Tema: Ultrahardcore

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35
  1. #1 Ultrahardcore 

Usuario

Estado: iamar2013 está desconectado
    Temas: 6
    Fue agradecido:
    7 veces en 3 mensajes.
    Poder de reputación: 0
    Muchachos, cómo están?

Estoy con ganas de ir haciendo un UHC (para los que no sepan que es, busquen en YT, recomiendo especialmente las temporadas españolas).

La idea sería ir haciendo unos "partidos" de práctica para luego hacer el oficial.

Antes de anotarse como interesados les recomiendo ver varios videos, para ver el tema tiempos (suelen ser varias horas) y complejidad (requiere una buena base de MC).

Un tema que tendremos que ver entre todos es el tema server, ya que yo no tengo uno y tendríamos que contratar o alguien hostearlo, aunque hay que ver la capacidad de su PC y conección.

¿Quién se suma?

Saludos!

Usuario

Estado: pauloeojeda está desconectado
    Temas: 9
    Fue agradecido:
    57 veces en 34 mensajes.
    Poder de reputación: 164
    jaja justo estoy mirando la temporada 17 del uhc de los creadores del mismo (mindcrack). Y si, si nadie jugó antes, lo más probable es q sea de bastantes horas (4-5). Sobre todo considerando que nadie (o muy pocos) tendrán canal de yt, asi q no tienen la obligación de hacer buen contenido, ergo, pueden estar todo el dia minando bloque por bloque hasta q consigan el set q desean, y nunca salir a pvpear.

El tema del server no es taaan jodido si lo hacemos de hasta 8-10 jugadores, con un mapa de 2k x 2k pregenerado. Solo habría que confiar que el encargado de hacerlo, no se ponga a marcar todos los spots estratégicos.

Para animar un poco más la cosa, habría que poner los bordes dinámicos de las nuevas versiones del mc, asi, a medida que pasa la hora, van a tener la oblicación de ir acercándose al centro del mapa, o MORIR.

Es posible, no es tan jodido, pero depende de que todos los participantes le pongan buena onda y no vivir como topo o peor aun, meterle cheats :S

<3
    Última edición por pauloeojeda; 10/07/2014 a las 20:36 Razón: <3

Makes the difference!!

Estado: Slyder está desconectado
    Temas: 11
    Fue agradecido:
    31 veces en 25 mensajes.
    Poder de reputación: 162
    Estuve viendo algunos videos, pero me quedó una duda ¿Los users están todos en el mismo mapa? ¿Sería un estilo Hunger Games?. Justo hoy vi un video de un mod por el estilo pero para el Arma 3, la diferencia es que directamente se ponía loot en distintos puntos porque no se podía utilizar el mapa para generarlo. Pero era de este estilo la idea, ya que el área donde se podía estar se iba cerrando cada vez más hasta que quedaran todos en el circulo central y no les quede otra que matarse a tiros jajajaj. Si es de ese estilo me coparía jugarlo, me sumo . Saludos!

Gastón Colari

Estado: Xgenstudioz está desconectado
    Temas: 12
    Fue agradecido:
    3 veces en 2 mensajes.
    Poder de reputación: 155
    Me gustó la idea, yo organicé 1 entre amigos pero fué solamente de 1 hora y cuarto (hubo un fail por parte del otro equipo y dos jugadores murieron por el mismo creeper xD) Tengo el plugin de UHC, en caso de que lo necesiten me lo pueden pedir por skype (gascodu12, tengo una foto de pikachu, con ese dato ya les sirve para encontrarme). Me anoto! Saludos

Asking Alexandria <3

Usuario

Estado: pauloeojeda está desconectado
    Temas: 9
    Fue agradecido:
    57 veces en 34 mensajes.
    Poder de reputación: 164
    Les resumo la mecánica para los que no saben de que trata:

- El modo UHC se basa en el modo survival hardcore del mc (dificultad difícil, expulsado del sv al morir). Acá pones en práctica todas tus habilidades survival, y tu capacidad de progresar más rápido que los demás por medio de decisiones estratégicas y conocimiento de las mecánicas del juego.

