PDA

Ver la versión completa : Posible restart del servidor para Mondain's Legacy FULL

Steiner
27/10/2013, 01:32
Cómo están todos?

Tengo muy buenas noticias, y otras malas.

Empiezo por las buenas: Pude levantar todos los scripts de Mondain's Legacy, incluyendo Heartwood, Tel Mur (la ciudad de las gargolas), poder crear gargolas, todas las quest habilitadas (de cambio de raza, las iniciales de new heaven, heartwood, etc). Todos los dungeons spawneados en su totalidad y todo funcionando correctamente.

¿Qué es lo malo? Al cambiar tanto en la expansión de Mondain's Legacy, se tocaron obligatoriamente archivos que son de la versión anterior, por ende, no tengo la posibilidad de levantar las partidas guardadas del servidor actual.

En conclusión, la unica manera de tener un servidor totalmente spawneado con todo lo nuevo y último de Ultima-Online, es necesario que TODOS empiecen de cero sus personajes... Lo bueno, es que el skillgain es rápido, por ende no es mucho bardo... Lo que si, es el tema de los items perdidos, lo entiendo...

Si este restart se llegara a hacer, sería por única vez, y nunca mas se volvería hacer. Y ya tengo todo preparado como para hacerlo cuanto antes

A mi me encantaría hacerlo, pero me gustaria escuchar sus opiniones al respecto.

Novedad: Ya se me ocurrió como solucionar el tema de los skills, asi que sigo pensando cómo salvar la parte de los items :)

Por ahora no tengo pensado en hacerlo, pero si se llega a hacer, aaaalgo se me va a ocurrir para implementar y salvar sus items. Porque no me gustaría que todos tengan que empezar de vuelta

Saludos!

Tutukas
27/10/2013, 13:25
Seria lindo que se haga eso ...de esa manera también nos conoceriamos mas no ? lo que si comencé hace 5 días mas o menos y no se si en el server se hace pero seria lindo que se hagan eventos eso que entretien mucho a las personas . . .
PD: Para los que piensen claro solo jugaste 5 días no pierdes nada . . en estoy 5 dias me termine mi mago necro y casi termino mi tamer a pura mano . . por que no se usar el easyuo . . y me va a doler mucho hacer ese tamer otra vez se los garantizo . . Saludos :D

carloncho
27/10/2013, 13:31
Hola como ya lo pedi en el juego lo pediria de nuevo aca. yo llevo 5 dias macreando el tamer llegue a taming 100 lore 100 peace 100 musi 100 discord llevo 96. yo pediria que los que macrearon tanto como yo un tamer nos guarden los pj. creandolos en el nuevo server o creando los pj nosotros y ustedes nos pondrian esos skills. tambien tengo un mago necro todo 100 pero eso se macrea facil. Me parece genial la idea del nuevo server dale para adelante

Zanti
27/10/2013, 13:50
Hola, aunq sea nuevo en el server soy un antiguo gamer del uo. La version de ML es estupenda y tiene muchas cosas interesantes. Yo recomendaria q lo instales pero cuando tiempo te va a llevar implementar las scrip y subir el server?

Tutukas
27/10/2013, 13:51
Hola como ya lo pedi en el juego lo pediria de nuevo aca. yo llevo 5 dias macreando el tamer llegue a taming 100 lore 100 peace 100 musi 100 discord llevo 96. yo pediria que los que macrearon tanto como yo un tamer nos guarden los pj. creandolos en el nuevo server o creando los pj nosotros y ustedes nos pondrian esos skills. tambien tengo un mago necro todo 100 pero eso se macrea facil. Me parece genial la idea del nuevo server dale para adelante

no coincido con vos a que al resetear todo se trata de borrar todo si haria eso por vos que pensas de las pesonas que tien mucho tiempo jugando le pedirian hasta los item y para mi punto de vista 5 dias para teminar un pj . . no es nada . .

carloncho
27/10/2013, 13:54
no coincido con vos a que al resetear todo se trata de borrar todo si haria eso por vos que pensas de las pesonas que tien mucho tiempo jugando le pedirian hasta los item y para mi punto de vista 5 dias para teminar un pj . . no es nada . .
Yo se que no son nada 5 dias pero 5 dias mas ya se hace medio aburrido. = yo tambien ya tenia algunos items. 15 tots y un 3-1 hci 9 pero eso se vueleve a hacer. lo que yo no quiero es pasarme 1 mes macreando pj. pero = me interesa mas q el server tenga esas mejoras y seria lindo que lo hagan cuando antes

damned
27/10/2013, 14:59
Steiner yo la verdad tengo muchos pj terminados e items sacados , ni hablar ps , no me favoreceria en nada , si me pueden salvar los pj acepto

Tutukas
27/10/2013, 16:15
Steiner yo la verdad tengo muchos pj terminados e items sacados , ni hablar ps , no me favoreceria en nada , si me pueden salvar los pj acepto

es un sacrificio para muchos . . pero vidria muy bien hacerlo ya que estaría mas actualizado y muchas personas mas podrían jugarlo de que sirve tener tantas cosas y tener pocas personas con quien compartirlo . .

damned
27/10/2013, 16:20
es un sacrificio para muchos . . pero vidria muy bien hacerlo ya que estaría mas actualizado y muchas personas mas podrían jugarlo de que sirve tener tantas cosas y tener pocas personas con quien compartirlo . .

