PDA

Ver la versión completa : Como reducir la baja de fps por el trigo?

BESTIA
28/12/2013, 21:52
Hola ! quería consultar si alguien me puede solucionar la baja de fps que me produce el trigo al cultivarlo/romperlo

beijos

Zarama
28/12/2013, 22:04
Esto es probablemente causado por cantidades masivas que se renderizan a la vez. Éste es el mismo efecto que causa que tu juego se crashee cuando detonas cientos de TNT a la vez. Básicamente, hay muchos "physics-enabled item drops" (entidaes) en el área que el juego está calculando para, y no puede seguir el ritmo. La mejor solución sería probablemente disminuir el tamaño de la misma.

Yo he farmeado en una PC bastante buena, y he visto éste efecto (bajada a 3-7 FPS con 1000 entidades). Tuve la oportunidad de aclarar eso al dividir la "finca" en secciones o sino podrías intentara farmear una partuda y luego de unos minutos, la otra y así sucesivamente.

¡Saludos!

pauloeojeda
28/12/2013, 23:51
Hola!

Ehm...querés saber lo que en realidad le mata a tus fps? el recálculo y reasignación de luz en los bloques. Tu granja es multipiso por si acaso? He probado con varios diseños de granjas, y solo la que poseo actualmente atrás del spawn en neo no me genera ni un poco de baja de fps. Y fijate lo inmensa que es: 108 plots. Antes me hice una de 2x2, de 4 pisos, y ya era feo el drop de fps. Ni te digo cuando me fui a una farm enorme (multipiso) en Rio, o a la farm de lgx...son de pocos plots, pero muchos pisos, y era imbancable estar en ambos. O la farm en Lance: es de 1 solo piso, pero es subterránea, y se va poniendo fea la cosa cuando crece el trigo

Si bien es cierto que si le entrás a cosechar, y dejás todas las semillas y trigo desperdigados por el piso, eso mata también a tu cliente, me juego a que también te genera lag mientras crece (si estas cerca), y mientras vas plantando.

Mi consejo: cerra los ojos y gastá todo tu dinero en plots. Hacé tu farm de 1 solo piso, con vista al cielo. Pero tené cuidado con el tamaño: si querés que crezca toda con 1 solo pj afk, hacela de 7 plots de ancho en el sentido x (este-oeste), y 9 plots de largo en el sentido z (norte-sur). Ese es el tamaño máximo de los chunks que carga el servidor alrededor de un jugador. Parate en el chunk central, y no debieras tener problemas. Con 63 plots te podes hacer tus buenos 200k+ con cada cosecha.

Saludos!

BESTIA
29/12/2013, 02:41
¡Muchas gracias por las respuestas!

VanKa
29/12/2013, 03:34
no usar hax y romper tanto trigo junto