PDA

Ver la versión completa : [Junta de firmas] Cambio en benel

BrunoARG
23/03/2013, 12:10
Hola a todos. No sé cómo me enteré, que unos dias despues del reseteo de benel, se dijo que había 7 veces menos diamante que lo normal.

Por una parte, el diamante estaba bastante accesible, y todos podian vivir sin minar, prácticamente.

Pero bajar la cantidad de diamante 7 VECES, ya me parece mucho. Eso es modificar el juego... es jugar al mine pero más dificil, no se si me explico. No es bueno que se modifique el juego, porque uno juega justamente para algo.

Yo para lo único que uso el diamante, es para las herramientas, la verdad. Pero recomiendo algo: Por qué no "suben" la demanda de diamante, haciendo que los jugadores inviertan en algo?.

Muy poca gente invierte mucho en bellum, porque desp de la guerra, se resetea todo, viste. Habría que hacer algo para "almacenar" diamantes y usarlos en mundos de eventos, o algo así.

Por favor, los que NO estén a favor de la baja de porcentaje de diamante en el mapa; voten la OPCIÓN 1.

Los que quieren que se baje la cantidad como está ahora, voten la opción 2.

Vamos a ver si al menos por una vez, podemos hacer algo serio, juntar firmas para que el staff vea qué prefieren los jugadores.

Un saludo.
AVISO IMPORTANTE: EN 15 DÍAS SE CIERRA LA ENCUESTA; APURENSE A VOTAR, DIGANLE A TODOS SUS AMIGOS EN EL SERVER.

nikooo
23/03/2013, 12:42
La verdad que esta bien lo que hicieron ya que muchos jugadores tienen mucha cantidad de diamantes y lo venden a un precio muy bajo.. Antes el diamante cuando yo empese en el sv lo vendian a mas de 60k el stack y ahi si costaba ganar plata para comprartelo o Ir a minar con un buen pico ya que el nivel maximo era 50 y ahora es nivel 30 y es mas rapido conseguirlo para tener un pico con fortuna III..
Si ahi poca gente que invierte mucho en Bellum (como yo) :P pero ahi otras personas que no saven que es Bellum ya que no entran al foro a fijarse que es y todo eso...

Aunque haya mas voto por el 1 Benel no va a cambiar

Saludos nikooo

corepro
23/03/2013, 12:46
Cuando empece a jugar en el server el diamante costaba 1500, no se compraba, se minaba. Lo que pasa es que después de esos tiempitos apareció el chit este de los minerales, y los que lo tenían se llenaron de diamante y ahora lo venden a dos pesos con cincuenta, cuando en realidad es el mineral más valioso en Minecraft.
Esta perfecto lo que hicieron

WhatTheHai
23/03/2013, 12:52
Esta buena la idea :P

Dieguitoh
23/03/2013, 12:53
Si vamos a hablar de Diamantes , El minecraft se fue al carajo cuando empezó a venderlo searinox con todos sus amigos a 20k el stack de Bloques.

Bruno : A mi me pareció correcto que hallan cambiado el formato para encontrar diamantes mas dificiles... Creo que si vos queres volver a lo que era antes , en mi decisión , el juego mucha gracia no tendría. Por ahí coincido a que ahora es 7 veces mas difícil encontrar diamantes y se que a muchos les molesta , pero la onda del juego es esforzarte y buscarlos.

keinerg1
23/03/2013, 13:01
Agrego a lo que dijo diego los diamond ya están desvalorizando de vuelta

tatmmw2
23/03/2013, 14:00
En el Minecraft ahora la gente quiere nuevos materiales para hacer sets, porque? poruqe ahora los del server tienen tremenda cantidad de sets de diamante el cual en survival deberia ser complicado de conseguir. Si es mas complicado tener herramientas de diamante y sets me parece q asi deberia ser el juego. Ademas tambien esto sirve para renovar el precio del diamante. Yo un dia voy a minar todo el dia y solo consigo 20 diamantes (con fortuna fui) y dije mm el diamante esta a 500 (cuando yo minaba y vendia minerales estaba a eso el precio) y digo 20x500 son 10k y esta re bien pero ahora 20 diamantes no valen nada y estaba muy desvalorizado. Robert diempre evita q la gente regale cosas (en cantidad) para evitar un descontrol en la economia del server. Asi q esto me parece bien lo que hizo ahora el valor es como antes.