- La regeneración de salud está deshabilitada. Está prohibido el uso de potas de regeneración o fuerza II. La única forma de recuperar salud es con potas de salud, o manzanas doradas.

- El objetivo es ser el último en pie, y matar a los demás jugadores (o matar a la enderdragon "glydia", aunque este objetivo secundario ya no se usa mucho por el tiempo que demanda juntar los ojos ender para el portal).

- Los jugadores se distribuyen en la superficie de un mapa de 2k x 2k con una distancia mínima entre cada uno de 300 bloques.

- Se recomienda deshabilitar el ciclo dia-noche, y dejarlo en día: se fomenta el pvp en la superficie, y se desalienta pasarselas minando, pues todos los mobs van a estar llenando las cuevas.

- Se debe ser ágil para conseguir armaduras, armas y sets que permitan tener ventaja sobre los demás jugadores, a la vez de encontrar el momento justo para salir a la superficie a pvpear. A lo que se suele apuntar es arco, y set, espada y herramientas de hierro encantado. Pico + Mesa son 5 diamantes, que puede ser relativamente fácil de conseguir. Si conseguis 7 te podés hacer la espada, o con 9 unas botas. Eso es lo más que se suele fijar como objetivo, pues sino, es muy probable que te la estés pasando minando (lo cual no es la idea).

- Se prohibe (acuerdo de caballeros) hacer "strip-mining". Se permite minar formando escaleras para encontrar cuevas, pero si se llega a bedrock y no se halla ninguna, se debe subir hasta el inicio de la escalera y probar suerte en otra dirección (o directamente buscar una cueva como gente normal). Para subir no hay drama con apilar hasta la superficie.

- También es un acuerdo de caballeros no matar a otros jugadores en el "primer dia" (primeros 20 minutos).

- El nether es un arma de doble filo: te puede dar acceso a pociones, pero con la regeneración deshabilitada, los riesgos se multiplican. Por lo general solo se va si se tiene, o sabe de donde conseguir melones (potas de salud).

- Se puede jugar individualmente, o de a pares/equipos. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Si se hace en "singles", hay que prestar atención al rendimiento del sv, pues le exige más (si se forman equipos, los chunks cargados se comparten en su mayoría entre jugadores del mismo equipo).

- El encargado de pregenerar el mapa (se hace para no tener lag al generar el mundo en medio de la partida) elige uno con un porcentaje de agua bajo en el mismo (<10%). Para ello puede ayudarse de herramientas como amidst. Luego crea un perímetro de bedrock (o usando la nueva función de borde del mundo) en el borde del area de juego (+-1000, centrado en 0,0). Finalmente mueve el spawn del mundo afuera de la barrera, y coloca un par de bloques de comando que distribuyen a los jugadores e inicializan la partida.

Y la verdad, no mucho mas...es eso: "survival at it's finest". Si me acuerdo de algún aspecto extra, lo anoto. Pero creo que eso es todo. Si se juega de buena leche, no hace falta siquiera andar baneando los items o poniendo anticheats. Asi que, hay que ponerse las pilas nomas n.n

<3
    Última edición por pauloeojeda; 12/07/2014 a las 09:35

Makes the difference!!

Estado: Slyder está desconectado
    Temas: 11
    Fue agradecido:
    31 veces en 25 mensajes.
    Poder de reputación: 162
    Bien, tiene buena pinta, yo me sumo. Si necesitan colaboración para algo avisen!

Gastón Colari

Fue agradecido:
    3 veces en 2 mensajes.
    Y quién pondría el servidor? Yo ofrecería el mío, pero mi conexión no da abasto, cuando probé hace un UHC eramos 6 y tenía pequeños lagasos, así que con 10 o más jugadores ya va a empezar a ser injugable.

