Tema: ¡Comenta tus ideas para el Servidor!

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 71
  1. #1 [Oficial] ¡Comenta tus ideas para el Servidor! 

Aspirante

Estado: Franout está desconectado
    Temas: 1
    Fue agradecido:
    7 veces en 4 mensajes.
    Poder de reputación: 0
    Todos sabemos que la pregunta nunca fue si el Servidor volvería alguna vez o no; sino cuándo y de que manera lo haría.

Ahora que
    Robert cuenta con un tiempo libre para trabajar en la re-apertura y junto a él ésta el Staff en un continuo proceso de proyección, realización, acabado e implementación de ideas podemos hacer un gran avance. A pesar de ésto sentimos que estamos haciendo el proyecto muy cerrado y no le estamos preguntando a ustedes que, al fin de cuentas, son los que jugarán en el Servidor.

Para cambiar ésto se decidió crear éste Tema. Aquí ustedes pueden comentar sus ideas, como también la de los demás (modificandoles, no estando de acuerdo, demostrando apoyo) siempre y cuándo haya respeto entre ustedes y hacia las ideas.

Por favor pedimos que tengan los siguientes
    criterios al comentar una idea:

* Piensen en las consecuencias que la implementación de tu idea puede causar a ciertas funciones del Servidor.
    * En cuanto a ideas para el rango VIP pedimos que tengan en cuenta que no se quiere que se transforme en un Servidor prácticamente Pay To Win, pueden agregar beneficios pero tampoco para agregar cosas que otorguen grandes ventajas sobre un usuario normal.

A continuación van a ver un "rejunte" de las ideas que le gustaron a ustedes y al Staff, agregando quien la comentó como también que otros usuarios aportaron a esa idea modificandole algo. Ésto no significa que van a ser si o si implementadas ni que tampoco si lo hicieran se agregarían tal como están, pueden cambiarse o también surgir otras ideas a partir de éstas.

[Idea]

Si estás de acuerdo con un usuario o no, ¡no te quedes callado! Puedes responder o darle un "Gracias" para demostrar tu apoyo.
    Última edición por Franout; 21/07/2015 a las 16:26 Razón: Cambios
    Cita Iniciado por Main.java
    1. Player Franout = Bukkit.getPlayer("Franout");
    2. if (!Franout.isOwner()) {
    3. Bukkit.shutDown();
    4. }

2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Franout por Este Mensaje:

Lazarillo (21/07/2015),Nietzsche (21/07/2015),nikooo (26/07/2015)

merca psicodelica

Estado: VanKa está desconectado
    Temas: 50
    Fue agradecido:
    185 veces en 99 mensajes.
    Poder de reputación: 125

ke bella la dulce espera
    kiero mano de obra para Palermo y cambiarme el nombre a vankita re si man kien apoya

4. El Siguiente Usuario Agradeció a VanKa Por Este Mensaje:

Zhotike (25/07/2015)

Makes the difference!!

