Ver la versión completa : Cuentas dobles....
BrunoARG
23/02/2013, 13:33
Hola, no se si vieron, pero el server esta lleno de cuentas dobles... muchos jugadores tienen 2 o más cuentas, y la verdad no me parece bueno.
Tienen,generalmente, cuentas varias distribudas en spawners, ciudades y con distintos trabajos, ya sea mineros, excavador, cazador, constructor, etc.
Lo que propongo, es que hagan un día (si la idea la aceptan, obviamente) un anuncio, diciendo que cada jugador declare cuál es su cuenta oficial en el server. Cada usuario va a poder reclamar una sola, y va a reclamar solamente desde el foro, y la IP va a ayudar a saber si las cuentas se hacen desde la misma IP.
Respectro a lo que dice wolf... no me quejo del espacio que ocupan, y todos mis posts no dicen lo mismo. Respecto al vip, no pienso pagar por un juego, porque se que en algun momento lo voy a largar... yo siempre que estoy afk por mas de media hora, me desconecto y dejo lugar a otras personas, y depues me siento a esperar que haya espacio para entrar... eso me lo banco yo,
Uno piensa... a quien le joden las cuentas multiples de una misma persona? bueno, teniendo muchas cuentas, se tienen varias identidades en el juego.
Lo que digo con ésto, es que es todo un lío... hay gente que tiene cuentas en ciudades, y ni siquiera se conectan... o van con una cuenta a "ver" el spawner que les vas a vender, y te lo afanan, y cuando lo denucias, aunque baneen esa cuenta, el tipo sigue vivito y coleando con un spawner nuevo en su cuenta posta, sin importarle su cuenta multiple.
Tambien, por ejemplo, uno desconocido va a benel a pvpear, con todos los cheats que existan, roba cosas de valor, y desp se la pasan a su cuenta de verdad.
TAmbien tienen 2 cuentas con spawner, por ejemplo, y con ambas estan conectados (mientras todo el tiempo, por lo menos 1 de las dos esta inactiva), haciendo tiempo para que aparezcan los mobs. Despues con la cuenta de verdad le mandan call a la del segundo spawner, y en nada se hicieron lvl 36 para encantar cosas con pro IV...
Uno no se imagina el quilombo que hacen las cuentas multiples, pero cuando piensa se da cuenta. Ahora me di cuenta de otra: Cuando una cuenta esta inactiva, deja activo el chunk donde está parado el personaje, cauasndo un uso de la RAM del server al pedo...
Esto es toda una discusion, por eso habria que ver que se hace con el tema de las cuentas multiples.
Espero que entiendan el verdadero problema que esto genera, y que den su opinion sobre el tema.
Les pido que opinen lo que uds piensan, no en funcion de lo que posteo el ultimo usuario o la mayoría de los usuarios que respondió, porque siempre votan a favor de la mayoria y no de lo que piensan.
Un saludo.
Slaypher
23/02/2013, 13:37
Hay millonadas de posts tuyos que dicen exactamente esto, y cansa. ¡Pagate el VIP!
Ta limao vo? tengo 7 towns y ni en pedo me quedo con una sola
Nietzsche
23/02/2013, 13:52
No se van a sacar, sería estúpido y una perdida de tiempo ponerse a controlar eso. No entiendo tu reclamo, vos también podes tener más de una cuenta
BrunoARG
23/02/2013, 14:12
Pasen por éste tema.. es una denuncia agena, pero van a ver lo que hacen (en uno de los muchos casos posibles) las cuentas dobles. En este caso es tobicraft, que usa cuentas multiples para hacer pvp con tramaps y programas de petes que el usa.
http://gamerarg.com.ar/foro/showthread.php?p=21437#post21437
Vean como le banean sola esa cuenta, y el HDP sigue conectado, quien sabe, si con armaduras de gente que las perdio por culpa de los programas de PvP que el usa...
