PDA

Ver la versión completa : Sugerencia

Markito_O
04/05/2014, 01:29
¡Hola gente!
Hago este trhead con el fin de hacerle un (para mí) bien a la comunidad.
Pregunto a Robert y de paso podrían opinar que piensan sobre esto...
Ya que todos sabemos que el ancho de banda (o algo así no entiendo mucho) de Robert está bajo o no les dan lo de Fibertel. Dado esto no se puede abrir el server y poner los 50 slots para los jugadores, solo para unos 10 o 15 (como leí en otros post). Mi pregunta es, ¿Por qué no abrir el server con esos 10 o 15 slots? Si bien está mal porque muchos jugadores no van a poder jugar, es mejor que tenerlo apagado, algunos podrían jugar.
Quisiera que dejen sus opiniones.
¡Saludos!

EDIT: Todo esto para el server 1 claramente...

Robert
04/05/2014, 10:50
Ya le conteste a Blackmedicine el mismo planteo, te tiro el post: http://gamerarg.com.ar/foro/showthread.php?6923&p=46472&viewfull=1#post46472

Saludos.

ruxelei
04/05/2014, 19:11
no servivria porque aca hay muchos VIP's y andaria con alto lag

Markito_O
04/05/2014, 21:53
Claro! No lo pensé... Bueno esa era mi duda, gracias y saludos.

BlackMedicine
05/05/2014, 14:49
Igualmente pones límites aunque haya vips y listo... yo creo que si hacemos votacón todos preferirían abrirlo con pocos slots a tenerlo cerrado

pauloeojeda
05/05/2014, 17:23
Igualmente pones límites aunque haya vips y listo... yo creo que si hacemos votacón todos preferirían abrirlo con pocos slots a tenerlo cerrado

Hola!

Fijate esto: si se abre con 10 slots (que es lo que usa el sv2 para mantenerse medianamente bien para debuggearlo a gusto), chau server 2, al menos por un tiempo. O al menos como se viene usando ahora, con poco lag, mas bien ocasional.

Pero no solo eso. Si tan sólo 10 personas pueden estar online, significaria que el server, a pesar de tener poca gente on, seguiria funcionando. Lo que implica: impuestos. No tanto desde el punto de vista de los residentes, pues muchas ciudades tienen impuestos bajos (o mas bien, simbólicos), pero, sin olvidarse de aquellas que si, tienen impuestos de la ciudad repartido entre todos sus miembros. Sino desde el punto de vista de los mayores, que se verían en la necesidad de estar al tanto de entrar al servidor para asegurarse de que su ciudad cuenta con suficiente dinero en el banco para no quedarse en 0 (que tampoco tendría mucho sentido, pues, aun teniendo suficientes fondos, seria un gasto fijo por gente que, en la mayoria de los casos, no es que no querría, sino que no podría entrar).

No te olvides también que el servidor corre sobre la conexión domiciliaria de robert. Si tenemos 10 pjs en el sv1 + 10 pjs en el sv2 (despreciando los de los demas juegos), ya se estaría acaparando el ancho de subida de robert. Por lo tanto, ademas de que él no va a poder usar a gusto su propia conexión, le va a sumar carga de moderación y administración a su tiempo (el cual no sabemos si dispone o no, pero que en todo caso, no nos corresponde a nosotros asignarlo).

No se, esas son las 3 primeras cosas que se me vinieron a la mente, pero creo que sirven para demostrar el punto. Espero hayas entendido un poco más el porque se hace lo que se hace n.n

<3

Pollito
05/05/2014, 21:21
Hola!

Fijate esto: si se abre con 10 slots (que es lo que usa el sv2 para mantenerse medianamente bien para debuggearlo a gusto), chau server 2, al menos por un tiempo. O al menos como se viene usando ahora, con poco lag, mas bien ocasional.