Estado: Slyder está desconectado
    Temas: 11
    Fue agradecido:
    31 veces en 25 mensajes.
    Poder de reputación: 94
    Hola. Como ideas puede haber miles. Desde Minijuegos automáticos como skywars, hunger games o escapa de la bestia, hasta cosas como que determinados mundos tengan inventarios separados, ejemplo el spawn principal así se crean menús personalizados con tps y distintas cosas.
    El tema es que no le veo demasiado sentido al thread porque el servidor cerro en la vs 1.5.2, osea que muchos de los plugins que se usaban ahora están descontinuados o cambiaron mucho. Ya eso implica una remodelación parcial y obligatoria del sv. Entonces no hay manera que la gente opine y de ideas si no sabe, minimamente, como es la base de plugins que va a componer el nuevo sv.
    Por otro lado, justamente esta semana estuve hablando con Robert sobre el sv, y sabiendo lo que tiene pensado para el mismo, dudo que se puedan implementar plugins que distintos usuarios propongan. Ya que no es tan simple como nombrar y poner un .jar del plugin y listo. Hoy en día hay muchísimos problemas de compatibilidad entre distintos plugins y no se puede andar poniendo cualquiera, sino, encontrar una base que funcione bien y sea el 90% del sv y otro 10% que complementen. lo digo por experiencia.
    A eso le sumamos que siempre se dijo que la idea del sv era que vuelva lo más parecido al anterior, con los mundos construidos, la economía igual y todo como había quedado, por lo que eso ya de por si limita muchísimo las posibilidades de agregar muchas cosas, sin mencionar el tema de recursos que el sv consume. No nos olvidemos que antes de cerrar el sv ya venía con problemas, tenía mucho lag, se controló muchísimo el tema de las entidades y se limitaron las posibilidades de los usuarios.
    También dentro del tema de compatibilidades hay que tener en cuenta que el sv cuenta con distintas "creaciones" propias de gamerarg, por lo que la agregar muchos pl y que sean compatibles con las mismas lo hace menos viable todavía.
    La idea que yo propongo, antes que minijuegos, o cualquier cosa que se les pueda ocurrir, es que el servidor vuelva con la misma base, o lo más parecido posible a cuando cerro, actualizado a la vs 1.8 y estable. Después me parece que el único que puede decir que agregar o quitar es Robert, ya que es el único con acceso y conocimiento de los plugins y configs que hay y sabe qué puede ser viable o no.
    Saludos.

EDIT: Por lo del rango vip me parece que no hay que cambiar nada. En cuanto a beneficios ya tienen suficientes.
    En su momento se habló de ponerles dos jobs. Desde mi experiencia hasta hace un tiempo tuve un servidor y al principio dimos dos jobs y la verdad que se gana dinero en muy poco tiempo. Teniendo la economía estable, con los jobs equilibrados y que todos den más o menos lo mismo en relación a materiales que usan y trabajo/tiempo que se realiza no es necesario tener más de un job. Sumándole que la economía de gamerarg ya tiene precios de objetos medianamente definidos, con el diamante como ítem central, y para agregar más jobs se los tendría que modificar a todos de nuevo para que den menos pascos o que suban los precios de los ítems, sino todos van a tener lo que quieran en cuestión de días. Después cosas como que los vips vuelven y esas pavadas que tienen algunos sv no le veo sentido, sería pay to win como bien vos dijiste.
    Cuanto mucho lo único que modificaría sería el precio de cada vip, me parece que un forever $100 (pesos) es muy barato, se podrían aumentar un 30/50% los precios ya que la economía de hace 3/4 años no es la misma que la de ahora. Y por ultimo que cambien los cofres cuanto mucho, que actualicen los bloques que se dan. Pero si hay cambios que sean minimos, ya que me parece que el vip de gamerarg es de los mejores que vi, equilibrado, da beneficios pero igualmente requiere de esfuerzo conseguir las cosas.

Ah y esto me parece que tendría que estar posteado en la sección MINECRAFT, no en General.
    Última edición por Slyder; 21/07/2015 a las 11:13

6. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Slyder por Este Mensaje:

Lazarillo (21/07/2015),nikooo (26/07/2015),Wezinng (21/07/2015)

:3

Estado: Robert está desconectado
    Temas: 39
    Fue agradecido:
    973 veces en 463 mensajes.
    Poder de reputación: 253
    Hola Slyder! Respondo entre lineas:

El tema es que no le veo demasiado sentido al thread porque el servidor cerro en la vs 1.5.2, osea que muchos de los plugins que se usaban ahora están descontinuados o cambiaron mucho. Ya eso implica una remodelación parcial y obligatoria del sv.
    Ya releve los plugins, hay 6 plugins de 40 que no estan actualizados, 4 de esos son importantes, pero ya no se encontraban actualizados antes y los venia manteniendo yo. O sea que no hace falta una remodelacion de ningun tipo, pero me gustaria cambiar el servidor para hacerlo mas entretenido. Cuando seleccione los plugins tuve siempre en cuenta que fuesen equipos grandes para asegurarme que sigan desarrollandolos... parece que funciono.

