PDA

Ver la versión completa : Ultrahardcore

iamar2013
10/07/2014, 15:01
Muchachos, cómo están?

Estoy con ganas de ir haciendo un UHC (para los que no sepan que es, busquen en YT, recomiendo especialmente las temporadas españolas).

La idea sería ir haciendo unos "partidos" de práctica para luego hacer el oficial.

Antes de anotarse como interesados les recomiendo ver varios videos, para ver el tema tiempos (suelen ser varias horas) y complejidad (requiere una buena base de MC).

Un tema que tendremos que ver entre todos es el tema server, ya que yo no tengo uno y tendríamos que contratar o alguien hostearlo, aunque hay que ver la capacidad de su PC y conección.

¿Quién se suma?

Saludos!

pauloeojeda
10/07/2014, 20:23
jaja justo estoy mirando la temporada 17 del uhc de los creadores del mismo (mindcrack). Y si, si nadie jugó antes, lo más probable es q sea de bastantes horas (4-5). Sobre todo considerando que nadie (o muy pocos) tendrán canal de yt, asi q no tienen la obligación de hacer buen contenido, ergo, pueden estar todo el dia minando bloque por bloque hasta q consigan el set q desean, y nunca salir a pvpear.

El tema del server no es taaan jodido si lo hacemos de hasta 8-10 jugadores, con un mapa de 2k x 2k pregenerado. Solo habría que confiar que el encargado de hacerlo, no se ponga a marcar todos los spots estratégicos.

Para animar un poco más la cosa, habría que poner los bordes dinámicos de las nuevas versiones del mc, asi, a medida que pasa la hora, van a tener la oblicación de ir acercándose al centro del mapa, o MORIR.

Es posible, no es tan jodido, pero depende de que todos los participantes le pongan buena onda y no vivir como topo o peor aun, meterle cheats :S

<3

Slyder
10/07/2014, 21:53
Estuve viendo algunos videos, pero me quedó una duda ¿Los users están todos en el mismo mapa? ¿Sería un estilo Hunger Games?. Justo hoy vi un video de un mod por el estilo pero para el Arma 3, la diferencia es que directamente se ponía loot en distintos puntos porque no se podía utilizar el mapa para generarlo. Pero era de este estilo la idea, ya que el área donde se podía estar se iba cerrando cada vez más hasta que quedaran todos en el circulo central y no les quede otra que matarse a tiros jajajaj. Si es de ese estilo me coparía jugarlo, me sumo :D. Saludos!

Xgenstudioz
11/07/2014, 00:57
Me gustó la idea, yo organicé 1 entre amigos pero fué solamente de 1 hora y cuarto (hubo un fail por parte del otro equipo y dos jugadores murieron por el mismo creeper xD) Tengo el plugin de UHC, en caso de que lo necesiten me lo pueden pedir por skype (gascodu12, tengo una foto de pikachu, con ese dato ya les sirve para encontrarme). Me anoto! Saludos

pauloeojeda
11/07/2014, 01:18
Les resumo la mecánica para los que no saben de que trata:

- El modo UHC se basa en el modo survival hardcore del mc (dificultad difícil, expulsado del sv al morir). Acá pones en práctica todas tus habilidades survival, y tu capacidad de progresar más rápido que los demás por medio de decisiones estratégicas y conocimiento de las mecánicas del juego.

- La regeneración de salud está deshabilitada. Está prohibido el uso de potas de regeneración o fuerza II. La única forma de recuperar salud es con potas de salud, o manzanas doradas.

- El objetivo es ser el último en pie, y matar a los demás jugadores (o matar a la enderdragon "glydia", aunque este objetivo secundario ya no se usa mucho por el tiempo que demanda juntar los ojos ender para el portal).

- Los jugadores se distribuyen en la superficie de un mapa de 2k x 2k con una distancia mínima entre cada uno de 300 bloques.

- Se recomienda deshabilitar el ciclo dia-noche, y dejarlo en día: se fomenta el pvp en la superficie, y se desalienta pasarselas minando, pues todos los mobs van a estar llenando las cuevas.

