Iniciar sesión

Ver la versión completa : Robert. FiberCorp?

KaiserG
23/04/2014, 10:50
Yo hablo desde mi ignorancia, pero sin ánimos de meterme en tu laburo/hobby.
Esto es tan sólo una sugerencia y si no necesitas algún tipo de ayuda o sugerencia ignorá por completo este mensaje.

Estuve buscando disponibilidad de servicios, y vi que tienen housing, conexiones simétricas de 5mbps, y hasta acceso dedicado. (No me fijé el precio)
No sé si lo que tienen contratado es alguno de esos servicios que ofrece FiberCorp, pero tienen un plan simétrico de hasta 5Mbps, que calculo yo, nos abriría la oportunidad para tener cerca de 80 usuarios online.

Quizás estoy soñando mucho, y el servicio que brindan es tan berreta como el que brindan en tu zona, ni te van a dar mejor soporte técnico del que te dan ahora sólo por que sea "FiberCorp". Pero a mí me pareció un servicio un poco mas serio que "Fibertel", leyendo que tienen "conexión directa al Backbone de FiberCorp." y "Asesoramiento por parte del equipo de Ingeniería de Redes de FiberCorp"
Yo tengo Fibertel en zona sur hace mas de 10 años y todavía no me pude quejar.

Espero que sea de ayuda. Si no acá estoy y sigo esperando paciente a que todo siga su curso.

Gracias por todo capo!

Fuente: http://fibercorp.com.ar/seccion-1732-Acceso-Dedicado.html

Pollito
23/04/2014, 14:09
Yo hablo desde mi ignorancia, pero sin ánimos de meterme en tu laburo/hobby.
Esto es tan sólo una sugerencia y si no necesitas algún tipo de ayuda o sugerencia ignorá por completo este mensaje.

Estuve buscando disponibilidad de servicios, y vi que tienen housing, conexiones simétricas de 5mbps, y hasta acceso dedicado. (No me fijé el precio)
No sé si lo que tienen contratado es alguno de esos servicios que ofrece FiberCorp, pero tienen un plan simétrico de hasta 5Mbps, que calculo yo, nos abriría la oportunidad para tener cerca de 80 usuarios online.

Quizás estoy soñando mucho, y el servicio que brindan es tan berreta como el que brindan en tu zona, ni te van a dar mejor soporte técnico del que te dan ahora sólo por que sea "FiberCorp". Pero a mí me pareció un servicio un poco mas serio que "Fibertel", leyendo que tienen "conexión directa al Backbone de FiberCorp." y "Asesoramiento por parte del equipo de Ingeniería de Redes de FiberCorp"
Yo tengo Fibertel en zona sur hace mas de 10 años y todavía no me pude quejar.

Espero que sea de ayuda. Si no acá estoy y sigo esperando paciente a que todo siga su curso.

Gracias por todo capo!

Fuente: http://fibercorp.com.ar/seccion-1732-Acceso-Dedicado.html

...El servicio se monta sobre enlaces con conectividad directa al Backbone de FiberCorp, mediante un tendido de fibra óptica desde el rack de comunicaciones del cliente hasta el nodo de red más cercano (...)

Ahi es donde generalmente ocurren los fallos, en el nodo de red mas cecano, es por eso que cierta zona (la cubierta por ese nodo) tiene problemas...

Por ejemplo, en mi zona, y segun la caracteristica de mi telefono, no puedo tener mas de 1 mega de speedy, por el echo que el nodo es muy antiguo y no brinda mas que eso.
En cambio, con otra carasteristia telefonica, que depende de otro nodo, puedo tener 6 megas..

Seguramente, y es conjetura mia, se les jodio el nodo y la reparacion o cambio les sale tanto que no les justifica la inversion ya que doña tota tiene internet y puede entrar al face, pero para un server no da el ancho de banda..

Robert
23/04/2014, 16:19
FiberCorp es carisimo, no es lo mismo que un servicio de internet casero, es profesional y sale mucho mas caro por el simple hecho de que te aseguran mas estabilidad (ya averigue hace tiempo).

Te dejo algunos precios (Asimetrico):

http://puu.sh/8kkzD.png

Simetricos:

1. Simétrico 1M: Promoción por 6 meses $380 + IVA; luego $520 + IVA – precio de lista.
2. Simétrico 2M: Promoción por 6 meses $520 + IVA; luego $740 + IVA – precio de lista.
3. Simétrico 3M: Promoción por 6 meses $680 + IVA; luego $960 + IVA – precio de lista.

Y te dejo lo que me respondieron cuando el porque de la diferencia:

Por otro lado, el Servicio Simétrico que comercializamos apunta más que nada para la subida de datos que requieren mucha demanda de ancho de banda y en cualquiera de las 3 velocidades es hasta “x” cantidad de Kbps (Kilobytes por segundo).

En cuanto al Housing de Fibertel, los precios estan en dolares y los anchos de banda que ofrecen no alcanzan. Te paso la propuesta cuando averigue alla por el 2012: https://dl.dropboxusercontent.com/u/40068360/Datacenter-Roberto%20Rama.doc

Saludos.

Nietzsche
23/04/2014, 17:01
FiberCorp es carisimo, no es lo mismo que un servicio de internet casero, es profesional y sale mucho mas caro por el simple hecho de que te aseguran mas estabilidad (ya averigue hace tiempo).

Te dejo algunos precios (Asimetrico):

http://puu.sh/8kkzD.png

Simetricos:

1. Simétrico 1M: Promoción por 6 meses $380 + IVA; luego $520 + IVA – precio de lista.
2. Simétrico 2M: Promoción por 6 meses $520 + IVA; luego $740 + IVA – precio de lista.
3. Simétrico 3M: Promoción por 6 meses $680 + IVA; luego $960 + IVA – precio de lista.

