Iniciar sesión

Ver la versión completa : Situacion del servidor [06-12-2012]

Robert
06/12/2012, 15:27
Bueno gente, luego de estar mas de 24hs sin servicio ni noticias del server finalmente pude contactar con Juan (dueño de NRG Games) para ver que es lo que estaba pasando.

Para empezar les cuento que NRG Games lo que posee son racks en el datacenter de IPlan. ¿Que son los racks? Tambien llamadas "torres" son lugares en donde se situan los servidores. Es decir, como en el datacenter el espacio es limitado se pone la mayor cantidad de computadoras "apilandolas". Los gabinetes (lo que se ve y a veces pateamos es el gabinete, la computadora esta dentro de el) que se usan son especiales, son mas angostos para permitir apilar mas cantidad.

Para que se den una idea, un rack se veria algo asi http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/363508/363508,1315759573,3/stock-photo-server-rack-84424330.jpg

Donde cada una de las cosas que se ven dentro de el que estan apiladas son computadoras.

El problema fue que el dia de ayer IPlan tuvo un problema con NRG (o IPlan con NRG, sinceramente no comprendi del todo bien) y les corto el suministro de internet. El problema es un problema administrativo no tecnico y es bastante grave, dado que hubo cartas documento de por medio.

Hoy IPlan le dice a NRG si pueden seguir con ellos o si se tienen que ir, los directivos de IPlan estan decidiendo esto. Si la decision es que NRG se tiene que ir ellos van a mudar las computadoras a otro datacenter, pero nosotros nos vamos a ir a otro host (las opciones son Datattec o Localhost). Si IPlan decide que se pueden quedar y les restaura el servicio, todavia no decidi que haremos, pero las opciones son quedarnos 1 mes mas y preparar todo para migrar a otro host o directamente migrar ahora mismo. Aviso que si migramos a otro host el ip va a cambiar, les sera informado por el foro.

Como veran la situacion es complicada y esta totalmente fuera de mis manos (de hecho hace 15 minutos me entere lo que estaba pasando), pero esperemos restaurar el servicio lo antes posible.

Igualmente quiero que sepan que todas sus cosas estan a salvo, porque el servidor esta sin internet pero sigue haciendo los backups y trabajando normalmente, por mas que no haya nadie conectado!

Cuando tenga noticias de lo que pasa con IPlan y NRG, y cuando tome la decision de lo que hare con el server voy a editar el post. Asi que esten atentos!

Mientras tanto pueden jugar a nuestro servidor de Ultima Online de la mano de Steiner! Wolftein programo un lanzador para unirse mas facil a nuestro servidor y dejo una guia mas facil a mano:

http://gamerarg.com.ar/foro/showthread.php?t=879

Saludos, y espero que todo esto se resuelva rapido.

Actualizacion del 7D que no fue 7D: Al parecer los directivos de IPlan decidieron que NRG no podia seguir ahi por lo que estan mudando todo a otro datacenter. Ya estuve hablando tanto como con localhost como con dattatec. En localhost no me dijeron ningun precio mientras que en datattec ya tengo el precio oficial, que en total para lo que necesitamos nosotros nos saldria 900 pesos.

Hoy voy a intentar tener el servidor en mis manos, hostearlo en casa y hablar con los de localhost para tener un precio definitivo, asi el fin de semana decido para que lado vamos y el lunes de la semana entrante ya lo estamos llevando.

Actualizacion 8pm: Bueno, pase a buscar el servidor y ya lo tengo en casa conectado y andando. Aparentemente lo que paso fue que NRG Games cierra por los ataques y el resto de las cosas. La semana que viene seguramente decida a donde vamos y lo lleve a hostear ahi. Mientras tanto, ya pueden entrar al servidor (ahora tiene un limite de 50 jugadores).

La ip es: gamerarg.servegame.org (Usen esta asi cuando cambiamos de host no tienen que cambiarla).
O nuestra vieja ip: minecraftarg.dyndns.org

Saludos!

Nietzsche
06/12/2012, 15:31
Gracias por la info Robert! Esperemos que esto se solucione pronto!