- Se debe ser ágil para conseguir armaduras, armas y sets que permitan tener ventaja sobre los demás jugadores, a la vez de encontrar el momento justo para salir a la superficie a pvpear. A lo que se suele apuntar es arco, y set, espada y herramientas de hierro encantado. Pico + Mesa son 5 diamantes, que puede ser relativamente fácil de conseguir. Si conseguis 7 te podés hacer la espada, o con 9 unas botas. Eso es lo más que se suele fijar como objetivo, pues sino, es muy probable que te la estés pasando minando (lo cual no es la idea).

- Se prohibe (acuerdo de caballeros) hacer "strip-mining". Se permite minar formando escaleras para encontrar cuevas, pero si se llega a bedrock y no se halla ninguna, se debe subir hasta el inicio de la escalera y probar suerte en otra dirección (o directamente buscar una cueva como gente normal). Para subir no hay drama con apilar hasta la superficie.

- También es un acuerdo de caballeros no matar a otros jugadores en el "primer dia" (primeros 20 minutos).

- El nether es un arma de doble filo: te puede dar acceso a pociones, pero con la regeneración deshabilitada, los riesgos se multiplican. Por lo general solo se va si se tiene, o sabe de donde conseguir melones (potas de salud).

- Se puede jugar individualmente, o de a pares/equipos. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Si se hace en "singles", hay que prestar atención al rendimiento del sv, pues le exige más (si se forman equipos, los chunks cargados se comparten en su mayoría entre jugadores del mismo equipo).

- El encargado de pregenerar el mapa (se hace para no tener lag al generar el mundo en medio de la partida) elige uno con un porcentaje de agua bajo en el mismo (<10%). Para ello puede ayudarse de herramientas como amidst. Luego crea un perímetro de bedrock (o usando la nueva función de borde del mundo) en el borde del area de juego (+-1000, centrado en 0,0). Finalmente mueve el spawn del mundo afuera de la barrera, y coloca un par de bloques de comando que distribuyen a los jugadores e inicializan la partida.

Y la verdad, no mucho mas...es eso: "survival at it's finest". Si me acuerdo de algún aspecto extra, lo anoto. Pero creo que eso es todo. Si se juega de buena leche, no hace falta siquiera andar baneando los items o poniendo anticheats. Asi que, hay que ponerse las pilas nomas n.n

<3

Slyder
11/07/2014, 01:26
Bien, tiene buena pinta, yo me sumo. Si necesitan colaboración para algo avisen!

Xgenstudioz
12/07/2014, 01:38
Y quién pondría el servidor? Yo ofrecería el mío, pero mi conexión no da abasto, cuando probé hace un UHC eramos 6 y tenía pequeños lagasos, así que con 10 o más jugadores ya va a empezar a ser injugable.

Herakles
13/07/2014, 19:08
No existe algun intermedio cercano al hardcore? para quitar un poco de azar y hacerlo un poco mas viable para todos.

Un numero limitado de vidas. 3 por ejemplo.
Regeneracion bajisima, no nula. Digamos medio corazon cada 5min.
Lo de la mineria me parece algo turbio.
Mas condiciones de victoria o motivos por los cuales pelear por el centro del mapa. Ya que la opcion de matar el dragon es exagerada. Algun objetivo posible de concretar en el mundo normal. Cosa de que alguno quiera intentarlo y los otros estar pendientes de impedirlo.
La cantidad de vidas restantes es un factor de presion/control claramente clave. Pero aun con eso en contra se puede seguir intentando.

El ultimo en pie es un regla que en primer instancia hace que nadie quiera correr riesgos. Deberia cambiarse a: ultimo en pie o determinado numero de kills. Para darle un incentivo natural al pvp sin necesidad de controlar el estilo de juego con prohibiciones.

Muchas cosas se pueden hacer por el lado de los plugins/mods y muchas simplemente de palabra.

PD: yo estoy probando juegos de estos generos justamente. Pero que no pierdan en riqueza de maquinaciones. Resumir todo a un fps no me gusta.

Xgenstudioz
13/07/2014, 19:42
No existe algun intermedio cercano al hardcore? para quitar un poco de azar y hacerlo un poco mas viable para todos.

