Ver la versión completa : [OFF] Estado Minecraft SV #1
Bueno, vi conveniente que el anuncio del estado del servidor, tanto su actividad como inactividad y sus causas, esté desde ahora desembocado en un único Post. Así que para saber si está On u Off el servidor #1 de Minecraft, vamos a ir cambiando el título, y se comentará -si las hay o se saben- las causas de por qué cayó.
Desde ahora, serán eliminados los Posts consultando sobre el problema, o anunciando el estado, ya que ésto es más oficial, ordenado, y las causas estarán siempre que sean de nuestro conocimiento.
Enlace fácil de recordar para visitar este Post cuando se quiera ver el Estado del Servidor
www.cor.to/estado
Estado del Servidor: Off
Con alguna seguridad, puedo afirmar que con los problemas surgidos tras las lluvias y tormentas, la zona en que hostea Robert estaría afectada. Si es en realidad por ésto, entonces será cuestión de esperar a que se solucionen los inconvenientes con las inundaciones y demás.
El servidor se encuentra Off por problemas en la conexion ya que actualmente solo contamos con la mitad del ancho de banda. El mismo sera levantado hoy a la noche luego de que el area de sistemas de Fibertel revise la conexion y restaure la capacidad de la misma.
EDIT: No hay respuesta de Fibertel todavia, la conexion sigue recortada. Habra que esperar hasta mañana.
UPDATE: Hoy hable con un representante de Fibertel y me dijo que aparentemente el problema es generalizado y es por ello que estan tardando mas en resolverlo. Siendo el inicio del mismo el Viernes luego de la tormenta, cualculo que el problema se debera a un daño generado en la red de Fibertel que necesitara reparacion. Clarifico un poco mas lo que sucede con la conexion:
http://www.speedtest.net/result/3297420794.png
En donde dice 0.95 deberia estar arriba de 3. Como veran la conexion es de 30 megas asimetrica, esto significa que de upload tiene un 10% en comparacion a la descarga. El upload es lo que usa el servidor para mandarle los datos a los jugadores, por lo que al estar recortado en 66% se genera un efecto botella para el trafico saliente y traduce en lag al jugar en el servidor.
Para evitar problemas decidi mantener el servidor de Minecraft cerrado estos dias, hasta que la conexion vuelva a tener su capacidad antigua de upload y se pueda jugar sin lag en el servidor. Si quiero abrir el servidor ahora mismo solamente podria mantener de 10 a 15 jugadores, lo que no me parece aceptable y por lo tanto prefiero tenerlo cerrado momentaneamente.
(Sigo aca porque el post anterior ya esta saturado) Ayer llame a Fibertel para efectuar el reclamo nuevamente y me dijeron que hoy al mediodia el sector de sistemas me llamaba. Efectivamente me llamo y me dijo que aparentemente hay alguna clase de problema en el modem por lo que un tecnico estara viniendo el dia Domingo a revisarlo.
El tecnico efectivamente se presento el dia de hoy a las 10am, reviso la intensidad de la señal y los niveles de ruido y dijo que estaba todo bien por lo que tiene que venir un tecnico de un sector llamado "soporte de pc" que son los que se encargan en estos casos. A penas tenga la fecha de cuando va a venir dicho tecnico actualizo el post.
El tecnico del Domingo pasado me dijo que iba a hacer el reclamo, que ellos mismos me iban a llamar. Como no llamo nadie llame yo el Martes, me dijeron que los tecnicos no podian dejar asentados reclamos por lo que asente uno nuevo. El Miercoles me llamaron para hacer las mediciones correspondientes, las hice y el servicio seguia a 1/3 de la velocidad, me dijeron que entre el Jueves y el Viernes me llamaban. El Viernes a las 4 de la tarde como todavia no se habian comunicado conmigo llame yo, y me dijeron que el reclamo se habia anulado por "Falta de datos", por lo que deje asentado un nuevo reclamo. A la hora me llaman para hacer las mediciones correspondientes, me dijeron que el Domingo (hoy) me llamaban.
Siendo las 6 de la tarde del dia de hoy y sin haber recibido noticias llame nuevamente, me dijeron que el reclamo habia sido anulado porque la velocidad de DESCARGA era la adecuada, que los valores estaban bien. Aparentemente el operador anoto como si el problema fuese de descarga y no de subida, nuevamente hice el reclamo. Si esto vuelve a pasar voy a dirigirme a defensa del consumidor ya que con 3 reclamos anulados por negligencia de los operadores deberian reever sus politicas de contratacion y entrenamiento.
Me llamaron el Martes de esta semana para re-chequear los valores y como seguia funcionando todo de la misma forma me dijeron que me iban a llamar el Miercoles. El Miercoles me volvieron a llamar y tras una curiosa y reiterada conversacion de "A ver pruebe ahora - Nop, sigue andando igual" con el operador me dijeron que iban a elevar el reclamo y a llamarme. Como el dia de hoy no se habian comunicado todavia, decidi comunicarme yo y me dijeron que el reclamo habia terminado en que "Los parametros y la red estaban normales, por lo que el servicio tendria que estar funcionando normalmente", lo cual es falso, por lo que volvi a hacer el reclamo. En este punto las unicas opciones que tengo es probar en defensa del consumidor, por lo que voy a empezar a averiguar ahi, o dar de baja el servicio y re contratarlo.
EDIT: Me volvieron a llamar para hacer pruebas, esta vez fue un poco diferente ya que me pidieron que haga capturas de pantalla y se las envie por mail, por lo que creo que estan acentuando el reclamo que anteriormente habia hecho.
Luego de 3 reclamos mas desde la ultima vez siendo el ultimo realizado el Lunes, hoy (13/03/2014) cuando llame me informaron que finalmente habian encontrado un problema y que estaban en vista de solucionarlo. Esperemos que el problema que encontraron sea el origen del inconveniente y se solucione, de lo contrario voy a proceder a pedir el registro de reclamos y a realizar la denuncia correspondiente en la CNC (Comision Nacional de Comunicaciones).
Nuevamente luego de 3 llamadas mas y de haber pedido los numeros y fechas de los 10 reclamos que realice durante este tiempo (reclamos distintos, no llamadas) enviaron un tecnico el dia Viernes. El tecnico al igual que el anterior me dijo que basicamente no sabia porque lo habian enviado a el ya que no era problema de mi casa, sino que era un problema de la central. Hoy me llamaron para hacer nuevamente una prueba, ya que estuvieron realizando tareas de mantenimiento, pero el resultado fue el mismo que las pruebas anteriores por lo que me dijeron que iban a investigar mas y relevar mas datos para encontrar el problema.
Por otro lado estuve averiguando para realizar una denuncia y la misma no se hace en la CNC ni en defensa del consumidor sino que se hace en el CGP del barrio correspondiente. La misma debe ser realizada por el titular de la linea o un apoderado (no cumplo ninguna de las dos), por lo que quiero ver que es lo que pasa con este ultimo reclamo antes de realizarla.