Ver la versión completa : [IMPORTANTE] Definición de la versión del servidor **LEER!!**
¿Cómo andan todos?
Resumiendo lo que está pasando: Como vamos a pasar de RunUO a un Fork (Llamado ServUO), hay muchos scripts que no son compatibles.
Como ustedes saben, estuve trabajando estas semanas en scripts para poder guardar sus cuentas.
En unos días pude desarrollar un script para poder salvar sus SKILLS y STATS, por lo tanto, no van a perderlos.
Tema de salvar sus items: Estuve dedicandole mucho tiempo a esto, con varias soluciones... Pero ya le dediqué demasiado tiempo, y no hay otras soluciones.
La unica solución que hay, llevaría MUCHISIMO tiempo (yo le estimo una cosa así como 3 meses), y no tengo tanto tiempo como para dedicarle a eso.
Además, prefiero gastar el tiempo que le dedico al servidor, para implementar cosas nuevas, que hagan al servidor, un servidor único. Como tambien hacer eventos, y atender sus consultas.
¿Qué es lo bueno que va a tener la nueva versión que voy a poner?
A grandes rasgos...
Heartwood completo con quests
Quests que faltaban básicas (como por ejemplo la de cambio de raza, y las de new heaven, entre otras)
Ter Mur y gargolas
Según estuve viendo tendría Imbuing y Spellweaving (todavía no lo chequié, pero es probable que si)
Arreglo de muchisimos bugs que actualmente tiene el servidor
Mejor y correcto spawn de todo el mundo
Y muchas cosas mas...
Así que por estas razones, sin alargar mas este tema, decidí cambiar la versión del servidor.
Entonces, qué vas a salvar de tu cuenta actual?
*Skills
*Artifacts
*Cheques de dinero
(se van a guardar los skills hasta antes del reset, macreen tranquilos)
Cómo los vas a salvar? Voy a explicar en un próximo post, pero no te preocupes que es algo simple.
Les recontra afirmo, que este update va a ser el único que habrá en el servidor, dado que es el que tiene TODO, y no falta nada mas.
Por ende, cuando vuelvan a jugar, realmente no van a pasar por esto otra vez.
¿Cuándo voy a hacer esto?
Voy a ir acomodando los scripts estos días, preparando el servidor, y voy a crear un post avisando la fecha y horario en que se actualizará. Estimo que este Domingo 10/11
Yo entiendo completamente que no está bueno perder todo (yo jugaba también!), me pasó varias veces porque el servidor que jugaba se caía y tenía que buscar otro (esto si sería peor).
No hace falta decir, que GamerArg está hace muchísimo tiempo, y el servidor de Ultima-Online no tiene pensado bajarse nunca. Va a continuar ON por mas que tenga 10 personas online.
Por favor, lean todo así no les quedan dudas. Pero si quedan dudas, invito a que las pregunten por acá ordenadamente.
Estuve maquinando mucho el bocho y pensé de qué manera podría recompensarlos para que se entusiasmen, si se les ocurren ideas tirenlas!
A mi se me ocurrió darles una mochila con ciertos objetos para arrancar, pero no se me ocurre cuáles podrían ser esos objetos.
Saludos gente!!! Y gracias !
Heisenberg
05/11/2013, 14:20
Me parecería que estaría muy bueno que en la mochila del nuevo comienzo hallan 2 tickets para hacer bonded las mascotas, esto ayudaría muchísimo para poder recuperar items lo mas rápido posible y que todo vuelva a ser como antes.
Es una idea numas.
Saludos
Te felicito por salvador todas estas cosas, la perdida es de los item es jodida pero recuperarlos no es imposible, muchas gracias por dedicarle tanto tiempo.