Lo puse porque muchos dicen "que va a saber este... dice cualquier cosa" y no es así... fijense primero antes de responder cualquier cosa.
Pasen por éste tema.. es una denuncia agena, pero van a ver lo que hacen (en uno de los muchos casos posibles) las cuentas dobles. En este caso es tobicraft, que usa cuentas multiples para hacer pvp con tramaps y programas de petes que el usa.
http://gamerarg.com.ar/foro/showthread.php?p=21437#post21437
Vean como le banean sola esa cuenta, y el HDP sigue conectado, quien sabe, si con armaduras de gente que las perdio por culpa de los programas de PvP que el usa...
Lo puse porque muchos dicen "que va a saber este... dice cualquier cosa" y no es así... fijense primero antes de responder cualquier cosa.
Loco nada que ver los admins ya tienen la ip y lo bannean, y si se puede crear 1 cuenta nueva será por algo!
BrunoARG
23/02/2013, 15:49
Loco nada que ver los admins ya tienen la ip y lo bannean, y si se puede crear 1 cuenta nueva será por algo!
NO entendi nada de lo que me quisisye decir... la cosa es que siempre banean por nombre (blacklist) y no por IP...
A lo que voy, es que al haber varias cuentas, una misma persona puede hacer lo que se le pinte, sin tener problema por baneos o todas esas cosas.
Lo que deberían hacer es: O prohibir las cuentas multiples, o banear a alguien desde la IP de la PC, no sea cosa que baneen la IP de un router y caguen a todos los que se conecten desde ahi.
Una pregunta, aprovechando... que tiene que pasar para que baneen para siempre a alguien? siempre que hay alguno que usa cheats le dan 1 semana y listo.. pero no se solciona el problema.. me podrian responder?
un saludo.
PD: Otro problema màs de las cuentas multiples: Para que ponen que un jugador pueda tener sòlo 1 trabajo, si permiten las cuentas multiples? para eso permitan varios trabajos y listo... de todas formas, la cosa es que cada persona tenga un trabajo, asi si se necetian, p ej diggers, vayan solo algunos, y asì.
1) es un juego
2) todos quienes juegan en el SV pueden tener 1 o mil cuentas
3) está prohibido campear en los spawn (con 1 o mil cuentas)
4) hasta los administradores y moderadores/eventores tienen dobles cuentas
5) en primer término se banea por personaje. Si es MUY grave por IP, aunque como yo, hay gente que tiene ip dinámica así que entramos y salimos como queremos y cuando queremos. Pero no hay que olvidar el punto 1).
Es así de fácil. Estafás, usás mal el all, etc = te sancionan, dependiendo de la gravedad y la reincidencia será el castigo.
Saludos.
Opino igual que Nietzsche, además no se porque te quejas si según veo en los logs también usas más de una cuenta.
http://gamerarg.com.ar/foro/showthre...1437#post21437
BrunoARG, leiste el post antes de decir eso?, cito comentario de Kerriel
Dije programas ilegales para no decir cuales, pero tenia Forcefield el personaje "Nunu" el cual corresponde con la ip de tobicaft, tobicraft, tobicraft1, etc, los cuales tienen un total de un ban de 1 mes cada cuenta
Siempre dependiendo de la gravedad de la infracción que cometa el usuario puede terminar con todas sus cuentas baneadas (si es que tiene más de una).
PD: Banear por IP no es muy efectivo ya que la mayoría tiene IP dinámica, así que baneamos por cuentas de usuario en la mayoría de los casos.
No se puede evitar que se creen otras cuentas, pero al menos no podrán acceder a todas las cosas que tenían con sus otras cuentas y tendrán que empezar de cero.
BrunoARG
23/02/2013, 16:33
Si, leì el post antes de ponerlo, por algo lo puse...
Yo entro con cuenta doble? decime cual, porque en mi vida hice una cuenta doble.. para què?
