Importancia le damos al tema, sino no hubiesemos hecho todos los cambios que hicimos en las ultimas semanas! Mas que ver los online del Minecraft deberias ver cuanta gente tiene el servidor de UO en los momentos de lag. Por ejemplo ahora mismo estoy viendo 52 conectados. Yo no dije que no podia ser ni la pc ni el internet, sino que me pareceria raro que fuesen. O sea, que no haya mejorado este tema despues de haber cambiado el micro de la maquina a algo mucho mejor e incrementarle la ram da la pauta de que es poco probable que sea el hard aunque no puedo terminar de descartarlo.
Por otro lado el tema de la conexion es posible que este dando problemas, sinceramente no te sabria decir con exactitud aunque bajo mi opinion tampoco es la conexion. Esto lo digo porque el Minecraft con 50 jugadores consume en promedio alrededor de 250 kBps y el UO ahora mismo esta consumiendo 30 kBps. El limite de la conexion se encuentra en 380 kBps por lo que estan sobrando alrededor de 100 kBps, es por eso que digo que no creo que sea la conexion.
Intenten testear ustedes como usuarios que cosas disparan el lag. Segun me dijo Steiner hay lag cuando estan realizando algun champion, si vos crees que son las casas de Luna, entonces intenten ir a pevepear a otro lado y ver que pasa, de esa forma se van descartando las hipotesis hasta que demos en el clavo. Por otro lado a Steiner ya le dije que analice el servidor con un Profiler que es basicamente un programa que controla el uso de CPU y memoria del servidor y te botonea en que seccion del codigo se te esta yendo mas poder de procesamiento. Lo que pasa es que Steiner al igual que yo en este mes esta con los finales y terminando con la facultad, asi que sera cuestion de esperar a que se desocupe un poco para hacer las pruebas. Mientras tanto pueden ir probando ustedes de la forma que te dije anteriormente.
Saludos.