Bellum

De GamerArg
Saltar a: navegación, buscar

Bellum es un evento de guerra que se llevara a cabo Domingo por medio a las 8 de la noche (horario argentino, 20hs, GMT -3). El mismo es del tipo de defensa y conquista. Durante la semana los jugadores podrán construir fortalezas las cuales deberán defender los Domingos de las otras fortalezas atacantes. El evento como la construcción de las fortalezas se llevara en un servidor aparte, el servidor #3 cuyo ip es gamerarg.servegame.org:25585.

Características del servidor

Características del mapa

El mundo de Bellum no posee mucha variedad de recursos propios, el mapa esta generado especialmente y los únicos materiales disponibles son: Agua, Arboles (no demasiados), Pasto y Tierra. Ademas de esto, el servidor posee un plugin que limita el mapa a 800x800 bloques, es decir 50x50 plots (cada plot es de 16x16 bloques). Los mobs y animales se encuentran desactivados y el modo de juego es difícil.

Creación de la fortaleza

Para crear una fortaleza necesitaras 160000 Pascos, y estar alejado al menos a 4 plots de otras fortalezas. Para crearla una vez hallado el terreno deberás escribir /town new [nombre]. Una vez creada la fortaleza podrás reclamar territorio usando /town claim, el territorio que quieras reclamar deberá estar próximo a un terreno que ya poseas. Puedes reclamar hasta un máximo de 25 plots y puedes tener hasta un maximo de 10 habitantes.

Obtención de recursos

Dado que el mundo en si no provee la obtención de recursos, estos se obtienen a través del punto de inicio, en el shop inicial. Puedes ir al shop usando el comando /warp inicio.

Obtención de créditos

La obtención de créditos se hace intercambiando recursos en el servidor #1 por créditos para el servidor #3. En este momento el único item que se acepta como intercambio es el diamond, el cual es intercambiado por 500 pascos en el server #3. Para acreditar items a tu cuenta Bellum, en el servidor #1 deberás escribir /bellum acreditar [material] [cantidad], por ejemplo, si yo quiero acreditar 10 diamantes, deberé escribir /bellum acreditar diamond 10. Luego, tengo que confirmar la transacción escribiendo /bellum confirmar.

Una vez hecho esto recibiré la confirmación y tendré los créditos en mi cuenta Bellum esperando a ser reclamados en el servidor #3, para poder ver cuantos créditos sin reclamar tengo basta con usar /bellum creditos.

Para reclaramar los créditos en el servidor #3, solo basta con entrar en el y escribir /bellum reclamar. Esto transferirá todos los fondos sin reclamar a la cuenta #3 del servidor.

Cuidado! No hay operación inversa luego de transferir los créditos como así tampoco luego de intercambiar los items en el servidor #1.

Si no te acuerdas los comandos, ingresando /bellum en cualquiera de los 2 servidores obtendrás una breve ayuda y los comandos correspondientes que se aplican en el servidor en el que te encuentras.

Modos de juego

El servidor de bellum tendrá dos modos de juego distintos. El primer modo es el modo pacifico, en el cual se encontrara la mayor parte del tiempo y las fortalezas podrán ser construidas, y en segundo lugar se encuentra el modo de guerra, el cual se activara los Domingos y toda construcción sera suspendida para pasar a la destrucción.

Modo pacifico

En el modo pacifico se regirán las siguientes reglas:

  1. El Shop estará activo y podrás comprar lo que necesites.
  2. La expansión y creación de towns nuevas estará activada.
  3. Si te matan y no tienes town soltaras todo.
  4. Si te matan y tienes town soltaras solamente el 25% de lo que llevas.
  5. Puedes agregar nuevas personas a tu town.
  6. El /town spawn esta desactivado, sin embargo podras ir al shop usando /warp inicio.
  7. No habrá pvp en el shop ni en las towns.

Modo de guerra

Mientras este activado el modo de guerra las siguientes reglas estarán en curso:

  1. El Shop estará inactivo.
  2. La expansión y creación de towns nuevas estará desactivada.
  3. Si te matan soltaras todo.
  4. No puedes agregar a nadie mas a tu town.
  5. El /town spawn estará activado.
  6. Si no tienes town no podrás ingresar al servidor mientras este se encuentre en modo guerra.
  7. Si sales del juego mientras el modo de guerra este activo cuando vuelvas a entrar se te vaciará el inventario (para evitar los deslogs).
  8. El pvp estará permitido en cualquier lado, al igual que las explosiones y el fuego pero no se podra construir en las towns.
  9. Se podra construir o destruir en el wild (podran armar cañones de tnt para abrir las murallas enemigas).
  10. La guerra de banderas del towny estará activa.
  11. Se dara la ubicacion de los 3 fuertes con mas puntos cuando empieza la guerra y cada 30 minutos. Si conquistas un fuerte los puntos pasan a ser tuyos! Pesta atencion!
  12. El servidor #1 se encontrara cerrado durante la guerra de Bellum.

