PDA

Ver la versión completa : Ya es hartante



Neogetz
28/07/2013, 16:49
No se que carajos le pasa a mi PC pero no me gusta para nada como van mis juegos, siempre tengo que jugar con gráficos bajos, sin sombras, sin detalles, filtros trilineales y me harta; además que con esas opciones me va mal. Ni que mi computadora fuera de hace diez años:
http://pastebin.com/XKmHXYQa

Por ahí conviene consola porque nunca tenes lag creo pero bueno no se que pasa.

Probé con VSYNC activado como desactivado y no sé.

EDIT: Los personajes antes de responder a los otros personajes parece que piensan la respuesta como 5 segundos (delay en diálogos) Perdón, 10 15 segundos ._.

Ya pienso en comprar i7, más ram, cambiar casi todo porque es asqueroso sinceramente jugar así.

Perdón por la bronca pero bueno jaja soy sincero :p

VanKa
28/07/2013, 16:54
NVIDIA GeForce GT 520

Neo pls

Neogetz
28/07/2013, 17:05
¿Eso es bueno o malo? Jajaja no entiendo mucho antes jugaba por jugar pero ahora juego a juegos con más gráficos por eso :p

Robert
28/07/2013, 17:07
El micro no es el problema, mira esto:

i5 vs FX4100
http://www.cpu-world.com/Compare/433/AMD_FX-Series_FX-4100_vs_Intel_Core_i5_i5-3570K.html

El problema lo tenes en la placa de video que es de baja gama/vieja. Cambia la placa de video, comprale mas RAM y despues fijate si te conviene cambiar el resto de la maquina (yo creo que no). De ultima si cambias esas 2 cosas y no te parece suficiente despues te sirven para la maquina nueva. El mother que tenes esta bueno se banca hasta 8GB.

Comprate de una GTS 450 para arriba, con eso te andan todos los juegos. Te dejo una pagina para que te des una idea:

http://www.videocardbenchmark.net/video_lookup.php?gpu=GeForce+GTS+450

Neogetz
28/07/2013, 18:18
RAM 8GB Kingston Ddr3 $600 + GTX 650 Ti $1800 = $2400
RAM 8GB Kingston Ddr3 $600 + GTS 450 $1400 = $2000
RAM 8GB Kingston Ddr3 $600 + Radeon HD 7770 (http://www.videocardbenchmark.net/video_lookup.php?gpu=Radeon+HD+7770) $1300 = $1900

Los precios los saqué de MercadoLibre pero eran raros, por ejemplo una GTS (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-469690709-vga-gigabyte-gts450-1g-ddr5-minihdmi-_JM) la vendían a $2300.


Yo solia tener una GTS 450, si bien es decente aun asi no era tan potente como la HD 5770 que tambien la tenia.

http://www.anandtech.com/bench/Product/609?vs=660

La diferencia entre ambas tarjetas si bien no es dramatica, en algunos casos si se nota que la GTX 650 empuja un poco mas. Aunque por el precio te recomendaria una Radeon HD 7770, que seguro debe estar al mismo precio que ese GTX 650 y sin embargo lo supera:

http://www.anandtech.com/bench/Product/536?vs=681

Piensalo bien.

Robert
28/07/2013, 18:43
La GTS 450 no se fabrica mas, al igual que la GTX 520. La GTS 450 esta cara, esa placa no tiene que salir mas de 800 pesos, igual, como te dije antes, ya no se fabrica mas.

La GTX 650 Ti tenes que tener cuidado porque hay varias versiones y por lo que pude ver no las distinguen bien en ningun lado. A ese precio supongo que sera la version OC - Boost, que es bastante mas rapida que la version original, la cual esta 100 dolares mas barata. Igual investiga por el lado de ATI tambien, quizas te llevas una sorpresa.

En cuanto a las memorias tenes que comprarte un Kit de 2x4GB Dual Channel de 1333 Mhz, eso iria perfecto con tu mother. Si no encontras de 1333 Mhz comprate uno de 1600 Mhz pero mas de eso no porque tu mother no va a poder correr a mas de 1333 Mhz las memorias por lo que vas a estar tirando la guita.

Deja las publicaciones o al menos una descripcion completa pancho, sino no tengo idea de que estas hablando...

Neogetz
28/07/2013, 19:02
La GTS 450 no se fabrica mas, al igual que la GTX 520. La GTS 450 esta cara, esa placa no tiene que salir mas de 800 pesos, igual, como te dije antes, ya no se fabrica mas.