Pero no solo eso. Si tan sólo 10 personas pueden estar online, significaria que el server, a pesar de tener poca gente on, seguiria funcionando. Lo que implica: impuestos. No tanto desde el punto de vista de los residentes, pues muchas ciudades tienen impuestos bajos (o mas bien, simbólicos), pero, sin olvidarse de aquellas que si, tienen impuestos de la ciudad repartido entre todos sus miembros. Sino desde el punto de vista de los mayores, que se verían en la necesidad de estar al tanto de entrar al servidor para asegurarse de que su ciudad cuenta con suficiente dinero en el banco para no quedarse en 0 (que tampoco tendría mucho sentido, pues, aun teniendo suficientes fondos, seria un gasto fijo por gente que, en la mayoria de los casos, no es que no querría, sino que no podría entrar).

No te olvides también que el servidor corre sobre la conexión domiciliaria de robert. Si tenemos 10 pjs en el sv1 + 10 pjs en el sv2 (despreciando los de los demas juegos), ya se estaría acaparando el ancho de subida de robert. Por lo tanto, ademas de que él no va a poder usar a gusto su propia conexión, le va a sumar carga de moderación y administración a su tiempo (el cual no sabemos si dispone o no, pero que en todo caso, no nos corresponde a nosotros asignarlo).

No se, esas son las 3 primeras cosas que se me vinieron a la mente, pero creo que sirven para demostrar el punto. Espero hayas entendido un poco más el porque se hace lo que se hace n.n

<3

Estoy casi seguro que de abrirse el sv 1 podemos despedirnos del sv 2.
La conexion domiciliaria no le da, distinto seria si estubiera en un host.
Fijate que en el mejor de los casos el sv 1 no pasa de 50 slots (llego a 100 cuando estubo hosteado), menos se abriria el sv 2 si el 1 tubiera 10 slots por problemas de conexion.

Ademas, y suponiendo que funcione el 1 a 50 slots, el 2 consume mas ancho de banda por las maquinas, biomas y demases, asi que seria un cuello de botella tanto en conexion como en memoria RAM.
Tampoco el 2 puede funcionar solo con 10 slots, eso es provisorio..por lo menos necesita 30.

Si se quiere los dos servers, la opcion es un host...pero no lo hay responsable y a precio razonable..

BlackMedicine
09/05/2014, 23:42
Y quien quiere el 2? No estamos todos esperando por el 1? Digo... el 2 se abrió para que no se pierda a la gente. Igual con lo de los impuestos tienen razon. Mejor que abra despues.

pauloeojeda
10/05/2014, 00:26
Y quien quiere el 2? No estamos todos esperando por el 1? Digo... el 2 se abrió para que no se pierda a la gente. Igual con lo de los impuestos tienen razon. Mejor que abra despues.

YO quiero el sv2 n.n

Y el sv1...me da igual a estas alturas. De hecho, hace mucho antes de los problemas con fibertel lo dejé de lado. Jugar un sv con un estilo diferente te propone nuevas metas. En particular, el sv2 tiene de bueno que tardas "10 veces mas" en llegar al endgame, y podes hacer muchas mas cosas que en un sv vanilla. Son estilos diferentes: elegí el que te guste. O ambos :P

Pero que no se me malinterprete: deseo que todo vuelva a la normalidad, pero sobre todo, que los problemas por los que pasa robert respecto a su conexion, se solucionen pronto, que el sv2 pase a "release", que robert y ezra se la pasen saturados por el bardo que arman, etc etc etc xD

jaja pero en serio, ojala la comunidad se pueda reavivar y seguir progresando n.n

<3

EDIT: me olvide de decir q dudo q el sv2 se haya abierto por ese motivo. O al menos, no solamente por ello n.n

heavenn
10/05/2014, 05:13
Se olvidan que el server 2 tiene un mapa chico, pocas entidades por ahora, etc y todo lo que trae un "server nuevo" y que el server 1 tenia muchisimo mas mapa y todo. Es mucho mas grande la transferencia de datos, por lo tanto, si en el server 2, tienen un poquito de lag nomas, en el 1 van a tener mucho mas.