Por otro lado, justamente esta semana estuve hablando con Robert sobre el sv, y sabiendo lo que tiene pensado para el mismo, dudo que se puedan implementar plugins que distintos usuarios propongan. Ya que no es tan simple como nombrar y poner un .jar del plugin y listo. Hoy en día hay muchísimos problemas de compatibilidad entre distintos plugins y no se puede andar poniendo cualquiera, sino, encontrar una base que funcione bien y sea el 90% del sv y otro 10% que complementen. lo digo por experiencia.
    No importa esto ahora, la idea es que los usuarios comenten que cosas les pareceria copado tener, o que cosas les molestaban del servidor (señalar algo que no estaba bueno tambien es una forma de crecer). Despues para los detalles tecnicos y de si se puede o no implementar estoy yo. En cuanto al tema de la compatibilidad, pasa con plugins que se pisan entre si en funcionalidades; pero de ultima son problemas que puedo solucionar, ya que se programar.

La idea que yo propongo, antes que minijuegos, o cualquier cosa que se les pueda ocurrir, es que el servidor vuelva con la misma base, o lo más parecido posible a cuando cerro, actualizado a la vs 1.8 y estable. Después me parece que el único que puede decir que agregar o quitar es Robert, ya que es el único con acceso y conocimiento de los plugins y configs que hay y sabe qué puede ser viable o no.
    A mi me parece que los usuarios son los que pueden decir mas cosas, yo administraba el servidor, ustedes jugaban, por lo tanto tienen otro punto de vista. Repito, no interesa en esta etapa que sea viable o no, la idea es formar un ideal de servidor para poder apuntar a eso.

Ah y esto me parece que tendría que estar posteado en la sección MINECRAFT, no en General.
    Yo le dije que lo postee aca!

Como ideas puede haber miles.
    Expresalas si tenes ideas o te acordas de cosas que molestaban, es sumamente importante en esta etapa.

Saludos!

8. El Siguiente Usuario Agradeció a Robert Por Este Mensaje:

Lazarillo (21/07/2015)

Makes the difference!!

Fue agradecido:
    31 veces en 25 mensajes.
    Ok, perdón por el malentendido entonces. A ver, lo del vip ya di mi opinión.
    En cuanto al sv pondría 2/3 minijuegos para que la gente si se aburre en algún momento en su city, puedan ir a jugar un rato. Sky wars me parece que es de lo que más se juega, además de tener una base de pvp, eso ayudaría que no estén todo el tiempo en benel pvpeando y rompiendo las cercanías a los spawns.
    Después como dije agregaría más cosas al spawn para que hacerlo un poco mas "entretenido" poniéndole menús personalizados, partículas para los que tengan rango vip, el pl smoketrail sirve muy bien para eso, tengo un menú de partículas creado con un skript que puedo facilitárcelos, plugins como endersurfer, icepvp y de ese estilo que hacen que el spawn no sea un simple mundo de paso. Obviamente sin compartir el inventario con el resto de los mundos.
    También me parece que hace falta una arena pvp en un mundo a parte, esto serviría para que no estén todo el día en benel, y si un usuario quiere ir a buscar recursos no tenga que estar esquivando a los que quieren pvpear. En esta arena se dropearia el inventario y serviría exclusivamente para los que les gusta el pvp.
    Pondría un shop para todos los usuarios (ítems básicos que sirvan para crafteos) y en ese shop que los vip tengan un 25/30% de descuento. Con el pl iconomy se puede hacer.
    También pondría el essentials (que me parece que no estaba antes) ya que es un plugin indispensable en las nuevas versiones, muy estable y tiene más funciones que cualquier otro pl de este tipo.
    No me acuerdo como era el tema de las home, pero haría que sean con camas porque con el comando /home se puede setear en cualquier lugar (por ejemplo en la casa de alguien, y esto puede causar problemas) y si la cama se pierda que la home siga estando. Tengo un skript que hace esto si les interesa.
    El pl skinrestorer va a hacer necesario, ya que a partir de la 1.7 en lo sv no premium no sen ven los skins. Este pl ayuda a que se puedan ver.
    El pl betterenderchest deja expandir el inventario de los ender chest para ciertos rangos. Por lo que se podria dejar un cofre simple para los no vip y un cofre doble para los vip en el ender.
    El pl trading sirve para hacer trueques, es muy bueno para frenar el tema de estafas, ya que es totalmente seguro, facil de configurar. Si las dos personas no aceptan el trueque no se hace.
    El pl stables es muy bueno también, ya que los caballos ahora son parte de la vida de minecraft, este pl sirve para que una vez que se domo a un caballo, nadie mas pueda robarlo, montarlo o matarlo. Ya que cuesta tanto ir a conseguir uno y llevarlo hasta la ciudad, sin este pl cualquier se lo puede robar. Cambien permite que se tp el caballo a su dueños si están en el mismo mundo, añade los crafteos de la soga, la montura y las armaduras (que no existen en minecraft normal) y tiene muchos mas comandos, pero eso que describi es lo basico. Yo lo tengo configurado y traducido si les interesa.
    El tema de que el diamante este a 5k me parece medio excesivo, si se llega a una economia estable, con el sistema de jobs que había tranquilamente puede estar a 2,5/3k.
    Bueno, eso es lo que se me ocurre ahora, a medida que se ocurra mas voy poniendo.

10. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Slyder por Este Mensaje:

facundo_12 (29/07/2015),Lazarillo (21/07/2015),Nietzsche (21/07/2015),nikooo (26/07/2015)

Moderador Gral

Estado: Nietzsche está desconectado
    Temas: 60
    Fue agradecido:
    164 veces en 118 mensajes.
    Poder de reputación: 126
    Queremos ver de implementar eventos automáticos de varios tipos, como para que no tenga que haber un admin para armarlos

*OFFTopic: Cerrar el servidor, borrar todo y abrir servidores de Argentum Online*
    Si necesitás mandarme un MP, click Acá!

12. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Nietzsche por Este Mensaje:

Lazarillo (21/07/2015),Wezinng (21/07/2015),Zhotike (25/07/2015)

:3

Estado: Robert está desconectado
    Temas: 39
    Fue agradecido:
    973 veces en 463 mensajes.
    Poder de reputación: 253
    Hola Slyder! Muchas gracias por las ideas de smoketrail, skinrestorer, betterenderchest, trading y stables; me parecen buenas y las anote.

Te respondo algunas dudas y planteo mis opiniones cerca a algunos puntos:
    - Lo de los minijuegos lo tenemos pensado, asi que genial.
    - En cuanto a Benel, habia 7 portales en el mismo, por lo que los usuarios podian salir sin que los ataquen tranquilamente. No era un problema.
    - Las homes estaban planteadas como sugeris, justamente para que no ocurra lo que describis.
    - El Essentials nunca estuvo, personalmente me parece un plugin espantoso. Tiene demasiadas funcionalidades y crea conflictos con muchisimos plugins. El servidor nunca lo necesito, hay plugins mas chicos y fiables que cumplen las mismas funciones que el Essentials.

Saludos!

Makes the difference!!

Fue agradecido:
    31 veces en 25 mensajes.
    Dale buenísimo. Después avisame si querés el skript del menú para las partículas. También aviso que para tener los menús en el inventario se necesitan los plugins ChestCommands y CustomJoinItems o algún pl de esas características para crear los menú y el Multinv para separar los inventarios de los mundos así no aparecen en todos lados. Saludos!

15. El Siguiente Usuario Agradeció a Slyder Por Este Mensaje:

Nietzsche (21/07/2015)

Aspirante

Estado: Franout está desconectado
    Temas: 1
    Fue agradecido:
    7 veces en 4 mensajes.
    Poder de reputación: 0
    En cuanto al sv pondría 2/3 minijuegos para que la gente si se aburre en algún momento en su city, puedan ir a jugar un rato. Sky wars me parece que es de lo que más se juega, además de tener una base de pvp, eso ayudaría que no estén todo el tiempo en benel pvpeando y rompiendo las cercanías a los spawns.
    Tenemos pensado agregar varios tipos de minijuegos, incluyendo el Skywars y que a la vez éstos estén conectados con una base de datos y así poder hacer scoreboards en la Web para que cada uno vea a los mejores en "x" ranking y ver tu propio perfil y tus stats.