La idea de heisenberg es buena y no me parece una locura que entregues algunos tickets para bondear las pets. Otra idea, que para mi seria buena, esq repartas un sets de lrc 100%.
saludos
Leo_areco
05/11/2013, 14:54
da me mate bodiando acabo de armar pvp al fin con runicos todos y ahora hacen restart de items? se q hay gente q tiene mucho mas cosas pero aun asi me parece una cagada, porq asi como vos le metiste horas scripteando nosotros jugando y se va a perder todo ? dices empesado x ahi desde un principio y nisiquiera dedicaba tiempo en estos dias.
es buena idea esa de tener una mochila con un kit de lrc y los ticket para bondear las pet`s , creo ke con eso alcanza y sobra y otra no keda ke empesar de nuevo a juntar items x lo menos no pierdo skills y artifact :D
bueno leo pero ahora tenemos el server full , peor no tener nada , y creo ke la gran mayoria perdimos tiempo en juntar items , etc... nos favorece a todos ahora
Leo_areco
05/11/2013, 15:15
BUeno pero que ponga q las pets se bondeen en 48 hrs o menos >.< xD
Leo_areco
05/11/2013, 15:17
o q a aquellos pjs con taming 100 le de un deed bonding. ^^
Gracias por las ideas, y sigan tirando que está buenisimo!
Leo_areco, ya dije perdón por la perdida de items. Yo también perdí mucho tiempo intentando hacerlo, y ni siquiera era para mí, sino para ustedes. =(
Yo acabo de empezar HOY, no conozco nada de RUNUO [Vengo de PRE-AOS (Phoenix)] pero me interesa jugar al Ultima Online. Tuve un servidor y como ex administrador entiendo este problema que a la vez trae muchísimo [Supongo, nunca jugué este tipo de UO]. Como usuario nuevo tengo una pregunta también: ¿Aunque haya creado el PJ recién, los SKILLs también los guardará de mi character?
Mi idea es, conociendo todo esto de los resets que:
-Hasta el día que cambie el servidor tienen tiempo los usuarios de elegir 6 a 8 items y ponerlos en una bolsa. [POR PERSONA (Ahora vamos a ver cómo controlamos esto)]
-Cuando termina el usuario tira la bolsa en una caja especial en el banco de Luna o un lugar después de enviar PM al GM.
-Esa bolsa al depositarla en la caja se le cambia el nombre automáticamente al de la cuenta. (Ejemplo: Mi cuenta es CACHO mi PJ ERNESTO, la bolsa pasa a llamarse CACHO)
-Claramente, las propiedades de la bolsa se convierten en inamovibles para players comunes y hasta inabribles también.
-Copiás el item y le transferís las propiedades, tendrás por lo menos... 200 items que copiar, que con algún administrador más o GM podés hacerlo en menos de un día.
-El item está atado a las reestricciones que ustedes conozcan, yo no conozco de RUN UO así que no puedo opinar.
Por último tenés que ver la forma de que no lo hagan con todas las cuentas que tienen cada uno y que no se creen cuentas GHOST para hacerlo.
Por ende podrías hacer algún script bien pensado, o por otra parte, hacer que sólo las cuentas que tienen más de 1 mes de actividad puedan hacerlo... O algo por el estilo. Supongo que vos como administrador tendrás tus formas, yo al haber usado Sphere y no RUNUO no comprendería cómo ayudarte.
volkerball
05/11/2013, 17:18
mi duda si yo macreo hasta el doming por ej un tailor y queda en 75 cuando vuelva el reset voy a tener los 75 esos?
Si, hasta el día del reset se van a guardar los skills! Voy a aclararlo en el post.