Robert
23/03/2013, 14:13
Bueno, voy a contestar por partes porque me parece que no estas viendo el panorama completo.

Pero bajar la cantidad de diamante 7 VECES, ya me parece mucho. Eso es modificar el juego... es jugar al mine pero más dificil, no se si me explico. No es bueno que se modifique el juego, porque uno juega justamente para algo.

En primer lugar, el juego que jugas sin modificar es el minecraft en single player. El minecraft en single player no tiene sistema de economia, no tiene varios mundos, no tiene towny, no tiene muchas cosas que el servidor tiene y que interfieren de forma directa con el juego, por este mismo motivo, es necesario interferir y modificar aspectos del juego para hacerlo un juego multijugador y con una economia sustentable, y mas que modificarlo, yo prefiero el termino balancearlo.

Puede que bajar de 7 a 10 veces el diamante generado te parezca abrupto, pero hay un buen motivo para esto. Primero voy a explicar exactamente cuanto se bajo el diamante y que metricas se usan. Hay 2 metricas para manejar la cantidad de minerales que spawnean. La primera metrica es la posibilidad que spawnee un conjunto de minerales, esta metrica fue reducida un 70% de la metrica original. Luego tenemos la cantidad de diamantes que pueden spawnear por grupo, esto fue reducido de 7 a 4. Es decir que no solo aparecen menos, sino que en menos cantidad tambien.

En el minecraft comun, si sabes como buscar diamantes, encontras un grupo de diamantes cada 15-30 minutos, cada grupo de diamantes puede tener hasta 7 oros de diamantes. Esto estaba perfecto en las versiones de minecraft en las que no existian los encantamientos, pero luego cambio. El encantamiento de Fortuna 4 rompe mucho con estos aspectos, haciendo que de repente de un grupo de minerales de 5 diamantes, de los cuales podrias obtener 5 diamantes, con un poco de suerte puedas sacar 15 o mas diamantes. Esto significa que de minar 10 o 13 diamantes en 1 hora, estas pasando a minar 30 - 45 diamantes, lo que es mucho. Ademas no nos tenemos que olvidar del Anvil y del uso del diamante. La realidad es que el diamante no se usa tanto para tener un precio tan alto como algunos quisieran y menos ahora que las herramientas que se hacen con el pueden ser reparadas, es por ello que esto provoca que los diamantes se amontonen y que baje el precio del mismo.

Yo para lo único que uso el diamante, es para las herramientas, la verdad. Pero recomiendo algo: Por qué no "suben" la demanda de diamante, haciendo que los jugadores inviertan en algo?.

Muy poca gente invierte mucho en bellum, porque desp de la guerra, se resetea todo, viste. Habría que hacer algo para "almacenar" diamantes y usarlos en mundos de eventos, o algo así.

Aca la estas pifiando en grande. No importa que Bellum se resetee, si leiste el articulo de la wiki de Bellum (que me imagino que no lo hiciste o no con la atencion suficiente), entonces sabrias que la mayor parte (2/3 en la gente que tiene mas puntos, sino todavia es mas alto lo que se les devuelve) de lo que se invierte en diamantes, vuelve al jugador en el server #1 en forma de pascos. Voy a poner el ejemplo del primer puesto del Bellum anterior, 4gusz invirtio una cantidad de diamantes que si los hubiese vendido al precio que estaban en ese momento hubiese obtenido 300k de pascos (y digamos que era muy dificil que venda la cantidad de diamantes que invirtio, eran 15 stacks de diamantes). Luego de la guerra de Bellum 4gusz obtuvo 200k de pascos, mas la experiencia por pertenecer al fuerte ganador, mas el primero del primer lugar.

Ademas de esto, no se si sabias, pero hay un ranking general de Bellum (http://gamerarg.com.ar/minecraft/Bellum) que no se resetea y en el cual se otorgan premios extras cada tantas instancias de Bellum a la gente que esta en los primeros puestos. Para que tengas una idea, cada 6 instancias de Bellum el primer lugar se lleva 1 juego original, y cada 2 instancias se lleva 1 vip. No se vos, pero a mi me parecen premios interesantes.

Por otro lado, si tenes una idea mejor de Bellum para que el uso de diamantes (que fue lo que se me ocurrio a mi), te pido que la expliques, pero que la expliques en detalle. Como funcionaria, que sistemas tendria integrados, que retribucion tendrian los jugadores por participar o por usarlo y de que forma modificaria la economia. Bellum fue lo mejor que se me ocurrio a mi, y creo que criticar lo que se me ocurrio a mi y dejar escrito "Habría que hacer algo para "almacenar" diamantes y usarlos en mundos de eventos, o algo así." es lo mismo que nada, porque sinceramente eso que dejaste escrito es una idea muy vaga que no sirve.