McLive
06/12/2012, 15:40
Leí algo de esto en facebook , según tengo entendido que el server de Minecraft y de CS estan hosteado en la misma pc ,rack .
El server de Ultima Online no está hosteado junto con el de Cs y Mc?

Cefe
06/12/2012, 15:40
Robert, yo me hice vip hace poco y lo dias que pasan sin que el server funcionen se me cuentan?:confused:

nme
06/12/2012, 15:41
Gracias por mantenernos al tanto espero que todo se soluciones

Leí algo de esto en facebook , según tengo entendido que el server de Minecraft y de CS estan hosteado en la misma pc ,rack .
El server de Ultima Online no está hosteado junto con el de Cs y Mc?

Obiamente no, por eso esta funcionando

Robert
06/12/2012, 15:43
Robert, yo me hice vip hace poco y lo dias que pasan sin que el server funcionen se me cuentan?:confused:

No, igualmente independientemente de la decision que se tome, espero tener el servidor funcionando nuevamente mañana, aunque sea desde mi casa!

karol22
06/12/2012, 16:11
karol22 hoy

eXtreme_FAP
06/12/2012, 16:14
Gracias por la informacion ;)
Y si lo llegas a "hostear" en tu casa no va a haber lag o algun problema?

Robert
06/12/2012, 16:20
Gracias por la informacion ;)
Y si lo llegas a "hostear" en tu casa no va a haber lag o algun problema?

Antes el servidor estaba hosteado desde mi casa y podia tener 50 jugadores sin problema alguno ;).

Tengo 300 kBps de subida. (Fibertel 30 megas).

eXtreme_FAP
06/12/2012, 16:23
Antes el servidor estaba hosteado desde mi casa y podia tener 50 jugadores sin problema alguno ;).

Sep, me cuerdo. 30 MEGAS? O.o cuanto pagas de internet?????

Robert
06/12/2012, 16:24
Sep, me cuerdo. 30 MEGAS? O.o cuanto pagas de internet?????

Creo que 500 jaja.

eienGi
06/12/2012, 16:39
mientras tanto en nrg

d8h9hyozaa4

JAJAJAJAJAJAJA

nme
06/12/2012, 16:43
jajajajajaja se parecen a mis papas con la computadora

eXtreme_FAP
06/12/2012, 16:48
Mientras tanto en NRG

d8h9HyoZAa4
Jjajajajajajajajjajjaja. R-A-C-K, Oh!

eXtreme_FAP
06/12/2012, 16:52
jajajajajaja se parecen a mis papas con la computadora
Jajaja, mi viejo escribe 1 palabra en 30 segundos, Dios...
Encima la revisa 30 segundos, imaginate...

Cefe
06/12/2012, 17:21
Jajaja, mi viejo escribe 1 palabra en 30 segundos, Dios...
Encima la revisa 30 segundos, imaginate...
Mi viejo escribe 1 letra cada 30 segundos y ademas con los dedos que tiene le falla a la mayoria... xD

Jose1232
06/12/2012, 18:34
Gracias robert por dejarlo en claro :)

elmassi
06/12/2012, 18:42
que bajón rober!!!! te recomiendo LocalStrike, Pregunta, no cuesta nada! me aloje 3 años ahí y nunca tuve un solo problema! aun que no este por la web, siempre arman un servidor especial para cada cliente si no tienen! Saludos y suerte!

Robert
06/12/2012, 18:52
que bajón rober!!!! te recomiendo LocalStrike, Pregunta, no cuesta nada! me aloje 3 años ahí y nunca tuve un solo problema! aun que no este por la web, siempre arman un servidor especial para cada cliente si no tienen! Saludos y suerte!

Nosotros tenemos una maquina completa y si cuesta jaja. Sale 1000 pesos alojamiento con 100 kBps y nuestro server usa 500 kBps. Igualmente pude hablar con el que maneja localhost (localstrike es la comunidad) y ofrecio hacerme precio a cambio de patrocinamiento. Lo que mas destaco de localhost es la atencion, el chabon responde muy rapido y siempre esta atento.