Gracias por las ideas! sigo escuchando!! :D
Hola a todos!, como ya estuve hablando con algunos players en el banco de luna, quiero aclarar (y no estoy del lado de nadie) que el trabajo que esta haciendo el Admin es exelente y va ser muy redituable para todos a futuro, por lo que comentaba wisdom; Runuo es otra cosa. Para aquellas personas que no lo saben, para modificar cada detalle del juego mediante runuo hay que saber programar en comando CSharp, cosa que para muchos es muy sencillo decirlo, para el admin es un MOnton y muuucho trabajo. Yo estoy conforme con pasar el Uo a ML, y tal ves ahora todos estemos un poco enojado, pero ya comenzando con un buen pack de items y tickets como decian los muchachos es mas que suficiente, además de que hay cosas nuevas y valga la redundancia ML es la mejor de las versiones. Tambien podrían bajarle un poco el costo a los Spellbooks de Necro y Mage, por que siendo newbie cuesta, con perdon de la palabra "un huevo" juntar 15ks (es una opinion personal). Desde ya apoyo totalmente al Staff y apuesto por un mejor furuto de este Servidor. Muchos se podria decir que "Amamos" este juegazo y encontrar un server en español y con buena dedicación es hoy en día, algo que no se vé. Mis mejores deseos para el server!!. Saludos
Hola a todos!, como ya estuve hablando con algunos players en el banco de luna, quiero aclarar (y no estoy del lado de nadie) que el trabajo que esta haciendo el Admin es exelente y va ser muy redituable para todos a futuro, por lo que comentaba wisdom; Runuo es otra cosa. Para aquellas personas que no lo saben, para modificar cada detalle del juego mediante runuo hay que saber programar en comando CSharp, cosa que para muchos es muy sencillo decirlo, para el admin es un MOnton y muuucho trabajo. Yo estoy conforme con pasar el Uo a ML, y tal ves ahora todos estemos un poco enojado, pero ya comenzando con un buen pack de items y tickets como decian los muchachos es mas que suficiente, además de que hay cosas nuevas y valga la redundancia ML es la mejor de las versiones. Tambien podrían bajarle un poco el costo a los Spellbooks de Necro y Mage, por que siendo newbie cuesta, con perdon de la palabra "un huevo" juntar 15ks (es una opinion personal). Desde ya apoyo totalmente al Staff y apuesto por un mejor furuto de este Servidor. Muchos se podria decir que "Amamos" este juegazo y encontrar un server en español y con buena dedicación es hoy en día, algo que no se vé. Mis mejores deseos para el server!!. Saludos
Demas está decir que se programar en C# (c sharp) y le metí muchisima mano para intentar salvar las cosas, pero realmente NO se puede.
Gracias por las palabras!!!
carloncho
05/11/2013, 20:41
La idea de la caja en el banco hay que acomodarle algunas cosas pero esta muy buena. decir bueno por cuenta pueden meter nose 10 items o menos y ahi ta aunque sea no sacrificariamos todo ya quedaria algo
Leo_areco
05/11/2013, 20:46
va a ser full S-a?
¿Cómo andan todos?
Resumiendo lo que está pasando: Como vamos a pasar de RunUO a un Fork (Llamado ServUO), hay muchos scripts que no son compatibles.
Como ustedes saben, estuve trabajando estas semanas en scripts para poder guardar sus cuentas.
En unos días pude desarrollar un script para poder salvar sus SKILLS y STATS, por lo tanto, no van a perderlos.
Tema de salvar sus items: Estuve dedicandole mucho tiempo a esto, con varias soluciones... Pero ya le dediqué demasiado tiempo, y no hay otras soluciones.
La unica solución que hay, llevaría MUCHISIMO tiempo (yo le estimo una cosa así como 3 meses), y no tengo tanto tiempo como para dedicarle a eso.
Además, prefiero gastar el tiempo que le dedico al servidor, para implementar cosas nuevas, que hagan al servidor, un servidor único. Como tambien hacer eventos, y atender sus consultas.
A grandes rasgos...
Quests que faltaban básicas (como por ejemplo la de cambio de raza, y las de new heaven, entre otras)
Ter Mur y gargolas
Según estuve viendo tendría Imbuing y Spellweaving (todavía no lo chequié, pero es probable que si)
Y muchas cosas mas...
Así que por estas razones, sin alargar mas este tema, decidí cambiar la versión del servidor.
*Skills
*Artifacts
*Cheques de dinero
Cómo los vas a salvar? Voy a explicar en un próximo post, pero no te preocupes que es algo simple.
Les recontra afirmo, que este update va a ser el único que habrá en el servidor, dado que es el que tiene TODO, y no falta nada mas.
Voy a ir acomodando los scripts estos días, preparando el servidor, y voy a crear un post avisando la fecha y horario en que se actualizará. Estimo que este Domingo 10/11
Yo entiendo completamente que no está bueno perder todo (yo jugaba también!), me pasó varias veces porque el servidor que jugaba se caía y tenía que buscar otro (esto si sería peor).
No hace falta decir, que GamerArg está hace muchísimo tiempo, y el servidor de Ultima-Online no tiene pensado bajarse nunca. Va a continuar ON por mas que tenga 10 personas online.