Lo que si, mi vecino BlackMedicine usa internet de mi router, y lo dejo porque somos amigos.. por ahi es esa la cuenta que vos decis que es doble, pero no, es mi vecino nomas.
Vicfed, no se que serà campear en un spawn con 1 o mil cuentas.. te referis a estar AFK al lado del spawner para que aparezcan? Que bueno que lo dijiste porque mucha gente lo hace, y me incluyo, por eso una vez propuse lo de kickear a los inactivos estèn en el mundo que estèn, justamente para que no hagan eso.
Todo muy claro, gracias por contestar, pero no me dijeron por què tienen un limite de 1 trabajo todas las cuentas, si tranquilamentre con una doble se puede cambiar de trabajo..
Un saludo
Si, leì el post antes de ponerlo, por algo lo puse...
El tema es que vos decís "que a tobicraft solo le banearon esa cuenta" siendo que le banearon todas las cuentas que coinciden con la misma IP, como lo dice Kerriel en su comentario.
Yo entro con cuenta doble? decime cual, porque en mi vida hice una cuenta doble.. para què?
Lo que si, mi vecino BlackMedicine usa internet de mi router, y lo dejo porque somos amigos.. por ahi es esa la cuenta que vos decis que es doble, pero no, es mi vecino nomas.
Claro, esa es la cuenta que me aparecía con tu misma IP.
A modo de ejemplo, supongamos que se lleva a cabo lo que vos decís, se tendría que limitar a 1 cuenta por IP, porque no todos van a ser honestos y decir "tengo tales cuentas" así que la única manera de hacerlo correctamente sería por IP... entonces esto sería un problema para gente como vos que comparte la conexión, solo podría jugar uno a la vez porque tienen la misma IP, aunque tal vez sería conveniente limitar a 2 las conexiones provenientes de una misma IP. De igual manera esto lo decide Robert y si no lo ha hecho por algo será.
Todo muy claro, gracias por contestar, pero no me dijeron por què tienen un limite de 1 trabajo todas las cuentas, si tranquilamentre con una doble se puede cambiar de trabajo..
Un saludo
No es lo mismo, si pudieras tener varios trabajos con una cuenta ganarías dinero mucho más rápido que teniendo varias cuentas con diferentes trabajos ya que realizando las acciones cotidianas, construir, cavar, minar, cosechar, etc, estarías ganando dinero indirectamente, en cambio con un trabajo por cuenta para ganar dinero debes dedicarle tiempo solo al trabajo que tienes con esa cuenta.
BlackMedicine1
23/02/2013, 18:33
El tema es que vos decís "que a tobicraft solo le banearon esa cuenta" siendo que le banearon todas las cuentas que coinciden con la misma IP, como lo dice Kerriel en su comentario.
Claro, esa es la cuenta que me aparecía con tu misma IP.
A modo de ejemplo, supongamos que se lleva a cabo lo que vos decís, se tendría que limitar a 1 cuenta por IP, porque no todos van a ser honestos y decir "tengo tales cuentas" así que la única manera de hacerlo correctamente sería por IP... entonces esto sería un problema para gente como vos que comparte la conexión, solo podría jugar uno a la vez porque tienen la misma IP, aunque tal vez sería conveniente limitar a 2 las conexiones provenientes de una misma IP. De igual manera esto lo decide Robert y si no lo ha hecho por algo será.
No es lo mismo, si pudieras tener varios trabajos con una cuenta ganarías dinero mucho más rápido que teniendo varias cuentas con diferentes trabajos ya que realizando las acciones cotidianas, construir, cavar, minar, cosechar, etc, estarías ganando dinero indirectamente, en cambio con un trabajo por cuenta para ganar dinero debes dedicarle tiempo solo al trabajo que tienes con esa cuenta.
