PDA

Ver la versión completa : Dos ideas innovadoras:

BlackMedicine
14/01/2014, 18:08
Hola, vengo a proponer dos ideas para el server, estas son:

- Nueva moneda (además del Pasco)
- Expediente

La cosa es así, primero explico la nueva moneda; se me ocurrió que haya una moneda aparte del ya existente Pasco, la cual se gane nada mas que en eventos o en acontecimientos raros, u ocasionalmente que haya que pagar con plata real y que no pueda ser ganada con los jobs tan facilmente. Con esta moneda uno podría cambiarla por pascos (al revés no se puede) o tener otro equipamiento extra en los eventos, o también acceder a materiales vip o mejores precios, descuento en impuestos de ciudades, etc.
Me parece que no es dificil de implementarla, y le dá como otro sentido al juego, si se fijan todos los juegos famosos tienen una moneda convencional que se consigue con esfuerzo, y otra que es mas valiosa que solo se puede conseguir "pagando" realmente, con la diferencia que ésta puede conseguirse pagando plata de verdad PERO también como describí recien.
Después qué se puede comprar y qué no, se vé luego, pero habría por otro lado una especie de "reputación" por quien más tenga de esta moneda.

Hablando del expediente, podrían implementar un comando (o mismo en el /res nombre) que nos diga si el usuario al cual estamos investigando tiene algun antecedente por estafa (para hacer mas justos los negocios y evitar percances), cheats (para que los Pvperos sepan quienes juegan "honrosamente"), o mal comportamiento. Lo único que le veo de difícil es que los admins tienen que, cada vez que se bannea a alguien, escribir en ese nombre el delito que cometió (aunque podría programarse algo que cuando pone /ban nombre, también tenga que poner una razon, y ésta misma va a parar al expediente).

Es básicamente eso, sé que muchos van a decir "es complicado" o "el staff se está ocupando de otras cosas", yo ya sé que están ocupados pero, mas allá de eso... Qué les parecen las ideas?

Saludos, comenten al respecto.

Degamerpro19
14/01/2014, 18:56
esta buena y es verdad en juegos famosos como GTA 5 en el online se puede comprar dolares al precio de plata real o si no podrian inventar un comando para guardar plata en banco

PD:juegos o tambien en servers se puede dar plata para que te den en el juego (server)

Ezra
14/01/2014, 19:08
Exactamente entre esas cosas en las que estamos ocupados, es en la primera; ya hace un tiempo se está laburando en un sistema similar al que proponés, estará próximo a implementar cuando solucionemos otros temas pendientes, necesarios para sostener este otro tipo de sistemitas.

En cuanto al "expediente", no lo veo viable. Miralo desde el lado práctico, la gente que es baneada con perma vuelve con otra cuenta, así que "antecedentes" no va tener en /p usuario. Si decís, "bueno, pero hay IP", las IPs son dinámicas. A los baneados por unos días se les incentivaría más a que se cree otra cuenta. Pero por sobre todas las cosas, mi punto de vista personal es el siguiente: no me cabe para nada la idea de un "expediente" que muestre tus "antecedentes" cual si fueras un delincuente.. En primer lugar, si el tipo tuvo ban, es una sanción, no es un castigo, está enfocada a que la persona entienda que su actitud no lleva a ningún lado, y tiene que mejorar. Entonces si se comió el ban como corresponde, entendió qué es lo que hizo mal y que no debe hacerlo otra vez, ¿entonces para qué querés el antecedente? Estás al límite de rozar la discriminación con eso, jajaj. Para mí no sirve. En todo caso debería haber una especie de "reputación" más que nada. Pero eso lo arma la misma gente que rodea a la persona, cosa que existe hoy en día en el servidor, no con todos, pero sí con algunos pocos. Para esa mayoría que no les gusta tener una única reputación y anda de anónimo por ahí, andamos laburando en otro par de temitas que solucionarían estas falencias.

Es cuestión de paciencia, de a poco se irá mejorando, con el laburo, la paciencia y los huevos (nunca debe faltar en una receta), con los que se vino haciendo desde el inicio hasta hoy.

Saludos.

Degamerpro19
14/01/2014, 19:24
se entiende pero como decis si por ejemplo buscas city y ven que sos hack o usas cheat no te van a unir y te mandan al foro de una y no sirve

Saludos

BlackMedicine
14/01/2014, 20:46
Si, ahora que lo pienso tiene razón Ezra, si te banean permanente no sirve, pero como la mayoría de las veces (en realidad, siempre) les dan una segunda oportunidad, entonces mientras están de algún modo en libertad condicional, la gente lo sabe. Lo cierto es que no vale la pena hacer un sistema tan complejo y fácil de violar para que tenga tan poca utilidad, yo me guío mas en que entre los jugadores hay códigos, todos saben quién usa qué cosa, quien juega más "sucio" que otro y quien era "fulano" antes de que le den permanente y, eventualmente, cambie de cuenta.
Lo que sí me gustó es lo de la reputación, el tema es que se va a abusar de la doble cuenta para votarse (si es que se vota) o va a haber gente beneficiándose, pero todo tiene solución.
Respecto a la moneda bueno, ya veremos... Primero hay otros temas, algún día seguro lo veremos en funcionamiento.

Ah, y lo que decís vos Degamerpro19, ya me pasó muchas veces, yo jamás le negué la entrada a nadie a mi ciudad, pero te das cuenta de quién es o de qué hace al poco tiempo, después echarlo es tu responsabilidad como mayor, dependiendo el caso. Y si, seguramente que nadie va a querer tener una relación amistosa con alguien que su expediente diga cheater, estafador o lo que fuere; esta persona debe darse cuenta de que lo que hizo está mal.

