PDA

Ver la versión completa : Solución a Garcadas y Robos

BrunoARG
25/03/2013, 19:32
Hola.

Bueno, como ya se discutió hace mucho, noté que la mayoría de las veces que hay un usuario involucrado en una denuncia (obviamente como culpable, pocas como victima), el mismo es una cuenta doble ó "vida extra" de una misma persona.

Fijensé... yo tengo mi cuenta: Sé que haga la cagada que haga, que voy a tener una sanción, porque siempre es así, nunca te podés escapar.

Entonces, yo con mi cuenta grosa, nunca me voy a mandar una cagada. Si quiesiera mandarme una (ya sea joder a los demás, robar, grifear, etc, etc.) me hago una nueva, total sé que si me agarran con esa cuenta doble, no pierdo nada (o sea, mi cuenta grosa con buena casa, plata, minerales, etc, la voy a conservar).

A lo que voy, es a EVALUAR (no obligo ni nada) la posibilidad de poner una LISTA BLANCA en el server.

Sé que hay gente que usa cuentas dobles para laburar, tener ciudades, etc. Pero estoy completamente seguro que la mayoría de las cuentas dobles, por algo se hacen: Son una especie de escudo para las cuentas que uno de verdad usa.

Como funcionaría la cosa?: Yo, BrunoARG declaro que mi cuenta oficial (y que quiero que pongan en la lista blanca) es "BrunoARG". Bueno, es raro ese caso, pero ponganle que tengo varias cuentas:

Cuenta1
Cuenta2
Roberto55

Declaro que "Cuenta 2" es la cuenta oficial, y solo esa es con la que voy a poder entrar; me explico?.

Habría que evaluar casos como el de Tawii, quien tiene varias cuentas con varias ciudades. Ahi es evidente que las cuentas son dobles, pero NO joden a nadie; en ese caso, todas las cuentas que tiene Tawii, serían permitidas.

Obviamente, para que acepten una cuenta en la lista blanca, habría que demostrar que no es una cuenta "al pedo".

Entonces, todas las personas que tengan una cuenta doble, podrían transferir los bienes de todas sus cuentas, a la que quieran conservar.

Entonces, yo como persona tengo 1 sola cuenta; y así nos aseguramos que cada persona física tenga 1 sola cuenta en el server, y no más de una.

Sino pasa como pasó hoy; un habitante de Rio se hizo una cuenta doble, para molestar a Kant. Si solo pudiera entrar con una cuenta (la original), estoy seguro de que eso no hubiera pasado; porque (volvemos a lo mismo), yo no me voy a arriesgar a perder mi cuenta para siempre, por tratar de robar algo, o mandarme una cagada.

Sé que muy seguido se conecta el staff por acá, y que podrían controlar las solicitudes para cuenta blanca, no?.

Ésto llevaría un tiempo, pero van a ver como la cantidad de denuncias por grifeos de plots, robos, etc baja muy considerablemente.

Espero que me entiendan, y que me den su opinion.

Puede que les parezca complicado, pero, creanme; va a valer la pena; lo van a ver una vez que implementen éste metodo.

PD: Lo digo porque en un sv que jugué, nadie cagaba a nadie.. es decir: Hacias algo mal? Perdías tu unica cuenta, con todo lo que tenías PARA SIEMPRE. De ésa manera, la gente va a pensar 2 veces antes de hacer lo que tenía pensado.

Un saludo.

Nilkathak
25/03/2013, 20:20
O por otro lado, DEJEN DE LLORAR, hay algo que puso robert llamado "Plugin" y ese "Plugin" se llama "ChestShop" y para algo esta ( venta/compra ), no solo decoracion.

Tawii
25/03/2013, 20:26
Pero si una persona nueva descubre el server como hace? Esto se esta implementando el server 2 que es la white list, no me gusta mucho esto:S

AngelLokito
25/03/2013, 20:40
Si encuentra el server el registro no va a ser via juego, va a ser via foro. Se cerró ése registro Tawii.
Varias veces discutieron ésto, y nunca se llevo adelante, por tiempo.
De todas formas, en el servidor hay un plug que hace ver, una persona, y todas las cuentas con la que entro, en otras palabras, va a saber SI O SI, quién es, lástima que aveces hay "Hermanos" o "Primos" que juegan con una misma IP...

Neogetz
25/03/2013, 20:49
Con Robert un día estube hablando y dijo que no le gusta para nada la White-List, pensá todo los usuarios que tendrían que conocer el foro, pedir White-List, que lo agregen y demás para un Servidor con tanto movimiento de usuarios nuevos. Aparte reduciría además de los usuarios las donaciones que recibiría el Servidor de parte de usuarios.
En concreto: todo se iría al car***
Para ser más breves esta acción causaría:
1- Menos usuarios
4- Menos donaciones
3- Menos mejoras en el Servidor (donaciones)
4- Menos reconocimiento

Esta es mi opinión.

¡Saludos!

AngelLokito
25/03/2013, 20:52
No, siempre y cuando se de el aviso, no creo que sea así.
Luego se necesitaría la publicidad, pero de eso nos vamos a encargar nosotros.

Robert
25/03/2013, 23:32
No voy a poner whitelist, me parece una muy mala idea. Produce menos usuarios nuevos, vamos a seguir teniendo problemas y mas trabajo para manterla al dia. Quizas no parece, pero en el servidor #2 funciona porque no es la misma cantidad de jugadores que juega alli que la que juega en el servidor #1. ¿Te imaginaras todo lo que costaria agregar a los jugadores que jugan actualmente a una whitelist? Definitivamente no es algo de que me quiera encargar.

