Tema: Autobalancear plugin Jobs de acuerdo a oferta y demanda

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

assistant de Legacy

Estado: whitemedicine está desconectado
    Temas: 22
    Fue agradecido:
    1 vez en 1 mensaje.
    Poder de reputación: 151
    La idea está buenisima, lastima lo que dice Robert es muy cierto, y te lo digo yo que tengo la principal Farmer y una cuenta que trabaja de noseque
    PD: Nunca pregunté si está permitido tener más de una cuenta xd

en respuesta a eso:
    tener mas de una cuanta esta permitido lo que no es logearse con las dos y es verdad mi hermano juega tambien con migo XD

Usuario

Estado: pauloeojeda está desconectado
    Temas: 9
    Fue agradecido:
    57 veces en 34 mensajes.
    Poder de reputación: 164
    Bueno, se hizo esperar, pero aca les traigo mi propuesta: Planilla de Jobs

Es muy rudimentaria, pero creo que doy a entender lo que, para mí, seria una buena técnica para balancear la oferta y demanda de trabajos.

Saludos!

3. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a pauloeojeda por Este Mensaje:

Kant (16/12/2013),Lumilagro (16/12/2013),Saintklaws (10/06/2014)

Usuario

Estado: Saintklaws está desconectado
    Temas: 2
    Fue agradecido:
    4 veces en 3 mensajes.
    Poder de reputación: 0
    Muy buena tabla! Esta semana voy a tratar de ponerme a leer un poco del código de Jobs, a ver si puedo hacer algo. Veo que usás términos de Cs. Económicas, puede ser? Si es así tratá de simplificar lo más posible las explicaciones para que todos podamos entender bien donde querés llegar
    Muy buena tabla!

PD: Gumer Detected jajaja

Presidente de Rio

Estado: BlackMedicine está desconectado
    Temas: 12
    Fue agradecido:
    4 veces en 4 mensajes.
    Poder de reputación: 163
    No entiendo bien la lógica del cuadro, la oferta y demanda es en base a lo que sirve el producto de cada trabajo? Porque si es así, por ejemplo, el trigo no sirve de nada (salvo aldeanos), y el job Farmer decaería bruscamente. Por lo que su valor de pago no debería aumentar, sino bajar. El woodcutter, miner, deberían subir, ya que son los materiales más demandados.

Algo equivocado es que la base de tiempo sea fija, esto permite grandes ventajas en la especulación, mas sobre el horario de cambio, todos esperando (en base a consultas, encuestas) a que suba de precio tal cosa, para desbancar shops, o aprovechar el tiempo por sobre otros usuarios. La base de tiempo de càlculo debe ir desde el día hasta las 2 semanas...

En resumen, esto debería parecerse a la vida real, uno no sabe cuándo algo puede cambiar de valor, ya sea aumentar o disminuir...

Saludos, espero que abra pronto.

Usuario

Estado: pauloeojeda está desconectado
    Temas: 9
    Fue agradecido:
    57 veces en 34 mensajes.
    Poder de reputación: 164

La verdad ya no me acuerdo toda la lógica que usé para armar la planilla, pero un lunes 16 de diciembre a las 3 de la madrugada, en plenas mesas de exámenes, y con el cerebro limadísimo tratando de salvar el año...fijate qué se puede rescatar xD

La idea era esta: si la mayor parte del dinero generado proviene de un conjunto reducido de jobs (incluso 1 o 2), el objetivo sería redistribuir y equilibrar las ganancias que generan los mismos, a modo de fomentar un equilibrio entre todos. Hacer un poco más variada la cosa. Si no, te encontrás con que, o laburas de algo q lo haces por el simple hecho de que rinde más en relación ingresos/tiempo, o te las arreglás consiguiendo vos solo (o con tu grupo de conocidos) tus materiales. Pasando a un segundo plano hacer algo por gusto, y que además, rinda económicamente.

Precisamente lo que mencionás se vería reflejado en el modelo. Si hay mucha gente laburando de farmer (y laburando posta, no solamente que tenga el job farmer), la "paga" por "cada trigo cosechado", disminuiría (o aumentaría) en una relación proporcional al ingreso que generó esto respecto a lo que generaron los demás jobs. Por ejemplo, si hay poca demanda y mucha oferta de trigo, el precio baja (Economía I), al igual que el dinero que se genera al producirlo(plugin jobs ajustado). Logrando efectivamente desalentar ser farmer, en favor de otras profesiones. Todo calza pollo (?

Y en parte, los problemas que mencionás respecto a especulación y colución, son propios de toda economía... Lo que hacés es cambiar unos por otros. Fijate "ahora" mismo: cuando slyder estaba haciendo sus calles con oro y hierro, y nos recorrimos ciudad por ciudad vaciando los stocks de los shops de sus reservas de los mismos. Al poco tiempo produjo una suba de precio, que luego, al cambiar de parecer él, se encontró con un mercado con un precio ligeramente inflado por una escasez que él mismo produjo, sin querer. O cuando estuve trabajando con el tema de los aldeanos perfectos... durante un tiempo, tenía pedido constante de todo aquello de diamante, con una simple estrategia de venderlas igual o ligeramente más baratos que aquellos shops con el menor precio. Mis costos eran despreciables respecto a mi precio de venta. De hecho, no los vendía más baratos para no provocar la total devalorización de las cosas de diamante. Pero si quería, podía vender petos de diamante a menos de 1.5k (precio medio del diamante) y aún tener margen de ganancia (y eso es comprando el trigo).

En resumen, exploits hay por todos lados. Es cuestión de avivarse nada más. Y creeme que "uno" promedio no sabe cuando las cosas cambian de valor, pero hay gente que se dedica a analizar esas cosas para saber con cierta precisión. Peor aún, hay gente que tiene el suficiente poder económico para determinar el valor ellos mismos. Y te apuesto que gente así hay en el sv, y en todos lados n.n

El punto debil de este modelo, sin embargo, tiene más que ver con lo que comentas. Un grupo de gente suficientemente avivada, en colución, podría provocar grandes desequilibrios. En la vida real, eso es delito. Sin embargo, no me gustaría imponer más carga de moderación al staff. Una solución que se me ocurre, es que, en vez de aleatorizar el período de relevamiento de la muestra (que no encara efectivamente el problema), es poner una cota (un valor máximo) al porcentaje de incentivo/desalentamiento de cada uno de los jobs. Que si el 90% del server quiere ser farmer, que con el tiempo no terminen cobrando un 10% de lo que deberían en un mercado de trabajo equilibrado, sino (por tirar un número), un 20-25% menos.

La verdad, "me preocupan más" otras cuestiones del sv... Pero mientras la comunidad muestre interés, y sigamos tirando ideas (ojalá algunas más concretas que otras), tarde o temprano espero tener de nuevo al sv up nuevamente, más lindo que nunca (? jaja

<3