PDA

Ver la versión completa : Dona sangre, salva vidas!

nme
20/11/2012, 02:18
¿Porque donar sangre?
Cuando una persona pierde sangre en gran cantidad por un accidente o una operación, o tiene problemas de salud, puede que sea necesario que reciba una transfusión de sangre. Sin embargo, dado que la sangre humana es una sustancia que actualmente no se puede sintetizar, es necesario extraerla de otra persona, es decir, un donante de sangre.

Pocos países en el mundo tienen organizado un sistema público de donación de sangre, entre los cuales están Cuba, Argentina, España, Uruguay y Costa Rica. En estos países está prohibida la compraventa de sangre, que se considera un recurso público únicamente destinable a instituciones sanitarias para el tratamiento de pacientes y cuya donación es totalmente voluntaria.

¿Quienes pueden donar sangre?
Cualquier persona que cumpla con las siguientes condiciones:

+Tener entre 18 y 65 años de edad.
+Pesar más de 50 Kg.
+Sentirse bien de salud.
+No padecer enfermedades que sean transmitidas por sangre, (Hepatitis, Chagas, etc).
+No haber tenido relaciones sexuales con parejas ocasionales.
+No consumir drogas endovenosas.
+No haberse realizado recientemente (un año) tatuajes, perforaciones o escarificaciones cutáneas.

Tengo tatuajes, ¿Puedo donar sangre?
Si, despues que alla transcurrido un año luego de la donacion.

¿Es seguro donar sangre?
Es perfectamente seguro tanto como para el donante como tambien para el donador. En caso que tu donacion no sirva porque se le ha detectado algo seras notificado para que te realices los analisis correspondientes.

¿Que se siente donar sangre?¿Duele?
Muchos temen donar sangre, yo como donante activo militante les digo que no es nada especial ni traumatico. Es tan simple como sentarce en un sillon colocan una aguja que no duele para nada, y esperar un rato. Y no duele para nada.

¿Como hago para donar sangre?
Cada provincia tiene un centro de hemoderibados donde podes realizar donaciones ademas aca te dejo una pagina web donde podes ingresar, no importa la parte de Argentina que seas, y consultar dinamicamente los centros de donaciones proximos.
Centros de Donacion (http://www.tusangrequiere.com.ar/)
Y si no lo encontras comunicate con el hospital mas cercano que van a saber acesorarte, si no sabes el telefono mira el post de Angel.
Post de AngelLokito (http://gamerarg.com.ar/foro/showthread.php?t=122)

FUENTES:
AQUI (http://www.tusangrequiere.com.ar/)
AQUI (http://es.wikipedia.org/wiki/Donaci%C3%B3n_de_sangre)

AngelLokito
20/11/2012, 11:40
Muy linda la data che, cosas como éstas nunca están de más.

xLecon
20/11/2012, 13:03
Primero: Sagre :B,lastima que no tengo entre 18-65 hehe

nme
20/11/2012, 19:29
Primero: Sagre :B

Noo me muero cambiale el titulo e.e

Kerriel
20/11/2012, 19:55
+No haberse realizado recientemente (un año) tatuajes, perforaciones o escarificaciones cutáneas.

Quede fuera de juego.

Igual lo primero que cite me parece que ya se te fue la mano o si hiciste un copy paste al chabon que lo escribió se le fue la mano, prácticamente toda la población tiene sexo con parejas ocasionales, cabe aclarar que en el formulario para donar sangre tampoco te preguntan sobre eso, lo único que te preguntan a si que te quedas pensando huy hace cuanto fue e.e, es que te preguntan si consumiste drogas en estos 6 meses, y que droga, lo de donar sangre y que sea después de un año de hacerte un tatuaje tambien es medio boludo, osea, lo que tiene razón es que después de hecho un tatuaje, si te dio alguna enfermedad tarda 1 año en aparecer, pero yo he donado sangre después de 5 meses aproximadamente de hacerme un tatuaje y no paso nada, cabe aclarar que tengo 0- de sangre y prácticamente son sanguijuelas con mi sangre, bueno, eso era todo. Adiós e.e