SAG, yo antes jugaba en un server que no podias registrar mas de dos cuentas con la misma IP, si ponen ese plug al menos los limitas en algo, tienen qu cambiarla, etc
SAG, yo antes jugaba en un server que no podias registrar mas de dos cuentas con la misma IP, si ponen ese plug al menos los limitas en algo, tienen qu cambiarla, etc
Es que justamente, con lo que decimos de las IP dinámicas ese plugin es inútil, no se controla.
Gente, les quiero recordar que en Argentina la mayoria de los proveedores de internet dan IPs dinamicas o semi-dinamicas. Esto quiere decir que uno puede cambiarse la ip cuando quiera y por ende es en vano controlar cuantas cuentas se crea un usuario usando la ip del mismo (esto sirve en estados unidos porque tienen IP Fija).
Bruno, me parece haberte contestado ya un tema similar a este, es realmente imposible controlar cuantas cuentas se crea un usuario en este momento, la unica forma que se me ocurre es con intervenciones de mod y con un sistema que facilite la vinculacion de cuentas (recolectando los ips con los que se loguea una cuenta y buscando las cuentas relacionadas a ese ip, lo cual se vuelve un poco complejo), dado que no hay forma de controlar este tipo de cosas automaticamente, justamente por casos como el de tu amigo.
En cuanto a las sanciones graves y las doble cuentas cuando hay una sancion se buscan todas las doble cuentas y se las banea a todas, como asi cuando es ban permanente. En el caso de exilio la busqueda se vuelve mas activa, averiguando cual es la nueva cuenta del usuario y baneandola (dado que la IP del usuario cambia).
Si tenes una mejor idea considerando el tema de la IP dinamica y que somos personas y no podemos estar revisando todas las cuentas, estoy dispuesto a escucharla.
Lo que si esta limitado es la cantidad de conexiones activas en simultaneo al servidor, actualmente son 3 si no recuerdo mal, si se supera esa cantidad el servidor rechaza nuevas conexiones.
Saludos.
BrunoARG
23/02/2013, 21:54
Fua, justamente venia para decirles la idea, que ahora me entero que a robert le viene bien:
Hacemos asi: Les permitimos registrarse a las personas libremente, y vemos quienes son los mas nuevos.
Esos nuevos, van a tener que registrarse en el foro en un determinado tiempo, para poder seguir entrando... es decir, si vemos que alguien se registra en el server y no en el foro, baneamos el nombre de la cuenta. Esto no va a pasar con la misma frecuencia siempre; es decir, el admin o mod apenas se
conecte, se va a fijar sobre este tema, a ver quienes se conectaron, etc.
Si nota algo extraño, como registros en el sv y no en el foro, instantaneamente banea el nombre de la cuenta para siempre.
Apenas aparece el texto para loguear en el server, hay que avisar que si no se registran en el foro, su cuenta se va a borrar, para evitar problemas despues.
A que voy con esto? Hay servers que te ponen en la lista blanca, solamente si vos te presentas en el foro, etc etc.
Esto tarda unos dias... es mas, yo me presenté y en 1 semana no habia sido aceptado. el sv despues cerro, pero es otro tema ese. Entonces, nosotros no hacemos eso para que la gente apenas entre, pueda registrarse, y jugar tranquilamente, y ser nosotros (bah, el staff) los que saquemos a la gente cuando sabemos que es una cuenta "al pedo" o multiple.
Conclusion: No hacer como el server que mencioné.. en vez de ir metiendo gente de a poco, sacamos gente de a poco, pero la ventaja es que se pueden registrar tranquilamente y jugar, sin necesidad de la actividad del staff.
Ahora, si cambian la IP, es tema suyo, y les va a molestar a ellos, cosa que van a dejar de hacer porque se les complicaria.
Ahora que digo esto, se me ocurrio esto:
Una cuenta en el server tiene que tener la misma IP que la que se usa en el foro (al registrarse).
Cuando las IPs no coinciden, quiere decir que el tipo cambió la IP en algun momento. Lo cual es sospechoso, entonces lo baneamos.
