PDA

Ver la versión completa : Reinicio de Beneles

ElChiino
26/10/2013, 19:23
Hola gente!

Bueno, eso mismo, no se si sera muy difícil, si tendrá mucho trabajo o no.. Pero estuve viendo hace tiempo que los Beneles ya están demasiado explotados, cuesta mucho conseguir algunos minerales y ni te cuento de Diamonds..
Estaría bueno que se puedan reiniciar los 7 Beneles, para tener mas posibilidad de progreso a mas personas, sin tener que estar minando lo que encuentres (si tenes el job miner) para ir al shop a comprar diamonds, ademas de tener muy pocas posibilidades de encontrarlo en cuevas o en túneles..

Un saludo.

BlackMedicine1
26/10/2013, 19:57
Lo que pasa es que el reset de Benel no es tan facil de llevar a cabo, normalmente lo tiran 1 dia (según recuerdo) porque deben testear que no haya errores ni nada, y el staff tiene ya bastante para hacer, cosas mas importantes que resetear benel, que dicho sea de paso no es nada grave, es simplemente caminar un poco mas. Yo creo que antes que resetear benel, sería crear nuevos lugares de "Aparecer Random", porque si bien esos carteles de [USAR] dicen que te llevan a cualquier lado, mas de una vez caí en el mismo, lo que nos dice que están preseteados en 10 lugares suponiendo, y cada vez nos lleva a uno distinto, estaría bueno que cambien esas coordenadas para nuevos lugares sin explotar.

Dieguitoh
26/10/2013, 20:11
El benel directamente no hace falta que lo reinicien , si bien hay lugares que están explorados ; hay otros que no. Yo tengo una cuenta que tengo home en la x : 10000000 por ahí... y esta todo nuevito por así decirlo...

ElChiino
26/10/2013, 20:55
Claaro, no se bien como funciona, pero si hay lugares inexplorados, estaria bueno que cambien las coordenadas de los redireccionadores.. Porque a todos los lugares que caí hasta ahora, viaje y viaje durante 1 o 2 horas, y cada ves que buscaba cuevas, o hacia túneles, SIEMPRE en algún lugar me encontraba con que estaba todo explotado y reventado, y se me hizo imposible encontrar oro, o diamonds, y hasta hierro en algunos casos se me dificultaba un poco (aunque algo encontraba del ultimo mineral se me dificultaba).. Puede ser que el mundo no este del todo explorado, pero que por lo menos cambien las coordenadas y te lleven a lugares virgenes, como para darle mas posibilidades a las personas a encontrar minerales importantes..

Un saludo.

Robert
27/10/2013, 00:08
Yo creo que antes que resetear benel, sería crear nuevos lugares de "Aparecer Random", porque si bien esos carteles de [USAR] dicen que te llevan a cualquier lado, mas de una vez caí en el mismo, lo que nos dice que están preseteados en 10 lugares suponiendo, y cada vez nos lleva a uno distinto, estaría bueno que cambien esas coordenadas para nuevos lugares sin explotar.

Ehh... no, este es el resultado de inferir desde algo particular a algo general, algo que conlleva a errores :P. Son randoms de verdad, pero son randoms dentro de un radio obviamente, mas puntualmente dentro de un cuadrado. Te lo puedo asegurar que es asi porque lo programe yo. Ademas lo que decis vos es una idea mas limitada y mas compleja de hacer (hay que gardar los lugares, asi como esta no hay que hacer nada). Si caen en el mismo lugar es porque obviamente el radio es limitado (creo que puse 1000 bloques) por lo tanto tambien lo son los lugares, por mas que sean aleatorios.

Te dejo el codigo tal como esta programado, para que veas lo que hace. r es un objeto que al pedirle nextInt(n) te devuelve un entero i en el rango 0 <= i < n.

//Decide if negative or positive
if( r.nextInt(2) == 1 ) signx = -1;
if( r.nextInt(2) == 1 ) signz = -1;

//Calculate new location
int x = ( r.nextInt(xlimit - nxlimit + 1) + nxlimit ) * signx + actualx;
int z = ( r.nextInt(zlimit - nzlimit + 1) + nzlimit ) * signz + actualz;
int y = player.getWorld().getHighestBlockYAt(x, z) + 5;

Si haces las cuentas, vas a ver que el random que genera cae entre [-radiox,+radiox] y [-radioy,+radioy], que se lo suma a las coordenadas actuales y te teltransporta.