Vamos a ver si al menos por una vez, podemos hacer algo serio, juntar firmas para que el staff vea qué prefieren los jugadores.

Lamentablemente por mas firmas que junten no voy a cambiar lo que estas sugiriendo de Benel. Para empezar nunca se va a volver a la misma cantidad de diamantes que aparecian originalmente porque son simplemente demasiados. Lo que voy a hacer, y lo tenia pensado desde un principio, es subir o bajar la cantidad de diamantes que aparecen dinamicamente a medida que los precios del mismo van subiendo o bajando hasta que se encuentre un equilibrio y se estabilicen en un precio que parezca adecuado (apunto a 1k en lo posible). Ahora hice una reduccion abrupta y exagerada de los mismos porque para que el precio suba es necesario en una primera instancia agotar las reservas del mismo, en lo que te aclaro, que Bellum, por mas inutil que te parezca, ya logro una reduccion de 21k de diamantes en las reservas de los jugadores.

Lo que pasa es que después de esos tiempitos apareció el chit este de los minerales

El "chit" de los minerales existio desde la primera version del servidor, tiene casi tanta antiguedad como el minecraft mismo y no es el causante del desvirtue del precio del mismo. Las mecanicas del minecraft mismo es el causante del precio del diamante.

Si vamos a hablar de Diamantes , El minecraft se fue al carajo cuando empezó a venderlo searinox con todos sus amigos a 20k el stack de Bloques.

Si, es verdad que ahi hubo una caida del precio importante, pero si el diamante fuese realmente usado, la caida solamente hubiese sido temporal. La realidad es que lo unico que hizo searinox fue acelerar lo que iba a pasar de todos modos.

Saludos.

BrunoARG
23/03/2013, 20:34
BUeno, al parecer, la gente quiere que haya menos diamante. Gracias por contestar.

Miren, yo juego al MC hace mucho, pero hace relativamente en este server en particular; desde el 15 de dic de 2012; no es mucho, pero progresè bastante.

Antes jugaba en un sv donde te dabas cuenta que la gente o recibìa "regalitos", o hacia una mula tremenda; uan vez vendí 15 bloques de micelio a 2 stacks de diamantes, para que se den una idea de lo poco que valia el diamante.

Ahora que me lo dicen y que lo pienso bien; està bien que se baje la cantidad de diamante. No me parece bueno 7 veces menos.. hubiese preferido unas 2 a 4 veces menos, pero bueno, ya està hecho.

Todavía no miné con la nueva generacion de minerales, pero me imagino lo dificil que va a ser conseguir diamante.

un saludo; robert, si queres ya cerra el tema, para que no joda. La encuesta lo dice todo.. como quieras.

Robert
24/03/2013, 17:37
Ahora que me lo dicen y que lo pienso bien; està bien que se baje la cantidad de diamante. No me parece bueno 7 veces menos.. hubiese preferido unas 2 a 4 veces menos, pero bueno, ya està hecho.

Pero si leiste lo que escribi te dije que es solo el principio, ya lo ajustare a medida que pase el tiempo y tambien te deje escrito el motivo de porque fue tan alta la reduccion en un principio.

Dejo abierto por si alguien quiere aportar o preguntar algo mas acerca del tema.

Saludos.

igdonos15
24/03/2013, 20:05
Para mi el problema que hay Robert es que Papageno en Salvador sin haber casi diamond te vende a 25k el stack= recoger un huerto decente siendo farmer. Yo creo que el diamante solo lo tendrias q vender tu Robert como haceis en Bellum. Asi el precio que le pongas es el precio al que se va a comprar. Me parece bien lo de que haya menos diamante.

Neogetz
24/03/2013, 20:11
En Salvador no se vende a ese precio el diamante. Soy Rulz y tengo el Shop junto con él. Vende el diamante a 5k los 10. Y yo vendo DERIVADOS del diamante (armaduras y herramientas)

Robert
24/03/2013, 20:33
Para mi el problema que hay Robert es que Papageno en Salvador sin haber casi diamond te vende a 25k el stack= recoger un huerto decente siendo farmer. Yo creo que el diamante solo lo tendrias q vender tu Robert como haceis en Bellum. Asi el precio que le pongas es el precio al que se va a comprar. Me parece bien lo de que haya menos diamante.