Por favor, lean todo así no les quedan dudas. Pero si quedan dudas, invito a que las pregunten por acá ordenadamente.
Estuve maquinando mucho el bocho y pensé de qué manera podría recompensarlos para que se entusiasmen, si se les ocurren ideas tirenlas!
A mi se me ocurrió darles una mochila con ciertos objetos para arrancar, pero no se me ocurre cuáles podrían ser esos objetos.
Me parece que el precio a pagar por las cosas que se vienen es nulo, esto sería el primer server tan actualizado en Argentina y nos estamos quejando de perder rúnicos... no jodamos... Ya es mucho lo que se salva.
Parece que se olvidan que el que está del otro lado tiene un laburo y una vida y que su laburo no es específicamente esto...
Por mi parte ya sos el mejor admin de UO que conocí y el más atento y jugué más de 8 servers y no solo Argentinos.
Te agradezco muchísimo por el laburo, sinceramente lo digo.
En cuanto a las cosas que hay en la mochila se puede poner un bonding deed... un kit full lrc y no se que opinan quizas se podria poner un runic spined (no muy frutero) con solo 6 cargas para armarse una armor entera que salga como salga... De esto hablamos uno por cuenta (Cuantas ya existentes, no para cuentas nuevas porque sino sabemos lo que pasa) es una idea no se que opinan...
Un abrazo.-
pasa ke la hacen re larga con poner la caja con items , etc... en esto todo le llevaria mas tiempo todabia al administrador , mejor seria hacerla simple ke tengamos una bolsita en el banco un kit de lrc y bonding deed , oh... no el boding deed sino ke en 48 c bondeen las pets u.u
¿Cómo andan todos?
A grandes rasgos...
Ter Mur y gargolas
Y muchas cosas mas...
*Skills
*Artifacts
*Cheques de dinero
La verdad Steiner me partis al medio a mi y a mis compañeros que estuvimos tanto tiempo poniendole ganas para sacar items , me parece un buen progreso para el shard y voy a intentar ponerle ganas para sacar cosas pero no se si va a ser lo mismo que antes.
De todas formas esta de mas decir que agradezco el esfuerzo y la atencion que le pones al shard , pase por varios servers y este me parece que es el mejor atendido.
Ojala pongas algunas ayudas para iniciar nuevamente el juego.
Mil gracias
Saludos
Federico
volkerball
05/11/2013, 22:49
ojala no pongas los artys fruteros y los skill de S A porque se va todo a la ****** con respecto a como empezar concuerdo con los demas en todo ojala la gente entienda que es para mejor y si jode perder cosas pero bue ahora va a estar mas completo y sin bugs o menos, los items se vuelven a conseguir tampoco creo que tengan los re items he visto como agitan no tienen nada del otro mundo un par de tots y nada mas
La verdad Steiner me partis al medio a mi y a mis compañeros que estuvimos tanto tiempo poniendole ganas para sacar items , me parece un buen progreso para el shard y voy a intentar ponerle ganas para sacar cosas pero no se si va a ser lo mismo que antes.
De todas formas esta de mas decir que agradezco el esfuerzo y la atencion que le pones al shard , pase por varios servers y este me parece que es el mejor atendido.
Ojala pongas algunas ayudas para iniciar nuevamente el juego.
Mil gracias
Saludos
Federico
Qué es lo que te entusiasmaría en el server para seguir jugando??
Maradona
05/11/2013, 23:36
Estaria bueno que esté mystician o como se llame!!
Estaría bueno que se pueda usar el Enchanced. Llamaría mucha más gente el juego :O Pero digamos, que funcione 10 puntos.
Qué es lo que te entusiasmaría en el server para seguir jugando??
Tener alguno de los item que tengo , hay ciertas cosas que no creo que salgan otra vez , obvio que siempre hay chances a veces salen de una , pero me cuesta desligarme de ellas asi de un dia para el otro.
A mi hermano le saque una kryss terrible y eso se iria.
Ciertas joyas y armas.
No son muchas , pero como vengo dandole pilas me desmotiva saber que todo lo que hice fue un poco en vano porque pensa que ese tiempo lo podria haber dedicado a hacer otras cosas, como sacar mas artis, otros champs, etc.