Un numero limitado de vidas. 3 por ejemplo.
Regeneracion bajisima, no nula. Digamos medio corazon cada 5min.
Lo de la mineria me parece algo turbio.
Mas condiciones de victoria o motivos por los cuales pelear por el centro del mapa. Ya que la opcion de matar el dragon es exagerada. Algun objetivo posible de concretar en el mundo normal. Cosa de que alguno quiera intentarlo y los otros estar pendientes de impedirlo.
La cantidad de vidas restantes es un factor de presion/control claramente clave. Pero aun con eso en contra se puede seguir intentando.

El ultimo en pie es un regla que en primer instancia hace que nadie quiera correr riesgos. Deberia cambiarse a: ultimo en pie o determinado numero de kills. Para darle un incentivo natural al pvp sin necesidad de controlar el estilo de juego con prohibiciones.

Muchas cosas se pueden hacer por el lado de los plugins/mods y muchas simplemente de palabra.

PD: yo estoy probando juegos de estos generos justamente. Pero que no pierdan en riqueza de maquinaciones. Resumir todo a un fps no me gusta.

Lo de tener más de una vida haría que se pierda la esencia de Ultrahardcore. La condición de matar al dragón se quitó en UHC España T2 para bajarle la dificultad a los equipos (ya que la T2 se hizo con equipos de 2 jugadores) así que se podría omitir esa condición.

En cuanto a lo de último equipo en pie justamente va con la regla de no poder respawnear, una vez que morís ya está, esa es la gracia de UHC.

Herakles
13/07/2014, 20:40
Mis sugerencias se alejan de la propuesta del tema y claramente estan en contra de esa esencia y gracia que mencionas. Comprendo a quien desea esa gracia. Aun asi me parece una cuestion de balancear pros y contras. Una modalidad intermedia resultaria en general mas atractiva y movida. Pero no tiene que ser una total desviacion del concepto original si se busca con mas cuidado como hacerlo. (aunq parece contradictorio con la primer oracion)

pauloeojeda
13/07/2014, 23:34
Hola!

El tema con esto es...que está pensado para ser transmitido por youtube. Gracias a eso se cumplen los acuerdos de palabra.

Respecto a la suerte/aleatoriedad, eso es algo propio de esta modalidad. Por eso se suele preferir hacer en equipos de 2-3. Sin embargo, eso no importa mucho. Si la gente se prende, se hacen torneos cada 2-4 semanas y listo. A la larga (estadísticamente), las "suertes" se balancean.

El tema de la barrera de las nuevas versiones está bueno porque obliga a los jugadores a ir acercándose. El medio, además, es una posición en la que no querrías estar si no estás listo para el pvp, pues te pueden venir de todos lados por igual, y es a donde todos apuntan una vez que están armados. Sin embargo, una vez que uno está listo y empieza a recorrer la superficie buscando jugadores, puede tener la suerte de encontrar el nametag de otro que aún está minando, y aprovechar la ocasión.

Son muchos factores y mucho por aprender respecto a eficiencia/estrategia, pero está muy bueno. Ya somos 5 los que potencialmente podemos jugar (hay que coordinar horarios). Si sumamos 8, podemos hacer 4 equipos de 2 y hacer la práctica en un mapa un poco más chico (1500x1500, o 1200x1200 incluso).

<3

Zhotike
14/07/2014, 00:50
Yo me sumo, aunque aclaro que carezco de cualquier tipo de experiencia en este tipo de juego, seria aprender sobre la marcha

Xgenstudioz
14/07/2014, 01:04
Hola!

El tema con esto es...que está pensado para ser transmitido por youtube. Gracias a eso se cumplen los acuerdos de palabra.

Respecto a la suerte/aleatoriedad, eso es algo propio de esta modalidad. Por eso se suele preferir hacer en equipos de 2-3. Sin embargo, eso no importa mucho. Si la gente se prende, se hacen torneos cada 2-4 semanas y listo. A la larga (estadísticamente), las "suertes" se balancean.

El tema de la barrera de las nuevas versiones está bueno porque obliga a los jugadores a ir acercándose. El medio, además, es una posición en la que no querrías estar si no estás listo para el pvp, pues te pueden venir de todos lados por igual, y es a donde todos apuntan una vez que están armados. Sin embargo, una vez que uno está listo y empieza a recorrer la superficie buscando jugadores, puede tener la suerte de encontrar el nametag de otro que aún está minando, y aprovechar la ocasión.

