Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ciudades: Acceso muy fácil

BlackMedicine1
01/01/2014, 23:08
Hola, hago este post para expresarles mi opinión acerca de las ciudades y sus precios; acá les explico:

Resumiendo mi idea, no me parece que una ciudad esté tan barata de fundar, la gente cada vez tiene mas pascos y el precio se mantiene, yo he tenido gente que empezó a jugar un día, los uní a mi ciudad y a los 4 días (de puro vicio) ya tenían una ciudad; a lo que voy es que hoy por hoy cualquiera puede tener una ciudad (en realidad es lo mas divertido), pero noto que muchos se las hacen innecesariamente, exceptuando aquellos que quieren mantener sus cofres a salvo; muchos que la crean y se les cae a la semana, o que dejan de jugar porque les resulta imposible; mi idea no es que suba el precio, sino mas bien ver lo que opinan al respecto... no sé, digan lo que piensan.

Un saludo, cuando tenga tiempo pongo mas argumentos.

Jonas_D
01/01/2014, 23:31
Bueno, personalmente, desconozco realmente la situacion de las cuidades en el servidor, solo te dire que, a mi personalmente, me costo mucho esfuerzo y dedicacion fundar mi propia ciudad, la cual uso, para trabajar, le he convertido en una Granja bastante decente y pues nada, solo tengo a 2 amigos mas con terrenos allí, solo la uso para ganarme la vida como granjero pues.
Bueno, pero esta es tan solo mi caso personal, como dije, desconozco la situacion actual de este tema en el servidor, no soy de salir ni recorrer mucho, me mantengo mas que nada en mi granja, trabajando, y alguna que otra visita a mi "ciudad natal" y porsupuesto, Benel, a conseguir recursos.
Espero que sea de ayuda mi situación personal y que pueda aportar algo al tema aqui tratado, caso contrario, pido las debidas disculpas, muchas gracias.

Papageno
02/01/2014, 01:53
Para opinar tengo que remontarme a lo básico del Minecraft. Es un juego de tipo sandbox, es decir, un universo abierto y libre con unas pocas reglas físicas en donde cada cual puede hacer lo que quiera, pero uno se aburre de jugar single player después de un tiempo. Por eso estan los servidores multiplayer, donde se puede interactuar con otros jugadores, pero ya hay que poner algunas reglas como para que la interacción social no sea todo un desmadre y acá Gamerarg tiene un puesto de privilegio porque viene demostrando que las reglas usadas por Robert y su equipo son adecuadas para crear una comunidad bastante amplia.
Por otra parte, como Minecraft justamente es muy amplio, admite una amplia variedad de estilos de juego y jugadores. Los PVPeros, los que les gusta construir (solos algunos, en equipo, otros) los que les gusta tener y administrar ciudades (ser el mayor) los que les interesa desarrollar recursos y crean sus ciudades granjas.

Y entonces tenemos que cada cual busca el mayor beneficio para sí mismo. Que las ciudades más caras, solo para algunos, que más baratas y accesibles, que más PVP, que quiero andar desnudo por el campo (benel) y que nadie me lastime. Que los recursos son caros, que el diamante está barato, etc...

Entonces volvemos a las reglas, buscar el equilibrio en el que todos estén medianamente conformes y todos tengan que "remarla" un poco para avanzar.

Robert muchas veces ha dicho que las únicas soluciones sustentables son las que se puedan hacer automáticas por programación y estoy de acuerdo. No se puede depender del laburo humano de los administradores para borrar ciudades fantasmas, hacer juegos PVP, etc, ya demasiado laburo da administrar la ley con los reclamos (justos por su parte) de estafas.

Mi propuesta en cuanto a ciudades es que después de un tiempo de inactividad del Mayor (3, 4, 5 meses?) la ciudad "caiga en ruinas" pierda la protección y se pueda grifear. No tendría spawn, así que el que la encuentra debería ir caminando hacia ella todas las veces o trabajar en grupo de "demoledores" y mandarse call. Tendría activado el PVP por defecto del campo libre de Genubi, así que a cuidarse de los malos. Y cuando el saqueo esté completo se pasa las coordenadas a una sección del foro especial y algún admin borra lo que queda dejando tierra libre.
Si tuviera residentes, ellos tendrían que apañarse para sacar sus cosas con tiempo antes de la RUINA. Si hubiera un Asistente de probada regularidad en el juego podría reclamar el mayor antes de la RUINA definitiva.

Esto llevaría un poco de complejidad en la programación del juego y quizás un poco de trabajo a los admines, pero también agregaría una cuota de "salvajismo" al server que muchos encontrarían apreciable. Y también se terminaría con las ciudades fantasmas...

Es una sugerencia, puede ser un punto de partida para arrancar a pensar algo...

Saludos

Ezra
02/01/2014, 02:24
Las posibles soluciones a este tema estuvieron siendo ya hace tiempo tema central en los debates entre el Staff, y a través de estos debates, algunas discusiones sobre cada mínimo detalle, y puliendo todo hueco por haber, llegamos a cerrar algo. Una solución que como demás cosas a resolver, todavía no está en proceso de realización, pero supongo que ni bien se resuelvan unos temas previos, más importantes y sobre todo, esenciales para que se lleve a cabo esta solución de la que hablamos, empezaremos a desenvolver todo lo que venimos planeando en el servidor, poniéndolo en práctica y solucionando varios otros problemas más de un tirón.
Pero por mientras, por mi parte preferiría seguir evaluando cuáles son sus puntos de vista sobre el tema, revisar las ideas que tiran para decantar lo bueno, filtrar lo zafable, y agregar, quitar y modificar lo que tenemos hecho, por si es que olvidamos algún que otro punto.
A su debido tiempo vamos a empezar con el desarrollo práctico de lo que venimos organizando, y así mismo no vamos a olvidar anunciar con un cierto tiempo de anticipación los cambios que vamos a realizar, así que paciencia, señores.

Saludos.