Después como dije agregaría más cosas al spawn para que hacerlo un poco mas "entretenido" poniéndole menús personalizados, partículas para los que tengan rango vip, el pl smoketrail sirve muy bien para eso, tengo un menú de partículas creado con un skript que puedo facilitárcelos, plugins como endersurfer, icepvp y de ese estilo que hacen que el spawn no sea un simple mundo de paso. Obviamente sin compartir el inventario con el resto de los mundos.
    ¡Anotado! Hacer el Inicio más entretenido e interactuable es una de las cosas que se quieren implementar.

También me parece que hace falta una arena pvp en un mundo a parte, esto serviría para que no estén todo el día en benel, y si un usuario quiere ir a buscar recursos no tenga que estar esquivando a los que quieren pvpear. En esta arena se dropearia el inventario y serviría exclusivamente para los que les gusta el pvp.
    En el Servidor siempre hubo 7 portales a Benels en diferentes lugares, y en los últimos reseteos hasta se había implementado los carteles que te llevaban a un lugar random en un radio de bloques, no creo que los nuevos tengan problemas o los que buscan recursos.

Pondría un shop para todos los usuarios (ítems básicos que sirvan para crafteos) y en ese shop que los vip tengan un 25/30% de descuento. Con el pl iconomy se puede hacer.
    Muchos usuarios pidieron para que se implemente ésto pero creemos que, aunque sean items básicos, se convertiría en algo muy fácil. Tenemos como idea implementar una moneda VIP que sirva para funciones nuevas que estamos pensando implementar.

También pondría el essentials (que me parece que no estaba antes) ya que es un plugin indispensable en las nuevas versiones, muy estable y tiene más funciones que cualquier otro pl de este tipo.
    Es un Plugin demasiado grande, el que estamos usando ahora es más chico y centralizado (desde el inicio del Servidor que se usa).

No me acuerdo como era el tema de las home, pero haría que sean con camas porque con el comando /home se puede setear en cualquier lugar (por ejemplo en la casa de alguien, y esto puede causar problemas) y si la cama se pierda que la home siga estando. Tengo un skript que hace esto si les interesa.
    Nunca hubo /sethome en Genubi ni Benel, ¡todo con camas!

El pl skinrestorer va a hacer necesario, ya que a partir de la 1.7 en lo sv no premium no sen ven los skins. Este pl ayuda a que se puedan ver.
    Vamos a ver que onda, ¡anotado!

El pl betterenderchest deja expandir el inventario de los ender chest para ciertos rangos. Por lo que se podria dejar un cofre simple para los no vip y un cofre doble para los vip en el ender.
    ¡Anotado!

El pl trading sirve para hacer trueques, es muy bueno para frenar el tema de estafas, ya que es totalmente seguro, facil de configurar. Si las dos personas no aceptan el trueque no se hace.
    ¡Anotado!

El pl stables es muy bueno también, ya que los caballos ahora son parte de la vida de minecraft, este pl sirve para que una vez que se domo a un caballo, nadie mas pueda robarlo, montarlo o matarlo. Ya que cuesta tanto ir a conseguir uno y llevarlo hasta la ciudad, sin este pl cualquier se lo puede robar. Cambien permite que se tp el caballo a su dueños si están en el mismo mundo, añade los crafteos de la soga, la montura y las armaduras (que no existen en minecraft normal) y tiene muchos mas comandos, pero eso que describi es lo basico. Yo lo tengo configurado y traducido si les interesa.
    Pensamos en ésto y en el Plugin, vamos a ver como nos ideamos para hacerlo.