Un saludo, era solo para proponer la idea, a ver si les gustaba hacer algo parecido.

Papageno
14/01/2014, 21:15
Lo del expediente o "prontuario" estoy de acuerdo con Ezra, en que es mejor apelar a la conversión de los reos que al estigma permanente, algunos cambian, bienvenidos esos y los otros, bueno, le aporta condimento al juego hasta que les terminan dando ban permanente. Es una utopía una comunidad de corderitos mansos, buenitos y tranquilos (además de un aburrimiento).

Lo del dinero paralelo no sé, si uno dona para ser vip permanente y en otro momento quiere volver a donar tengo entendido (rectifiquenme si no es así) que se puede optar por el doble de cajones que en la donación común. Creo que es más valioso un montón de items que eventualmente se pueden hacer plata facilmente a una seudo moneda que generaría otra economía paralela (dolares - pesos, pesos - patacones, dolar turista - dolar blue) lamentablemente en este pais tenemos ejemplos de sobra para aplicar...

Igualmente rescato muy positivo que desde las "bases", desde los usuarios, vayan surgiendo inquietudes para mejorar las cosas y hacer el mejor server de minecraft!

Ezra
14/01/2014, 21:25
Reputación, es reputación. Las personas tienen ya de por sí su reputación, mismo todos los usuarios del servidor. El problema es que las cuentas "anónimas" o nuevas no la tienen, entonces no les afecta lo que pueden hacer. Pocos usuarios son los que hoy llevan en su nombre la reputación que tienen, sea mala o buena, esos pocos usuarios que la llevan, la llevan con la "honra" de que la tienen. Al resto un poco les costará entender lo que es, y a otro resto no le gustará, ni les convendrá nada la idea y por eso es que la evitan. Pero creo que este concepto es una columna fundamental para la convivencia en una comunidad, y es lo que hoy está haciendo bastante falta.

Y fijate otra cosa, que es lo que te estuve diciendo en el otro comentario; vos acabás de decir "libertad condicional". Acá nadie es abogado, nadie es policía, no hay cárcel, no hay "leyes", no hay "delincuentes". Hay jugadores que quieren divertirse, algunos de forma sana y otros excediendo los límites que pactamos en las reglas de convivencia que nosotros defendemos, y que por lo tanto advertimos que esas accioens no son bienvenidas en esta comunidad, de no cambiar de actitud entonces el aviso va a ir siendo más notorio.
Es un juego, muchachos. Sería una lástima que la convivencia en el servidor se vuelva tan gris, estricta, rígida. Jueguen para divertirse sin molestar al otro y listo, no va a haber necesidad de crear ningún expediente ni nada de eso, jajaj.

Saludos.

heavenn
15/01/2014, 09:15
No estoy de acuerdo con el expediente pero lo que si me parecería justo sería que en el /p users, te diga sus otras 2 o 3 cuentas conectadas desde la misma ip. (con 2 o 3 me refiero a máximo numero de cuentas que pueden aparecer, ya que hay gente con 20 cuentas)

Robert
15/01/2014, 17:36
No estoy de acuerdo con el expediente pero lo que si me parecería justo sería que en el /p users, te diga sus otras 2 o 3 cuentas conectadas desde la misma ip. (con 2 o 3 me refiero a máximo numero de cuentas que pueden aparecer, ya que hay gente con 20 cuentas)

No hay gente con 20 cuentas conectadas... el servidor las limita a 3 por ip.

BlackMedicine
15/01/2014, 22:33
Si, la verdad muy buena idea de heaven, si bien no hay 20, puede haber 2 o 3, así nos damos cuenta si alguien esta afkeando con otra (creanme que los jugadores saben quienes son hermanos y quienes no). Estaría bueno, así cuando vemos que alguien abusa reiteradas veces pueden sancionarlo como corresponde.

Un saludo

heavenn
15/01/2014, 23:10
Me explique mal, lo que quise decir es que te diga de las otras 2 o 3 cuentas con las que mas se conecta desde esa ip.
Por ejemplo: /p blackmedicine
money: x
owner of: x
etc.
Accounts: BlackFarmer, BlackMiner, BlackBuilder (ya se que no existe, son a modo de ejemplo)

Digamos como para saber con quien estamos jugando/hablando

Ya se que algunos tienen ip rotativa, pero se puede basar en que el ip que tubo black la ultima vez que se conecto, que cuentas se conectaron desde esa misma ip.
Esto me hizo acordar al problema que tubo black no se con quien, que estaba con la cuenta blackfarmer y la otra persona argumentaba que no sabia que el era blackmedicine. Esos conflictos se evitarían de esta manera.
Saludos

(Perdon por usar tu nombre black)

NachimLP
16/01/2014, 00:13
En resumen, Esa aporbado esto de las nuevas monedas y expediente? :o

Robert
16/01/2014, 02:37
En resumen, Esa aporbado esto de las nuevas monedas y expediente? :o

Del expediente no se dijo nada, hasta que no se solucione el tema de las doblecuentas no tiene sentido de hablar de un expediente de ninguna forma. Lo de la moneda de donacion ya estaba pensado hacerse.

Saludos.

BlackMedicine
16/01/2014, 14:50
Sí, eso es mejor todavía heaven. No hay problema lo del nombre jaja, pero así sabemos con quién hablamos verdaderamente, porque aveces son las mismas personas usando otras cuentas, estaría bueno que sume las veces que se conectó desde una misma IP y cuánto tiempo. De esta manera nos evitamos hacer negocios no deseados (sí, cuando no le vendes algo a alguien porque estás enojado, se hacen otra cuenta y te lo compran desde ahí) y ese tipo de cosas...

Saludos,