Si lo banearon "por error" que explique él mismo en el foro que hacia cambiando su IP. Porque nincuna IP aunque sea dinámica se cambia sola, sino que uno tiene que bajar un programa o meter mano para cambiarla. me explico?
NOTA: Apenas se loguea en el sv hay que avisar que NUNCA cambie su IP,o va a perder su cuenta.
De todas maneras, por las dudas (nunca falta el bol***) hay que hacer algo apra que si el usuario llega a perder su IP, pueda recuperar su cuenta, pidiendola via foro, pero que la IP del server y el foro sea la misma. (Ahi sí, si se registra con una cuenta nueva, si o si va a perder una de las dos)
espero que se haya entendido. Si les gustó la idea, diganme que la explico bien bien.
Un saludo.
Mira, la idea no esta mal pero esta en un plano utopico y de implementarse (que ademas es bastante compleja), traeria muchos problemas de usabilidad a los usuarios.
Uno de los problemas esta aca:
"Una cuenta en el server tiene que tener la misma IP que la que se usa en el foro (al registrarse).
Cuando las IPs no coinciden, quiere decir que el tipo cambió la IP en algun momento. Lo cual es sospechoso, entonces lo baneamos."
Hay gente que la IP le cambia sola 3 veces por dia, a esa gente (que no es poca) la estarias baneando por el solo hecho de que el ISP les cambio la ip.
"NOTA: Apenas se loguea en el sv hay que avisar que NUNCA cambie su IP,o va a perder su cuenta. "
Esto es imposible, por lo que te explique anteriormente y porque a la gente se le corta la luz y los modems se resetean. Entonces los tipos deberian ir a pedir su cuenta al foro por el solo hecho de que se le corto la luz? No se puede implementar algo asi! Seria un fastidio tanto para los usuarios como para el staff.
Dicho ya el tema de que no podes banear a usuarios por cambiar la ip ni sujetar su cuenta a algo que cambia permanentemente en algunos casos, sigo con la primera parte de la idea:
"Esos nuevos, van a tener que registrarse en el foro en un determinado tiempo, para poder seguir entrando... es decir, si vemos que alguien se registra en el server y no en el foro, baneamos el nombre de la cuenta. Esto no va a pasar con la misma frecuencia siempre; es decir, el admin o mod apenas se
conecte, se va a fijar sobre este tema, a ver quienes se conectaron, etc."
Los usuarios se registrarian 1 dia, le pedirian a un amigo que registre otra cuenta, la validan en el foro y estas en la misma. Tenes 2 registros validados con ips distintas y alguno de los 2 puede usar las 2 cuentas al mismo tiempo.
Fuera de esto, encima tenes el problema de la gente que juega desde el mismo ip. Como haces para chequear si son hermanos o no? Si son amigos que comparten la misma conexion?
Mira, desde mi experiencia la unica forma de controlar las doble cuentas es con una base de datos de relaciones de ips - cuentas que registre cada uno de los logins y su ip, y ademas obtener la mac address (la cual es unica) de los jugadores para relacionarlos tambien. Lo primero que estoy diciendo lo hacemos pero es muy costoso hacerlo todo el tiempo, por lo que lo usamos en los casos de ban.
Igualmente el problema de las doble cuentas erradica a nivel mas bajo, en todo lo que llevo administrando el servidor aprendi que para solucionar algo hay que cortar con la necesidad de ello o automatizarlo. No te podes basar en que un mod este controlando todos los dias ips porque es un garron, tiene que estar automatizado y el sistema te tiene que avisar a vos para banear. Y aun asi seria mejor si la gente no tuviese la necesidad de crearse doble cuentas para tener varios jobs o para otro tipo de cosas. Si eliminas la necesiadad tipica de las doble cuentas solo te quedan los que usan las doble cuentas para estafar y para molestar, que supongo que es lo que queres eliminar.
