Iniciar sesión

Ver la versión completa : Denunciar

Herakles
05/03/2016, 09:48
Elegí esta sección porque lo veo un tema cívico. Y decidí comentarlo porque...estaba aburrido y siempre es agradable si se obtiene alguna opinión favorable :P

No se cuantas veces ustedes hallan tenido que hacer denuncias. Yo nunca. Tengo 27 años. Y me encuentro con que en la escuela esa clase no la teniamos. Y teniendo poco mas que las nociones comunes de derecho, simplemente no se la mejor forma de actuar.

Hasta ahora consulte y todos me dijeron que cualquier cosa valla a la comisaria y denuncie. Para, al menos, asentar lo que sucede. Pero lo veo inútil. Porque lo van a citar y simplemente va a negar todo fingiendo ignorarlo. Y después queda en guardia, lo que resolvería un poco el asunto, pero no de la manera merecida.

El problema es de mínima gravedad. Puede verse como algo pelotudo.

Un sujeto me trata de forma grosera, con injurias y calumnias(me acusa sin prueba de faltas desde morales hasta legales) no se puede resolver por razones porque demuestra no desearlo. Hasta ahora lo trate civilizadamente, sin atacar su persona, solo defendiendome de sus acusaciones.
Yo no pienso cambiar los sitios que frecuento porque alguien despreciable los frecuenta. Pretendo que él cambie su actitud o no valla mas. Me parece importante hacerle entender que ese comportamiento no es tolerable, por las buenas o por las malas.
No hay quien le ponga los puntos, espero que lo haga la policía.

Mis ideas hasta ahora:
1. Hago un texto con todo el tema bien elaborado. Para tenerlo a mano cuando haga la denuncia.
2. Pregunto a todos los posibles testigos a mi favor si se prestan a confirmar los hechos. Intentando no activar alarmas.
3. En cuanto a pruebas el asunto es dificil. Grabaciones con el celular son de mala calidad. Todo resulta impugnable en tribunales. Pero para la denuncia supongo deben tener peso.
4. De testigos que falsamente puedan defenderlo tmb parece bueno grabarlos cuando reconocen las cosas como son.

Lo malo es que para hacer esas grabaciones necesito sacar los temas discretamente.
Hasta donde leí parece que lo importante es que yo sea parte de las conversaciones y que no sean de índole íntima/familiar.

No sé ¿Opiniones?

SgtJMiller
05/03/2016, 12:51
La denuncia, lo único que te sirve es para hacer figurar en alguna garantía y tratar de rasguñar un producto electrónico (Por ejemplo se te rompe el celular, lo haces pasar como robado y si te cubre la garantía te dan otro).

Pero para estas cosas en ningún lado de van a dar bola. Los casos de denuncia van a tomar los mas graves primero, si vos formulas una denuncia te llegaran a responder en 4 años. O esa es mi opinión.

Yo que vos agarro y le rompo la cara o mas bien ignoralo.

MrLanfra
05/03/2016, 13:24
Tiro y al río.

Herakles
05/03/2016, 13:53
Pero para estas cosas en ningún lado de van a dar bola.

Sí, ese es uno de los problemas. En ese sentido necesito que se complique mas para poder tratarlo. Que ironía.

Tiro y al río.
Ya recibí muchas sugerencias de ese estilo. Pero todas las anteriores eran contra su moto y parecían mas fáciles :P

Me resulta importante dejar en claro, sea por metodos civilizados o no, que no le tolero ese comportamiento. Creo que es mal precedente no hacerlo.

Slyder
05/03/2016, 14:21
No lo podes tomar como que el flaco te está acosando y pedir una cautelar para que no se pueda acercar a menos de 200mts tuyo? Me parece la mejor opción. Conseguí testigos y trata de grabarlo una vez. Es el sacrificio de aguantarlo una última vez para no verlo más. Lo que te pasa lo van a considerar bulling seguro y te van a dar bola con esa medida

Herakles
05/03/2016, 15:08
No lo podes tomar como que el flaco te está acosando y pedir una cautelar para que no se pueda acercar a menos de 200mts tuyo? Me parece la mejor opción. Conseguí testigos y trata de grabarlo una vez. Es el sacrificio de aguantarlo una última vez para no verlo más. Lo que te pasa lo van a considerar bulling seguro y te van a dar bola con esa medida
Sí. Parece lo mejor. Verlo por el lado de acoso/intimidación.

Robert
05/03/2016, 20:16

Si fuese Estados Unidos, esto sirve. Siendo Argentina lo mas probable es que no te den bola. Tenes que hacerte respetar, hacele frente aunque el chabon amenace con cargarte a palos. Entra al lugar, le respondes de la forma que se te cante; si te habla mal le respondes mal, mostrale que es tu lugar tambien y despues no le des bola. Por lo general los que te joden cuando ven que les haces frente y no les tenes miedo se dejan de joder. Y si el tipo se hace el macho y te caga a palos sale perdiendo el porque le podes hacer la denuncia y le cabe.