Guerra de banderas

La guerra de banderas de Towny es algo muy sencillo de entender. Para atacar una fortaleza debes ir con un fence(corral) y situarlo en un terreno enemigo(solamente te dejara si el terreno es el borde de la fortaleza y si esta arriba del todo). Una vez puesta la fence, towny automáticamente pondrá un pedazo de lana de color y una antorcha. En el cielo ademas se creara una señal grande para que los defensores puedan saber a donde ir. La lana tanto de la bandera como de la señal en el cielo cambiaran de color mientras el tiempo continua. Pasado un minuto los atacantes tomaran posesión del terreno. Si el terreno que los atacantes capturan el el Home de la fortaleza, esta sera automáticamente eliminada.

Los defensores, para evitar que los atacantes capturen su territorio deberán buscar en el cielo por la señal luminosa e ir hacia ella. La bandera que los atacantes pusieron estará sobre la superficie, una vez que mates a tus enemigos destruye la parte de lana de la bandera para detener el ataque satisfactoriamente.

Si lo deseas puedes ver un video con el modo de guerra de banderas en acción.

Advertencia: Una vez terminada la guerra el mapa como los créditos dentro del juego de todos los jugadores serán reseteados. Igualmente esta pensada alguna compensación por los créditos invertidos en el servidor #1 que sera proporcional a los puntos que se obtengan en el servidor #3.

Puntos y recompensas

Se otorgaran o restaran puntos a los jugadores (el ranking esta visible en la pagina oficial) por las siguientes acciones:

  1. Modo pacifico: Reclamar créditos Bellum. Se le otorgara 1 punto por cada 100 créditos reclamados.
  2. Modo guerra: Morirse. Se le restaran 25 puntos por morirse mientras la guerra este activa.
  3. Modo guerra: Perder tu fuerte. Si tu fuerte es conquistado perderas el 75% de tus puntos, el cual sera repartido entre los jugadores del fuerte conquistador.
  4. Modo guerra: Conquistar un fuerte. Se le otorgaran 500 puntos a todos los jugadores de un fuerte que conquisten el Home de otro fuerte. Ademas el 75% de los puntos totales que junten los integrantes del fuerte conquistado sera dividido y otorgado a los conquistadores.

En cada evento Bellum se dará de premio a los puntajes mas altos:

  1. Primer lugar: 1 Set de Diamond con Protection All 4, Protection Projectile 4, las botas tendrán Fall Protection I y el Helmet Respiration I, 1 espada de Diamond Sharpness 5 (Filo 5) con Fire Aspect 2 y Looting 2 y 30 niveles de experiencia (825 xp).
  2. Segundo lugar: 1 Set de Diamond con Protection All 4, 1 espada de Diamond con Sharpness 4 (Filo 4) y 20 niveles de experiencia (370 xp).
  3. Tercer lugar: 1 espada de Diamond con Sharpness 4 (Filo 4) y 10 niveles de experiencia (170 xp).
  4. Fuerte ganador: Todos los participantes que sean del fuerte ganador (con suma de puntos de sus integrantes mayor), recibirán 15 niveles de experiencia (255 xp).

Ademas a todos los jugadores se les intercambiara los puntos conseguidos por una recompensa en pascos en el servidor #1. Los puntos representaran un porcentaje del total de dinero invertido en Bellum por todos los jugadores que participaron en el. El dinero invertido (tambien llamado pozo) sera calculado por la cantidad de diamantes invertidos por todos los jugadores y su precio actual en el servidor #1.

Cada 2 eventos Bellum (1 mes) se otorgara un premio a los 3 puntajes mas altos:

  1. Primer lugar: 1 mes Vip + Pack Gold
  2. Segundo lugar: Pack Gold
  3. Tercer lugar: Pack Bronze

Y finalmente cada 6 eventos Bellum (3 meses) se otorgara un premio al puntaje mas alto, el cual sera un juego original virtual (es decir, que se pueda comprar por medio electrónico, por ejemplo algun juego de Steam) que se discutirá con el jugador que gane (esto esta todavia sujeto a cambios, seguramente pongamos algun limite de precio del juego mismo o items predefinidos a elegir).