"NOTA: Apenas se loguea en el sv hay que avisar que NUNCA cambie su IP,o va a perder su cuenta. "
Yo tengo microcortes cada hora y me cambia de ip :O Imposible sería esto que decis bruno!
AngelLokito
24/02/2013, 00:30
Y una white list? ._.
BrunoARG
24/02/2013, 11:22
mmm, si, no pensé en los cortes de luz... claro, en EEUU, por ams que se te resetee el modem, cada modem tiene una IP fija (esto es para controlar tambien las descargas ilegales en el país), por eso es fija y no la pueden cambiar.
Acá dan modems Webstar o cisco, que se puede cambiar la IP manualmente, o reseteandolo.
Lo que si podemos hacer, usando eso de relacionar las cuentas con IP, y webmaster (que no sé que es, pero si es fijo, mejor)
La verdad que es muy complejo el tema, porque todos al tener IP dinamicas, hacen que no se pueda saber exactamente que persona es (o que PC) la que se conecta.
Bueno, existe todavia una solucion, que hay que pensar e implementar de a poco.
Cada persona tiene 1 cuenta supuestamente. Si tiene varias cuentas con una misma IP (por mas que cambie, si se sigue conectando las IP van a coincidir en ambas cuentas), podemos deducir dos coass:
O que son personas que usan el mismo router, como es mi caso, o que es una misma persona que crea varias cuentas (eso sí es una cuenta doble).
Entonces, que hacemos? esto:
En mi caso, yo dije que BlackMedicine es mi vecino. Eso puede ser mentira, ó no. Cómo saberlo? bueno, antes que nada aclaro que BlackMedicine si es mi vecino, y no es una cuenta doble mía.
Pero en otro caso, puede ser que la persona esté mintiendo (que van a ser la mayoría de las veces, ya que en su beneficio, casi nadie va a decir la verdad...). Entonces, como lo comprobamos? bueno, vemos, por ejemplo hace cuanto se registró, donde vive, la cantidad de plata que tiene, que lvl es en el trabajo que hace, etc.
Todos esos parámetros nos van a dar datos de qué actividad tiene una cuenta en el server. Todos tienen una cuenta doble, me imagino, que por el tema de guardar un /home, el tema del unico trabajo, etc etc.
Entonces, si yo tuviera cuenta doble, vemos esto, por ejemplo, si de alguna manera (que la debe haber) pudieramos saber las horas de juego y simultaneidad de conexion y actividad en el server)
Si vemos que dos cuentas se conectan desde la misma IP, al mismo tiempo, las anotamos o tenemos en cuenta.
Suponganse mi caso: BrunoARG y BlackMedicine se conectan al mismo tiempo. Suena lógico si cuando sí fueramos distintas personas (en este caso lo somos, pero hay que mostrar asi se dan cuenta)
Si un admin o un mod ve que estamos ambos conectados, nos llaman a un lugar, y no sé.. a una señal, ambos nos tenemos que mover, para saber que no seamos la misma persona desde la misma PC.
Bueno, nos movemos los dos y somos 2 personas distinras reconocidas por alguien del staff.
Ahora, fijense que pasa en este caso:
Yo me llamo Ricardito22. y tengo una cuenta doble llamada VagonetaSonica,
En los logs, va a aparecer que ricardito22 entra con una IP, se desconecta, y con la misma IP entra VagonetaSonica.
Como nos puede cagar? Entra con las dos al mismo tiempo, pero acá tambien lo detectamos y lo citamos para la prueba de movimiento. A una señal, ricardito22 y vagonetasonica se van a tener que mover al mismo tiempo, pero no lo van a hacer porque ricardito tiene una sola maquina, 2 ventanas de MC abiertas, y no lo va a poder hacer.
Bueno, se me hizo muy largo todo, y por ahi se les complica, aca lo resumo como lo pensaría una PC, o un diagrama:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2 cuentas con misma IP? ---> anotar nombres de ambas cuentas. Si hay Staff conectado, inmediatamente citar ambos jugadores y a una señal, ambos tienen que moverse (o pasar obstaculos lo que lo hace mas dificil para el jugador doble).