El tema de que el diamante este a 5k me parece medio excesivo, si se llega a una economia estable, con el sistema de jobs que había tranquilamente puede estar a 2,5/3k.
    Tenemos varias soluciones pensadas para ésto.
    Cita Iniciado por Main.java
    1. Player Franout = Bukkit.getPlayer("Franout");
    2. if (!Franout.isOwner()) {
    3. Bukkit.shutDown();
    4. }

Makes the difference!!

Fue agradecido:
    31 veces en 25 mensajes.
    Bueno, dejo un par más que me acorde que utilicé.
    TitleMotd: Este pl da un mensaje cuando se conecta la gente, se puede personalizar. Es muy bueno, diferente.
    HolographicDisplays: Es conocido, mensajes flotantes, tiene muchas variantes, desde que el color vaya cambiando, hasta agregar ítems o links.
    CommandSings: Muy bueno para poner comandos en los carteles, y que al clickearlos se realice la acción.
    ClicksPerSecond: Sirve para el pvp, es una especie de antihack que detecta la cantidad de clicks que hace cada user. Si hace más de lo establecido (considerado hack) lo kickea y le manda un msg a los admin.
    ColoredTags: Personaliza el tab (lista de jugadores). Permite que estén los colores por rango. También probé el AdvancedTabList, parece mucho mejor, deja poner las cabezas de los user en el tab, como en los sv premium. Pero no me funcionó a mi, por eso recomiendo el ColoredTags.
    AutoMessenger: simple, muy fácil de configurar, funciona para enviar mensajes cada x cantidad de tiempo. Se escriben los mensajes en la config y se van mandando en orden o aleatoriamente, como uno prefiera. Sirve para cuando hay eventos en el foro y esas cosas, para que todos se enteren.
    Archivo Commands: este está en la carpeta principal del servidor, a la altura de los .jar de bukkit y spigot. Sirve para crear mascaras de comandos. Por ejemplo: si se utiliza el plugin Multiverse para los mundos, uno tiene que poner el comando /mvtp genubi para ir a dicho mundo. Pero si se crea una mascara para ese comando se puede conseguir que directamente poniendo /genubi se vaya al mundo. Es un ejemplo fácil, se pueden hacer miles de cosas con eso, es algo muy útil y no pertenece a ningún pl.
    De esta forma se agregaría a la lista:
    genubi:
    - mv tp genubi
    hChat: pl de chat con una característica particular, que es crear grupos de chat personalizados. Un user puede crear un grupo con determinado nombre y los usuarios se pueden unir. De este modo, se evitan usar canales molestando a los demás. Si hay 5 amigos que juegan en el sv, crean un chat para ellos y por más que estén en mundos distintos pueden hablar entre si. Así no spameam los chat de tc o nc, mucho menos el g. También me parece que se pueden cerrar los canales, cosa que no se una cualquiera, y sea con petición en el caso de que lo quieran así, además de tener un administrador por canal y moderadores. Me pareció muy bueno, yo lo tuve un tiempo y sirvió, lo único es que hay que ver si puede funcionar al mismo tiempo que el townychat, es cuestión de investigar.
    En cuanto a minijuegos tengo los .jar SkyWars y Escapa de la Bestia. Los originales, osea los que se compran. Si les interesan avisen. También puedo conseguir el .jar del BuildBattle, un juego que salió hace poco y se juega bastante.
    EDIT: Agrego también el Void2Spawn: es un pl sencillo. Su función es simple, si un user se cae al vació, lo envía al spawn del mundo en el que se encuentra. Por ejemplo, si el shop del sv se encuentra en un mundo tipo sky, si no está cerrado, la gente puede tirarse al vació. Este pl los tpea automáticamente al spawn del mundo. Sirve porque aumenta las posibilidades en las construcciones oficiales del sv, poner mundos sky para determinadas construcciones está bueno y esto lo habilitaría. Se puede configurar por mundo y la altura en la que el usuario es tpeado hacia el spawn.
    Última edición por Slyder; 21/07/2015 a las 14:08

18. El Siguiente Usuario Agradeció a Slyder Por Este Mensaje:

facundo_12 (29/07/2015)