Claramente es un comentario de alguien que no se rompio el lomo sacando cosas y que juega no hace mas de 2 meses, la verdad la actualizacion lo se es buenisima , pero a mi no me sirve jugar 2 meses para empezar de vuelta.

Si vos estarias en mi lugar no opinarias lo mismo

Con todo respeto te lo digo

duskmode
27/10/2013, 16:25
Hola Steiner, hola a todos en gral. Acabo de leer esto que me lo pasó Damned y de primera impresion, no me parece mal la evolucion. Juego al Ultima desde mas o menos lso 13 o 14 años, hoy tengo 25 sigue siendo un pasatiempo muy divertido y dinamico para mi y con quienes lo disfruto. Admito que es verdad que quiza en 5 dias de macreo atendido se logre llevar un personaje a gm en sus 7 skills primordiales, Lo se porque con Damned estamos aca adentro de primera hora, cuando no habia mas que dos o tres pj's online, hoy entre Damned, su hermano, Fox y yo, tenemos al rededor de 15 pj's de 30 o 40 que dispone el shard hoy dia aproximadamente (no se cuanto me este equivocando con el numero) de los cuales, entre 3 y 5 pjs estan totalmente finalizados.
El problema no serian los skills, quiza si los PS dado que nos esforzamos bastante para conseguir los que tenemos como Taming 20, que todos sabemos que es muy dificil de conseguir, me explico? los items, los artics (que tambien son lo de menos pero suman) las joyas. etc Son lo que con esfuerzo nosotros conseguimos cuando no habia nadie o practicamente nadie.
Sé y entiendo que borrar la expansion vieja y colocar la nueva implicaria la perdida de todos nuestros pjs, nuestras casas, ps y joyas y demas... Pero (con todo respeto) como el casi 40% del total de pjs del shard, si no encontramos algun tipo de solucion viable para todos, no nos gustaria tener que tomar la decicion de: o volver a empezar todo de cero (y repito, no hablo por los skills que suben facil sino por los items y ps) o retirarnos por donde vinimos (cosa que no queremos porque, sinceramente, estamos bien y hay buena gente aca y en el juego) que es lo que me comentaron los chicos hoy si deleteaban los pjs.
Espero que se encuentre la manera mas conveniente para todos en general, como shard y particularmente para que podamos seguir disfrutando la estadia en gamearg.
Un saludo al staff,
Pablo-

Tutukas
27/10/2013, 17:22
uff . . pase por muchos server y de tener todo!! pase a no tener nada y comenzar de 0 y la verdad era muy copado conocer gente y crecer jugando con otros . . La verdad es una pena que piensen de esa forma ( la personas que quieren que se le de items ) . . yo lo veo como una puerta a que mas personas se interesen por el server y tener mas competencia que te motiva a jugar o prefieren conservar sus items para ustedes ? o no hacer mas que mirarlos :d

damned
27/10/2013, 17:41
uff . . pase por muchos server y de tener todo!! pase a no tener nada y comenzar de 0 y la verdad era muy copado conocer gente y crecer jugando con otros . . La verdad es una pena que piensen de esa forma ( la personas que quieren que se le de items ) . . yo lo veo como una puerta a que mas personas se interesen por el server y tener mas competencia que te motiva a jugar o prefieren conservar sus items para ustedes ? o no hacer mas que mirarlos :d

mira la verdad yo jugue en muchos servers tambien , pero cuando arrancas en un server le metes todas las ganas !! asi llegamos a conseguir cosas , si te pasa a vos seguramente pienses de mi forma , no te juzgo por eso.
La gente en el server va a ir entrando porque hay buena onda y el server esta bueno , faltan algunas cosas por activar bien como dijo steiner.