nme
20/11/2012, 21:08
Igual lo primero que cite me parece que ya se te fue la mano o si hiciste un copy paste al chabon que lo escribió se le fue la mano, prácticamente toda la población tiene sexo con parejas ocasionales, cabe aclarar que en el formulario para donar sangre tampoco te preguntan sobre eso, lo único que te preguntan a si que te quedas pensando huy hace cuanto fue e.e, es que te preguntan si consumiste drogas en estos 6 meses, y que droga, lo de donar sangre y que sea después de un año de hacerte un tatuaje tambien es medio boludo, osea, lo que tiene razón es que después de hecho un tatuaje, si te dio alguna enfermedad tarda 1 año en aparecer, pero yo he donado sangre después de 5 meses aproximadamente de hacerme un tatuaje y no paso nada, cabe aclarar que tengo 0- de sangre y prácticamente son sanguijuelas con mi sangre, bueno, eso era todo. Adiós e.e

Es en realidad algo exajerado si, cuando yo fui me preguntaron y le dije que si pero me dice no hay problema porque nosotros lo mismo la analisamos y si encontramos algo se te avisa y al mes me mandan un mail diciendo que mi sangre habia pasado los analisis que estaba todo bien y que si queria copia de los analisis que se las podia pedir

VanKa
20/11/2012, 21:13
Quede fuera de juego.

http://i.imgur.com/S6Toq.gif

Volviendo al tema; por alguna razon siempre me parecio asqueroso donar/recibir sangre.
No lo haria ni a palos.

nme
20/11/2012, 23:38
Volviendo al tema; por alguna razon siempre me parecio asqueroso donar/recibir sangre.
No lo haria ni a palos.

Asqueroso? no es nada de eso es algo que puede ayudar a mucha gente.

Kerriel
21/11/2012, 16:27
Esta bueno donar sangre, hablas con la mina que te saca sangre, te reís un rato, miras tele, por lo menos las veces que yo fui a donar siempre me morí de risa con la enfermera que me contaba por ejemplo que tenia ganas de matar al marido por esto o por lo otro, o que le paso lo otro, es otra forma de socializar y no perder el contacto con la gente

xLecon
21/11/2012, 17:26
Esta bueno donar sangre, hablas con la mina que te saca sangre, te reís un rato, miras tele, por lo menos las veces que yo fui a donar siempre me morí de risa con la enfermera que me contaba por ejemplo que tenia ganas de matar al marido por esto o por lo otro, o que le paso lo otro, es otra forma de socializar y no perder el contacto con la gente

jajajajaja me mato lo de matar al esposo;por cierto,les dejo algo a los machos :B

http://www.clubico.com.ar/wp-content/uploads/2012/06/556498_435664233133726_1892892906_n.jpg

AngelLokito
21/11/2012, 19:06
Noo me muero cambiale el titulo e.e

Editado a Pedido del Autor del Thread.

Agrego: Los "Verdes" solo pueden moderar en la seccion Minecraft (Los actuales Mod.) los Administradores y ModGenerales pueden (actualmente) editar y moderar los thread, claro que siempre ustedes (Los usuarios) pueden reportar threads.

Al thread:

No cumplo un par de expectativas...
Y si hay algo que odio, me da asco, y me hace poner histerico, es MI SANGRE, y las agujas.

Yay soy lloron cuando tengo que sacarme sangrita :c

xLecon
21/11/2012, 19:50
Yay soy lloron cuando tengo que sacarme sangrita :c

Apenas veo una aguja me tiro por la ventana y rajo yo D:,la sangre me la suda pero la aguja WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Marcelao
21/11/2012, 20:42
Soy donador voluntario y dono siempre que puedo. Si todos tuviésemos una actitud activa con la donación de sangre el día que nos pasara algo no habría que salir a buscar dadores. Todos querrán recibir sangre y ver agujas el día que la necesiten.

nme
21/11/2012, 23:06
Agrego: Los "Verdes" solo pueden moderar en la seccion Minecraft (Los actuales Mod.) los Administradores y ModGenerales pueden (actualmente) editar y moderar los thread, claro que siempre ustedes (Los usuarios) pueden reportar threads.

Gracias posta que no lo sabia. :D