Te mande un pm in game no se si lo viste , no volvi a revisar el game ayer
quiero 3D !!!! jaja intente hacerlo y no pude jeje pienso que depues del rest podre hacerlo
Leo_areco
06/11/2013, 17:40
Igual para consuelo de Damned, el loot de las nuevas versiones es mucho mejor que el q esta actualmente, teniendo los dungeos ML, los perles etc.. pero aun asi tiene toda la razon siempre hay ciertos items q son irrepetibles.. xD
Igual para consuelo de Damned, el loot de las nuevas versiones es mucho mejor que el q esta actualmente, teniendo los dungeos ML, los perles etc.. pero aun asi tiene toda la razon siempre hay ciertos items q son irrepetibles.. xD
Si anda el imbuing tambien ayudaria a repetirlos o mejorarlos :) pero si tiene un par de cosas que estan muy buenas en especial la kryss y un arco muy copados, mejores que un arti.
Leo_areco
06/11/2013, 19:05
No usaria como punto de comparacion un arty, ya que cualquier item "bueno" es mejor que un arty porq es unico y casi irrepetible.. encambio el arty sale cuantas veces se logre sacar xD. Pero si.. encuanto al imbuing nunca lo use, pero se que agrega propiedades a items, y tambien se q no es nada facil de subir no ?
Maradona
06/11/2013, 20:35
Si anda el imbuing tambien ayudaria a repetirlos o mejorarlos :) pero si tiene un par de cosas que estan muy buenas en especial la kryss y un arco muy copados, mejores que un arti.
No creo que tengas un arco tan bueno como podrias sacar de un runic de archer y tampoco una kryss tan buena como para no poder mejorarla con un runico. Me parece que estas exagerando.
Ahora si me decis que sacaste un 3 1 enance pot 25 hci y dci. Bueno, yo en lo personal voy a buscar steiner a la casa xD
No creo que tengas un arco tan bueno como podrias sacar de un runic de archer y tampoco una kryss tan buena como para no poder mejorarla con un runico. Me parece que estas exagerando.
Ahora si me decis que sacaste un 3 1 enance pot 25 hci y dci. Bueno, yo en lo personal voy a buscar steiner a la casa xD
El arco no es tan bueno como un runic pero la kryss la verdad que si esta muy buena y con un runic gastarias muchas cargas para sacar algo asi.
un 3 1 también tiene pero no se con que.
En fin por mi lado me da igual no tengo grandes items no le dedique mucho tiempo si tengo un 2 1 con ep 20 y 2 resists pero tampoco es gran cosa. De cualquier manera como dijeron el loot es mas copado en las nuevas publishes.
Es jodido subir imbuing ya que para conseguir los materiales tenes que tener items con buenas props, no es algo que subis comprando en un vendor como inscript y demas. Nunca lo use pero tengo entendido que es asi. De cualquier manera el skill gain del server es bastante facil y eso ayuda.
Yo estoy totalmente a favor del cambio y en lo personal no me preocupan los items pero entiendo que alguien que tiene cosas grosas se quede con la leche de perderlas.
Maradona
06/11/2013, 21:14
El arco no es tan bueno como un runic pero la kryss la verdad que si esta muy buena y con un runic gastarias muchas cargas para sacar algo asi.
un 3 1 también tiene pero no se con que.
En fin por mi lado me da igual no tengo grandes items no le dedique mucho tiempo si tengo un 2 1 con ep 20 y 2 resists pero tampoco es gran cosa. De cualquier manera como dijeron el loot es mas copado en las nuevas publishes.
Es jodido subir imbuing ya que para conseguir los materiales tenes que tener items con buenas props, no es algo que subis comprando en un vendor como inscript y demas. Nunca lo use pero tengo entendido que es asi. De cualquier manera el skill gain del server es bastante facil y eso ayuda.
Yo estoy totalmente a favor del cambio y en lo personal no me preocupan los items pero entiendo que alguien que tiene cosas grosas se quede con la leche de perderlas.
No te preocupes que en la nueva version con un runic de bronze haces terrible kryss (teniendo en cuenta que bronze sale facilisimo) ssi 30 light 50 y mana leech y di. Eso puede salir de un bronze, imaginate lo fácil que la van a superar esa kryss