PDA

Ver la versión completa : Si se diera el caso... + idea

BrunoARG
03/05/2013, 21:46
Hola a todos.

Hoy, mientras escribo este tema, robert está tratando de arreglar el disco que tiene TODO el mapa del server. Sí, tu casa, tu ciudad, tus animales, tus diamantes, TODO.

Espero que se pueda recuperar el disco y todo lo que tenía adentro. Es muy probable que pase eso, porque siempre se pueden recuperar los datos de un disco, por mas jodido que sea.

Si se diera el caso en el que no se puedan guaradr los datos, tenemos que pensar algo...

Yo dí la idea hace unos dias; parecia complicada, y más todavia porque ya había gente muy avanzada en el server, y gente que recien empezaba.

La idea, era esta:

Bueno, sabemos que tenemos el plugin /jobs, que te da plata por trabajar; es decir, vos trabajas para un plugin.

Mi idea es hacer que el server tenga un sistema económico más realista; fijense:

El plugin /jobs, genera plata; y yo me puedo gastar 20 palas de digger, y ganar 1M de pascos, y lo unnico que hice, fue romper tierra.

En la vida real, vos tenes que ocnseguir trabajo; otra persona te tiene que pagar, no un plugin; tenés que hacer algo UTIL, no juntar tierra; a nadie le sirve (no se sientan ofendidos, tambien soy digger, se gana buena plata, pero siento que es un laburo al pedo, que a nadie le sirve).

En la vida real, todos los bienes salen de la explotacion del mundo; ya sea minar, plantar, o criar animales.

Yo diría, que haya un sistema donde uno VERDADERAMENTE tenga que LABURAR para ganarse el pan. Que siga habiendo towny; todo como ahora, pero con un sistema economico distinto.

No es para complicarla más; es más, diría que sería mas divertido, porque cuando trabajas te relacionas con más gente, y es más divertido.

No digo que haya una moneda material (antes quería eso, pero es muy complicado), sino una virtual, pero que haya que ganarsela, propiamente dicho.

Uno se pregunta, cómo se gana efectivo, a partir de materiales? Bueno, el papel moneda, en este caso virtual (pero existente), se representa con un material, en un banco.

En la vida real, cada billete de 100 pesos, representa una parte del tesoro del banco central, como oro, y mas metales preciosos.

Bueno, para conseguir efectivo, habria que vender DIAMANTE. Ese diamante, quedaria alojado en (antes, pensaba en cada ciudad, pero se iba a complicar mucho) en cofre de los admins; o eliminado del juego, a cambio de efectivo..

Todas las transacciones se manejarían mediante trueques, y en algunos casos nomás, en moneda. Acuerdense que el efectivo, se creó porque a veces yo quería vender algo, y no siempre el otro quería un objeto a cambio.

Diganme que opinan de la idea (en caso de que no se recupere el Sv1, con toda la informacion), y me fijo si la puedo ampliar y explicar mejor.

Lumilagro
03/05/2013, 21:50
es mucho quilombo bruno, así como están las cosas van bien, estaria buena la idea pero la veo dificil

lucas2601
03/05/2013, 21:50
No Solucionaria nada

Dieguitoh
03/05/2013, 21:51
Tal como dice lumi , llevaría mucho tiempo hacer eso y mas la organización que seria un despelote, ahora , Yo por ejemplo cuando busco alguien que me replante semillitas , hago que labure y después le pago , es algo parecido con lo que decís al principio...

RambOID
03/05/2013, 21:55
Bruno , vos decis eso como si fuese facil crear ese tipo de cosas. Osea el juego el asi . El server es asi. Los PLUGIN son asi. Desde que inicio el servidor cambiaron miles de cosas pero ya que cambien los trabajos es como que KASDJHKASJDHASDJASDASHKJDAS.
Nose si me explico.

BrunoARG
03/05/2013, 21:59
Solo digo que el plugun /jobs genera plata, y en la vida real, vos tenes que buscar laburos, hay ley de oferta y demanda, cosa que el /jobs no permite:

Si yo quisiera progresar, me pondria a hacer laburos para los demás, especializarme en algo util, y trabajar con eso. Si otro necesita a alguien que, que se yo, siembre terrenos, los que trabajan de eso, tendrían demanda. Si la gente no necesita comida, el dueño del terreno no va a necesitar sembradores, y los sembradores no van a tener trabajo... digo para darle un toque más de realismo al server.

