Ver la versión completa : [Idea] Phonebloks - A Phone made out of Blocks
http://www.youtube.com/watch?v=ivg0cIBbOdU
La verdad es que me ésta idea es genial... sólo mírenla :)
La idea no está mal, pero veo eso y me acuerdo de esto:
http://i145.photobucket.com/albums/r218/drpollit0/blog/resident_evil_4_inventario_items_espanol.jpg
Sé que alguien va a entender a que me refiero,
Hay un avance sobre esto, Motorola agarro el proyecto y estan laburando con los de Phonebloks:
Motorla lo denomino "Proyect Ara":
http://www.blogcdn.com/www.engadget.com/media/2013/10/device-049458bbcff603e9316248aa02eaeedd-1383025821.jpg
El video completo:
BaPf4ZIbDVM
Sinceramente no había visto de ése vídeo. Pero por lo que veo es de hace una semana osea, se están poniendo las pilas jajaja.
pauloeojeda
04/11/2013, 17:08
En este video debaten acerca de los pros y contras de este proyecto:
http://youtu.be/To7SpuxoJxE?t=49m34s
Es bastante interesante a mi parecer. Tienen una perspectiva bastante amplia. Empiezan a los 49m34s y sigue hasta 1hs2m aproximadamente.
De las contras que dijo el tipo este Linus (porque apenas dejo hablar al otro de decir los Pros):
1. Puede ser que sea mas pesado... o no, dependiendo el fabricante. Igualmente hay celulares bastante pesaditos ya.
2. Lo que menciona de la compatibilidad... es cualquiera. El chabon esta comparando una interferencia de un monitor de bebe (que vaya a saber donde se fabrico) y la corriente electrica con un celular y sus componentes que siguen un protocolo, evidentemente no sabe de que habla. No hay problema alguno en realidad, para eso existen los protocolos y los standars, las maquinas de escritorio vienen siendo de componentes intercambiables hace años y los componentes no hacen "interferencia".
3. De nuevo, la comparacion es cualquiera, esta comparando maquina de escritorios con celulares modularizados especialmente diseñados para serlos y ademas Motorla en este caso seria la autoridad de protocolo, en las portatiles no hay tal cosa.
4. En cuanto al tema del mercado... hay una comunidad enorme de phonebloks o sea, hay mercado.
5. Es facil decir que la "gente cambia de a muchos componentes" y que "la mentalidad no va a cambiar" cuando vivis en la cuna de la tecnologia. Aca a nosotros no sale el doble y por lo tanto nos ajustamos mas a hacer pequeñas actualizaciones antes que cambiar todo y gastar un fangote de guita. Yo mi maquina (entera) la compre hace 5 años. Hace 2 años le puse mas ram, hace 1 año le puse un mejor cooler y este año le cambie el gabinete y le agregue un SSD, o sea el furor de "tirar la maquina entera" ya paso. El i7 que compre hace 5 años que tiene mi maquina no quedo atras en relacion a los nuevos micros que vienen saliendo y la placa de video se la sigue bancando, de cierta forma estamos llegando a una meceta en cuanto al avance de la computacion.
6. QUIEN LE DARIA SOPORTE A LOS COMPONENTES DE LAS MAQUINAS DE ESCRITORIO??? OH POR DIOS QUE IDEA TAN ALOCADA! A ver, antes las maquinas de escritorio venian enteras tambien... por algo se abandono esa modularidad.
7. Motorola es el fabricante mas importante de chips integrados de telecomunicaciones... onda, ademas existe la terciarizacion.
8. Sobre la optimizacion de fabricacion de celulares, solo llevo 7 años llegar al punto que estamos ahora con los celulares y, por otro lado, los componentes de las maquinas de escritorio tambien vienen cada vez mas chicos.
Basicamente Linus me parece, como dirian los yankees, un "Douchebag". El tipo no se mide al hablar, no sabe de lo que habla y las comparaciones que hace son invalidas. Me parece que el flaco no puede ver mas alla de su pais y la cultura consumista que tienen.
pauloeojeda
05/11/2013, 00:15
Ehm, hay algunas cosas que no me parecen que sean TAN asi como las decis robert. Usemos tus puntos:
1) Él precisamente lo que comenta es que el mercado está demostrando querer dispositivos tan compactos e integrados como sea posible. Por ejemplo, por eso joden tanto entre iteraciones de los Samsung Galaxy S, y los iphone. Que son 0,000000015 mm mas finos que los anteriores.