La GTX 650 Ti tenes que tener cuidado porque hay varias versiones y por lo que pude ver no las distinguen bien en ningun lado. A ese precio supongo que sera la version OC - Boost, que es bastante mas rapida que la version original, la cual esta 100 dolares mas barata. Igual investiga por el lado de ATI tambien, quizas te llevas una sorpresa.

En cuanto a las memorias tenes que comprarte un Kit de 2x4GB Dual Channel de 1333 Mhz, eso iria perfecto con tu mother. Si no encontras de 1333 Mhz comprate uno de 1600 Mhz pero mas de eso no porque tu mother no va a poder correr a mas de 1333 Mhz las memorias por lo que vas a estar tirando la guita.

Deja las publicaciones o al menos una descripcion completa pancho, sino no tengo idea de que estas hablando...

La GTX 650 Ti es esta (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-463404816-placa-de-video-geforce-msi-gtx-650ti-1gb-nvidia-envio-gratis-_JM), y la ATI (PassMark (http://www.videocardbenchmark.net/video_lookup.php?gpu=Radeon+HD+7770)) de la que te hable es esta (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-458520908-placa-video-ati-radeon-hd-7770-1gb-gddr5-hdmi-dvi-directx-11-_JM).
Mañana me paso a averiguar precios y placas por locales a ver que onda. Pero esas 2 son mis opciones que me están gustando por lo que veo :3

Acá (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-466735171-tricubo-memoria-ddr3-gskill-2x4gb-kit-1866mhz-sniper-8gb-_JM)encontré RAM 2x4GB

Steiner
28/07/2013, 19:11
Comprate una Placa de video de Alta gama, esas generalmente requieren de una fuente copada, porque van alimentadas directo de la fuente ademas de ir conectadas al mother.
Las Gtx de alta gama son los numeros de serie X60 para arriba.
Por ejemplo, una 450 no es alta gama, una 460,470,480 si.
Lo mismo con la 650, es de gama baja, una 660 es de alta gama.
Además la diferencia de precio es bastante alta! (sin contar que ademas necesitas una buena fuente, las cuales tambien estan caras)

Robert
28/07/2013, 19:20
Yo me iria por esta...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-469401248-placa-de-video-asus-gtx650-ti-1gb-gtx-650-ddr5-nvidia-hdmi-_JM

Esta al mismo precio pero tiene 2 coolers y especifica claramente que es la version OC, la MSI por otro lado no dice nada. Si vas a galeria jardin pregunta especificamente por la version OC o Boosted. La ATI que me tiraste no esta a nivel de la GTX, por eso es mas barata, tene en cuenta eso!

Las memorias tienen Mhz de sobra que no vas a usar y te los van a cobrar... aca tenes una version que sale 100 pesos menos a 1600 Mhz, hasta se ven igual:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-468596476-memoria-ddr3-gskill-2x4gb-1600mhz-sniper-8gb-todopcweb-_JM

Lo que te tenes que fijar sin falta son los Watts que tiene tu fuente de capacidad, la placa de video que te vas a comprar come mas que la placa de video que tenes.



Lo mismo con la 650, es de gama baja, una 660 es de alta gama.
Además la diferencia de precio es bastante alta! (sin contar que ademas necesitas una buena fuente, las cuales tambien estan caras)

La GTX 650 es gama media pero igual te cuesta unos lindos 300 dolares. La 660 te cuesta 470-500-600 dolares (segun la version)... estamos hablando casi del doble de precio por un aumento del 30-40% de performance. Igualmente me parece un exceso, yo con mi GTS 450 puedo jugar cualquier juego con calidad alta, la GTX 650 Ti Boost tiene mas del doble de performance que la 450 asi que me parece una placa como para tirar unos cuantos años. La 660 me parece un overkill, seguramente mas adelante se justifique pero por ahora creo que la 650 tiene una buena relacion entre performance y precio.

Neogetz
28/07/2013, 19:40
Mi fuente es una Velocity [VL-500] de 500 watts.

Robert
28/07/2013, 19:49
Tenes en Peak (maximo) consumo el micro te come 95W, la GTX 650 come 150W como mucho asi que te quedan 250W para discos rigidos, memoria ram y mother... creo que no deberia haber ningun problema.

Asegurate que la fuente tenga el conector extra de 6 pins (si no me equivoco) para la placa de video. Por cierto, que marca es? Porque Velocity tiene pinta de ser el modelo, espero que sean 500W reales y no de una fuente generica porque ahi es historia distinta.