Nunca voy a hacer eso en el servidor, el comercio no tendria sentido alguno. Bellum es una cosa totalmente distinta, no esta pensado para que haya comercio entre jugadores.

Saludos.

Papageno
24/03/2013, 23:23
A ver, coincido totalmente con el planteo de Robert de diamante a 1k. En mi experiencia en varios servidores el diamante debe "doler" en el bolsillo y cuando estuve en servidores en donde los admines o asistentes giveaban a algunos o no controlaban el xray se iba todo al carajo.

En este momento yo tengo diamantes 10 x 5k es decir, 500 c/u y así y todo no se venden, tampoco me interesa mucho, es un item más del shop. A medida que el precio global aumente lo iré subiendo. Mi precio no es caprichoso, todos los dias recorro todos los shopings importantes del server y lo voy ajustando.

Rulz que está de socio conmigo en el shop está vendiendo armaduras, armas y herramientas de diamante a un valor equivalente a 333 c/u y así y todo no se lo sacan de las manos, es decir, para que usa la gente los diamantes si no es para armaduras y herramientas? Los que participan en Bellum me da la impresión de que ya se estoquearon, por lo menos para esta próxima guerra y quizás la que viene.

Conclusión, la tendencia es al alza. Actuen en consecuencia.

shepert
28/03/2013, 13:27
BUeno, al parecer, la gente quiere que haya menos diamante. Gracias por contestar.

Miren, yo juego al MC hace mucho, pero hace relativamente en este server en particular; desde el 15 de dic de 2012; no es mucho, pero progresè bastante.

Antes jugaba en un sv donde te dabas cuenta que la gente o recibìa "regalitos", o hacia una mula tremenda; uan vez vendí 15 bloques de micelio a 2 stacks de diamantes, para que se den una idea de lo poco que valia el diamante.

Todavía no miné con la nueva generacion de minerales, pero me imagino lo dificil que va a ser conseguir diamante.

un saludo; robert, si queres ya cerra el tema, para que no joda. La encuesta lo dice todo.. como quieras.

emm no entendiste bos? no , no entendiste lo que robert dice es q no quiere que la economia del sv baje

Neogetz
28/03/2013, 13:29
Ayer, RandomDude vendía los diamantes a 400 (bastante barato) En mi opinión la reducción de diamantes esta muy poca. Ya que luego de una semana ya esta el precio como antes.
Opino que para el próximo reset menos cantidad. No me gusta que este sí o sí a 1k porque sino no tendría gracia la economía.
Conclusión: ¿Lo reduciste 6/7 veces menos? Reducilo 12 veces menos =)

¡Saludos!

shepert
28/03/2013, 13:32
Ayer, RandomDude vendía los diamantes a 400 (bastante barato) En mi opinión la reducción de diamantes esta muy poca. Ya que luego de una semana ya esta el precio como antes.
Opino que para el próximo reset menos cantidad. No me gusta que este sí o sí a 1k porque sino no tendría gracia la economía.
Conclusión: ¿Lo reduciste 6/7 veces menos? Reducilo 12 veces menos =)

¡Saludos!

mira tenes razon pero Reducirlo 12 veces? WOW IS MAGIC tampoco lo reduscas tanto ponelo 10 menos y q aparescan d e a 1 asi bas a ver q los venden a 3k cada uno y listo pero ahis i q se va la economia a la bosta

Tawii
28/03/2013, 13:32
Yo vendo el diamond a 550 y cada uno que pasa me dice que es un afano, y yo me fijo en los otros shops y todos los venden igual que yo, nomás que las personas que venden sin shop, por ejemplo randomdude, lo venden a 400 o a muchos menos, y eso lo desvaloriza bastante al diamond, igual robert hay muchisimos diamantes en benel aunque la gente no lo crea, yo por ejemplo tengo un spawn a 50k del portal de benel 3 y alrededor ya saque 1 stacks y 10 de ores de diamond, osea no se que se quejan de que no hay diamond, lo único que tienen que hacer es minar por las capas donde siempre hay diamond y asi van a sacar fácil!