2) Nunca te paso que en la misma placa madre, el chip de sonido reciba interferencia cuando la compu esté laburando? ni te digo cuando le pones alguna tarjeta de video de esas doble slot bien powah. Nunca te paso que hacía interferencia en desde la fuente a los parlantes cuando jugabas al NFS o al AC a full? :D a mi si :S (aun no en mis compus por suerte, pero si en la de mis compinches platudos)
3) Si te referis a lo que creo lo haces, el menciona que las "interfaces modulares" harían mas "gordas" a los dispositivos.
4) Puede ser... hasta donde se, es algo que todavia no existe. Hay comunidad, pero no hay mercado aún. Linux tiene LA comunidad, pero no hay con que darle a windows (en escritorio, aun).
5) Acá concuerdo en parte. Cada uno va a tener su perspectiva de acuerdo a su realidad, y no por ello, una va a ser mas valida que la otra. Nada mas.
6 y 7) Lo que intentaba apuntar era (y no investigué por mi cuenta), es que motorola no fabrica chips flash, nada mas. Además, aparte del SOC, tenes la batería, pantalla, camara, audio, etc. Y que le va a resultar complicado convencer a quienes sí tienen capacidad productiva de que hagan partes para SU phoneblock, cuando, si la competencia ve una oportunidad, lo harían para ellos mismos. No descarta el concepto por completo.
Yo creo que el tipo, al tener la posición que tiene en youtube y twitch, y el acceso a primicias y a cosas muy "de adentro", sabe bastante de la movida y de lo que se viene, aun antes de que nosotros nos pongamos a analizar siquiera. Fijate que dejó su laburo en NCIX de director del área de pcs, para dedicarse exclusivamente a la producción de medios. Y le va excelente. Y dia a dia sigue creciendo.
Ademas, fijate que él mismo destaca que, si bien no lo ve como opción para armar dispositivos "flagship", si funcionaría en otros rangos de dispositivos.
También cree que funcionaría para otros casos, donde la cosa no sea TOTALMENTE modular, sino algunas partes como la pantalla (o la camara creo que tambien dijo).
PD: y si no lo deja hablar casi al otro, es porque así acordaron. El otro también tiene sus secciones en el show, donde linus se queda practicamente callado.
Saludos, y que se armen mas debates en la comu! :)
Aviso que estoy hablando desde un punto de vista objetivo, fui a una escuela tecnica, conozco de electronica y electricidad, mi viejo es ingeniero electronico y en la carrera tambien tenemos bien presente la parte de hardware, por lo que tengo una muy buena idea de como funciona una computadora en general incluyendo todas las chanchadas que hace el micro con las operaciones. Dicho esto, me sigue pareciendo cualquiera, respondo con algunas aclaraciones:
1. No creo, para mi es un tema de las companias eso. El ultimo iphone 5 no es tan fino, y sinceramente no creo que vaya a ser muy grande tampoco. Motorola por otro lado sabe como hacer las cosas realmente finas, sino fijate uno de los ultimos Razer.
2. La verdad no..., yo desde chico abria las maquinas, las arreglaba y cuando compraba elegia los componentes. Es cuestion de saber que llevarse nomas, lo que comentas pasa/ba en las maquinas con placa de sonido integrada y mothers baratos, en donde no tenian correctamente aislada la salida de sonido que es altamente suceptible a interferencias. Lo de los parlantes con la fuente es factor externo, la maquina no te va a dejar de funcionar por tales cosas, el lo esta expresando a un nivel mucho mucho peor, como si fuese a fallar todo. La comparacion que hace es cualquier cosa, al nivel de electricidad que operan esos dispositivos no existen las interferencias electromagenticas como lo son en la computadora o los parlantes, o el parlante de bebe... Igualmente el da el ejemplo con el parlante de bebe cuando en realidad lo que habla es en interferencia en el BUS de datos, lo cual es cualquiera ya que existen protocolos para prevenir eso.
