Ver la versión completa : El Aborto.
AngelLokito
07/08/2013, 20:30
Hola gente de la comunidad, hoy les voy a compartir ésto que acabo de ver y la verdad me gusto mucho y me trajo un par de dudas.
Con un bebe de brazos, una mujer muy asustada llega al consultorio de su ginecólogo y le dice:
- Doctor: por favor ayúdeme, tengo un problema muy serio. Mi bebé aún no cumple un año y ya estoy de nuevo embarazada. No quiero tener hijos en tan poco tiempo, prefiero un espacio mayor entre uno y otro.....
El médico le preguntó: - Muy bien, ¿qué quiere que yo haga?
Ella respondió: - Deseo interrumpir mi embarazo y quiero contar con su ayuda.
El médico se quedó pensando un poco y después de algún tiempo le dice: - Creo que tengo un método mejor para solucionar el problema y es menos peligroso para usted.
La mujer sonrió, pensando que el médico aceptaría ayudarla. Él siguió hablando: - Vea señora, para no tener que estar con dos bebés a la vez en tan corto espacio de tiempo, vamos a matar a este niño que está en sus brazos. Así usted tendrá un periodo de descanso hasta que el otro niño nazca. Si vamos a matar, no hay diferencia entre uno y otro de los niños. Y hasta es más fácil sacrificar éste que usted tiene entre sus brazos puesto que usted no correrá ningún riesgo.
- La mujer se asustó y dijo: ¡No, doctor! ¡Que horror! ¡Matar a un niño es un crimen!
- También pienso lo mismo, señora, pero usted me pareció tan convencida de hacerlo, que por un momento pensé en ayudarla.
El médico sonrió y después de algunas consideraciones, vio que su lección surtía efecto. Convenció a la madre que no hay la menor diferencia entre matar un niño que ya nació y matar a uno que está por nacer, y que está vivo en el seno materno.
Ustedes, ¿Están a favor, o en contra del aborto? ¿En qué caso serían aceptados?
Todo el que quiera, puede dejar un largo argumentos, va a ser leído y criticado, hablar de temas como éstos, debatir y poder ver participación de la gente me encantaría!
Herakles
09/08/2013, 19:43
Moralmente hablando. Los humanos nos hemos prohibido asesinarnos.
Hay que ver en que punto es un humano o una persona. Embrion, feto, etc. Segun eso se puede decir.
Pero mirandolo objetivamente. En nuestra especie sucede lo siguiente:
Somos individuos extremadamente egoistas(contrario a las colmenas por ejemplo) y tenemos una sociedad en la que perdemos algunas libertades a cambio de seguridad.
Lo cierto es que, aquello que sea mejor para la continuidad de nuestra vida, nuestros genes y nuestra especie(en ese orden) debe ser lo correcto. Si los calculos indican que ese aborto es lo mejor para nuestros objetivos entonces esta bien. Creo que el voto tmb es en el mismo orden, el individuo, la familia y ultimo la sociedad. Deben decidir que es lo mas conveniente, no se trata de si esta dentro de la moralidad o no.
Son muchos las formas de verlo igualmente. Yo opino que la madre tiene total derecho de lo que sucede dentro de su cuerpo. Diferente es el caso si la madre no tiene la capacidad de discernir lo mejor para ella. Pero, si ella puede encontrar suficientes motivos por los que el embarazo no es conveniente listo.
Un huevo no es un pollo, una semilla no es un arbol, un embrion no es una persona
Podes ir a una biblioteca por ejemplo y encontrarías mitad de información a favor y otra mitad en contra.
Algunos toman al embrión como un animal hasta X semanas/días de gestación creo que eran 3 semanas o 4; o hasta que nace.
Otros toman al embrión como un ser humano directamente.
Un huevo no es un pollo, una semilla no es un arbol, un embrion no es una persona
+1 diferentes puntos de vista pueden haber pero muy buena frase si se podría decir.
Es un tema muy sensible que se tiene que pensar muy bien.
Como dice vanka ue
Yo estoy a favor
lucas2601
09/08/2013, 22:46
Solo les voy a hacer una pregunta a todos lo que dijieron que estan a favor.
¿Y si sus madres los hubiesen abortado?¿Eras un ser humano o un ser en gestacion?