Neogetz
29/07/2013, 17:46
Fui al local y la primera impresión que tuve es que no sabían un pomo jaja La que atendía no sabía nada directamente y me mando con el otro que estaba trabajando y hablamos. Me dijo que prefiere ATI más que Nvidia, SENTEY es una mala fuente y que esos 500w no alcanzan (hasta dice que no son 500w son 420w por ahí)
Supuestamente los proveedores no tienen casi nada y menos Nvidia; y que cuando lleguen los precios de los que fui a averiguar van a estar +$300; dice que los precios de MercadoLibre están des-actualizados (pero ojo ayer pedí Stock y precio de envío y me contesto el vendedor).

Como mi computadora va a estar así por un rato compré un pack de 10 juegos Indie jajajaja.

http://i1.ytimg.com/vi/dVOZ2WrQVWg/maxresdefault.jpg

Robert
29/07/2013, 18:27
Me dijo que prefiere ATI más que Nvidia

Sobre gustos no hay nada escrito, la diferencia principal entre ATI y Nvidia es que Nvidia tiene el PhysicX que es una unidad dentro de la tarjeta que se encarga especificamente de calculos de fisica y particulas. ATI no posee tal cosa y lo compensa con mucha mas potencia de calculo y es por eso que las placas ATI son mas usadas para hacer Bit-Coin mining. Igualmente, mas potencia de calculo = mas calor = mas consumo... y ademas si usas Linux Nvidia tiene mas soporte para drivers que ATI, asi que yo prefiero Nvidia :). Eso si, sale un poco mas caro.


SENTEY es una mala fuente y que esos 500w no alcanzan (hasta dice que no son 500w son 420w por ahí)


http://na.leagueoflegends.com/board/attachment.php?attachmentid=690194&d=1369187109

Sentey es buena marca y las fuentes tienen 2 años de garantia. A Kerriel le hice una maquina con una fuente Sentley y anda 10 puntos. Si queres ir con algo de mas marca tenes Thermaltake que tiene 5 años de garantia. Por otro lado el tipo que te atendio parece desconocer la diferencia entre Watts reales y watts de una fuente generica. Las fuentes genericas cuando dicen por ejemplo que son de 500w es sabido que la potencia en realidad es menor y puede ser como el bien dice, 420w (por lo general se calculan 100w menos para estar seguros). Las fuentes de marca como la que te pase son 500W reales y si te fijas las especificaciones tecnicas te dice el error de potencia que pueden tener, pero definitivamente no son 100w menos como te dijo sino que a lo sumo son 10w.

Sobre el tema de "los 500W no alcanzan" esta totalmente equivocado. Entre micro y placa de video tenes un consumo maximo de 250W, esto te deja con 250W para RAM, mother y discos rigidos que es mas que suficiente. Si no me crees a mi hay calculadores en internet que te calculan el consumo de una maquina.


Supuestamente los proveedores no tienen casi nada y menos Nvidia; y que cuando lleguen los precios de los que fui a averiguar van a estar +$300;


http://m5.paperblog.com/i/1/17130/facepalm-L-3P9ME7.jpeg

El stock y precios de mi proveedor al dia de hoy:


http://i.imgur.com/DCb30Lb.png

Los precios no aumentan a razon de 300 pesos cada 2 semanas, aumentan cuando el dolar oficial aumenta, o sea poco y nada (lo unico bueno de la politica fraudulenta que tiene el gobierno con el dolar).


Dice que los precios de MercadoLibre están des-actualizados (pero ojo ayer pedí Stock y precio de envío y me contesto el vendedor).

Ver la imagen de arriba, comparar con los precios de mercadolibre = profit. Leer lo que te dijo el tipo de nuevo y ver la imagen de abajo:


http://forums.watchuseek.com/attachments/f17/796391d1345422890-first-dye-job-epic-fail-facedesk-facedesk-facepalm-fail-demotivational-posters-1310644617.jpg

En fin, el tipo que te atendio sabia tanto como la mina pero con la diferencia que hablaba con los bolsillos. Te dijo que Sentley es malo y que 500W no aclanzan porque te quiere vender una fuente de 600W que te sale 300 pesos mas y porque el no tiene Sentley, te dijo que los proveedores no tienen Nvidia porque su proveedor solo tiene ATI y te dijo la boludes esa del precio para que no le compres a los tipos de Mercadolibre y le compres a el.