3. No, me refiero a que dice que no "hay forma" de que los productores de las partes se pongan de acuerdo con un formato/protocolo para generar los modulos, lo que es falso ya que Motorola en este caso seria la autoridad de normalizacion. Y la comparativa que hace la hace con las portatiles, en donde el mercado esta descentrado y por lo tanto es una comparacion burda.
5. Si estas informando tenes que abstraerte un poco de la perspectiva, el chabon esta dando opinion y en su discurso no esta dejando lugar a duda y lo unico que demuestra es lo sesgado que esta, dando la opinion desde el punto de vista del estadounidense consumista.
Las partes se hacen por encargo, no tienen que convencer a nadie, ellos y Google tienen la suficiente tarasca como para poner la produccion en baches de las mismas, o directamente comprarlas terciarizadas. El ejemplo que da es absurdo, realmente crees que la memoria flash (que es uno de los tipos de memoria mas baratos, compacto y disponibles en el planeta tierra) va a ser un problema? Ni loco. Ademas, un factor importante que se le escapo al tipo es que tanto Motorola como HTC (otro gran aliado de Google en Android) ya fabrican celulares, o sea ambas companias ponen en produccion celulares para ellos mismos. Entonces no entiendo cual es el "imposible" en que lancen una nueva gama de celulares desmontables con 3 partes iniciales para cada seccion principal, o sea... Motorla ES fabricante de celulares.
A mi me parece que el tipo deberia bajar un cambio, sabra mucho de la "movida" pero no caza un fulbo en lo que va de electronica o computacion cientifica y se nota por las comparaciones burdas que hizo. Si le va bien es porque da la imagen de seguridad, de que sabe, se lo ve confiando hablando y parece carismatico, no significa que realmente sepa de lo que habla. El que esta un poco mas informado del tema se da cuenta de que esta hablando por arriba y con conceptos errados y ejemplos fuera de escala.
Google es muy groso y sabe lo que hace, tiene plata suficiente para impulsar lo que se le de la gana y con Motorola que lleva años en el mercado estan hiperpotenciados. Si alguien puede hacer esto son ellos, y si les va bien te aseguro que eventualmente llegaran los componentes de gama alta, es natural que se muevan hacia ese lado.
pauloeojeda
05/11/2013, 09:22
Yo también fui a una escuela técnica :D y en la facu, las materias de física 1 y 2, si bien son homogéneas, nosotros damos más cosas relacionadas a lo que nos va a ser útil en el futuro (ingeniería en sistemas de información). También tuvimos arquitectura de los computadores donde partimos desde lo mas basico (lógica) y fuimos subiendo en capas de abstracción (buses, canales, componentes de hw, etc). Esas eran las materias más relacionadas a lo "tangible". Sin mencionar todo lo que me leí y realicé por mi cuenta, de igual modo al que lo habrás hecho vos si sos apasionado por lo que haces como yo :)
1) Fijate como andan experimentando las companias hasta con baterías no removibles (sin desmontar el celu, obviamente). Aparte de ser más compacto, al tener todo bien encapsulado, eso lo hace más resistente a cosas como el agua, el polvo y los golpes (por tener sus interfaces todas "protegidas"). Acabo de ver el video de cómo retirar la batería del droid razr hd, y no es tan simple como "correr la tapita" y sacarla :D
2) Otro ejemplo: motorola spice xt300. Celu que tuve cuando salió, y que paso a peor dueño ahora... Cuando realizabas una llamada...mierda que titilaba la pantalla. A una compinche de la facu también le pasaba lo mismo. Y ojo que no es un dispositivo tan viejo. Me pasaba lo mismo con el motorola razr v3 (:'D). Esa interferencia por lo visto estaba dentro de lo "saludable", pues contaba con aprobación FCC, y aún así era molesta. Fijate tambien, cuando me iban a instalar arnet (adsl), me preguntaban de todo para saber la interferencia que iba a recibir la línea, y no venderme 15mbps, cuando nunca iba a llegar mas de 6 de manera estable (igual me siguen cagando las tormentas :( ). O sea, la interferencia entre 2 componentes (supuestamente) aleatorios, es real, existe, está aca. Segun lo que vi de su diálogo nuevamente, el solo planteó que una lámpara (?) y el monitor de bebé, al ser conectados al mismo toma, causaba interferencia. Nada mas. Plantea también, que va a ser más carga para la FCC tener que testear cada configuración en particular, y que ello podría llegar a ser un "show stopper".