Pero el server ESTA BUENO!

vendran cosas mejores seguramente.

carloncho
27/10/2013, 19:37
Yo creo que el adm tendria que decidir si es que se hace o no esto y hacerlo rapido. porque queremos seguir jugando y no da seguir macreando y jugando si lo van a reiniciar por eso pido que se apuren con todo respeto. Saludos

Steiner
27/10/2013, 20:04
Yo creo que el adm tendria que decidir si es que se hace o no esto y hacerlo rapido. porque queremos seguir jugando y no da seguir macreando y jugando si lo van a reiniciar por eso pido que se apuren con todo respeto. Saludos

Seguramente termine decidiendoló yo, pero basandome en sus opiniones.
Porque el servidor lo hago para ustedes, por ende, me gustaria que les guste :)

Zanti
27/10/2013, 20:35
No es por ponerte presion pero tengo tremendas ganas de empezar jugar pero no quiero hacer nada q despues lo pierda... La perdida de item va a pasar guste o no les gustes asiq para q posponerlo?

Heisenberg
27/10/2013, 20:51
Buenas noches, pensaba entrar hoy a jugar al server, macrear y toda la bola. No sabia que el server esta en Samurai Empire, es decir esta atrasado 9 años ya que esta expansión salio en el 2004. Piensen que es muy difícil atraer nuevos jugadores estando tan atrasado. Ademas para hacer pvm este server esta mas que restringido ya que el dungeon de importancia es DOOM numas, no hay nada de peerless, ni sus dungeon correspondientes. En artifac tmb esta limitado nada de artifac ML o artifac craftiables. Tampoco el skill spellweaving ni la raza de elfos.
Con esto en mente me parece que los beneficios que atrae la implementacion de ML supera ampliamente a las pedidas q el mismo acarrea. No solo por items y todo sino porque se hace mas atractivo para nuevos jugadores.
Seguramente repeti alguna q otra cosa, eso paso xq quise ser lo mas imparcial posible.
RESUMEN: SUBI CUANTO ANTES ML!!!
Saludos.

ASEVENXGODMAN
27/10/2013, 21:18
Mi opiñon es que la comunidad UO de Arg, somos casi siempre los mismos y nos conocemos la mayoria con todos, y todos sabemos que ya nadie tiene no solo ganas, sino TIEMPO para andar macreando, bodeando, etc.
Si está la posibilidad de guardar de alguna manera los skills e items de la gente que al menos, juega actualmente (ya que vi items y demas de gente AFK de la cuenta en si). Si se puede guardar eso, bienvenido, sino, creo que perjudicaria a los onlines de hoy en dia.
Al menos A MI personalmente no me darian ganas de seguir jugando si se que tengo que volver a macrear taming y demas, y como yo deben haber muchos más.
Saludos!

Steiner
27/10/2013, 22:47
Buenas noches, pensaba entrar hoy a jugar al server, macrear y toda la bola. No sabia que el server esta en Samurai Empire, es decir esta atrasado 9 años ya que esta expansión salio en el 2004. Piensen que es muy difícil atraer nuevos jugadores estando tan atrasado. Ademas para hacer pvm este server esta mas que restringido ya que el dungeon de importancia es DOOM numas, no hay nada de peerless, ni sus dungeon correspondientes. En artifac tmb esta limitado nada de artifac ML o artifac craftiables. Tampoco el skill spellweaving ni la raza de elfos.
Con esto en mente me parece que los beneficios que atrae la implementacion de ML supera ampliamente a las pedidas q el mismo acarrea. No solo por items y todo sino porque se hace mas atractivo para nuevos jugadores.
Seguramente repeti alguna q otra cosa, eso paso xq quise ser lo mas imparcial posible.
RESUMEN: SUBI CUANTO ANTES ML!!!
Saludos.

No está la Samurai Empire, Está la mondain's Legacy pero faltan ciertas cosas, como heartwood o gargolas.

Mi opiñon es que la comunidad UO de Arg, somos casi siempre los mismos y nos conocemos la mayoria con todos, y todos sabemos que ya nadie tiene no solo ganas, sino TIEMPO para andar macreando, bodeando, etc.
Si está la posibilidad de guardar de alguna manera los skills e items de la gente que al menos, juega actualmente (ya que vi items y demas de gente AFK de la cuenta en si). Si se puede guardar eso, bienvenido, sino, creo que perjudicaria a los onlines de hoy en dia.
Al menos A MI personalmente no me darian ganas de seguir jugando si se que tengo que volver a macrear taming y demas, y como yo deben haber muchos más.
Saludos!

Algo voy a hacer para salvar los saves.. Porque son muchas cosas que se pierden.