Son muchos factores y mucho por aprender respecto a eficiencia/estrategia, pero está muy bueno. Ya somos 5 los que potencialmente podemos jugar (hay que coordinar horarios). Si sumamos 8, podemos hacer 4 equipos de 2 y hacer la práctica en un mapa un poco más chico (1500x1500, o 1200x1200 incluso).

<3

Osea que uno de cada equipo (o todos) tiene que grabar y subirlo? El problema es que si dura mucho se complica el grabarlo por el tema de espacio, hay personas que capaz no tienen un disco rígido con buena cantidad de GB o lo tienen ocupado con otras cosas.

Eso significa que se esperaría a la 1.8 para organizar el UHC? No hay fecha estimada para su salida, pero si esperar significa que mejoraría la experiencia de juego no tengo problema en hacerlo (:

PD: Yo tengo a 2 amigos que capaz se unen, Experto (ChopyRulez) y Felixx, no sé si se acuerdan de cuando jugaban en GamerArg.

pauloeojeda
14/07/2014, 03:49
Osea que uno de cada equipo (o todos) tiene que grabar y subirlo? El problema es que si dura mucho se complica el grabarlo por el tema de espacio, hay personas que capaz no tienen un disco rígido con buena cantidad de GB o lo tienen ocupado con otras cosas.

Eso significa que se esperaría a la 1.8 para organizar el UHC? No hay fecha estimada para su salida, pero si esperar significa que mejoraría la experiencia de juego no tengo problema en hacerlo (:

PD: Yo tengo a 2 amigos que capaz se unen, Experto (ChopyRulez) y Felixx, no sé si se acuerdan de cuando jugaban en GamerArg.

No no...solo dije que eso está pensado más para ser usado por gente que hace contenido, por eso todo calza. Como no tenemos la obligación de subir grabaciones, tiene que ver más con tener palabra. Por ejemplo, acordar que luego de la 2da-3ra hora ya no deberias estar minando tratando de encontrar diamante, no hacer strip mining, o cosas asi.

Y...ahora que me lo recordas, el borde aparece en las snapshots. Lo que trae problemas a algunos jugadores como yo, pues dependo del optifine. Es pasar de máximo 20 fps, a 30 mínimo. Y se nota mucho. Asi que creo que la 1.7.10 es la más nueva que podemos jugar (a mi me van muy bien las nuevas versiones en cuanto a rendimiento, no se uds).

Si se unen tus amigos, ya tenemos 8. Y con las vacas a la vuelta, deberíamos aprovechar para armar 1 o 2 rondas de prueba. De los interesados, estaría bueno que digan cuanta velocidad de subida tienen, y en que momento les parece armar. De mi parte les digo que solo cuento con 0.5mbps de subida, asi q esta complicado por ese lado. Y de horario, mientras coordinemos con unos cuantos días de anticipación, creo q puedo hacerme algun hueco de horario.

http://www.speedtest.net/result/3623259416.png (http://www.speedtest.net/my-result/3623259416)http://www.pingtest.net/result/101834429.png (http://www.pingtest.net)por cierto, espero robert no esté viendo esto como algo que no encaja en la comunidad. de ser asi, con un pm se arregla todo y nos movemos a otra plataforma de discusion n.n

<3

Slyder
14/07/2014, 10:59
A ver, vamos por temas. En cuanto a las reglas me parece que no tiene sentido cambiarle algo ahora, tendríamos que jugar/testear con las originales (ya que de esto trata el thread y la propuesta) y luego sacar conclusiones y ver si le modificamos algo.
Por otro lado aca dejo mi test de velocidad
http://www.speedtest.net/result/3623864986.png
Y por último, viendo a futuro sobre esto, si se llega a sumar más gente y se arman más teams como dice paulo, me parece que estaría bueno ver antecedentes de los users en el sv. Ya que si vamos a jugar de palabra estaría bueno saber contra quien jugás, o que se le de más chance a uno que nunca fue baneado antes que a alguien que se lo baneó 3 veces por uso cheat. Una especie de ranking, que además serviría para cualquier otro evento, y a la vez generaría que el comportamiento en el sv 1 cuando vuelva mejore. Es una idea que tiro, se me ocurrió por lo que dijo Xgenstudioz de traer amigos y más gente, ya que si por ejemplo trae a ivo200 en el futuro trendría prioridad de entrar al evento otro user con mejor comportamiento. Bueno, espero que se organice algo copado, tengo disponibilidad horaria por el momento, los que tienen más conocimiento sobre como armar esto avisen y le metemos alguna partida!

iamar2013
14/07/2014, 11:12
Gente,

Cómo están?