Tenemos gente muy rica, que se lleno de guita con el /jobs, trabajó el tiempo (cosa que no està mal), pero a lo que voy, es a que nadie necesitaba que trabajen en un detemrinado momento... No creo que sea tan dificil; simplemente desinstalar el /jobs, para que no haya gente super-millonaria, y que haya que ganarse las cosas... habrìa mas cooperacion entre jugadores y ciudades, serìa mas realista.

BlackMedicine1
03/05/2013, 22:01
En realidad tiene razon cuando dice que la plata se "genera" automaticamente, cuando en la economia real uno pierde y otro gana, y el negocio esta en la explotacion de la corteza terrestre.
Tambien tienen razon los demas diciendo que es un quilombo, además, si yo por ejemplo no quiero contratar a alguien, quiero hacerlo yo mismo, el otro se queda sin trabajo?
Los precios por los trabajos estan muy bien así, desde los Digger, Miner y Farmer; hasta Woodcutter y Fisherman. En ninguno se tiene una "gran ventaja", por ejemplo los digger y miner necesitan herramientas, los farmer no, pero éstos últimos tienen que replantar (de lo cual nadie tiene ganas).

Asique es mucho mas facil e igual de justo dejarlo así como está ahora. Vos ves alguna injusticia?

Lumilagro
03/05/2013, 22:02
desde que yo empece a jugar hace poco mas de 1 año el que tenia millones era mikolson no se cuanto, y despues los demas tenian poca plata en referencia a el,el mmcmo o algo asi era lo que abusaba de la plata, asi el jobs como esta va bien, en todo caso en tu idea, de donde sacaria yo plata por ej si quiero contratar a alguien?
tambien estaria bueno que si se implementara que uno pueda vender todo los items que existan y que cada cosa tenga su valor dependiendo de lo que es, ya sea desde cuero o armadura de cuero hasta diamante

Agsa
03/05/2013, 22:04
Es un juego no la viida real, por hay eso complica todo

Facu_fiore
03/05/2013, 22:04
ALTO ESPERENCE NO SERIA MUCHO MAS EMOCIONANTE ENPECAR TODO DENUEVO CONSTRUIR LAS CIUDADES (como meriland miren este video y ban a saver de lo que hablo :http://www.youtube.com/watch?v=fCAGHFJnFP0)SERIA SUPER EMOCIONANTE.

Neogetz
03/05/2013, 22:06
¿Hacer el Minecraft más realista? Anda a jugar los Sims 3 x'D La economía se estabiliza cada tanto, por jugadores que se van y dejan sus cuentas intactas. Faltaría que existan los pesos y dólares y se pueda elegir presidente (por favor no lo tomen como idea x'D)

Dalmiro
03/05/2013, 22:22
estaria pero dificil

Dalmiro
03/05/2013, 22:24
La ultima parte que dijo Lumilagro , estaria bueno que se puedan vender todos los materiales que existen e.e

Robert
04/05/2013, 01:21
La ultima parte que dijo Lumilagro , estaria bueno que se puedan vender todos los materiales que existen e.e

Esto lo unico que hace es que el comercio sea chato, ya no habria mas shops porque venderian todo aca...

Bruno, esto sigue teniendo el mismo problema que te comente ayer. A la larga tenes un problema de falta de divisas, esto no es el mundo real y la gente cuelga, deja de jugar y la plata queda atrapada ahi. Las towns por ejemplo, el upkeep que se consume de cada una va a parar a la nada, y asi con varias cosas mas. Esto lo que hace es compensar la generacion de dinero del jobs justamente, que si no lo tuvieras a la larga te quedarias sin dinero!

Por otro lado, si haces eso que decis de los diamantes le estas dando un precio fijo a un material, cosa que nunca quise hacer. Si te fijas el servidor actualmente se rige perfectamente por las reglas de la oferta y la demanda, y esto funciona porque los Pascos son una moneda de cambio funcional!

Ah, y por cierto no se rompio el disco ni nada por el estilo, se corrompio la base de datos, tampoco es tan grave y ademas tengo backups.