Iniciar sesión

Ver la versión completa : Sistema de MAIL:

BlackMedicine
31/01/2014, 16:17
Hola, una idea fácil y sencilla, en otros servidores podes mandar mails desde el game poniendo /mail <nombre> <mensaje>, entonces cuando el usuario se conecta, lo notifica y pone /mail <read> (o algo parecido) y puede revisarlos. Esto es para dejar dicho cosas a la gente sin necesidad de esperarlo o entrar al foro (yo noto que la gente no entra nunca al foro, ni siquiera para los MP).

Saludos, que opinan?

Cachuso
31/01/2014, 16:28
Yo creo que los que usamos el foro somos pocos contados, y esto mas alla de usar o no el foro, nos ayuda a ahorrar en poner carteles por todos lados yo creo por lo menos para mi seria de gran ayuda.

heavenn
31/01/2014, 16:36
Claro, estaría bueno un sistema de mensajería como el que tiene MU. Aunque pienso que por otro lado, haría que parte de la poca gente que entra al foro, deje de entrar.
Saludos

pauloeojeda
31/01/2014, 16:38
Hola!

Busqué un ratito en bukkit, pero no vi ningún plugin que haga eso. Lo copado sería que el plugin pueda acceder a las tablas donde se encuentran almacenados los pms del foro, y de forma transparente, te notifique ingame que tenés mensajes no leídos al iniciar sesión. A partir de ahi, se podrían tomar 2 caminos:

- El fácil: poner un enlace a la bandeja de entrada (http://gamerarg.com.ar/foro/private.php) y dejarlo ahí, para que el usuario tenga que entrar al foro y leer dichos mensajes si le interesa.

- El no tan fácil: implementar comandos para leer los mensajes (o al menos las primeras líneas del mismo) ingame.

En ambos casos, debería haber algún comando para evitar que aparezca dicha notificación al iniciar sesión hasta tanto no reciba otros nuevos mensajes. De esta forma, mataríamos varios pájaros de un tiro :P

Es un poco ambiciosa la idea, y muy probablemente se requiera el desarrollo de un plugin a medida, pero sería un gran plus al aspecto social del servidor n.n

Qué les parece?

<3

BlackMedicine
03/02/2014, 11:01
Si, eso estaría bueno también. Lo que pasa es que igualmente hay que ingresar al foro para enviarlos. Yo digo de poder enviar y leer simplemente con ese comando, tener un máximo de 20-30 mensajes almacenados (en realidad al ser tan cortos, pueden borrarse instantáneamente luego de leerlos) y poder enviarlo simplemente desde el juego. Si, hay plugs que hacen eso. Conozco otros server que lo tenían, ahora qué es Bukkit no sé, afecta en algo?
Igual está buena también tu idea, paulo. Es lo mismo que siempre solo que facilitando la lectura/notificación.
Heavenn, si la gente entra al foro nomas que para los mensajes, y bueno, que se le va hacer? Tampoco vas a obligarlos a entrar solo por leer los mensajes, es decir si podes hacerla fácil, hacela fácil.

Saludos!

Xgenstudioz
03/02/2014, 12:22
ahora qué es Bukkit no sé,

Bukkit es una página donde están los principales plugins para toda clase de servidores, si querés hacer un servidor con plugins y no un Hamachi necesitas a Bukkit

Mi opinión sería que está bueno para dejarle un mensaje a los jugadores, (sanciones, advertencias, mensajes de jugador a jugador y más cosas que ahora mismo no se me ocurren y también les serviría a los que no suelen frecuentar el foro, por un lado esto serviría para anunciarle a un jugador que revise un thread (Ya que muchos ni se enteran que fueron denunciados y hay que buscarlos por todos lados hasta que se conecte para avisarle)

Gracias!

pauloeojeda
03/02/2014, 13:10
Hola!

Bukkit (craftbukkit) es el mod del servidor de minecraft vanilla sobre el cual corre el server (si no me equivoco), el cual habilita el uso de plugins (como towny, nocheatplus, iconomy, etc) entre otras cosas. En realidad, creo que el server corre sobre un mod (otra vez) de bukkit que se llama spigotmc, pero eso no viene al caso :P

Y ciertamente, si se implementa esto como algo puramente ingame, estaría bueno como comentas tener un "buffer" de mensajes cortos (porque convengamos que la longitud del mensaje ingame, idealmente, sería no mucho mas que 1 linea de comando -unos 100 caracteres- menos los que sean para invocar el comando en sí), el cual elimine los más antiguos al recibir nuevos (bloqueando el flood, obviamente).

Mi propuesta, sin embargo, tiene un enfoque mucho más amplio. Yo veo gamerarg no solamente como un servidor de minecraft. Tiene partes indisolubles que son los demás servidores, la comunidad, el foro, la wiki, y, en algunos casos, subcomunidades que surgen por la pertenencia a una determinada ciudad/nación/clan/equipo/servidor/etc. Puede que incluso sean más cosas, pero que ahora me estoy olvidando de nombrar.

En consecuencia, mi propuesta iba por el lado de facilitar la integración de aquellos miembros de esta comunidad que aún no son dados con el nexo de la misma, su punto de encuentro: el foro. Yo veo como algo positivo que la gente se acerque al foro, se ponga en contacto con la gente por el shoutbox, busque conocimiento en los foros de tutoriales o similares, participe de eventos a largo plazo, pida soporte de forma organizada y eficaz, se despeje un poco del vicio o simplemente boludee y comparta risas con offtopic, conozca las demás subcomunidades y hasta quizá se una también a ellas, etc.

Se me hace que ello produce un efecto positivo en sus miembros: el sentido de pertenencia. Los jugadores dejan de simplemente "usar" los servidores. Forman parte del mismo, y lo cuidan y mantienen vivo.

No se...fijense. Tenia más cosas para decir, pero no se quien tiene ganas de leer tanto xD

<3