En definitiva, alejate de ese garca y no vayas a comprarle porque te asesoro mal o te asesoro con pensando en su bolsillo. Yo en tu lugar le compraria a la gente de Mercadolibre y pediria envio. El otro dia vi un tipo que pregunto por el envio a Bahia Blanca y le salia 140 pesos, asi que si pedis envio te saldria mas barato de todas formas.

Neogetz
30/07/2013, 16:28
Anduve buscando calculadores de Watts y encontré uno y probé. No seleccioné las otras cosas porque no sabía pero igual me calculó hasta 550w no se cuanto sería mas lo otro.

http://i.imgur.com/zWxGyhe.png

En cuánto lo que me dijiste tenía ganas de ir a mostrarle tu respuesta pero mejor no voy más a ese local y ya está jaja. Sino me ayudarías en ésto ya tendría una PC sobre-calentada, de mala calidad y mal hecha jaja, gracias.
En MercadoLibre calculé todo + precio del envío y me da $3200 (ya pregunté precio y todo)

Robert
30/07/2013, 16:52
Asi que tenes 8 modulos de memoria, aja.... ahi va 2 animal! Son 2 modulos de 4 GB cada uno, igual te aviso que la calculadora esa esta calculando MUY pero MUY por encima de lo que realmente consume. Fijate que si sacas la placa de video pasa de 500W a 200W, o sea que tiene registrado que la placa come 300W lo cual es una mentira ya que en la especificacion de la misma dice que come 150W.

Igualmente si pones 2 modulos, para que quede asentado...

http://i.imgur.com/rP61b0B.png

Por otro lado, te olvidaste de poner el disco rigido y la lectora de CD, pero si lo pones vas a ver que te suma 50W por cada uno, lo cual es una mentira, aca alguien pregunto sobre eso y le dijeron que comen de 7 a 10W cada rigido:

http://www.tomshardware.com/forum/267776-32-hard-drive-power-consumption

En fin, si queres estar totalmente seguro comprate de 550W, mas de eso no ya que con 500W es fija que alcanza.

Neogetz
31/07/2013, 16:21
Fui a otro local y la verdad me llamaron la atención los precios, aunque algunas cosas no tenían y había que cambiar marca:

- Placa de vídeo Asus GTX650 Ti 1gb Ddr5 $1930
- Memoria 2x4gb 1333Mhz Kingston $750 (cambió marca y Mhz)
- Fuente Velocity 700w (según ellos que les pregunté 700w reales) $450 (cambió marca y potencia)

Me llamó la atención de el precio de la fuente D: Eso que me dijeron que eran watts reales :o

Robert
31/07/2013, 16:28
Las memorias fijate que sean dual channel, pero esta bien la marca y los mhz, tu mother no se banca mas que esos mhz! Y la fuente... consegui el modelo y verificalo en internet, aunque no sean reales con esa potencia te alcanza calculo.

Pollito
02/08/2013, 14:14
Neo por consejo de Robert yo a mi pececita :) (tendo un i3) le puse una plaquita de video, La Ati Radeon Shaphire 6670 HD, es una gama baja, digamos que de las ati una de las mas bajas y te asuguro que cambio totalmente el juego !! Tal me lo habia dicho Robert.
La compre aca; http://compu-delivery.com/?page_id=453 ahora en la lista no figura pero podrian tener stock, la pague 600 $ a principios de año....
Yo tengo una fuente generica, y se la banca 100% sin problema.

http://i41.tinypic.com/2jfcbkp.jpg

Cuando estaba el server 2 de mine yo jugaba a 300 fps o mas en calidad media, y wolf me putiaba por skype porque el tenia menos de 100 fps :(

En el mismo lugar estan las memorias; http://compu-delivery.com/?page_id=308

Yo compre ahi varias PCs y son confiables y saben lo que venden..llamalos cualquier cosa..

Un abrazo !