Herakles
05/03/2016, 21:06
Si fuese Estados Unidos, esto sirve. Siendo Argentina lo mas probable es que no te den bola. Tenes que hacerte respetar, hacele frente aunque el chabon amenace con cargarte a palos. Entra al lugar, le respondes de la forma que se te cante; si te habla mal le respondes mal, mostrale que es tu lugar tambien y despues no le des bola. Por lo general los que te joden cuando ven que les haces frente y no les tenes miedo se dejan de joder. Y si el tipo se hace el macho y te caga a palos sale perdiendo el porque le podes hacer la denuncia y le cabe.
Es lo normal, sin duda. En ese aspecto solo le dije que no puede imponer nada de sus estupideces. Claramente no fue suficiente. Y por mi calma es posible que él no halla entendido mi postura. Mi forma de ver y tratar el asunto son muy ineficientes, el sujeto se encuentra demasiado confiado culpa de mis metodos y su estupidez.

Slyder
05/03/2016, 22:00
Igual por lo que contas al flaco no le llega mucho el agua al tanque. Osea vos tenes 27 calculo que él estará en una edad similar. Siendo un boludo tan grande, joder a otra persona como lo hace evidencia un retraso importante. Si tomas la opción de Robert cagalo bien a trompadas. No le des la chance de que responda la agresión porque ahí va a quedar sentado que no sólo es "superior" en el bardeo también físicamente. Y te va a joder el doble.

Herakles
05/03/2016, 23:02
Igual por lo que contas al flaco no le llega mucho el agua al tanque. Osea vos tenes 27 calculo que él estará en una edad similar. Siendo un boludo tan grande, joder a otra persona como lo hace evidencia un retraso importante. Si tomas la opción de Robert cagalo bien a trompadas. No le des la chance de que responda la agresión porque ahí va a quedar sentado que no sólo es "superior" en el bardeo también físicamente. Y te va a joder el doble.
No creo que sea oportuno aún. Es casi viejo pero en cuanto a lo físico el asunto es seguro usando una lanza en adelante. Salvo que, desde un banquito y por la espalda, le dé con algo contundente. Bueno, puede que exagere un poco. Pero es claro que él está confiado de no tener ningún problema.

Tampoco es que se me acerque mucho. Rompe las bolas por vicio de toda la vida.
Supongo omití un dato significativo. Era un pseudomatón de político local. Y no puede dejar los hábitos. Digo pseudo porque no es q fuese muy eficaz.

SgtJMiller
05/03/2016, 23:15
No creo que sea oportuno aún. Es casi viejo pero en cuanto a lo físico el asunto es seguro usando una lanza en adelante. Salvo que, desde un banquito y por la espalda, le dé con algo contundente. Bueno, puede que exagere un poco. Pero es claro que él está confiado de no tener ningún problema.

Tampoco es que se me acerque mucho. Rompe las bolas por vicio de toda la vida.
Supongo omití un dato significativo. Era un pseudomatón de político local. Y no puede dejar los hábitos. Digo pseudo porque no es q fuese muy eficaz.

Agarra un fierro y particelo por la cabeza cuando estén solos, lo dejas tirado ahí inconsciente y fue.

Edit: Pasa data, de donde sos? xd

Herakles
05/03/2016, 23:59
Agarra un fierro y particelo por la cabeza cuando estén solos, lo dejas tirado ahí inconsciente y fue.

Edit: Pasa data, de donde sos? xd

No es un plan prudente. Si lo actual no prospera entonces sera ver otro método. Pero no pasa de 2 semanas sin algún desarrollo.

Junín Bs As.

Ezra
06/03/2016, 02:09
¿Pseudo matón de lo qué? Agarrá, llevate un par de birras, y escabien juntos que seguramente tiene mucha cosa pa contar. Después se van a llevar bien y nunca está de más tener algún que otro matón de amigo.

Herakles
06/03/2016, 06:34
¿Pseudo matón de lo qué? Agarrá, llevate un par de birras, y escabien juntos que seguramente tiene mucha cosa pa contar. Después se van a llevar bien y nunca está de más tener algún que otro matón de amigo.
Mínimo hace falta el escuadrón del tiempo y creo que fallan en la misión.

Herakles
27/12/2018, 11:17
Me olvidaba, murió a mediados de este año, cirrosis creo. A ver como se puede decir, ahora busco como se escribe... ¿Schadenfreude cierto?

Lumilagro
02/09/2019, 17:04
Me olvidaba, murió a mediados de este año, cirrosis creo. A ver como se puede decir, ahora busco como se escribe... ¿Schadenfreude cierto?

Seguro fueron las birras que recomendo Ezra