Lo de los minerales que hablas es porque estan reducidos en Benel. Cuando lo resetee voy a subir un poco la aparicion de los mismos, junto con otros cambios en paralelo.

pauloeojeda
27/10/2013, 07:36
Pero gente, no es tan complicado encontrar zonas virgenes...
1) Busca algun asentamiento en benel q este alejado de 0,0 (+-30k~60k en coords).
2) Toca el cartel de teleport.
3) Elegí 1 o 2 direcciones que te alejen aún mas de 0,0 y recorre siempre en esas direcciones.
4) Cuando termines tu recorrido, guarda home donde te quedaste.
5) La proxima vez que quieras ir a minar, andate a tu home y continua tu recorrido en las mismas direcciones q elegiste.
6) Profit (?
A veces no es saber mucho ni nada por el estilo, sino amañarse con lo q tenes a mano y aprovechar bien las herramientas q te dan. La cosa cambia si queres todo servido...ya explorar es mucho mas facil gracias al mob cap, esta perfecto que se haya balanceado eso con la reducción de ores.
Saludos

Cajunfiend
27/10/2013, 13:36
Che Robert ese código que pusiste, debes ser programador para saber todo eso no? Por que a mi me gustaría estudiar sobre eso, por ejemplo si quiero correr un sv de Minecraft debo saber programar en lenguaje Java y todo eso y siendo programador podria hacerlo :P Esos codigos para administrar un server se ponen desde el Bukkit o desde una consola de java con el lenguaje Javascript creo que era no?

Paulojoeda ese metodo esta bueno ahora que lo pienso jajaja pero yo por ejemplo tengo mi casa en mi casa de Genubi por que sino la re pierdo pero podría anotarme las coord de la casa e ir a pata siempre y mientras tanto ir seteando Home en Benel e ir bancandomela ahi ! Está bueno

ElChiino
27/10/2013, 16:17
En algún post antiguo leí que querían esperar a que el Diamonds este al rededor de 1k para aumentar la aparición, y me parece malo implementar una economía basada en "inflación" por así decirlo, cuando el fin del juego no es ese, sino minear y conseguir tus propios minerales, darle la posibilidad a todos y no solo a los que ya la tienen, o los que saben como, porque bajando el porcentaje de aparición, lo único que podemos picar para conseguir las Diamonds es piedra, y no es divertido picar 1 hora piedra, para comprarte un solo Diamonds que encima te sale al rededor de 1k, mi opinion es que se pierde la esencia de lo que es minecraft, conseguir tus cosas, por vos mismo, y no implementar una economía capitalista..

Robert
27/10/2013, 16:53
Inflacion es la suba de precios por la caida del valor de la moneda y no es lo que estoy manejando en el servidor. Lo unico que manejo es la oferta del diamante, disminuyendo la aparicion hace disminuir la oferta lo que naturalmente hace subir los precios. Tu opinion es valida, al igual que la opinion de todos los que hablaron del tema, pero esto solamente es transitivo. Voy a subir la aparicion de diamante de forma progresiva en benel, minetras mantenga su valor de 1k (precio que me parece que deberia tener el diamante) y pueda conseguirse minando naturalmente sin mayores problemas (aunque obviamente no igual a singleplayer, ya que los rates de singleplayer no estan pensados para un servidor de muchos jugadores).

Saludos.