Genial que somos varios que nos gusta UHC!

Gracias Paulo por la data, muy buena. Sumo a eso que lo que he visto que hacen muchos es poner un límite horario (supongamos la 5ta hora de juego) durante la cual todos los jugadores deben ir a 0,0. Algunos lo hacen apenas comienza la hora 0 (la 5ta en este caso) y arman un fuerte en 0,0 y esperan al resto, otros van a último minuto a matar a los que queden, todo depende de la estrategia. Generalmente las resoluciones son muy rápidas.

En cualquier caso creo que esa es la mejor opción, decir "son 4 horas de juego y en la última hora hay que ir si o si a 0,0 a pvpear".

Tema usuarios, diría en principio que entren los que quieran sean conocidos o no, luego iremos depurando (por ahora esperamos un poco más a ver si alguno más de GamerArg se suma, sino iremos con los dos amigos de xGen). Donde veamos uno haciendo cosas raras no se lo invita para la próxima y listo. Igualmente estaría bueno que al menos uno de cada equipo grabe la partida.

Tema horarios, yo creo que siempre la mejor opción es los sábados. Normalmente se juega de mañana o a la tarde, cuestión de que no complique con nada. Por mi parte no tengo drama, el resto? Y como decíamos antes, haríamos 2-3 partidas de práctica para ir poniéndonos en tema, así que tampoco es que hay que ser pro de entrada.

Tema SV, Slyder linda subida, creo que podría andar. Yo tengo 0.4mb de subida, pésimo. El resto?

Abrazos!

Xgenstudioz
14/07/2014, 17:08
http://gyazo.com/cdf72b268191b96db17607653a496c10 Perdón por ponerla en link, es que no me dejaba subirla por su tamaño

A ver, vamos por temas. En cuanto a las reglas me parece que no tiene sentido cambiarle algo ahora, tendríamos que jugar/testear con las originales (ya que de esto trata el thread y la propuesta) y luego sacar conclusiones y ver si le modificamos algo.
Por otro lado aca dejo mi test de velocidad
http://www.speedtest.net/result/3623864986.png
Y por último, viendo a futuro sobre esto, si se llega a sumar más gente y se arman más teams como dice paulo, me parece que estaría bueno ver antecedentes de los users en el sv. Ya que si vamos a jugar de palabra estaría bueno saber contra quien jugás, o que se le de más chance a uno que nunca fue baneado antes que a alguien que se lo baneó 3 veces por uso cheat. Una especie de ranking, que además serviría para cualquier otro evento, y a la vez generaría que el comportamiento en el sv 1 cuando vuelva mejore. Es una idea que tiro, se me ocurrió por lo que dijo Xgenstudioz de traer amigos y más gente, ya que si por ejemplo trae a ivo200 en el futuro trendría prioridad de entrar al evento otro user con mejor comportamiento. Bueno, espero que se organice algo copado, tengo disponibilidad horaria por el momento, los que tienen más conocimiento sobre como armar esto avisen y le metemos alguna partida!

Chopy fue baneado por uso de Nodus, pero lo dejó hace bastante ya, confío en que va a jugar limpio. La idea está bien, sería mejor fijarse quien entra, aunque obviamente no invitaría a ivo200 Jajajajaja

Yo no tengo problemas con los horarios excepto fin de semana de por medio, que me voy a lo de mi viejo. Después de eso estoy completamente libre.

Una duda, ¿Cómo se harían los equipos? Al azar? O se elegirían? Yo cualquier cosa puedo grabar sin complicaciones, el único problema es cuando lo tengo que subir, que no sé por qué me tarda al rededor de 150-200 horas (literalmente)

ChopyRulez
14/07/2014, 20:58
Yo participo, voy a jugar limpio.