Fox
28/10/2013, 00:41
Buenas y antes que nade quiero agradecer a Steiner por el laburo y la buena onda.
Mas allá de eso yo tengo creo que 8 pjs terminados o cerca de ser terminados, 5 de ellos con varios ps y algunos artis mayor sacados, también un bicho bonded cosa que ya de por si es una semana de tiempo. Sinceramente no me gustaría perder todo lo que hice en 50 días +- que estoy jugando, a pesar de que el gain sea fácil son casi 2 meses de tiempo invertido en eso (obviamente es tiempo en el que uno se divierte pero también es tiempo que uno pone en algo) y sinceramente no puedo dedicarle mas de 2 o 3 horas por día al uo con lo cual me jodería bastante la perdida.
Fuera de los items que se consiguen tipo artis y demás lo que mas me preocupa es el tema de los skills macreados y ps usados. Se me había ocurrido la idea de que cada uno saque un screenshot de sus pjs a migrar (así descartamos boderos y pjs que no tienen ningún valor) armados y mostrando la tabla de skills y stats para que luego creemos las cuentas en el nuevo server y steiner nos devuelva las props en las nuevas cuentas. Sin embargo entiendo que es un montón de laburo y a demás los screenshots son alterables con lo cual no creo que sea muy viable la idea pero la tiro por si se quiere considerar.
Entiendo que los que hace poco que juegan quieran un reboot de 0 porque los favorece pero quiero que también se vea la fe que pusimos varios, que llegamos a un servidor totalmente vacío hace 2 meses y metimos un montón de tiempo en algo que no sabíamos si iba a crecer e incluso trajimos gente para que crezca.
De cualquier forma y como no puede ser de otra manera queda la decisión en manos de Steiner.
Un abrazo grande y gracias una vez más.-

Gabriel.

damned
28/10/2013, 02:01
No está la Samurai Empire, Está la mondain's Legacy pero faltan ciertas cosas, como heartwood o gargolas.

Algo voy a hacer para salvar los saves.. Porque son muchas cosas que se pierden.

Confio en eso Steiner , mil gracias como dice mi amigo fox! Un admin con todas las letras

un abrazo

Tutukas
28/10/2013, 06:11
Confio en eso Steiner , mil gracias como dice mi amigo fox! Un admin con todas las letras

un abrazo
La verdad que si , me sorprende la rapidez ,la serenidad y amabilidad . con la que contesta todas las dudas y quejas de las personas , un ejemplo de admin . .

duskmode
28/10/2013, 12:18

un abrazo

Yo bogo por lo mismo, un saludo.

Steiner
28/10/2013, 14:17
Gracias a ustedes por jugar en gamerarg! sin ustedes no sería lo mismo.

Una de las formas que se me ocurrió para hacer toda la migración de partidas guardadas me llevaría bastante tiempo, porque llevaría desarrollo. Y no dispongo del tiempo suficiente como para hacerlo en un lapso corto de tiempo.

Una idea fácil que se me ocurrió sin tener que desarrollar algo que me lleve mucho tiempo, es copiar los skills a mano, pero no es necesario que ustedes me saquen un screenshot, porque yo facilmente puedo implementar algo para que se me genere un reporte con todos los skills actuales de los personajes. Pero como quizás tarde mucho pasando todos los personajes actuales, lo que estaría bueno es que en su momento, cada uno que quiera que se actualizen sus skills, me manden PM con los nombres de las cuentas.
Con respecto a los artifacts, quizás de la misma manera, haciendo un reporte de los items. Lo que se hace mas dificil, son los items que se dropean, que cambian sus características.

No es algo que vaya a hacer, pero es una primera idea facil/tediosa de realizar esto.
Y les recuerdo, sigan jugando tranca en el Server, que no voy a actualizar sin antes, de alguna manera, guardar las cosas mas importantes.

Epson
28/10/2013, 14:28
Digo no? no se pensó esto cuando abrieron el Server? :P

yo saque eval 20. OSEA no lo saco mas

Steiner
28/10/2013, 14:46
Digo no? no se pensó esto cuando abrieron el Server? :P

yo saque eval 20. OSEA no lo saco mas

Se penso todo, pero no pensé que iba a ser tanto lio meter todo ML jajaja. Por suerte encontré la versión full asi que estoy mas tranca.
Skills no te preocupes, eso si que no lo van a perder, recien se me ocurrió una idea para pasarlos.
Estoy viendo como hacer con los items =)

carloncho
28/10/2013, 17:30
= no te hagas tanto drama ya guardando los skills que vas a trabajar mucho para eso y los artis. si se pierder algun item bueno algo tenemos que dar para que el server crezca tambien !

Ray Vaughan
28/10/2013, 18:37
Dale para adelante viejo, empece hace poco, y creo que si hay algún momento para hacer este cambio es ahora, porque si queda en esta versión sí que no va a loguear nadie más que los que estamos.. Metele ML completo y van a venir más, estoy seguro!
Después el que pierda items bueno, son items, capaz lo podras hablar con alguno, que se yo, creo que todos los players empezamos de 0 en distintos servers mas de 5 o 6 veces ya.

Mandale cuete.