ElChiino
27/10/2013, 19:48
Si si, por eso lo puse entre comillas.. Pero lo que no me parece es que se tenga que reducir la cantidad de diamante, solo para hacerlo mas caro, ya que la realidad es que es mucho mejor ir y encontrarlo miniando que tener que comprarlo en un shop, primero por el precio, segundo por la forma, ya que no es de eso de lo que se trata minecraft en sí.. que no me parece buena para parte de la gente que le gusta ir y minar y conseguir recursos de esa manera, a tener que ir a comprarlo sin mas.. ademas de que no esta bueno tener que minar piedra todo el tiempo para comprarte un diamante, cuando es mejor encontrar el diamante por vos mismo, llega un momento que se vuelve muy aburrido minar sabiendo que no vas a encontrar nada, y seguramente, dsp del próximo bloque habrá solo piedra y no diamante, o esmeralda u oro.. Se pierde el sentido del minecraft de esa forma, que al fin y al cabo es por ese sentido que la mayoría de la gente lo juega, y no para hacer un "mini sistema de oferta demanda", es lo que yo creo..

Y para cuando se subirá la aparición de los recursos en mas abundancia?

Robert
27/10/2013, 20:56
A ver, en primer lugar "la realidad" en estos asuntos no existe (no es una ciencia exacta), solo existen opiniones y puntos de vista. Lo que estas expresando es tu opinion, otros jugadores y yo opinamos distinto, y me parece que tu opinion esta sesgada por falta de experiencia en el asunto. Ademas, no me parece correcto deicr que la "mayoria de la gente" juega al Minecraft para minar, tenes muchos distintos tipos de jugadores, tenes los jugadores que les gusta mas construir, los que les gusta mas pevepear, los que se sienten atraidos por el sistema de redstone (yo me interese por esto), los que les gusta mas minar y a los que les gusta cuestiones mas relacionadas al servidor, como tener una ciudad, verla crecer o hasta simplemente ver como se hacen mas ricos.

Te explico mi punto de vista, de lo que se trata el "Minecraft en si" como vos le llamas, es de explorar un mundo infinito, construyendo y destruyendo a voluntad. Ese concepto del Minecraft funciona en singleplayer o multiplayer con pocos jugadores, a la hora de masificar ese concepto a un servidor de 50 o 100 jugadores el mismo pierde sentido ya que es casi una analogia del caos por la naturaleza de los jugadores. Para evitar el caos el servidor cuenta con Towny (que no es un concepto del Minecraft en si), el cual a grandes rasgos implementa una jerarquia de poder y orden para y con los jugadores. Para evitar estafas masivas por trueque de items y hacer las cosas mas justas (y a mi parecer, interesantes) se implemento un sistema de economia y shops (que tampoco es un concepto del Minecraft en si) para hacer mas facil el intercambio de items. Como politica del servidor en si nunca se interfirio en los precios de los shops de forma directa (es decir, poniendo un Adminshop con precios fijos), sino que se dejo que naturalmente convergieran a un precio por los usuarios.

Ahora, esto andaba muy bien hasta la aparicion de los encantamientos de las herramientas. El encantamiento de furtuna permite que, de un ore te salgan hasta 4 recursos del mismo ore cuando antes salia 1. Siendo esto una media de 2-3 por bloque instantaneamente en el endgame del Minecraft (que no es muy dificil de alcanzar) duplico-triplico la cantidad de Diamantes y otros minerales, haciendo que su precio llegue hasta 150 pascos por unidad y seguia bajando. Ahora, cuando algo baja de precio, es decir pierde valor, significa que se encuentra muy facilmente y que es abundante. Para frenar esto, ya que el diamante deberia ser un item valioso dentro de la economia del servidor (fijate que no dije del Minecraft, ya que el Minecraft no tiene economia), reduci la cantidad de diamante que spawnea en Benel, lo que tiene mucho sentido por 3 razones:

1. El spawn rate del Minecraft original nunca se toco, es decir que seguia siendo el mismo pre y post enchants.
2. Estamos jugando de a muchos y mucho mas tiempo que en un jugador, los spawn rates de un jugador estan pensandos para que encuentres diamante a la hora de juego y en 2 o 3 dias si jugas mucho basicamente ya tenes diamante para tirar al techo. Esto ultimo no sirve en un servidor de muchos jugadores, ya que estas llegando a un item que pertenece al endgame en nada y con una cantidad absurda.
3. Por como esta diseñado el servidor de minecraft no permite que aparezcan demasiados bichos en la oscuridad (estoy seguro que ya habras notado esto), por lo que es mucho mas facil y menos peligroso recorrer las cavernas.