Por otro lado Dattatec sale 600 500 kBps pero tengo que llevar el server hasta Rosario. Igualmente son muy buenos los dos!

Jose1232
06/12/2012, 18:54
Nosotros tenemos una maquina completa y si cuesta jaja. Sale 1000 pesos alojamiento con 100 kBps y nuestro server usa 500 kBps. Igualmente pude hablar con el que maneja localhost (localstrike es la comunidad) y ofrecio hacerme precio a cambio de patrocinamiento. Lo que mas destaco de localhost es la atencion, el chabon responde muy rapido y siempre esta atento.

Por otro lado Dattatec sale 600 500 kBps pero tengo que llevar el server hasta Rosario. Igualmente son muy buenos los dos!

Mandame la maquina a mi yo se la "entrego" a los de dattatec (?

elmassi
06/12/2012, 19:30

sep, es lo que tiene localstrike, el precio! y hacerle publicidad no cuesta nada, también pase por esa circunstancia! y sobre dattatec tampoco puedo decir nada, aloje muchas webs y sigo recomendando lo a gente que se aventuren a los hosting webs.

como también te puedo decir que contratar iplan directamente, nunca lo probé, pero me han dado muchas recomendaciones, pero igual si podes llegar a un acuerdo con local, a mi gusto es lo mejor, y empezaremos a donar nuevamente! ( igual pensa que en local con publicidad de ellos tanto como de esta comunidad, se va a llenar de gente de nuevo, plus que es probable que hagan lo posible por que funcione bien para ganar mas gente, y de todos ellos, tener la posibilidad de nueva gente contratando nuevos servicios! )

sabes que los mas fieles del server, si tienen que ayudar lo van a hacer! :)

Egren
07/12/2012, 00:54
Localstrike askdbhkans Esta mejor asi no hai ataques ni nada de eso . es inmposibble tirar un sv de local strike :F PD: Lo intente con 1 de cs

Robert
07/12/2012, 00:56
Localstrike askdbhkans Esta mejor asi no hai ataques ni nada de eso . es inmposibble tirar un sv de local strike :F PD: Lo intente con 1 de cs

Sin ofender, pero no creo que con una conexion casera puedas tirar ningun server que este en un datacenter. Para DDoSear un server necesitas tener mas subida que lo que el server tiene de bajada!

Egren
07/12/2012, 00:59
no savia xd fue tiempo desperdiciado

eXtreme_FAP
07/12/2012, 01:19
Espero que la espera valga la pena ;) Tal vez el servidor con el nuevo host ande mejor, sin ataques "ni lag"...
PD: Escuche hablar muy bien de Localstrike, en especial del Cs 1.6, es el más famoso... buena atencion, como decias vos...
Ojalá mejore ;)

Nekuroi
07/12/2012, 01:30
Sin ofender, pero no creo que con una conexion casera puedas tirar ningun server que este en un datacenter. Para DDoSear un server necesitas tener mas subida que lo que el server tiene de bajada!

o una zombired.

Que paja, justo cuando quería probar el MFFS Projector

Robert
07/12/2012, 02:26
o una zombired.

Que paja, justo cuando quería probar el MFFS Projector

Si, pero tenes que ser groso para tener una zombinet jaja. Que es un MFFS Projector?

AngelLokito
07/12/2012, 03:03
Uh, que cagada :(...
Bueno, esto a otro lugarsito donde yo estaba solia pasar, una vez por corte de luz, otra porque había problema con contrato y así xD...

Aun que no sea activo, gracias por dejarlo en claro robert, yo ya me preguntaba qué onda que está Off desde nosé ... :P

Nekuroi
07/12/2012, 03:07
Un aparato que crea un campo de fuerza alrededor, es para proteger tu casa.

Robert
07/12/2012, 03:32
Un aparato que crea un campo de fuerza alrededor, es para proteger tu casa.

Ah mira jaja. Bueno, con un poco de suerte mañana lo podes probar! Seguramente lo ponga en mi casa al menos si a los pibes estos se les da por cambiar el DC.