Y eso de "Es cuestion de saber que llevarse nomas" andá decirselo al 90% restante ;) Suerte :D
3) Qué te garantiza que no va a ser un "mercado descentrado" tambien?
5) Es que precisamente...fue desde los puntos negativos y los casos en los cuales sí cree, y emitió su opinión. Ese es su estilo. Hacer un resumen semanal, y contarnos qué piensa al respecto. No hacer un "noticiero". No está "obligado" a ser objetivo pues no es ese su formato.
No se si planteó lo de la memoria flash como un problema, solo dijo que la producción mundial esta en manos de 5/6 compañías. El no descarta que samsung, o sony, o htc, o quien sea, quiera hacer de esto SU producto, y no partes para el producto de otro. Y ahí es donde cada empresa va a querer imponer su modelo, sus estándares. Lo que, si bien no va a sepultar la idea de los phoneblocks, va a demorarla. Fijate que también menciona lo del "awkward competitiveness" en casos como samsung y apple, y lo ve como una cosa real.
Y puede ser que para vos esté hablando por arriba, pero no va a detenerse a hacer un show técnico, cuando tiene a 30k-50k personas ven su show en vivo. Tiene que nivelarlo a su audiencia y hacerla interesante a la mayoría. CREO. Además, siempre menciona de que si bien lleva con las compus desde chico, no es así con los celulares.
Me copa la fusión que planteaste entre "douchebag" y "carismático" :D jajajaja que saldra? :'D
Finalmente, mencionaste la palabra que nos une a los 3: EVENTUALMETE.
Saludos :)
y luego iego vakan cn zu proyekto:
http://mujer.starmedia.com/imagenes/2012/12/Colecci%C3%B3n-de-bolsos-con-piezas-de-Legos-de-Herm%C3%A9s-300x300.jpg
y luego iego vakan cn zu proyekto:
http://mujer.starmedia.com/imagenes/2012/12/Colecci%C3%B3n-de-bolsos-con-piezas-de-Legos-de-Herm%C3%A9s-300x300.jpg
Y llega VanKa con sus respuestas sin ortografía, a propósito, en el que intenta ser "gracioso" pero no se da cuenta de que ya cansó. Además respuestas que no tienen sentido con el tema de la idea de Phonebloks.
k los accioniztas mayoritarios t digan ci no tiene centido
Para mi sigue siendo un boludo con aires de grandeza, sinceramente los "gurus de la tecnologia" que lo unico que hacen es opinar no son de mi respeto. Si sabes del tema entonces tenes que concidir que las comparativas que dio son cualquiera.
El tema de douchebag y carismatico es simple, la mitad de la gente lo odia y la otra mitad lo ama, tengo gente asi en la facultad.
pauloeojeda
07/11/2013, 21:05
Esta parece ser la apuesta de ZTE:
http://www.yankodesign.com/2013/11/04/eco-%E2%80%93-mobius-phone/
Linus hoy te dice algo y mañana te dice lo contrario. Encima medio vendido :-/
Yo veo Tek Syndicate (http://www.youtube.com/user/razethew0rld) y no sé... me cae bien jajaja
pauloeojeda
13/11/2013, 21:34
Es que la idea es precisamente esa, no ser fanático a muerte de uno ni de otro. Si la empresa A hace bien las cosas, y la empresa B no tanto, pues A tendrá mi apoyo :) y si de acá a 1 mes, la cosa da vuelta, pues B tendrá mi apoyo :) Solo así ellos van a luchar entre sí por caerle bien a todos los que puedan, y mejor para nosotros :)
Saludos
Edit:
Motorola se ha asociado con 3D system y llegaron a un acuerdo a largo plazo para desarrollar la infraestructura necesaria para materializar el proyecto Ara. De ser exitoso, ellos mismos serán los fabricantes de los phoneblocks :D
Fuente: The Verge (http://www.theverge.com/2013/11/22/5133522/motorola-signs-project-ara-manufacturing-partner)
Nota de Prensa: 3D Systems (http://www.3dsystems.com/press-releases/3d-systems-and-motorola-partner-modular-custom-smartphone#.UpSgjcTmP6f)