La reduccion que hice fue bruta, lo admito, y era la idea para agotar las reservas y ver en cuanto se establecia el precio. Ahora lo que sigue es la etapa de nivelacion del spawn entre 2 variables inversamente proporcionales: El precio del diamante y la facilidad de encontrarlo minando. Mi idea es que el precio del diamante quede fijo al rededor de 1k, y que puedas amasar una cantidad aceptable de diamante en 1 dia contando con un pico fortuna (miralo como una dificultad adicional al grinding, todos los juegos tienen algo de este estilo). Entiendo que no te guste que se modifique las esencia del Minecraft, pero tenes que entender que el Minecraft no fue hecho pensando en que se juegue de forma masiva por lo que hay que adaptarlo, no solamente con las adiciones de economia y Towny, sino tambien nivelando aspectos intrinsicos del juego. De cierta forma con las adiciones que tiene el juego en realidad ya no estas jugando mas Minecraft, estas jugando un juego online de categorizado como un sandbox de forma masiva mezclado con un sim de sociedad.

La aparicion de los recursos se subira cuando implemente algunos cambios criticos que tengo pensados, seguramente en las semanas entrantes.

Saludos.

BlackMedicine1
27/10/2013, 21:10
Robert, la posta es esta: Si querés que el diamante aumente, borrá los minerales a partir de la capa 64 para abajo en Genubi, vas a ver que en 1 semana va a subir...

Robert
27/10/2013, 21:14
Robert, la posta es esta: Si querés que el diamante aumente, borrá los minerales a partir de la capa 64 para abajo en Genubi, vas a ver que en 1 semana va a subir...

Ya hablamos de esto... este tema me genera constantes dejavus.

Xgenstudioz
27/10/2013, 22:09
Robert, la posta es esta: Si querés que el diamante aumente, borrá los minerales a partir de la capa 64 para abajo en Genubi, vas a ver que en 1 semana va a subir... Black, esto no es necesario, ya que los diamantes empiezan a aparecer desde la capa 19, ya quitando desde esa capa hasta la 10 estaría bien, aunque costaría muchísimo de todas formas

SpektrumSP
28/10/2013, 00:36
Black, esto no es necesario, ya que los diamantes empiezan a aparecer desde la capa 19, ya quitando desde esa capa hasta la 10 estaría bien, aunque costaría muchísimo de todas formas

Dijo minerales no diamantes.

ON: Yo pienso que el precio del oro y el hierro están asquerosamente bajos, sale más caro conseguir arena o lana que hierro xd

Cajunfiend
28/10/2013, 01:04
La aparicion de los recursos se subira cuando implemente algunos cambios criticos que tengo pensados, seguramente en las semanas entrantes.

Actualizalo a la 1.7 ! Reset y a la mier! jaja que ademas yo no puedo ni jugar ahora mismo.

2. Estamos jugando de a muchos y mucho mas tiempo que en un jugador, los spawn rates de un jugador estan pensandos para que encuentres diamante a la hora de juego y en 2 o 3 dias si jugas mucho basicamente ya tenes diamante para tirar al techo. Esto ultimo no sirve en un servidor de muchos jugadores, ya que estas llegando a un item que pertenece al endgame en nada y con una cantidad absurda.

Che pero si el spawn rate de diamond en singleplayer es asi de facil como decís (que no es tan facil que digamos pq en Minecraft no vivis en la mina como para al tercer dia tener 1 stack de diamond :confused:) en multiplayer tendría que ser MAYOR, no menor (en single ponele en 1 dia sacas 15 diamond, en mp 10 personas tendrian que sacar 150, osea tenes que aumentar el "spawn rate") :/ Y si es tan facil conseguir diamond no es lo mas "valioso" del juego, no podes decir que tendría que ser lo más valioso del server, pq una redstone puede ser tan valioso como un diamond (si la sabes usar ;)) y no por eso está carisimo, ademas como es eso de querer mandarle un precio a un ore :S Ta bien que que se yo bajarle un, nosé, 20% o 30% ponele para hacerlo más competitivo (con reinicios mensuales o cada 2 meses de los beneles) pero bajarle 7 veces sin reiniciar nunca los beneles es medio loco no? Fijate que es tan loco que la gente ya se acostumbró a tener que caminar 30k bloques para agarrar diamonds :S Yo creo que le tenes q mandar mas diamonds para hacerlo mas copado, sino yo por ejemplo me re aburro jaja ultimamente lo unico que hacia era construir mi casita (con casi todo comprado de los shops ojo) con el chino y poco mas, ni pensar en conseguir mi armadura de diamond sin tener que comprarlo y menos conseguir todo para encantarla (que creo que ta capeado todo eso del spawneo de los mobs que me cruzo una vaca (para los libros) cada muerte de obispo, pero eso creo que es para que no de lag, si me equivoco perdon)