Yo puedo abrir mi server, es bukkit con puertos abiertos, tiene algunos plugins pero se los saco... en cuanto a mi Internet no se que decir :/
Fácil 30 usuarios soporta.

EDIT: Hice mi testeo, yo de esto no entiendo nada pero supongo que ustedes si, ademas mi internet es un asco :)
Me dice Ping: 21 ms Download: 8.34 mbps Cargar: 1.01

caeiro
14/07/2014, 21:51
Participo Avisa Slyder cualquier cosa que vos tenes mi skipe

pauloeojeda
14/07/2014, 22:00
Yo participo, voy a jugar limpio.

Yo puedo abrir mi server, es bukkit con puertos abiertos, tiene algunos plugins pero se los saco... en cuanto a mi Internet no se que decir :/
Fácil 30 usuarios soporta.

Buenisimo! pero lo ideal creo que sería pasarle a quien va a hostear, un sv 0km y listo para correrlo. Yo estaba armando uno spigot y pesa 120-130 MB con los chunks pregenerados en un área de 1600x1600 para el overworld y el nether. Eso a no ser que quien va a hostearlo, pregenere los chunks de su lado, luego agarre el mcedit y arme el perimetro de bedrock, y finalmente coloque los bloques de comando y configure los gamerules.

Vamos que tiene pinta de que va a salir esto n.n

Xgenstudioz
15/07/2014, 00:17
Buenisimo! pero lo ideal creo que sería pasarle a quien va a hostear, un sv 0km y listo para correrlo. Yo estaba armando uno spigot y pesa 120-130 MB con los chunks pregenerados en un área de 1600x1600 para el overworld y el nether. Eso a no ser que quien va a hostearlo, pregenere los chunks de su lado, luego agarre el mcedit y arme el perimetro de bedrock, y finalmente coloque los bloques de comando y configure los gamerules.

Vamos que tiene pinta de que va a salir esto n.n

Chopy, hacé un test de tu conexión acá: http://www.speedtest.net/

Paulo, yo tengo el plugin oficial de UHC, así que no creo que necesitemos usar MCedit para los bordes ni modificar nada de Gamerules, entendiendo un poco el plugin (cosa que yo no hice en su momento Jajajaja) podés armar y configurar el mapa en unos minutos.

PD: No sé si les gustaría usar unos plugins que tengo de cuando organicé un UHC, uno es el Healthbar que te permite configurar como se muestra la vida del jugador abajo de su nametag y después el DamageIndicatorHolograms, en los que te muestra los puntos de daño que le quitás en cada golpe a un jugador.

DamageIndicatorHolograms:
https://www.youtube.com/watch?v=B0z3cWyeS1s

HealthBar:
https://www.youtube.com/watch?v=fhbHZzELYtw

pauloeojeda
15/07/2014, 01:26
Chopy, hacé un test de tu conexión acá: http://www.speedtest.net/

Paulo, yo tengo el plugin oficial de UHC, así que no creo que necesitemos usar MCedit para los bordes ni modificar nada de Gamerules, entendiendo un poco el plugin (cosa que yo no hice en su momento Jajajaja) podés armar y configurar el mapa en unos minutos.

PD: No sé si les gustaría usar unos plugins que tengo de cuando organicé un UHC, uno es el Healthbar que te permite configurar como se muestra la vida del jugador abajo de su nametag y después el DamageIndicatorHolograms, en los que te muestra los puntos de daño que le quitás en cada golpe a un jugador.

https://www.youtube.com/watch?v=B0z3cWyeS1s

HealthBar:
https://www.youtube.com/watch?v=fhbHZzELYtw

Por mi, mientras más vanilla sea, mejor. Es más, del lado del cliente, aparte del optifine para los que lo necesitan, creo que nadie deberia tener otros mods en lo absoluto. Respecto al servidor, uno spigot segun leí es de lo "mejorcito" para nuestras necesidades. Ya subí un server a mediafire que le puedo pasar al que va a hostearlo. No tiene nada más que el mapa pregenerado, y un par de bloques de comando (7) para asignar equipos y dispersar los jugadores. Bien "light" y eficiente.