El aborto es inaceptable, para que vas a tener relaciones sexuales sin cuidado, hacete cargo despues.
Y si te violaron, espera a que nazca y dalo en adopción.
Un embrión es un ser humano y en el caso de que lo tomen como animal.¿Matarían a su perro?
Te gustaria que tu mamá te haya abortado? Ah no claro que no estarías vivo...
BlackMedicine1
09/08/2013, 22:47
VanKa tiene toda la razón, además legalmente somos reconocidos como personas AL NACER, por eso te hacen el DNI luego del nacimiento, sino lo harían antes, No crees?
Pero lo de hacer el DNI al nacer es algo que se tiene que hacer. O acaso si existe alguien que no haya tenido nunca un DNI, sea por la razón que sea, no es una persona?
Tomemos de ejemplo al cuento de Tarzan, que nació en la selva y sus padres murieron. El volvió a la civilización después de mucho tiempo. Hasta ese entonces no era una persona?
A mi me parece que el ser humano es persona desde el momento que se genera el embrión. A partir de ese momento tiene vida.
Igual es un tema delicado del cual puede haber mucha gente a favor o en contra, así que nunca vamos a llegar a un acuerdo :P
Saludos!!!
¿Y si sus madres los hubiesen abortado?¿Eras un ser humano o un ser en gestacion?
El aborto es inaceptable, para que vas a tener relaciones sexuales sin cuidado, hacete cargo despues.
Un embrión es un ser humano y en el caso de que lo tomen como animal.¿Matarían a su perro?
La verdad resalto esa pregunta incoherente; claro tendría un poco de coherencia si fueras vegetariano pero la verdad no creo que lo seas jajaja.
¿Y si el chico no lo adoptan? ¿Y si luego vive en la miseria, pobreza, adicción a causa de no tener padres; o tenerlos y que sean malos? Todavía no se sabe si el embrión en sus primeros días o semanas de gestación es un ser humano o no.
Y si decís que no estaría vivo y sería algo malo necesito que refutes esa opinión contestándome lo siguiente: Si no estaría vivo, ¿dónde estaría, que haría, cómo estaría, con quién estaría?
Como dije antes, tema delicado y muchas preguntas que no se pueden aclarar, y quién sabe si algún día las aclararemos.
Es un tema muy discutido, y lo dudo muchísimo por una simple cuestión de ética..
No me gusta irme a los extremos, los extremos nunca son buenos, tienden a ser molestos.
Estan esos pelotudos (y perdon si ofendo a alguien) que dicen "AYY POR DIOS COMO VAS A MATAR A ALGO VIVO ESTAS LOCO SOS UN ENFERMO" Refiriéndose al feto, el cual está científicamente comprobado que durante los primeros 3 meses no siente nada. (Y aún superando los 3 meses, me parece que la gente que toma esos extremos tiene un serio problema con la realidad). En este aspecto, tiendo a estar a favor dependiendo la situación, lo voy a explicar al final.
Por el otro extremo, están las negritas de mierda que piensan en garchar libremente, como el grupo de lesbianas que fue a hacer mierda una iglesia (ojo, yo NO defiendo a la iglesia) y a romper todo el lugar al rededor de la misma. (No recuerdo donde fue esto, salio en la tele hace un tiempo): En este aspecto, estoy en contra, primero por la calidad de gente.. realmente vi a ese grupo de mujeres (que era realmente MUY alto) y me gustaría que se tengan que bancar al pibe como castigo por ser tan pelotudas, o por andar pensando en garchar libremente por ahí sin forro :/
En resumen, estoy a favor del aborto, pero dependiendo de las situaciones. No me parecería ético que sea aprobado por un par de minas que quieren garchar por doquier, si me parece correcto que sea aprobado en casos de 'accidentes' un poco más justificados, o de violaciones.
Según los Derechos Humanos: a un bebé se lo considera como una "persona" cuando cumple 6 semanas dentro del útero de la madre. Si la madre desea abortar durante el lapso menor a las 6 semanas, esta protegida su elección por los Derechos Humanos. Pero en el caso de aborto más allá de las 6 semanas, es considerado un homicidio doloso y es penado.
