No entiendo porque seria un problema los niveles, se ajustan todos a la nueva forma de pago y listo, los niveles no se tocan!
Versión para imprimir
No entiendo porque seria un problema los niveles, se ajustan todos a la nueva forma de pago y listo, los niveles no se tocan!
Ah bueno, perfecto entonces! Supuse que sería una ventaja para algunos pero está bien. Aprovecho este mismo mensaje para hacer una pequeña petición: tendrás alguna tabla disponible con los valores actuales que maneja Jobs? Es para ir tratando de ver toda la economía en conjunto e ir planteándome casos hipotéticos teniendo en cuenta un ciclo entero donde se incluyan dos o más trabajos distintos, y como influye cada uno en el precio final. Ejemplo rápido:
1) Miner encuentra diamantes, se los vende al Weaponsmith
2) Weaponsmith fabrica espada, se la vende a Hunter
3) Hunter caza y explora, consigue objeto raro que vende.. a cuánto como mínimo? eso depende de lo que le salió la espada, armadura etc.
Eso es todo, saludos.
Vengo a figurar; propongo meterle una suba importante al weapon y al pescador, parece que estan de adorno esos jobs!
Es que todos los jobs están de adorno sin un balance como el que planteo, porque es obvio que siempre se va a buscar el laburo que genere más ingreso con menos esfuerzo. Si vos por ejemplo, con el mod activado, te metieras ahora y te pusieras de weaponsmith, ganarías una fortuna porque son todos farmers y no hay uno que haga el laburo que vos tenés. Mas parecido a la realidad, vió?
Buenas,
Una pregunta robert: tenes registro del tiempo online de un jugador? o podes de alguna forma llevar registro de ello? de ese modo, podrias tener un índice de cuáles cuentas son activas, y cuales no. Tambien serviria para mitigar el efecto de las dobles cuentas en este escenario.
Otra forma sería tomar en cuenta únicamente las acciones que generen dinero por los jobs: dado un farmer, durante el período de evaluación T, realizó X cantidad de acciones que le generaron una cierta cantidad de dinero. Por el otro lado, un digger realizó Y cantidad de acciones. Al final del período T, se cuenta la cantidad de acciones totales realizadas por cada profesión y se realizan los ajustes pertinentes para la siguiente jornada. De este modo, poco importa que profesión tengas, sino qué tan activo sos con dicha profesión, eliminando con ello el desbalanceo que generarían las dobles cuentas :)
Saludos
No sé si lo estoy entendiendo bien, Paulo... Pero ponele que laburo mucho con una granja bastante grande que tengo (de un tamaño que vendrían a ser 100 plots), al cosechar mucho aumentaría la cantidad de acciones que hago, y por lo tanto generaría que cobre menos y menos cada vez que se actualice el conteo. ¿O me equivoco?
O sea, lo que estoy pensando es que por ahí no podés comparar la cantidad de acciones que hace un farmer con lo que haría un weaponsmith o un fisher, con lo que creo que se formaría un desbalanceo constante...
De nuevo aviso que no sé si entendí bien tu planteo, por lo que si me equivoco me disculpen e.e xD
Mm, en todo caso podemos buscar un punto intermedio: los puestos ocupados que se cuentan como válidos son aquellos que tuvieron actividad durante, digamos, la última semana. Con eso se ajustarían correctamente los trabajos que se están usando ahora.
Por ahi va la mano, obviamente solo expliqué "la puntita" del tema.
Advertencia: Matemáticas a continuación
Junto a la cantidad de acciones, tenes una constante de corrección y balanceo por cada job.
Suponete que vos (robert en este caso) considera equivalente cosechar 20 plots de trigo, a diggear 10 stacks de arena, o pescar 10 pescados, o craftear 5 espadas. En ese caso, para un período T, se cumple que:
((A * B) + (C * D) + ...) * E = ((F * G) + (H * I) + ...) * J = ... = K
Donde:
A = cantidad de trigo cosechado por farmers
B = peso relativo de trigo para farmer
C = cantidad de caña de azucar cosechada por farmers
D = peso relativo de caña de azucar para farmers
E = constante de correccion farmer
F = cantidad de arena diggeada por diggers
G = peso relativo de arena para digger
H = cantidad de grava diggeada por diggers
I = peso relativo de grava para diggers
J = constante de corrección digger
K = índice de ganancia de todos los jobs
A, C, F y H se obtiene llevando un log durante el período T.
B, D, G e I ya están determinados ahora mismo si queres, dado que cada item o bloque, da una determinada ganancia para cada job. Capaz faltaría un ajuste en algunos, pero eso es harina de otro costal.
Quedarían determinar E y J para balancear la ecuación a K. K va a ser constante a lo largo del tiempo T, y es mediante la variación entre períodos de los E y J que sabés si debes aumentar o reducir las ganancias para cada job. Inicialmente, solo vas a balancear la ecuación, pero subsecuentemente, mediante dicha variación, vas a saber exactamente en cuanto debes modificar las ganancias.
Espero haber sido lo suficientemente claro :D
No duden en preguntar o corregir :)
PD: ya está contemplado el tema de la actividad en esta ecuación, pues se toma todo lo que se hizo durante el período T, así sea que un miner saque 1 ore de diamante, o 100, todo contribuye a la ecuación.
Saludos :)
Bueno, para mayor claridad se podría cambiar "peso relativo" por "pago relativo", total Minecraft no tiene esa propiedad todavía XD Está bueno! Si querés modificá el Excel que adjunté al principio del thread y agregale la ecuación que propusiste ahora, con valores de ejemplo así vamos probando. Vamos que sale e.e
Luego de este finde armo una planilla con explicaciones detalladas y algunos ejemplos concretos de mi propuesta. Ahora ya no da :D y este finde voy a estar de retiro voluntario :P asi que nos vemos el lunes o martes a full! :D