Kill The King

De GamerArg
Saltar a: navegación, buscar

Kill The King (KTK) es un evento de combate por equipos, originado por GilgaBoy y remasterizado por SAG, siendo ejecutado este, por primera vez en Agosto del 2012 en el Servidor Vanilla.


Mapa

Castillo y Campo del equipo Azul, en el Mapa de Selva.
La concepción de la idea de implantar el Kill the King en el Servidor Vanilla, fue originada por GilgaBoy, quien también creó su propia versión del mapa. Este fue uno de los primeros mapas de eventos creados por el staff del Servidor. Tiempo después, SAG se encargó de hacer un remake del mapa, creando tres versiones del mismo, diferenciados por los tres distintos biomas que presentan; desierto, selva, y bosque. Éstos, los actualmente usados para ejecutar el evento, constan de dos castillos separados por un río de lava, en el que transcurrido un tiempo determinado en el evento, se crea un puente al medio para iniciar el combate cuerpo a cuerpo. Cada castillo posee en un sótano, doce cabinas, de donde saldrán los participantes, un hall en el centro, con una salida al campo y dos puertas paralelas a los lados que comunican con las escaleras para subir a las torres de los extremos. Los dos castillos son idénticos, exceptuando los colores de lanas que identifican al equipo.

Participantes

La máxima capacidad de participantes que pueden jugar en el evento es de veinticuatro. Éstos se dividirán en dos equipos, doce jugadores en el equipo azul y otros doce en el rojo; que se distinguirán a partir de cascos de oro para el Equipo Rojo y cascos de cota de malla para el Equipo Azul, -excepto los reyes con los dos cascos de diamante-. A su vez, los equipos se dividen en tres clases de combate con sus respectivos equipamientos:

Clase Descripción Equipamiento
Rey
El Rey es un jugador fundamental, ya que si muere bajo cualquier circunstancia, el equipo contrario será el ganador y el evento se dará como finalizado. (Junto a la armadura y espada también tendran cinco manzanas doradas) SetRey.png
Guerrero
El Guerrero deja de ser ya tan fundamental como el Rey, pero pasa a ser una figura muy importante a la hora de rematar. La tarea principal de esta clase, se ve desenvuelta en la segunda etapa del juego, cuando se hace disponible el combate cuerpo a cuerpo. (Solo habrán tres guerreros por equipo) SetsGuerreros.png
Arquero
Aun que no se vean tan importantes como los guerreros, éstos son los que muchas veces definirán el resultado del evento. Se destacan y controlan el desarrollo del juego durante toda la primera etapa, organizando fuegos concentrados con el fin de eliminar la mayor cantidad de arqueros enemigos. (Habrán ocho arqueros por equipo)
SetsArqueros.png

Preliminar

Antes de comenzar el evento, y ya habiendo sido teletransportados al KTK, cada jugador aparecerá en una cabina diferente dentro del castillo de su color de equipo. Por cada cabina hay un cofre que contiene el equipamiento de la clase determinada para cada jugador. Allí los jugadores deberán equiparse hasta que en un determinado tiempo, al abrirse todas las cabinas de los dos castillos a la vez, oficialmente se inicia el evento.

Desarrollo

El evento consiste de dos etapas bien definidas:

Primera Etapa:

Los participantes ya equipados, se dirigen hacia el hall donde recogen la comida necesaria para el resto del partido. De allí, cruzan el puente que lleva al campo y empieza el combate a distancia, donde los arqueros toman el papel principal. Muchas veces se los trata de organizar para dirigir un fuego concentrado a un player enemigo y lograr un ataque más eficaz. Ésto, mientras los guerreros se encargan de restockear flechas y desconcentrar al equipo contrario.

Segunda Etapa:

Esta comienza con la creación del puente sobre el río de lava. Suele cruzar primero el equipo con mayor cantidad de supervivientes, y con mayor ventaja. Mientras que el otro equipo retrocede a protegerse en el castillo. En este recorrido generalmente el equipo que cruza toma la mayor ventaja matando a los arqueros y arqueros que quedan solos y desprotegidos en el campo, mientras el Rey corre a refugiarse a las torres de su castillo. Muchas son las veces en que el Rey queda atrincherado en una torre, y muchas otras son las que el Rey si quiera llega a meterse al castillo y el partido finaliza con su muerte, tras un buen ataque organizado por el equipo contrario.

Premios

Al finalizar el evento, los jugadores del equipo ganador serán teletransportados automáticamente hacia una construcción destinada a la entrega organizada y equitativa de los premios correspondientes. Éste consiste de un pasillo con doce celdas aledañas distribuídas en seis celdas de cada lado y en paralelo, las cuales contienen cada una un cofre con los mismos ítems:

  • 24 Botellas de experiencia.
  • 10 Diamantes.
  • 10 Manzanas doradas.

Reglamento

Se descalificará del evento al participante por:

  1. Matar a un compañero del mismo equipo.
  2. Escalar por las murallas en los límites del mapa. (No forman parte del mapa)
  3. Desloguear y volver a conectarse, sobre todo en medio del combate.
  4. Colocarse el casco del equipo contrario.
  5. Buguear las celdas y robar el equipamiento del cofre aledaño.