Por cierto xgen, creé un grupo aca en el foro para discutir mas tranqui cuestiones en particular de los uhc que hagamos entre todos, y no usar el foro como chat n.n El tema es que no me deja agregar a felixx. Esta baneado?

Si vamos a usar la 1.7.10, tenganlo preparado ya. Asi si sale estos dias la primera práctica, le metemos un par de horas. Salvo este jueves (rindo final), y por lo pronto, puedo en cualquier dia/hora, tanto antes, como después.

<3

Xgenstudioz
15/07/2014, 03:04
Por mi, mientras más vanilla sea, mejor. Es más, del lado del cliente, aparte del optifine para los que lo necesitan, creo que nadie deberia tener otros mods en lo absoluto. Respecto al servidor, uno spigot segun leí es de lo "mejorcito" para nuestras necesidades. Ya subí un server a mediafire que le puedo pasar al que va a hostearlo. No tiene nada más que el mapa pregenerado, y un par de bloques de comando (7) para asignar equipos y dispersar los jugadores. Bien "light" y eficiente.

Por cierto xgen, creé un grupo aca en el foro para discutir mas tranqui cuestiones en particular de los uhc que hagamos entre todos, y no usar el foro como chat n.n El tema es que no me deja agregar a felixx. Esta baneado?

Si vamos a usar la 1.7.10, tenganlo preparado ya. Asi si sale estos dias la primera práctica, le metemos un par de horas. Salvo este jueves (rindo final), y por lo pronto, puedo en cualquier dia/hora, tanto antes, como después.

<3

Lo del Optifine está permitido excepto el zoom no? Eso tengo entendido. Con lo del servidor, qué sería un servidor spigot? Perdón la ignorancia Jajajaja

Cierto, me había olvidado, Ivo tenía su contraseña y por eso le dieron ban permanente, no sé si se puede crear otra cuenta, si no buscamos otra forma (Skype por ejemplo).

Yo no creo poder preparar el servidor, configurando plugins soy un queso, pero por las dudas que alguien quiera ir programándolo o algo acá le dejo unos plugins que pueden servir o gustar para UHC

Plugin UHC:

http://dev.bukkit.org/bukkit-plugins/ultrahardcore/

Generador de equipos UHC:

http://dev.bukkit.org/bukkit-plugins/uhc-team-builder/

Cargador de Chunks:

http://dev.bukkit.org/bukkit-plugins/uhc-chunk-preloader/

HealthBar:

http://dev.bukkit.org/bukkit-plugins/health-bar/

http://dev.bukkit.org/bukkit-plugins/damage-indicator-holograms/

Pollito
16/07/2014, 08:28
Hay host gratuitos que podria servir para hacer esto, suelen ser de pocos slots.

ChopyRulez
16/07/2014, 14:36
Hay host gratuitos que podria servir para hacer esto, suelen ser de pocos slots.

¿En serio? Nunca encontré uno, es más, estaría bueno que pases alguno por que si son pocos slots y son gratis... nos re sirve :)
De todas maneras, Slyder tiene la mejor conexión asi que capaz lo hostea él, no sé.

Slyder
16/07/2014, 21:21
Si, ya puse en el grupo que no tengo drama en hostearlo, estoy esperando que paulo me pase las cosas necesarias. Cuando tengamos todo listo avisamos y hacemos una prueba.

pauloeojeda
18/07/2014, 12:42
Bueno gente, el domingo a las 21 entonces la primera práctica?

Estamos viendo q onda con la compu de slyder. Si no podemos, lo hosteas vos chopy?

ChopyRulez
18/07/2014, 15:36
Bueno gente, el domingo a las 21 entonces la primera práctica?

Estamos viendo q onda con la compu de slyder. Si no podemos, lo hosteas vos chopy?

Sisi, pasame el server y listo, capaz tenga lag pero bueno algo es algo, que se yo.

Slyder
19/07/2014, 11:26
Ahora voy a probar un par de cosas en mi pc, si funciona ya queda listo el sv, sino que lo haga chopy. A la tarde confirmo, ya que a la noche no estoy y de paso le dejo tiempo a chopy para ver si a el le funciona. En un rato aviso si anda el sv o no.

iamar2013
19/07/2014, 12:42
Muchachos,

Cómo están?