Posta que desde que me metí al sv que será menos de un mes o un mes no encontré un diamond (posta :'() y eso que se como buscarlo jum...

Robert
28/10/2013, 01:47
Cajunfiend, creo que no entendiste nada de lo que puse, no tiene mucho sentido lo que respondiste. Benel no se reinicia hace rato por culpa mia, de eso me hago cargo, no es la idea que este tanto tiempo sin reiniciarse.

pauloeojeda
28/10/2013, 04:27
A ver, voy a dar mi opinion:

ni pensar en conseguir mi armadura de diamond sin tener que comprarlo

Y q tiene comprarlo? para eso tenes muchos shops, de gente que supo amañarse con las mecánicas del servidor, y te las ofrecen a precios accesibles. Sinceramente, si aprovechas cualquiera de los jobs op que hay ahora mismo (farmer y digger), con 1 dia de laburo, tenes suficiente dinero para un kit de diamante, y mas...Con el bonus de que con digger podes vender vidrio y arcilla relativamente fácil. No te gustan esos 2 jobs?
* Con Miner ganas una miseria, pero podes vender lo q conseguis.
* Con Builder también ganas una miseria, pero ganas bastante si sabes construir lindo haciendo trabajos para los demás.
* Woodcutter? gana un poco mejor, y la madera SIEMPRE se necesita.
* Los demas jobs...no tengo mucha experiencia al respecto, asi que no voy a emitir una opinión.
Cada tanto hay gente pide diggers y miners para bajar montañas o aplanar el terreno para sus citys, asi que el trabajo por encargo es también siempre una opción para ellos.

Nota aparte, sabías que la armadura de hierro te da 64 puntos de proteccion, mientras que la de diamante te da 80? es decir, el hierro te da el 80% de proteccion de lo que te daría el diamante. Ahí nomas. Además, siempre podes ir poniendo 1 lvl a tus cosas cuando empezas y eso ayuda bastante. Yo cuando entre al sv estuve casi 1 semana con armadura de cuero (la teñia para disimular la miseria :D y la encantaba lvl1), hasta que conseguí suficiente hierro para, aparte de tener para mis herramientas siempre, tener para reparar siempre la armadura. Morí a causa de ello? si, un par de veces. Perdi cosas valiosas? solo una vez, por no tener activado el f3 para sacar captura del lugar donde morí. Siento lo perdido? ni un poco. Es parte del minecraft morir y, a veces, dar por perdidas las cosas. Es mas, eso lo hace más interesante para mí. Luego me conseguí para mis botas de diamante con pluma 4, y ahí se facilito bastante el juego. Ya no necesitaba baldes con agua para tirarme desde lo alto. Y asi...se fue haciendo progresivamente todo mas fácil.

que creo que ta capeado todo eso del spawneo de los mobs que me cruzo una vaca (para los libros) cada muerte de obispo

Pues estarás buscando cerca de donde todos spawnean. Caminá un poquito más y te aseguro que vas a encontrar bastantes animales. No te cabe eso? ponete trigo en tu mano, buscate 2 vacas en genubi, y llevatelas a tu casa. Cada 5 minutos podes reproducir las vacas, asi que en 1 hs tenés minimo 11 vacas mas solo reproduciendo esas 2, sin hacerlo con sus hijos. Así que de eso si que no te podes quejar man...

En resumen, es dificil el principio, pero si le metes fichas, en 1 semana de juego, desde 0, estas andando bien ya. Me preocupan más otras cuestiones del sv que los rates...

