
otra cosa vos tenes servidor rakeable o es un cpu normal?? porque podemos charlar el tema de hostearlo yo te cobraria el precio que me cobran ami y te adapto el cpu en un gabinete rakeable incluso podes llegar a tener 6000 usuarios conectados :) eso si el cpu es bueno sino olvidalo porque tmb depende mucho del cpu. cualquier cosa avisame saludos.
Pregunta si vos con esa conexion anda con lag yo que tengo esta conexion no andaria mejor??
http://www.speedtest.net/result/2679627593.png
otra cosa vos tenes servidor rakeable o es un cpu normal?? porque podemos charlar el tema de hostearlo yo te cobraria el precio que me cobran ami y te adapto el cpu en un gabinete rakeable incluso podes llegar a tener 6000 usuarios conectados :) eso si el cpu es bueno sino olvidalo porque tmb depende mucho del cpu. cualquier cosa avisame saludos.
Tengo el triple de subida de la que tenes vos, asi que andaria peor. Por otro lado hace rato que no escucho problemas de lag en el server, al menos de parte de la conexion. Desde que fibertel nos cambio el gateway no hubo mas problemas.
Para tener 6000 mil usuarios de minecraft conectados al mismo tiempo necesitas 1GBPS de conexion, y ni hablemos del CPU, una sola maquina por mas buena que sea como mucho se puede bancar 1000 usuarios con multiples instancias de los servidores (o quizas menos). El minecraft come muchos recursos.
El servidor tiene un gabinete rackeable, estaba en IPlan hace un tiempo.
Saludos.