Si se mueve uno, despues otro, como si fueran una misma persona, Banean a las 2 cuentas (obviamente, se avisa que no se pueden hacer cuentas dobles).
--------------
Si se registran 2 cuentas con misma IP ---->Anotar nombres de ambas cuentas. Si detectamos (via logs y todo eso) que una cuenta se desconecta, y se conecta con otra DESDE LA MISMA IP ----> Sabemos que es una misma persona, porque para jugar con una tiene que desloguear con otra. Ahi le preguntamos, y tiene 2 opciones: Admitir que tiene doble cuenta, y le perdonamos 1, baneandole la otra (él elige cual se queda) o hacerse el Capo tratando de escaparse de la ley, y quedarse con las 2 cuentas baneadas.
Entonces, el nos puede "despistar" Conectandose con ambas cuentas a la vez, para que no detectemos ese "entra con una, sale, entra con otra". Pero eso tambien lo registramos y hacemos la prueba de movimiento (u obstaculos). Mismo procedimiento: Si se mueven las dos bien, lo dejamos, pero como es el caso, se va a mover una cuando la otra esté quieta, asi que lo baneamos, porque supuestamente no se pueden hacer cuentas doble.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Eso es lo que hay que hacer.. los vamos a agarrar, o al menos los vamos a molestar, porque van a tener que pensar y hacer mucho trabajo para tratar de salvarse de ésta medida.
No es dificil, hay que ponerse a hacerlo nada mas... Respecto a las cuentas dobles actuales, hay que avisar con anticipacion cuando vamos a implementar esta medida de las cuentas dobles, asi pueden transferir todos los bienes de las cuentas multiples a la cuenta original.
Tambien vamos a darle la oportunidad a la gente de que diga Si tiene o no cuentas multiples, asi vemos si le perdonamos la cuenta original (en caso de que no mienta) o si le baneamos todas las cuentas que tiene (si miente).
Espero que hayan entendido, cualquier cosa avisenme que se los explico.
Todo bien. No dudo que con mucho tiempo y paciencia, se les pueda complicar el juego a varios estafadores y atorrantes. Pero, te aseguro que ningún miembro del Staff se pondrá a realizar un trabajo investigativo de ese tipo ya que:
1) no les pagan
2) tienen cosas más importantes que hacer en sus vidas
3) las IPs no reflejan un sitio puntual, sino una zona geográfica (generalmente errada)
4) es un juego, en consecuencia debes jugar con tu vecino y con un grupo reducido de personas de las cuales veas que siempre están empleando las mismas cuentas y tiene una reputación -buena a muy buena- en el server. A los demás, ignoralos.
5) entiendo que a la edad de los muchos que juegan en este server, el juego sea algo muy importante en sus vidas diarias y se compenetren de tal manera que quieran combatir injusticias y que todo sea perfecto. Pero lamentablemente la vida real no es así, hay falsedades, egoísmos, amigos en las buenas y no en las malas, cosas buenas y cosas aun peores. No olvidemos que detrás de cada "Steve" hay una persona, que tiene su propia realidad familiar y que cuando siente el deseo de venganza, buscan las mil y una formas de cagar a su "enemigo" (ya sea con cuentas falsas, mentiras, simulaciones, etc.). Tanto el dueño del Sever como muchos Mods prácticamente no juegan y son mayores de edad. Eso hace que vean las cosas de otra manera por el simple hecho de que a medida que creces aprendes a diferenciar lo importante de lo intrascendentes con mayor claridad. En lenguaje coloquial sería: “diferenciar los caprichos y boludeces en un simple juego de lo importante”
Fuente: mi vida y sus vicisitudes, de las cuales aprendemos a diferenciar lo “valuable” de lo que tiene valor verdadero, eso a lo que no les damos importancia cuando lo tenemos, creyendo que durará para siempre, pero se hace muy duro cuando se va.