Neogetz
18/08/2013, 21:32
Estuve hablando con un conocido y me dijo:


Ese mother no es mi eleccion, pero zafa. Cero upgrades, ni USB3 ni SATA3 y tiene los puertos SATA muy cerca del PCIe 16x, asi que la VGA seguramente te tape alguno, nada de andar agregando discos mas adelante. Por unos mangos más deberias poder conseguir algo mejor distribuido, pero para ese equipete, zafa rebien. Repito no sería MI elección.
Y sobre tu pregunta de "cuánto duraria", la respeuesta es simple, va a durar lo que dure la fuente.
700W reales a 450 pesos, significa que somos todos boludos por haber comprado Antec, Corsair CoolerMaster, Thermaltake y demás marcas, pues, por menos de 600 pesos, no hay fuentes decentes ni siquiera de 500W
Por ejemplo la Aerocool VP-550, siendo de "baja categoria" en su rango, para lograr 550 usa 2 railes de 20A cada uno. Tu fuente actual de 500W usa uno solo de 16A. Hay algo que no da.
Sabemos de fuentes semigenericas de grandes prestaciones que soportan el castigo de una VGA dedicada. Yo tuve andando un tiempo una Codegen de 500W (un rail de 18A, tampoco da la cuenta) con un Athlon X2 5400+ (65W) y una GeForce GTS250 (110W). Pero la fuente tiraba aire calentito cuando jugaba, estaba al borde. Y más allá de que "lo aguante", el tema es la "pureza" de la corriente que entrega, es decir, quiza soporte un consumo de, en tu caso FX4100 = 95W | GTS650Ti = 135W da 95 + 135 = 230W
A eso hay que sumarle algun W mas por el disco y el mother y sobre eso calcular un sobrante para no exigir la fuente. Digamos que una fuente de 500W reales te alcanza re bien (salvo que mañana pienses agregar otra VGA o ir por alguna mas grande)
Tratá de averiguar si tienen otras fuentes en ese local que tanto pregina una fuente de 700W reales a 450 pesos y copiate la lista aca, con marcas y modelos
Quizá hoy te entusiasme una fuente de 700W reales a ese precio, pero tiene todas las de perder para resultar recomendada acá al menos
Si queres comprarla y usarla, lo más factible es que anda y que lo haga durante bastante tiempo y hasta quiza lo haga muy bien. Pero no te sorprendas si encontras un capacitor hinchado en el mother o un dia la VGA dice "chau". En el mejor de los casos, la que se va priemro es la fuente, pero cuando una fuente se va... rara vez se va sola, arrastra algun componente con ella (sonó muy telenovelesco ¿no?)
El resto de la config está muy bien. Al FX4100 le sacas el turbo y podes ocearlo bastante, si el BIOS te deja. Como consejo, sacale el turbo aunque no ocees, consume mucho mas y levanta mucha mas temperatura al pedo, porque el turbo provee muy poca diferencia, son solo 100MHz mas, no vale la pena y encima en tu caso, estas forzando un mother de solo 3+1 fases, no la molestes.
Espero haber sido dde ayuda.
Leé, buscá y aprendé, es la mejor opción. A nadie le sobra la guita y cuando alguien pregunta por una config tratamos de aconsejarlo lo mejor posible dentro de su presupuesto. no creo que encuentres consejos locos de un mother de 2 lucas o una fuente 80 Plus Gold de 1000W para tu PC, todos somos conscientes y tratamos de ayudar a armar una PC como si para nosotros se tratase.
Si un micro es el cerebro de una PC, la fuente es el corazón. Tiene que ser acorde y durar sin chistar. No sirve compar malo para cmabiar despues, porque en este caso, cuando falla, puede arrastrar algo.
Saludos y suerte


No entendí nada pero bueno jajaja

Robert
18/08/2013, 21:37
Es maso lo que te dije yo Neo, la marca de esa fuente no la conoce nadie... fijate de comprarte una marca conocida como coolermaster, stanley o thermaltake! Y como te dije yo tambien, con 500W te alcanza. El mother es de gama baja y por eso tiene los defectos que te menciona, el tema es que algo mas respetable ya pasa al doble de precio y ademas es lo que tenes, la idea es cambiar la placa de video, agregarle mas ram y una fuente nueva para que se banque lo anterior.

Neogetz
23/08/2013, 11:01
Fuente: Thermaltake Tr2 600 600w Reales Fan 120mm (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-460856960-fuente-pc-thermaltake-tr2-600-600w-reales-fan-120mm-_JM) $700

http://www.mexx-argentina.com/ML/1600-FUENTES/TR2600.jpg

En cuánto a la placa me dijeron que llega a alcanzar el rendimiento de una GTX 660 pelada (sin Ti); además sacarle el turbo a la FX4100 porque son solo 100Mhz más y estoy forzando la Mother al pedo. Pero, ¿como se hace eso? jaja. ¿Sería mejor una placa Asus o una eVGA (AIR). Me dijeron que la Asus tiene mejor cooling pero que tiene un bus de 128bit :_: ni se que es eso jaja.