Saludos

SpektrumSP
28/10/2013, 04:48
En resumen, es dificil el principio, pero si le metes fichas, en 1 semana de juego, desde 0, estas andando bien ya. Me preocupan más otras cuestiones del sv que los rates...

No, no es dificil en el principio ni nunca, Yo arranqué de 0 sin nada y en 3 días hice un edificio de Smoth Brick con piso de lava.
Tengo menos de 2 semanas y ya tengo shop, en un solo día tengo todo de diamante pro VI dura III y las herramientas ni te cuento.
Soy casi Lv 80 Farmer nunca me voy a cagar de hambre.
Etc, etc, etc

Ahora el chabón es un pancho que no se las ingenia para progresar, yo prefiero perder 15 minutos farmeando y sacando 100k en mis plots que perder 15 minutos por 2 diamantes de porquería, creo que el server le da todas las posibilidades en bandeja de oro.

Edit y ON: Si este sv se actualiza a la 1.7.2 este chabón se caga de infeliz, porque implementan un nuevo sistema que disminuye los minerales si campeas mucho

ElChiino
28/10/2013, 08:19
A mi me parece mal que quieran manipular la existencia de diamante, solo para subirle el precio que ni existe, el precio lo pone la gente a partir de lo hay, no se tiene porque sacar el diamante, porque el que no tiene, va a seguir sin tener, y el que tiene se los va a quedar, y es injusto, ademas le estas sacando la posibilidad al que quiere minear y conseguir sus minerales, porque a mi no me parece divertido (es mas, me parece aburridisimo) picar piedra para ir a comprar diamante al shop, yo prefiero conseguir mi propio diamante, porque te estan obligando a minear piedra durante horas, para ir a un shop a comprar.. porque tengo que ir a un shop y no me dan la posibilidad de conseguir mi propio diamante por mi mismo? A mi no me parece asi, pero bueno, todo el que tenga diamante me va a decir que es facil, y el que recien empiece va a estar viendo las cosas desde mi punto de vista.. La decision va a seguir siendo tuya obviamente, para mi es muy injusto para los que recien empiezan y no tienen nada en el baul, porque es el unico server que estuve, que en 3 semanas que estoy, todavia no pude encontrar diamantes, cuando en otros tardo como muchisimo 4 o 5 dias en encontrarlos..

Robert
28/10/2013, 09:47
Bueno chino. No se que decirte, parece como si no entendieras razones, a pesar de que te explico seguis diciendome lo mismo una y otra vez. Ademas, te estoy diciendo que lo voy a cambiar, que voy a aumentar el spawn rate y seguis con el mismo discurso. Por otro lado (a pesar de que te lo aclare y recontraaclare) no saque el diamante, baje el spawnrate que es distinto ergo no le saque la posibilidad a nadie de encontrar diamante.

"porque tengo que ir a un shop y no me dan la posibilidad de conseguir mi propio diamante por mi mismo?" Ya te lo explique arriba, tenes 3 razones y te explique el motivo de porque se hicieron los cambios, seguis ignorandolo.

"cuando en otros tardo como muchisimo 4 o 5 dias en encontrarlos" Disculpame pero entonces no sabes buscar, con los rates normales encontras en 1 a 3 horas de juego diamantes, y es justamente ese el motivo a grandes rasgos por el cual se cambio.

Si algun dia llegas a tener un servidor e intentas balancear este juego para que las cosas tengan sentido, vas a entender mi punto de vista. Estoy intentando hacer un buen servidor de Minecraft y una de las cosas para que sea bueno es que los items que tienen que tener valor, tengan el valor apropiado. Es obvio que en el camino voy a generar polemica ya que no todo el mundo esta de acuerdo conmigo, pero siempre intento explicar las razones y a la larga la gente ve porque hice las cosas, es cuestion de tiempo solamente. Yo te recomiendo que esperes a que nivele el tema del diamante para opinar al respecto, me parece que estas sacando conclusiones apresuradas y sin fundamentos suficientes. Si tan injusto te parece no jugues hasta Diciembre-Enero en el servidor que es cuando va a estar balanceado el tema del diamante y listo.

Saludos.