Saludos.
Bruno, yo entiendo porque lo queres hacer, pero como te daras cuenta por la IP es muy dificil, ademas de que se necesita una gran intervencion del staff y las estafas y robos seguirian vigentes.
La posta es tener registro de las Mac Address y poder banear por Mac como hacen en el CS. La mac address es un identificador unico de un dispositivo y por lo tanto es mucho mas facil de identificar y banear.
Agradezco tu iniciativa y preocupacion con este tema pero sinceramente tiene una prioridad muy baja, dado que actualmente no esta prohibido tener mas de 1 cuenta (por lo que dificulta tooooodas las situaciones que esto provoca para adpatar al nuevo sistema) y la solucion que estas dando es compleja y requiere mucha intervencion y programacion de un sistema para controlar este tema.
Tengo cosas mas importantes que terminar del server antes de ocuparme de las doble cuentas y de todo lo que ello conlleva.
Saludos.
BrunoARG
24/02/2013, 13:41
bueno... no nos queda otra que ir borrando una por una las cuentas dobles que se usen para molestar.
Pero hay que insistir, que siempre que te estafen ya sea con una cuenta buena o no, que la gente denuncie, asi podemos banear sus cuentas por algun tiempo, al menos para que aprendan.
Un saludo, gracias por su tiempo
PD: Eso del mac aderess (que sin querer puse "webmaster") que es? Si podemos obtener esa y hacer como hacen en el CS, problema resuelto.
Por ese medio si podemos hacer algo, por IP es mas complicado. Un saludo
El tema del Mac Address es que no es tan facil de obtener. El CS le "botonea" al servidor el Mac Address desde donde se conecta y otros datos que hace que un jugador pueda ser identificado casi unicamente. En cambio el Minecraft no "botonea" absolutamente nada, por eso lo unico que tenemos es la IP y por ello es tan complicado.
BrunoARG
24/02/2013, 13:50
Ah, bueno... gracias por tu tiempo igual... la verdad que ahora que veo que complejo es todo, solo me queda ser vivo y no dejarme estafar por jugadores no conocidos o cuentas dobles. no vale tanto la pena ir borrando cada cuenta doble. Lo del white list no estaría mal, pero es mucho mas liéro.
Ademas, no se puede pretender que siemre el staff este pendiente por una manga de ignorantes que se la pasan haceindo cuentas dobles, asi que bueno.
Un saludo, gracias por el tiempo en contestar.
YellowMellowMG
01/03/2013, 11:05
Yo no estoy en contra de las doble cuentas, cuando se usan bien, porque de echo es bastante necesario tener 2 o mas cuentas.
El tema, creo que queda claro es cuando se usa para molestar, estafar, chitear, etc.
Una posibilidad que se me ocurre, que es simplemente para desalentar un poquito a la creación infinita de cuentas, es que el mail de registro del pj tenga que ser valido, y haya que lógicamente confirmarlo en el e-mail, con un codigo o algo por el estilo.
Si, siempre se pueden hacer 100 cuentas de correo, pero ya lleva mas tiempo.
Como dije, es una medida para desalentar un poco nada mas.
SgtJMiller
01/03/2013, 14:03
Flaco, tengo 2 cuentas vip.
SgtJMiller = Farmer
noobklr = Digger.
Y las cuentas que ahora no uso, y si quieren los staff las cierran son:
Sandman y Frost.
Explicame vos, no puedo entrar 1 segundo a diggera una montaña que tengo en mi town, porque vos no podes entrar?.
Sabiendo que yo done vip, vos tambien podes, todos los dias pedian que salgamos, porque tenemos que salir nosotros donamos para poder jugar tranquilos.
"Pero no es nada salir 2 segundos", no es nada donar 10 pesos por 1 mes no?
Saludos