Y te dejo lo que me respondieron cuando el porque de la diferencia:

En cuanto al Housing de Fibertel, los precios estan en dolares y los anchos de banda que ofrecen no alcanzan. Te paso la propuesta cuando averigue alla por el 2012: https://dl.dropboxusercontent.com/u/40068360/Datacenter-Roberto%20Rama.doc

Saludos.

Esa imágen me suena conocida... JAJA.

Con respecto al tema, justo hoy hablé con Fibertel por el internet de la oficina y como dijeron arriba los precios son muy altos

Niqi
24/04/2014, 10:53
Hi, check this out..

http://www.phonevision.com.ar/

Vallhart
24/04/2014, 10:58
La verdad más que Fibercorp recomiendo si tenés disponibilidad en tu zona, IPlan, yo actualmente en la empresa que estoy tengo contratados ambos, Fibercorp e IPlan, Fibercorp es una especie de fibertel ligeramente mejor, pero no hay mucha diferencia, ni en calidad siquiera, misma bazofia, IPlan... lo desintegra a Fibercorp en cuestion de calidad de servicio, y es más barato. Lo que tiene IPlan es que la velocidad de subida la tenés prácticamente asegurada a tope, todos los comentarios que he escuchado de IPlan dicen lo mismo, una cosa son 3 megas comunes, y otra cosa muy diferente 3 megas 100% a tope todo el tiempo. Además lo tengo hace un par de años y jamás he tenido una caída del servicio, ni he notado una disminución en la calidad, sin embargo fibercorp, será "corp" y lo que quieran pero también se cae y anda mal cada tanto igual que Fibertel, en mi caso tengo uno de cada uno para prevenir caídas de servício, pero el único que se cayó hasta ahora es Fibercorp.

Robert
24/04/2014, 11:33
No estoy en la zona de cobertura de IPlan, de Metrotel ni de Phonevision (Phonevision tiene 30 cuadras de cobertura en Palermo...). Gente, si tuviese otra opcion ya la hubiese contratado hace rato y no por lo que esta pasando ahora, para simplemente que pueda jugar mas gente. Todo este tipo de averiguaciones ya las hice cuando NRG cerro y nos dejo sin datacenter.

heavenn
24/04/2014, 20:19
La verdad más que Fibercorp recomiendo si tenés disponibilidad en tu zona, IPlan, yo actualmente en la empresa que estoy tengo contratados ambos, Fibercorp e IPlan, Fibercorp es una especie de fibertel ligeramente mejor, pero no hay mucha diferencia, ni en calidad siquiera, misma bazofia, IPlan... lo desintegra a Fibercorp en cuestion de calidad de servicio, y es más barato. Lo que tiene IPlan es que la velocidad de subida la tenés prácticamente asegurada a tope, todos los comentarios que he escuchado de IPlan dicen lo mismo, una cosa son 3 megas comunes, y otra cosa muy diferente 3 megas 100% a tope todo el tiempo. Además lo tengo hace un par de años y jamás he tenido una caída del servicio, ni he notado una disminución en la calidad, sin embargo fibercorp, será "corp" y lo que quieran pero también se cae y anda mal cada tanto igual que Fibertel, en mi caso tengo uno de cada uno para prevenir caídas de servício, pero el único que se cayó hasta ahora es Fibercorp.

Robert explico mil veces que no esta con fibertel solo por la velocidad, sino tambien por la buena atención al cliente que tiene (hasta antes de este problema, parece). En IPlan atención al cliente y excremento significa lo mismo. Opciones hay muchas, el tema es que sean viables y que se acomoden a todo lo que se necesita. Telmex es una buena opción, pero solo esta en ciertas zonas de provincia de Bs As y en otra prov. más creo. Entonces? Descartado. Y asi hay 20000 conexiones nuevas que solo estan en un barrio o en alguna provincia.
Aparte que la compañía no te asegura la conexión, tambien importa mucho el cableado. Averiguen bien antes de proponer

Nekuroi
30/04/2014, 18:50
Como andas Robert? Claramente en Argentina no rinde tener un server de minecraft, Yo ando pasando por lo mismo así que te tiro la data que conseguí hasta ahora:

Telecentro:
Acceso a Internet Dedicado Simétrico 3 Mbps WI FI $ 3333 + IVA
Acceso a Internet Dedicado Simétrico 5 Mbps WI FI $ 4167 + IVA
Acceso a Internet Plus 20 Mbps / 4 Mbps WI FI $ 750 + IVA
Acceso a Internet Plus 40 Mbps / 6 Mbps WI FI $ 2000 + IVA

FiberCorp:
Son practicamente los que ya viste, agrego:
Simétrico 5 Mbps 1440 + IVA

G2K Hosting:
i3/8GB/500Gb 2IP/Transferencia Ilimitada/4 Mbps Dedicado Simétrico | Contrato:12 meses/Valor mensual: 1390 + IVA
1 rack 5U 4Mbps Dedicado Simétrico | 1700$ + IVA

Claro:
40 Mbps / 4 Mbps / 400 GB 350$
50 Mbps / 5 Mbps / 500 GB 600$

Lástima que no llega Claro a mi zona, si no ya lo estaría pidiendo =(

KaiserG
25/06/2014, 09:48
Agrego más datos:
WWW.COM.AR (Mi actual webhost) ofrece los siguientes precios de housing:

Housing - Internet dedicado

Kbps MB Valor/mes
-------------------------------