Robert
10/05/2014, 12:43

El 2 se abrio porque Nietzsche tenia ganas de abrirlo y es un servidor que necesita poco ancho de banda.

Se olvidan que el server 2 tiene un mapa chico, pocas entidades por ahora, etc y todo lo que trae un "server nuevo" y que el server 1 tenia muchisimo mas mapa y todo. Es mucho mas grande la transferencia de datos, por lo tanto, si en el server 2, tienen un poquito de lag nomas, en el 1 van a tener mucho mas.

Nono, no tiene nada que ver el tamaño del mapa con el lag, el mapa no se transfiere todo junto.

heavenn
10/05/2014, 19:25
Pero no influye que la mayoría conecte en el medio de una city del 1 como rio o caklmikl, que en a veces hay casi 50 entidades por plot; a que conecten en citys del 2, que no tiene tanto por plot? Yo pensé que influía

Herakles
10/05/2014, 20:03
No solo en el tan odiado clear y las pocas entidades. Creo que hasta los chunks que cargan alrededor del jugador son pocos.

Zarama
10/05/2014, 20:13
Rob, se podría hacer de esos Servers "auxiliares" que cuando el #1 estaba Off se hacían, los de las Factions y eso, para mantener un porcentaje de usuarios adecuado... aunque tal vez aquí la situación sea bastante diferente.

EDIT: Si no tenes suficiente tiempo, tranquilamente te puedo hacer uno y pasártelo con gusto.

¡Saludos y suerte!

Slyder
11/05/2014, 00:21
Rob, se podría hacer de esos Servers "auxiliares" que cuando el #1 estaba Off se hacían, los de las Factions y eso, para mantener un porcentaje de usuarios adecuado... aunque tal vez aquí la situación sea bastante diferente.

EDIT: Si no tenes suficiente tiempo, tranquilamente te puedo hacer uno y pasártelo con gusto.

¡Saludos y suerte!

Ya hay un sv (el #2) en funcionamiento. Para entretener y pasar el tiempo creo que alcanza y sobra, el tema es que no se puede comparar con el #1, no calidad porque para mi es muy bueno y hay muchisimas cosas para hacer y variantes dentro de las mismas, sino por la cantidad de cosas y horas invertidas que tienen los user en el #1.
En fin.. no queda otra que esperar un poco más hasta que funcione correctamente internet y mientras viciar en el #2.

Zarama
11/05/2014, 15:26
Ya hay un sv (el #2) en funcionamiento. Para entretener y pasar el tiempo creo que alcanza y sobra, el tema es que no se puede comparar con el #1, no calidad porque para mi es muy bueno y hay muchisimas cosas para hacer y variantes dentro de las mismas, sino por la cantidad de cosas y horas invertidas que tienen los user en el #1.
En fin.. no queda otra que esperar un poco más hasta que funcione correctamente internet y mientras viciar en el #2.

Claro, lo sé. Pero como hay bastante gente que no le gustan los Mods o se las da de holgazán y no instala el Launcher podría estar la alternativa de hacer un Factions que llama a más gente... solo eso.

Robert
12/05/2014, 16:07
Claro, lo sé. Pero como hay bastante gente que no le gustan los Mods o se las da de holgazán y no instala el Launcher podría estar la alternativa de hacer un Factions que llama a más gente... solo eso.

El tema es que no tenemos ancho de banda para mantener la misma cantidad de usuarios. Los usuarios que podemos mantener con el ancho que tenemos son 10 aproximadamente, que es la capacidad del server #2!

Si, las entidades pueden llegar a dar problemas si hay 2mil o 3mil en un espacio muy reducido, que no suele pasar. Pero el tamaño de mapa no tiene nada que ver porque el servidor te va mandando el pedazo en donde estas a medida que te vas moviendo y mas o menos pesan lo mismo los chunks, por mas construidos que esten.