Según los Derechos Humanos: a un bebé se lo considera como una "persona" cuando cumple 6 semanas dentro del útero de la madre. Si la madre desea abortar durante el lapso menor a las 6 semanas, esta protegida su elección por los Derechos Humanos. Pero en el caso de aborto más allá de las 6 semanas, es considerado un homicidio doloso y es penado.
Lamento probarte equivocado, pero nuestro derecho (Argentina, a menos que provengas de otro país), le reconoce una capacidad de derecho (adquisición de derechos) al embrión, ya que el embrión, médicamente es el equivalente al momento exacto de la concepción en el seno materno, regulado en el Art. 51 del Código civil; donde se define legalmente el comienzo de la persona física.
Habiendo ya mencionado lo dicho por el código civil en el artículo mencionado, me siento en una posición como eien, siguiendo fielmente las reglas de San Bernardino, de los caminos medios, evitando los extremos. Creo que tal como eien dice, gritar "ABORTO PARA TODOS!" es mucho, y también decir "AL CARAJO, ABORTO PARA NADIE!", la postura de nuestra ley es ésta: "Aborto para algunos, y en ciertas circunstancias". La correcta a mi entender debería ser ésta: "Aborto permitido para todo aquél que pudiese demostrar que el nacimiento de dicho ser, podría causar daños o perjurios a la salud, estabilidad económica (osea que la familia "embarazada" sería incapaz de mantener al futuro bebé con la canasta básica)". Es algo larga, pero es esencial que se abarquen la mayor cantidad de supuestos posibles así se evitan las "lagunas".
Creo que ésta escena (en su mensaje, no su guión), determina a la perfección mi poscición:
a2zbGeVwiRM
Lamento probarte equivocado, pero nuestro derecho (Argentina, a menos que provengas de otro país), le reconoce una capacidad de derecho (adquisición de derechos) al embrión, ya que el embrión, médicamente es el equivalente al momento exacto de la concepción en el seno materno, regulado en el Art. 51 del Código civil; donde se define legalmente el comienzo de la persona física.
A principios del año hubo polémica, en la provincia de Misiones una chica de 13 años fue violada y quedó embarazada, ella quería abortar pero su religión estrictamente prohíbe los abortos. Un hijo producto de una relación sin amor es considerado un bastardo según su religión y es penado. La chica al final no abortó debido a que pasó el tiempo permitido para cirugía sin afectarla ella.
Con esto quiero decir que la decisión debe ser tomada únicamente por la embarazada, no importa quien o que se meta, al final es decisión de ella.
AngelLokito
10/08/2013, 13:27
Fue violada? Yo recuerdo que tenía relaciones, con el pibe de 17...
Fue violada? Yo recuerdo que tenía relaciones, con el pibe de 17...
Podría ser otro caso al que te estás refiriendo, realmente solo tengo recuerdos sobre la polémica ocasionada, pero realmente estoy seguro de que fue producto de una violación.
lucas2601
10/08/2013, 14:19
La verdad resalto esa pregunta incoherente; claro tendría un poco de coherencia si fueras vegetariano pero la verdad no creo que lo seas jajaja.
¿Y si el chico no lo adoptan? ¿Y si luego vive en la miseria, pobreza, adicción a causa de no tener padres; o tenerlos y que sean malos? Todavía no se sabe si el embrión en sus primeros días o semanas de gestación es un ser humano o no.
Y si decís que no estaría vivo y sería algo malo necesito que refutes esa opinión contestándome lo siguiente: Si no estaría vivo, ¿dónde estaría, que haría, cómo estaría, con quién estaría?
Como dije antes, tema delicado y muchas preguntas que no se pueden aclarar, y quién sabe si algún día las aclararemos.
Ahi y puedo afirmar mas de millones de personas que quieren adoptar un bebe/niño/menor.
Perdón, no entendí la pregunta.
Herakles
10/08/2013, 14:30
Preguntas sin sentido. Y afirmaciones sin respaldo. Puede que tengas razon, pero asi no convences a nadie.
Pero ya que la dirigiste a todos los que estan a favor.
No me importaria. Mejor dicho, no estaria haciendo nada en lo absoluto. Empezando por la accion de existir :P
Claro que, desde la perspectiva de que si existo. Creo que hubiese sido un desperdicio. Pero no hubiese significado el sufrimiento ni mio ni de nadie.
Y tampoco tiene sentido analizar las cosas como serian si no hubiese nacido nunca. Esta mas alla de los calculos que podemos comprender.