Gaston1234
07/12/2012, 09:27

30 megas!? yo no llego ni a 1 mega con mi internet xD

xSp33dyx
07/12/2012, 14:00
lol espero que se solucione rapido gracias robert por toda la info

eXtreme_FAP
07/12/2012, 14:13
Pff, yo creo q ni medio mega. Igual Telecentro nunca se cuelga y sino t lo solucionan al toq

xLecon
07/12/2012, 14:47
Gracias por mantenernos al tanto robert!

y....

Mhoter of gracias

Dieguitoh
07/12/2012, 14:50
Gracias por la información robert !

Robert
07/12/2012, 15:11
Actualizacion del 7D que no fue 7D: Al parecer los directivos de IPlan decidieron que NRG no podia seguir ahi por lo que estan mudando todo a otro datacenter. Ya estuve hablando tanto como con localhost como con dattatec. En localhost no me dijeron ningun precio mientras que en datattec ya tengo el precio oficial, que en total para lo que necesitamos nosotros nos saldria 900 pesos.

Hoy voy a intentar tener el servidor en mis manos, hostearlo en casa y hablar con los de localhost para tener un precio definitivo, asi el fin de semana decido para que lado vamos y el lunes de la semana entrante ya lo estamos llevando.

ryuwalas
07/12/2012, 16:13
Exelente, bueno sera cuestion de seguir esperando y alimentar las ganas de vicio (?). Saludos y Suerte con todo!.

Jose1232
07/12/2012, 17:05
Robert tirame plata para internet y pongo el servidor en casa, tengo i7 con 12gb :P

Todo para decir que tiene una pc de la nasa (?

Tawii
07/12/2012, 17:14
Robert tirame plata para internet y pongo el servidor en casa, tengo i7 con 12gb :P

y yo que agata ando con un athlom x2 240 y 4gb :(

Nica23
07/12/2012, 17:25
que se solucione rapidito :) gracias robert por la info.

Saludos

Steiner
07/12/2012, 17:29
Mientras tanto, pueden probar el nuevo juego de GamerArg!
Y si pueden hacer publicidad de este nuevo juego, estaría buenisimo!

GamerArg Ultima-Online
http://gamerarg.com.ar/foro/forumdisplay.php?f=103

Tawii
07/12/2012, 17:29
Mientras tanto, pueden probar el nuevo juego de GamerArg!
Y si pueden hacer publicidad de este nuevo juego, estaría buenisimo!

GamerArg Ultima-Online
http://gamerarg.com.ar/foro/forumdisplay.php?f=103

Hoy me lo descargo! Espero que no necesite placa de video.

LordNapier
07/12/2012, 18:34
Robert, vos pagas por mes??

Si es de ser asi, te cobraron mes noviembre?

Gaston1234
07/12/2012, 19:19
Hoy me lo descargo! Espero que no necesite placa de video.

Jajajajjajaajjajajajaj :P

Robert
07/12/2012, 20:38
Actualizacion 8pm: Bueno, pase a buscar el servidor y ya lo tengo en casa conectado y andando. Aparentemente lo que paso fue que NRG Games cierra por los ataques y el resto de las cosas. La semana que viene seguramente decida a donde vamos y lo lleve a hostear ahi. Mientras tanto, ya pueden entrar al servidor (ahora tiene un limite de 50 jugadores).

La ip es: gamerarg.servegame.org (Usen esta asi cuando cambiamos de host no tienen que cambiarla).
O nuestra vieja ip: minecraftarg.dyndns.org

Saludos!

GeneticC
09/12/2012, 23:57
Gracias por la Info Robert

Saludos

Genetic

GeneticC
10/12/2012, 00:09

Yo creo que llego a media mega no ni se XD creo que menos!

nme
10/12/2012, 02:00
Gracias por la Info Robert

Saludos

Genetic

Yo creo que llego a media mega no ni se XD creo que menos!

OJO el doble post genetic. usa el boton "EDITAR" que esta abajo de tu comentario

Robert
10/12/2012, 07:17
Cierro el thread porque no queda mas nada que decir al respecto por ahora de esto. Cualquier noticia nueva creo otro!

Saludos.