Para organizarnos mejor les pido que cada uno confirme si puede este domingo 20/7 a las 21hs. Además por favor pasen estos datos (va con mi ejemplo):

1) Nombre de pila: Nacho.
2) Nick juego: Age.
3) Skype: age.nacho
4) Días y horarios disponibles: Viernes a la noche, sábados y domingos si arreglamos con tiempo ningún drama.
5) Graba partida?: si

Para esta primera prueba/entrenamiento conque seamos 4-6 estamos más que bien. Ya estamos confirmados:

1) Age (iamar).
2) Paulo.
3) Xgen.

Confirmen por favor el resto. Cualquier cosa me mandan MP.

Abrazo.

Lautaro5003
26/07/2014, 13:28
Me pasan la IP y me dicen lo horarios etc, por mp así no hay problemas con Robert

pauloeojeda
26/07/2014, 14:51
Me pasan la IP y me dicen lo horarios etc, por mp así no hay problemas con Robert

Ahí te agregué al grupo. Lee la info en el thread de presentación (al menos por arriba). Vas a necesitar minecraft 1.7 (el server corre 1.7.10, pero hasta ahora han logrado conectarse con diferentes versiones de la 1.7).

Mañana es el primer torneo posta. Hasta ahora hicimos unas...5? prácticas para probar como se comporta el sv y aprender a organizarnos. Si querés practicar por tu cuenta antes de mandarte al torneo:

- Crea un mundo singleplayer, hardcore.
- Abrilo a lan, habilitando cheats
- Ejecutá los comandos:

/gamerule doDaylightCycle false
/time set 6000
/gamerule naturalRegeneration false

No te olvides de pasar tu skype en el grupo! Y de revisar cada tanto si hay nuevos comentarios n.n

Lautaro5003
26/07/2014, 17:21
Ahí te agregué al grupo. Lee la info en el thread de presentación (al menos por arriba). Vas a necesitar minecraft 1.7 (el server corre 1.7.10, pero hasta ahora han logrado conectarse con diferentes versiones de la 1.7).

Mañana es el primer torneo posta. Hasta ahora hicimos unas...5? prácticas para probar como se comporta el sv y aprender a organizarnos. Si querés practicar por tu cuenta antes de mandarte al torneo:

- Crea un mundo singleplayer, hardcore.
- Abrilo a lan, habilitando cheats
- Ejecutá los comandos:

/gamerule doDaylightCycle false
/time set 6000
/gamerule naturalRegeneration false

No te olvides de pasar tu skype en el grupo! Y de revisar cada tanto si hay nuevos comentarios n.n

Ok gracias paulo, ahora me descargo la 1.7.10 o alguna de esas ya que pusistes que corre cualquiera de la 1.7 ahora edito y pongo mi skype.

EDIT: Olvide algo mañana me voy a Tecnopolis... no a que hora lo aran pero no se si podre, tal vez a la mañana o a partir de las 1:30 de la noche. (Mi skype: Lautaro 5003)

iamar2
01/09/2014, 12:08
Resultado Domingo 31/8:

1er Partido:

Xgen y Felo
VS
Marquitos y Age

Victoria para Xgen y Felo! Momentos épicos: age picando un spawn desde abajo... muerto por varios zombies :S

1do Partido:

Todos contra todos.
thetoxx, marquitos, xgen y age.

Victoria para Age! esta fue más para probar como era una todos contra todos.

thetoxx
08/09/2014, 17:29
uhuhuh, recién descubro este thread... se perdieron de ver todos los avances de los UHC de las últimas semanas... yo aporto las 3 prácticas que hice, acá van mis resultados... :P

1- mi equipo ganó, yo no alcancé a desenfundar mi espada!
2- se me cortó la luz y las cosas que llevaba encima deben haber pasado a mejor vida :P
3- fui asesinado por Gascodu que apareció volando debido a mi lag!
4- perdido en el nether me tenían rodeado entre 2 ghasts, y el menos llorón me hizo volar por lo aires...

Como verán variadito y divertido... habrá que entrenar muuuucho más!