Asking Alexandria <3

Usuario

Estado: Herakles está desconectado
    Fue agradecido:
    6 veces en 6 mensajes.
    Poder de reputación: 159
    No existe algun intermedio cercano al hardcore? para quitar un poco de azar y hacerlo un poco mas viable para todos.

Un numero limitado de vidas. 3 por ejemplo.
    Regeneracion bajisima, no nula. Digamos medio corazon cada 5min.
    Lo de la mineria me parece algo turbio.
    Mas condiciones de victoria o motivos por los cuales pelear por el centro del mapa. Ya que la opcion de matar el dragon es exagerada. Algun objetivo posible de concretar en el mundo normal. Cosa de que alguno quiera intentarlo y los otros estar pendientes de impedirlo.
    La cantidad de vidas restantes es un factor de presion/control claramente clave. Pero aun con eso en contra se puede seguir intentando.

El ultimo en pie es un regla que en primer instancia hace que nadie quiera correr riesgos. Deberia cambiarse a: ultimo en pie o determinado numero de kills. Para darle un incentivo natural al pvp sin necesidad de controlar el estilo de juego con prohibiciones.

Muchas cosas se pueden hacer por el lado de los plugins/mods y muchas simplemente de palabra.

PD: yo estoy probando juegos de estos generos justamente. Pero que no pierdan en riqueza de maquinaciones. Resumir todo a un fps no me gusta.
    Última edición por Herakles; 13/07/2014 a las 19:14

Gastón Colari

Fue agradecido:
    3 veces en 2 mensajes.
    Cita Iniciado por Herakles Ver mensaje
    No existe algun intermedio cercano al hardcore? para quitar un poco de azar y hacerlo un poco mas viable para todos.

Un numero limitado de vidas. 3 por ejemplo.
    Regeneracion bajisima, no nula. Digamos medio corazon cada 5min.
    Lo de la mineria me parece algo turbio.
    Mas condiciones de victoria o motivos por los cuales pelear por el centro del mapa. Ya que la opcion de matar el dragon es exagerada. Algun objetivo posible de concretar en el mundo normal. Cosa de que alguno quiera intentarlo y los otros estar pendientes de impedirlo.
    La cantidad de vidas restantes es un factor de presion/control claramente clave. Pero aun con eso en contra se puede seguir intentando.

El ultimo en pie es un regla que en primer instancia hace que nadie quiera correr riesgos. Deberia cambiarse a: ultimo en pie o determinado numero de kills. Para darle un incentivo natural al pvp sin necesidad de controlar el estilo de juego con prohibiciones.

Muchas cosas se pueden hacer por el lado de los plugins/mods y muchas simplemente de palabra.

PD: yo estoy probando juegos de estos generos justamente. Pero que no pierdan en riqueza de maquinaciones. Resumir todo a un fps no me gusta.
    Lo de tener más de una vida haría que se pierda la esencia de Ultrahardcore. La condición de matar al dragón se quitó en UHC España T2 para bajarle la dificultad a los equipos (ya que la T2 se hizo con equipos de 2 jugadores) así que se podría omitir esa condición.

En cuanto a lo de último equipo en pie justamente va con la regla de no poder respawnear, una vez que morís ya está, esa es la gracia de UHC.

Asking Alexandria <3

Usuario

Estado: Herakles está desconectado
    Fue agradecido:
    6 veces en 6 mensajes.
    Poder de reputación: 159
    Mis sugerencias se alejan de la propuesta del tema y claramente estan en contra de esa esencia y gracia que mencionas. Comprendo a quien desea esa gracia. Aun asi me parece una cuestion de balancear pros y contras. Una modalidad intermedia resultaria en general mas atractiva y movida. Pero no tiene que ser una total desviacion del concepto original si se busca con mas cuidado como hacerlo. (aunq parece contradictorio con la primer oracion)