En cuanto a lo que decis:

Entonces, yo con mi cuenta grosa, nunca me voy a mandar una cagada. Si quiesiera mandarme una (ya sea joder a los demás, robar, grifear, etc, etc.) me hago una nueva, total sé que si me agarran con esa cuenta doble, no pierdo nada (o sea, mi cuenta grosa con buena casa, plata, minerales, etc, la voy a conservar).

Estas equivocado. Si bien los ips son dinamicos esto no significa que no sirvan de nada. El 90% de las veces cuando usan cuentas dobles para hacer cosas malas, se les banea la cuenta principal. Nosotros sabemos del uso de este mecanismo para intentar "safar", pero la realidad es que no les sirve de mucho.

Saludos.

BrunoARG
27/03/2013, 21:08
Bueno, entonces habria que imponer mas el respeto...

En algun luagr, especificar las reglas del servidor, asi la gente tiene bien clarito y presente que si se mandan una cagada (no accidental, solo intencional) van a tener una sancion bastante molesta, tipo 1 semana o mas, depende la gravedad del asunto.

No sé cuanto es el tiempo de baneo comun, pero de nada sirve banear a alguien 1 dia por robar, o hacer algo así de grave.

un saludo

Robert
27/03/2013, 22:15
Bueno, entonces habria que imponer mas el respeto...

En algun luagr, especificar las reglas del servidor, asi la gente tiene bien clarito y presente que si se mandan una cagada (no accidental, solo intencional) van a tener una sancion bastante molesta, tipo 1 semana o mas, depende la gravedad del asunto.

No sé cuanto es el tiempo de baneo comun, pero de nada sirve banear a alguien 1 dia por robar, o hacer algo así de grave.

un saludo

Yo no veo tantos robos ni estafas como antes, esta mucho mas controlado ahora. En cuanto al ban, nunca es 1 dia. 1 dia es por insultos o mal uso del general, estafa son 3 dias como basico y de ahi para arriba, descontandole en lo posible el doble de lo que gano estafando. Para el robo se aplica 1 semana de ban, y si fue un robo multiple puede pasar a 2 semanas o hasta 1 mes, ademas que se sacan cosas extras de sus cosas para los demas.

Saludos.

BlackMedicine1
30/03/2013, 19:24
La solucion aca es sacarle cosas a la gente... Con un bann lo unico que logras es que no jueguen durante un tiempo, cosa que 3 dias o 1 semana despues entran y estan contentos denuevo. La cosa seria restar dinero, sacar items, etc. Es la unica manera de la cual la gente aprende...

Soetzombie
30/03/2013, 19:26
blackmedice1 robert hace eso depende la denuncia si le robo dinero no se 100k el le resta 125k como la denuncia que hicieron hace poco , igual tambien con items algunas veces

Robert
30/03/2013, 20:01
La solucion aca es sacarle cosas a la gente... Con un bann lo unico que logras es que no jueguen durante un tiempo, cosa que 3 dias o 1 semana despues entran y estan contentos denuevo. La cosa seria restar dinero, sacar items, etc. Es la unica manera de la cual la gente aprende...

Ya se hace eso ;).

BlackMedicine1
30/03/2013, 23:15
Ya se hace eso ;).

Mmm creo que por insultar por ejemplo no le sacan dinero, y la verdad no creo que sea motivo para sacarlo, pero por ejemplo si lo hace MUY continuamente, tiene malas actitudes, etc, ya se deberia recurrir a sacar dinero, cosa que le afecte en algo, un BANN (Tiempo de NO juego) no les sirve de aprendizaje...

eienGi
30/03/2013, 23:23
Si encuentra el server el registro no va a ser via juego, va a ser via foro. Se cerró ése registro Tawii.

Y eso no rinde para nada man, me negué a jugar el único servidor de DayZ Argentino que encontré, por el simple echo de que tenía que hacer el registro en el foro y esperar a que me metan a la whitelist cuando se les de la gana, yo elegí no jugar al servidor, y buscar otro, o simplemente no jugar, en vez de darles el gusto de pasar por ese proceso.
Y creo, que hay mucha gente que piensa como yo en general, no particularmente de este foro. es lo mismo que cuando estas googleando y para descargar algo te piden registrarte en el foro, antes de hacer eso prefiero buscarlo en otro lado

Robert
31/03/2013, 00:53
Mmm creo que por insultar por ejemplo no le sacan dinero, y la verdad no creo que sea motivo para sacarlo, pero por ejemplo si lo hace MUY continuamente, tiene malas actitudes, etc, ya se deberia recurrir a sacar dinero, cosa que le afecte en algo, un BANN (Tiempo de NO juego) no les sirve de aprendizaje...

Black, no es por nada, pero hay gente baneada permanente por insultar y otros que tras varias veces de banearlos por insultar aprendieron a no hacerlo mas. Lo que decis de sacarle dinero por insultar sinceramente no tiene ningun sentido, lo peor que le podes hacer a un jugador es que justamente no pueda jugar.

Para darte un ejemplo, depende de la gravedad de los insultos los bans van desde 1 dia hasta permanente directo. Y para darte el ejemplo mas tranquilo, supongamos que un jugador insulta lo mas "leve posible", la primera vez es 1 dia, la segunda son 3, la tercera es 1 semana, la cuarta son 2, la quinta es 1 mes y la sexta es permanente.

Saludos.