¿Y a vos te parece justo que, después de haber sufrido el trauma psicologico de haber sido violada, tenga que sufrir 9 meses con eso dentro suyo, tomar precauciones, y tener que hacer una brecha de tal tiempo en su vida para encima despues tener que pasar por el sufrimiento de dar a luz un hijo que no es suyo, sino producto de una violación?
Ojo, respeto muchisimo tu opinión, pero quiero que lo enfoques desde ese punto de visto. ¿Es necesario que una persona después de haber sufrido eso, encima tenga que sacrificar 9 meses de su vida? ¿Por qué? ¿Para que un niño viva con el intento de esperanza de ser adoptado y tener un hogar, en el cual también puede perder la mitad de su infancia en lista de espera? Wow, alta vida tendría.. (De mierda a mi parecer) pero si, salvamos una vida.
EDIT:
Te hago el planteo de ahí arriba, por que te quiero demostrar que entre el camino fácil de el pensamiento, o en su defecto de la escritura (refiriéndose a lo que estas redactando) y la realidad, hay un amplio margen de cosas que salen diferentes a lo cual uno cree tan fácil y simple diciéndolo.
Si vos fueras mujer, dudo, no, directamente ni lo dudo, de que vayas a sacrificar 3/4 de año de tu vida con todo ese dolor y sufrimiento encima, para dar a luz a un hijo que no es ni va a ser tuyo. Pero sentado desde una silla, es muy fácil decir "No aborten, esperen, mantengalo dentro suyo hasta que nazca y denlo en adopción" esa, a mi criterio, es la realidad que a la gente le falta ver.
Creo que ésta escena (en su mensaje, no su guión), determina a la perfección mi poscición:
a2zbGeVwiRM
DRsQEnFLD_g
lucas2601
22/08/2013, 19:39
¿Y a vos te parece justo que, después de haber sufrido el trauma psicologico de haber sido violada, tenga que sufrir 9 meses con eso dentro suyo, tomar precauciones, y tener que hacer una brecha de tal tiempo en su vida para encima despues tener que pasar por el sufrimiento de dar a luz un hijo que no es suyo, sino producto de una violación?
Ojo, respeto muchisimo tu opinión, pero quiero que lo enfoques desde ese punto de visto. ¿Es necesario que una persona después de haber sufrido eso, encima tenga que sacrificar 9 meses de su vida? ¿Por qué? ¿Para que un niño viva con el intento de esperanza de ser adoptado y tener un hogar, en el cual también puede perder la mitad de su infancia en lista de espera? Wow, alta vida tendría.. (De mierda a mi parecer) pero si, salvamos una vida.
EDIT:
Te hago el planteo de ahí arriba, por que te quiero demostrar que entre el camino fácil de el pensamiento, o en su defecto de la escritura (refiriéndose a lo que estas redactando) y la realidad, hay un amplio margen de cosas que salen diferentes a lo cual uno cree tan fácil y simple diciéndolo.
Si vos fueras mujer, dudo, no, directamente ni lo dudo, de que vayas a sacrificar 3/4 de año de tu vida con todo ese dolor y sufrimiento encima, para dar a luz a un hijo que no es ni va a ser tuyo. Pero sentado desde una silla, es muy fácil decir "No aborten, esperen, mantengalo dentro suyo hasta que nazca y denlo en adopción" esa, a mi criterio, es la realidad que a la gente le falta ver.
Aunque te hayas ido y nose si lo vas a leer , a lo que yo voy es que, abortar deja un peor trauma que el de haber sido violada.
Tenes razon , es muy facil hablar desde una silla y con eso estoy de acuerdo.
Pero ahi muchas mujeres (Mas del 75%) Quedan con traumas o con enfermedades psicologicas.
Igual yo no quiero que se cancele el aborto por mi cada cual su rollo. Pero si quiero que se entienda que abortar es matar, es lo único que quiero que se entienda, es matar a un ser humano.
El beibi tiene vida a los 2 meses,si queres abortar antes no problem men.Acordate que el feto no tiene vida :V
El beibi tiene vida a los 2 meses,si queres abortar antes no problem men.Acordate que el feto no tiene vida :V
Jajaja el feto tiene vida pero no se lo considera una "persona" sino un animal.