shepert
28/03/2013, 13:34
Yo vendo el diamond a 550 y cada uno que pasa me dice que es un afano, y yo me fijo en los otros shops y todos los venden igual que yo, nomás que las personas que venden sin shop, por ejemplo randomdude, lo venden a 400 o a muchos menos, y eso lo desvaloriza bastante al diamond, igual robert hay muchisimos diamantes en benel aunque la gente no lo crea, yo por ejemplo tengo un spawn a 50k del portal de benel 3 y alrededor ya saque 1 stacks y 10 de ores de diamond, osea no se que se quejan de que no hay diamond, lo único que tienen que hacer es minar por las capas donde siempre hay diamond y asi van a sacar fácil!

no entiendo En q CAPAS HAY DIAMOND

BlackMedicine1
28/03/2013, 13:40
La solucion no es reducir el diamond en las minas, la solucion es limpiar a los jugadores que tengan muchisimo, pero: Como saberlo? Sin pruebas no les podes robar porque si... Entonces, por mas poco que afecte, la solucion fue sacar diamante de las minas, asi "subiria" el valor un poco, aunque me pregunto, los que te dicen (como tawii) que tienen 2 cofres dobles llenos de bloques de diamante... de dode los sacaron? si supuestamente (me dijo el) solo dono $30. ?

Bueno, en realidad a lo que voy es que:
1) Si reducen en las minas, en un futuro no va a quedar otra que comprar y comprar, y los que compraban bloques de ese Searinox que dicen que bugeaba diamond con un Admin en los eventos, tendran todo el poder y lo venderán al precio que se les cante.
2) Si lo dejan igual, El valor seguira intacto (antes del reset de benel), pero la gente podra Autoabastecerse
3) Como hicieron ahora, 7 veces menos lo unico que hizo fue aumentar el valor, y beneficiar solamente a los que ya tenian cantidades extremas (e imposibles de tener).

Lazarillo
28/03/2013, 13:44
Yo Diria Que Sea Como Antes

Saludos..

Willthefox
28/03/2013, 14:06
EN realidad no tanto el precio subio de 300 y pico a casi 500 lo cual es casi nada pensando que Rob los quiere llevar a 1K

Por otro lado lo de ahorrar en Diamonds es "realista y cultural" si uno esta a costumbrado a ahorrar en dolares en la vida real en un juego actuaria igual , solo por la costumbre que tiene ...

Por otro es verdad que hay gente que tiene Diamond hasta por el culo y en el benel "viejo" era muy facil, yo me meti en una mina y en 2 horas saque stack y medio , sin Fortuna, el otro dia compre directamente el ore, lo mine con Fortu 3 y de 4 ores saque 16 DIamantes

La medida me parece genial la de reducir diamantes aparte no son tan utiles (vos pensa que las cosas de diamante tiene una durabilidad de LPM) A menos que los uses en construccion como bloques y ahi SI necesitarias muchos

Robert
28/03/2013, 14:29
La solucion no es reducir el diamond en las minas, la solucion es limpiar a los jugadores que tengan muchisimo, pero: Como saberlo? Sin pruebas no les podes robar porque si... Entonces, por mas poco que afecte, la solucion fue sacar diamante de las minas, asi "subiria" el valor un poco, aunque me pregunto, los que te dicen (como tawii) que tienen 2 cofres dobles llenos de bloques de diamante... de dode los sacaron? si supuestamente (me dijo el) solo dono $30. ?

Bueno, en realidad a lo que voy es que:
1) Si reducen en las minas, en un futuro no va a quedar otra que comprar y comprar, y los que compraban bloques de ese Searinox que dicen que bugeaba diamond con un Admin en los eventos, tendran todo el poder y lo venderán al precio que se les cante.
2) Si lo dejan igual, El valor seguira intacto (antes del reset de benel), pero la gente podra Autoabastecerse
3) Como hicieron ahora, 7 veces menos lo unico que hizo fue aumentar el valor, y beneficiar solamente a los que ya tenian cantidades extremas (e imposibles de tener).

No es una solucion viable, en primer lugar no puedo saber que jugadores tienen muchos diamantes y en segundo lugar no puedo sacarle los diamantes porque "tienen muchos".

Como dije antes, esto se soluciona disminuyendo la forma de obtencion y esperando que las reservas se agoten. O sea, de ultima "quedara otra que comprar y comprar", pero las reservas no son infinitas, en algun momento se acaban.

Y no lo voy a dejar igual, como esta ahora alcanza y sobra para autoabastecerse y para que el precio aumente a medida que haya menos diamantes, la gente que tiene mucho en todo caso empujara para que se venda a menos precio, pero no podran tener un monopolio de ventas.

Saludos.